La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2010, 13:13
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descosido en la mayor

Antes de nada una ronada de lo que querais que invito yo.
Este fin de semana pasado, probando a poner y quitar rizos, al izar la mayor una vez sacados los 2 rizos se me engancho en el gancho donde va el ojal del rizo la vela y al izarla se fisuro un poco, sin llegar a agujero, mas o menos un centimetro cuadrado, esta entre el ojal del 2º rizo y el siguiente patin justo despues de la costura.
Me han dicho que hay unas cintas reparadoras o no se que, vosotros que me recomendais?
Si lo dejo tal cual, terminara rajandose?
Gracias de antemano y un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-09-2010, 13:23
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descosido en la mayor

Entiendo que está desgarrado. Si es así estaria bien ponerle un pequeño parche de dacron adhesivo. Es mejor que dejarlo así.

Además siempre viene bien en el barco para pequeñas reparaciones en las velas.
Si es descosido puedes repasar el cosido a mano, aprovechando los agujeros originales.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-09-2010, 13:42
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descosido en la mayor

Coincido con el cofrade Nick, los parches autoadesivos están bien para salir del paso, pero en poco tiempo acaban despegándose y dejando restos de goma sucia dificil de quitar. Es mejor hacerse con un trozo de dacrón y coser tu mismo un parche, si puedes aprovechar los agujeros del cosido anterior mejor que mejor.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-09-2010, 13:54
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descosido en la mayor

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Entiendo que está desgarrado. Si es así estaria bien ponerle un pequeño parche de dacron adhesivo. Es mejor que dejarlo así.

Además siempre viene bien en el barco para pequeñas reparaciones en las velas.
Si es descosido puedes repasar el cosido a mano, aprovechando los agujeros originales.

Ese es el producto que utilicé yo hace un par de semanas para reforzar un ollao del patín que está sobre el segundo rizo. En alguna maniobra debimos forzar el cazado de la mayor con el patín trabado en el carril y había un pequeño descosido sin llegar a romper el tejido, igual que en este caso.

Con estos rollos el refuerzo fue muy sencillo, con unas tijeras y un lápiz para hacer el dibujo del ollao, recorté dos pedazos, uno más grande que otro para no hacer coincidir los bordes en las dos caras y de momento ahí está.

Es pronto para deciros el resultado, he salido pocas veces desde el arreglo y siempre con muy poquito viento, pero los parches siguen ahí pegados. Decir que al pegarlos los froté enérgicamente para calentar un poco el pegamento y quedase más firme (creo recordar que el consejo se lo leí al cofrade Atnem) .

De momento no me atrevo a meterle aguja, digamos que más que descosido es como si el ollao se hubiese salido del sitio. Si no aguanta, haré un cursillo acelerado de corte y confección, aunque ya he hecho algún apañito para el barco cosiendo velcro y cinchas .
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-09-2010, 15:38
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descosido en la mayor

Hola ... alguna vez lo que hice fue poner el parche adhesivo y luego coserlo a maquina en zis-zas (a falta de maquina a mano vale) ... dura muchisimo, si no es un roto importante.

Es importante al poner el parche que el tejido este bien limpio y que el parche no quede con arrugas, ademas debes de redondear las esquinas de este.

Ah! y pon un parche por cada lado del agujero ... imagino que esto sobra pero por si aca.
Suerte .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto