La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2007, 20:35
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Hola a tod@s;

Ultimamente en estas regatas estoy observando que la gente no sabe/quiere que luces poner durante la noche.

Las opciones son:

a.- Tricolor en tope de palo
b.- Roja y verde en cada amura y luz de alcance blanca en popa
c.- En tope de palo luz roja todo horizonte arriba y otra de las mismas características de color verde abajo.

No existe la opción de todo horizonte blanca, ni de luz blanca en proa, ni de tenerlas apagadas, ni de poner las luces de posición y añadir la luz de fondeo en tope de palo, ni......

Yo no soy quien para dar reprimendas, pero no veo lógico que la gente navegue con luz blanca tope de palo y ya está. Y más cuando somos bastantes barcos cerca. Tampoco me vale la gente que dice que se le han estropeado, es obligación llevar de respeto. El otro dia comentándoselo a alguien me comentó que si no la encendía la luz de fondeo no veía el windex, en eso no había pensado, tal vez entiendo ahora la razón de que la pusieran, comprendo que es un problema no poder ver el windex, pero existen otras opciones como poner una bombilla justo para iluminar el instrumento, ya se que es un coñazo poner solo la bombillita, pero las normas son así, yo no se en que amura va mi contrincante y además de que tiene ventaja sobre mi, es peligroso. En estas tres últimas regatas he visto bastante gente mal iluminada, la más peligrosa fué en la regata cohimar, mi contrincante solo llevaba la luz blanca de motor en el palo, era la llegada y no podíamos entrar sin hacer un montón de bordos, todos muy juntos y nos cruzábamos sin parar; de popa no lo vehía y cuando necesitaba virarle por proa no me atrevía porque no estaba muy seguro que como estaba posicionado.

En fin, espero que este recordatorio sirva para que la gente tenga más claro como hay que iluminarse

REGLA 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo
a) Los buques de vela en navegación exhibirán:

i) luces de costado;

ii) una luz de alcance.

b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.

c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla.

Editado por Ocell en 28-05-2007 a las 20:39.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro