La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2010, 17:40
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Medidas maximas crucero remolcable con coche

Buenas travesias a todos y pa todos.

Tengo una duda, que seguro que me podeis echar un cabo.

Estoy pensando en cambiar de la vela ligera a un crucero de medidas contenidas y con los requisitos ademas de tenerlo 11 meses amarrado en un pantano y uno llevarmelo al mar, en concreto a la ria de Arosa.

He estado mirando en el foro y se habla de peso maximo remolcable, pero en ningun sitio se dicen cuales son las medidas maximas de ancho, largo y alto del remolque permitido a llevar y por tanto las limitaciones de la eslora, manga y puntal + francobordo + calado del barco a remolcar.

¿alguno sabeis cuales son esas limitaciones? pues esto me daria una idea (aparte del innombrable) de que barcos mirar por ejemplo Puma 23, Coronado 25, Decision, etc...

por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2010, 17:49
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 769
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Tengo un velero a la venta en este momento, tenia su base 11 meses al año en el pantano de San Juan y 1 en Galicia, se transportaba y transporta en remolque, lo tengo a la venta por tener otro de 28 pies y no usarlo.
Roncito para todos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2010, 17:58
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Platazul, ¿me podrias pasar mas informacion?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2010, 18:00
Avatar de Grayling
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 63 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Unas apañeros, yo estoy en el mismo caso que tú el barco en el pantano y en vacaciones al mar. Las medidas máximas de un remolque sin ser trasporte especial son: ancho 2,55 m, alto 4,00 m y largo 12,00 m.
Si te pasas de estas medidas es un transporte especial y te lo pueden autorizar, pero solo para el recorrido que tu solicites, y en fechas determinadas operaciones salida o regreso de vacaciones los transportes especiales no pueden circular por determinadas vías.
Espero que te sirva de ayuda para escoger el crucero.
__________________
THUNNUS ALALUNGA
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Grayling este mensaje:
Dibujito (23-09-2010), Juanitu (11-12-2010), Loquillo (23-09-2010)
  #5  
Antiguo 23-09-2010, 18:09
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Maximo
7,5m*2,55*1200kg
me explico
el carnet B te limita a 12 mt incluido el vehiculo y 3500kg sumando ambos

te recomiendo 6,00 de largo *2,20 y 600kg para que pueda tirar una berlina media

en cuanto a la altura que sea de orza abatible para que lo puedas echar por rampa

si es de quilla fija siempre necesitaras grua y la conduccion es mas peligrosa por la altura del centro de gravedad

me mojo
Sun fast 20 o sun 2000 en orza
astraea albatros en quilla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
Loquillo (23-09-2010)
  #6  
Antiguo 23-09-2010, 18:11
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Por lo que decis, entonces el que mas limita es el ancho del remolque de 2,55m, por lo que ya se en que rango de manga del crucero tengo que mirar, los otros valores son bastante holgados, para un crucero pequeñito.


¿con un coche normal lo remolcas?
¿que coche tienes?
¿que barco llevas?
¿y de peso?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2010, 18:52
Avatar de triglifo
triglifo triglifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: Denia & Baleares
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Tambien tienes limitación en el peso. Con el carnet B1 solo puedes llevar un remolque cuyo peso máximo en vacío sea de 750 kg y siempre que la masa del conjunto no supere 3500 kg (4250 kg si se superan unas pruebas de aptitud, similares a las necesarias para el E) ni la del remolque supere la masa en vacío del vehículo al que esta acoplado.

Con el B + E (remolques), puedes superar esa límitación, siempre hasta el máximo de la masa máxima remolcable del vehículo tractor.

