![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Unas cañas para los que estan conectados a estas horas.
![]() Me surge una duda y por eso abro este hilo (juro que lo he buscado en el foro y no he encontrado nada, no me echeis la bronca) Estoy pensando en comprarme un crucero y dejar el Laser, pues me estoy haciendo ya mayor para este tipo de barco y lo mas cercano que tengo es el Pantano de San Juan. ¿cual es la eslora maxima en un pantano para un crucero, como por ejemplo en el de San Juan?, quiero decir legalmente claro, que alguno me va a contestar que lo que mida de orilla a orilla. ![]() Saludos, cofrades. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que no existe limitación legal, salvo lo que diga el sentido común.
Navego habitualmente en pantano, en el de Belesar a la altura de Portomarín, y conozco de alguna regata de Snipe el de San Juan, y por los barcos que se vi que había por el pantán, los 24 pies parece un límite razonable. Y por lo me dice la experiencia, y lo digo a los efectos de todo lo que implica el tamaño por el desplazamiento, calado, manejabilidad/maniobravilidad, la posiblidad de orza elevable, altura de mástil (por las líneas elétricas que a veces los cruzan) etc,... yo no subiría de los 21 pies, es decir, rondando los 6 metros. Creo recordar que en San Juan tenían grúa, pero para un pantano yo no elegiría un barco que no puediese meter en el agua con remolque bajo, es decir, con orza elevable ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Si no estoy mal informado, en pantano la eslora máxima son 8m
![]()
__________________
![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#4
|
||||
|
||||
![]() Te digo el dato para la cuenca del Tajo. Quien manda en este caso: Confederación Hidrográfica del Tajo, de la que soy subdito, vasallo, pelanas, etc... la eslora máxima en veleros es de 9m y en motoras de 7m.
Espero que te sirva: ![]() De su documento que amablemente nos facilitan (si lo quieres entero entra en www.chtajo.es) : LIMITACIONES EN TODA LA CUENCA HIDROGRÁFICA.- (VER RESOLUCION EN ANEXO IV) 1ª) - La eslora para embarcaciones a vela y remo no podrá superar un máximo de 9 m. - La eslora para embarcaciones a motor no podrá superar un máximo de 7 m. 2ª) La potencia de las embarcaciones a motor será como máximo de 150 C.V. en fuera-borda y 240 C.V. en intraborda. En este último caso, podrán autorizarse embarcaciones con motores de potencia superior, cuando por suscaracterísticas técnicas puedan evitar cualquier tipo de contaminación por estar diseñadas para la práctica del esquí acuático. 3ª) Obligación de utilizar en las embarcaciones motores de gasolina sin plomo y aceites de tipo biodegradable (1) LIMITACIONES EN EL EMBALSE DE SAN JUAN.- (VER RESOLUCION EN ANEXO IV) 1ª) Número total de embarcaciones: 900, de las cuales, como máximo, 600 podrán ser a motor y 300 a vela; quedando excluidas de esta limitación las embarcaciones a remo, tablas de vela, float tube, pedales y embarcaciones dedicadas a la enseñanza. 2ª) - La eslora para embarcaciones a vela y remo no podrá superar un máximo de 9 m. - La eslora para embarcaciones a motor no podrá superar un máximo de 7 m. 3ª) La potencia de las embarcaciones a motor será como máximo de 150 C.V. en fuera-borda y 240 C.V. en intraborda. En este último caso, podrán autorizarse embarcaciones con motores de potencia superior, cuando por sus características técnicas puedan evitar cualquier tipo de contaminación por estar diseñadas para la práctica del esquí acuático. 4ª) Obligación de utilizar en las embarcaciones motores de gasolina sin plomo y aceites de tipo biodegradable
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros | ||
Loquillo (23-09-2010) |
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿la unica diferencia es "4ª) Obligación de utilizar en las embarcaciones motores de gasolina sin plomo y aceites de tipo biodegradable", con respecto a los demas embalses? ¿esto afecta tambien a un crucero, estilo Puma 23 o similar? ¿suelen ser motores diesel intraborda, no? ¿o en esloras tan pequeñas son siempre Fuerbordas? |
#6
|
||||
|
||||
![]() Para el pantano, el máximo es 7,50 u 8,00 no me acuerdo exactamente cuál de los 2.
|
#7
|
![]() Hola loquillo. Unas
![]() ¿ Tienes la autorizacion para navegar en San Juan ? Enterate bien por que ESE es el principio.... Un saludo.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Loquillo,
En el pantano de San Juan , yo he navegado en un puma 26 que tenia el amarre en ese pantano y tienen grua. Roncitos para todos. ![]() ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Funcionarios.... Es broma ![]() Yo tengo un Golfiño 725s (24 pies) motor suzuki FB 6cv y aunque te pueden fabricar un velero de este tamaño con motor intraborda, para pantano no merece la pena, sobre todo porque la gran ventaja estaría en lo que aporta de seguridad con el oleaje que no se te sale la hélice del agua, mientras que el intra sí puede pasar. Pero pesa muchísimo más (cosa mala) y en el pantano no se forman esas olas para que se le saque partido. Otra cosa que te compres un Mc.. ![]() Ya que navegas por Madrid puedes mirar otras opciones no muy lejos. Yo lo tengo en Cáceres y San Juan es un charco para lo que tenemos allí los 4 gatos que navegamos ![]() http://tajomar.foroactivo.com/ (si te registras accedes a todo el contenido) ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
#10
|
||||
|
||||
![]() DE momento no, pero todo se andara. Creo que se piden a principios de año seria esperar a enero y ya esta.
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Lo del pantano tiene que ser Madrid, pues es lo que me pilla mas a mano y por cierto ya navegue en Caceres, en el Gabriel y Galan, pero eso fue en mi epoca del Optimist, ay que tiempos aquellos.
![]() Respecto al motor FB es verdad que es la mejor opcion, lo unico al llevarlo al mar ese mes creo que seria conveniente uno de cola larga, para que no saliese del agua. ¿lo has llevado con el remolque al mar, que tal se lleva? ¿necesitas asistencia de la GC? ![]() Cita:
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Normalmente, para que nos concedan el permiso a tiempo tenemos que solicitarlo con 8-10 meses de antelación, es decir que para que te tramiten un permiso de navegación en San Juan durante el 2011 debiste pedirlo en primavera de 2010, aprox. no se si habrá mejorado el tema, oficialmente te exigen anticiparte dos meses o más. ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No lo he llevado al mar, no puedo ayudarte, de todas formas pánico me da tener que arbolar y desarbolar un 24 pies con frecuencia, así como meterlo en remolque. El mío tiene orza fija con bulbo y por tanto el remolque debe ser muy elevado, a esto se suma que el conjunto coche/barco tiene una longitud y peso que tendría que sacarme carnet de más atribuciones, muchas complicaciones. Yo no recomiendo transportar con el coche barcos mayores de 6m si son veleros. Pero cada uno que haga lo que quiera... ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
#14
|
||||
|
||||
![]() Creo que el mas grande es el de Los Barrios de Luna en Leon, en donde tambien navegue o por lo menos yo lo recuerdo enorme y con puente al estilo San Francisco y todo.
![]() Y hombre lo de "con frecuencia", seria una vez al año nada mas, tiene que ser un lio seguro, pero bueno supongo que merece la pena. De todas formas ![]() ![]() |
#15
|
![]() eso de sacarte el permiso de navegar en San Juan en dos meses ni lo sueñes.
Vamos, ni en 6 ni en 12 ... ![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|