Editado por triglifo en 23-09-2010 a las 18:58.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2010, 18:52
Avatar de jemabla
jemabla jemabla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Maximo
7,5m*2,55*1200kg
me explico
el carnet B te limita a 12 mt incluido el vehiculo y 3500kg sumando ambos

te recomiendo 6,00 de largo *2,20 y 600kg para que pueda tirar una berlina media

en cuanto a la altura que sea de orza abatible para que lo puedas echar por rampa

si es de quilla fija siempre necesitaras grua y la conduccion es mas peligrosa por la altura del centro de gravedad

me mojo
Sun fast 20 o sun 2000 en orza
astraea albatros en quilla
Saludos y birras para los tabernarios
Tengo entendido que han ampliado el peso maximo, incluido el vehiculo a 4.200 Kg. ¿Sabeis algo de esto?
Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2010, 18:55
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

El peso maximo con freno y sin freno viene en el carton ITV de caracteristicas
por ejemplo un pasat 1200kg con freno y 700kg sin freno
los todo terreno llegan hasta 2000kg pero si sumas pesos te pasas de 3500 y necesitas otro carnet
repito no mas de 20´maximo 23
no os olvideis del mastil que no mida mas de 12m mas de 9m sin grua muy dificil
los polacos son los maestros en este tipo de barcos
el sun fast 20 era un jeaneau polaco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
Loquillo (23-09-2010)
  #10  
Antiguo 23-09-2010, 18:59
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por jemabla Ver mensaje
Saludos y birras para los tabernarios
Tengo entendido que han ampliado el peso maximo, incluido el vehiculo a 4.200 Kg. ¿Sabeis algo de esto?
Gracias.
Yo lo estuve mirando el la web de la DGT y vaya de pagina, no hubo forma de encontrar los datos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-09-2010, 19:02
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
El peso maximo con freno y sin freno viene en el carton ITV de caracteristicas
por ejemplo un pasat 1200kg con freno y 700kg sin freno
los todo terreno llegan hasta 2000kg pero si sumas pesos te pasas de 3500 y necesitas otro carnet
repito no mas de 20´maximo 23
no os olvideis del mastil que no mida mas de 12m mas de 9m sin grua muy dificil
los polacos son los maestros en este tipo de barcos
el sun fast 20 era un jeaneau polaco
¿que hay que mirar donde pone MMA s.f/c.f?
¿Que carnet el E?, ¿seria B+E?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-09-2010, 19:02
Avatar de triglifo
triglifo triglifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: Denia & Baleares
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por jemabla Ver mensaje
Saludos y birras para los tabernarios
Tengo entendido que han ampliado el peso maximo, incluido el vehiculo a 4.200 Kg. ¿Sabeis algo de esto?
Gracias.
Para ampliar el límite hasta los 4250 kg pasando unas pruebas de aptitud prácticas, muy similares a las necesarias para el B+E. Solo te evitas el examen teórico. Ya puestos compensa sacarse el E.

Está en vigor desde diciembre de 2009 creo.

Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-09-2010, 19:07
Avatar de triglifo
triglifo triglifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: Denia & Baleares
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Por si aclara algo, recorto y pego:


Os adjunto las reglas vigentes en España en el año 2010:



Con el permiso de clase B ¿Qué remolques se pueden conducir?

En la disposición final sexta del Reglamento General de Conductores se establece que:

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados paa el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) r y la M) del punto 7.

En todo caso, el remolque y su carga (MMA vehículo remolcado) no pueden superar en peso a la TARA del vehículo tractor (Peso en vacío del mismo). En caso contrario se requiere el carnet E



Con el permiso de clase B+E ¿Qué remolques se pueden conducir?

B + E: autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

En todo caso, se debe revisar la ficha técnica del vehículo tractor y del remolque para conocer los límites remolcables.

¿Qué pruebas se han de superar para poder obtener el límite de los 4.250kg en España?

Desde Diciembre 2009, es posible conducir conjuntos de hasta 4.250Kg, siempre y cuando se superen estas pruebas:
I)Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

7. Los solicitantes de permiso de la clase B + E, además de la maniobra G) indicada en el punto 3, realizarán las siguientes maniobras con incidencia en la seguridad vial:

M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
N) Estacionamiento seguro para cargar o descargar.
Previamente a la realización de dichas maniobras, los aspirantes deberán demostrar que son capaces de prepararse para una conducción segura satisfaciendo obligatoriamente, además de las prescripciones establecidas en el punto 3.párrafos a), b), c) y d) para los aspirantes a la obtención del permiso de la clase B, las siguientes:
a) Comprobar los factores de seguridad en relación con la carga del remolque: compartimento de carga, láminas, puertas de carga, cierre de la cabina (si existe), colocación de la carga y sujeción de ésta.
b) Comprobar el mecanismo de acoplamiento, del freno y de las conexiones eléctricas.



Conclusiones

- El permiso B permite directamente hasta 3.500Kg en un conjunto de vehículos
- En España, con el permiso B pueden conducirse conjuntos de hasta 4.250kg, previa superación de unas pruebas de aptitud y prácticas
- Las pruebas de aptitud y prácticas antes mencionadas, son muy similares a las que se requieren para el examen B+E, sólo se evita el examen teórico

Como conclusión final, existiendo estas pruebas similares a superar, si se quiere superar el límite de los 3.500Kg conviene presentarse al examen del B+E, válido no sólo en España sino en toda la Comunidad Europea.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a triglifo este mensaje:
jemabla (12-12-2010), Jose2001 (12-12-2010), Loquillo (24-09-2010)
  #14  
Antiguo 23-09-2010, 19:11
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Maximo
7,5m*2,55*1200kg
me explico
el carnet B te limita a 12 mt incluido el vehiculo y 3500kg sumando ambos

te recomiendo 6,00 de largo *2,20 y 600kg para que pueda tirar una berlina media

en cuanto a la altura que sea de orza abatible para que lo puedas echar por rampa

si es de quilla fija siempre necesitaras grua y la conduccion es mas peligrosa por la altura del centro de gravedad

me mojo
Sun fast 20 o sun 2000 en orza
astraea albatros en quilla

Holaaaa. El SUN 2000 desplaza 1250 kgy tiene 6,7 m de eslora maxima

Un abrazo.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-09-2010, 19:41
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Copas a todos

Este tema ya se ha tratado anteriormente en varios Hilos de este foro; hay tema para rato.

El resumen de mi experiencia de más de doce años llevando (y trayendo) el barco a Galicia desde Madrid, se centra en un modelo de barco que es el que actualmente tengo: un Decisión 21.
Lo remolco con un Volvo 245 que da bastante tranquilidad; no obstante un día nos hizo un "culebreo" que jamás olvidaré, el conjunto barco+ remolque no supera los 1.300 Kgs según los papeles quedando por debajo todo el conjunto por debajo de los 3.500Kgs que autoriza el carnet B que la mayoría tenemos. Los trastos, cachivaches que todos llevamos, pesan también lo suyo. Por ejemplo, el FB, 21 Kgs.

Si "saltas" a un First 211 ó equivalente, lo primero es cambiar a un remolque de dos ejes, que ya de por sí se vá de peso, junto con los 1200/1300 del barco. Quizás algo más.
Para remolcarlo yo usaría un todo terreno, si quiero ir seguro. Entonces adios los 3.500Kgs.

He seguido la "experiencia" de un familiar que remolcó un First-22 hasta Galicia con un Xantia, y sus comentarios son acojonantes; además ir "pasado" de peso más que de sobra es jugársela, un accidente y los seguros te dicen adios rapidamente.

Luego en el capítulo de quitar y poner el palo, ese es otro número. Si quieres ser autosuficiente, subir el mastil "a pelo" es otra aventura. Te obliga a pedir "auxilio" a las instalaciones del club (gastos extra). Con el Decisión 21, lo hago sólo, no necesito ayuda de nadie. Repito SOLO.

Bueno dos consejos más.
No meter NUNCA el remolque en agua de mar, usa un travel-lift o una grua. Los rodamientos te lo agradecerán.
Por carretera no superar la velocidad límite para los remolques, aunque ir a 80 Km/h hasta Galicia es un coñazo, con que evites un sólo susto de un "culebreo" compensa. Experiencia propia en mis carnes morenas.

Saludos y copas para los que han aguantado esta "epístola" hasta el final.

Recomiendo buscar otros Hilos que hay en este foro sobre el tema.

Bueno, copas para todos: borracho:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Antonio_Mataelpino (23-09-2010), Loquillo (24-09-2010)
  #16  
Antiguo 23-09-2010, 20:17
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas a todos

Este tema ya se ha tratado anteriormente en varios Hilos de este foro; hay tema para rato.

El resumen de mi experiencia de más de doce años llevando (y trayendo) el barco a Galicia desde Madrid, se centra en un modelo de barco que es el que actualmente tengo: un Decisión 21.
Lo remolco con un Volvo 245 que da bastante tranquilidad; no obstante un día nos hizo un "culebreo" que jamás olvidaré, el conjunto barco+ remolque no supera los 1.300 Kgs según los papeles quedando por debajo todo el conjunto por debajo de los 3.500Kgs que autoriza el carnet B que la mayoría tenemos. Los trastos, cachivaches que todos llevamos, pesan también lo suyo. Por ejemplo, el FB, 21 Kgs.

Si "saltas" a un First 211 ó equivalente, lo primero es cambiar a un remolque de dos ejes, que ya de por sí se vá de peso, junto con los 1200/1300 del barco. Quizás algo más.
Para remolcarlo yo usaría un todo terreno, si quiero ir seguro. Entonces adios los 3.500Kgs.

He seguido la "experiencia" de un familiar que remolcó un First-22 hasta Galicia con un Xantia, y sus comentarios son acojonantes; además ir "pasado" de peso más que de sobra es jugársela, un accidente y los seguros te dicen adios rapidamente.

Luego en el capítulo de quitar y poner el palo, ese es otro número. Si quieres ser autosuficiente, subir el mastil "a pelo" es otra aventura. Te obliga a pedir "auxilio" a las instalaciones del club (gastos extra). Con el Decisión 21, lo hago sólo, no necesito ayuda de nadie. Repito SOLO.

Bueno dos consejos más.
No meter NUNCA el remolque en agua de mar, usa un travel-lift o una grua. Los rodamientos te lo agradecerán.
Por carretera no superar la velocidad límite para los remolques, aunque ir a 80 Km/h hasta Galicia es un coñazo, con que evites un sólo susto de un "culebreo" compensa. Experiencia propia en mis carnes morenas.

Saludos y copas para los que han aguantado esta "epístola" hasta el final.

Recomiendo buscar otros Hilos que hay en este foro sobre el tema.

Bueno, copas para todos: borracho:

Pues que sepas que me has alegrado el dia, y subido la maltrecha moral que intento mantener a flote estos ultimos dias.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-12-2010, 20:50
Avatar de Uli
Uli Uli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 56
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas a todos

Este tema ya se ha tratado anteriormente en varios Hilos de este foro; hay tema para rato.

El resumen de mi experiencia de más de doce años llevando (y trayendo) el barco a Galicia desde Madrid, se centra en un modelo de barco que es el que actualmente tengo: un Decisión 21.
Lo remolco con un Volvo 245 que da bastante tranquilidad; no obstante un día nos hizo un "culebreo" que jamás olvidaré, el conjunto barco+ remolque no supera los 1.300 Kgs según los papeles quedando por debajo todo el conjunto por debajo de los 3.500Kgs que autoriza el carnet B que la mayoría tenemos. Los trastos, cachivaches que todos llevamos, pesan también lo suyo. Por ejemplo, el FB, 21 Kgs.

Si "saltas" a un First 211 ó equivalente, lo primero es cambiar a un remolque de dos ejes, que ya de por sí se vá de peso, junto con los 1200/1300 del barco. Quizás algo más.
Para remolcarlo yo usaría un todo terreno, si quiero ir seguro. Entonces adios los 3.500Kgs.

He seguido la "experiencia" de un familiar que remolcó un First-22 hasta Galicia con un Xantia, y sus comentarios son acojonantes; además ir "pasado" de peso más que de sobra es jugársela, un accidente y los seguros te dicen adios rapidamente.

Luego en el capítulo de quitar y poner el palo, ese es otro número. Si quieres ser autosuficiente, subir el mastil "a pelo" es otra aventura. Te obliga a pedir "auxilio" a las instalaciones del club (gastos extra). Con el Decisión 21, lo hago sólo, no necesito ayuda de nadie. Repito SOLO.

Bueno dos consejos más.
No meter NUNCA el remolque en agua de mar, usa un travel-lift o una grua. Los rodamientos te lo agradecerán.
Por carretera no superar la velocidad límite para los remolques, aunque ir a 80 Km/h hasta Galicia es un coñazo, con que evites un sólo susto de un "culebreo" compensa. Experiencia propia en mis carnes morenas.

Saludos y copas para los que han aguantado esta "epístola" hasta el final.

Recomiendo buscar otros Hilos que hay en este foro sobre el tema.

Bueno, copas para todos: borracho:
Muchas gracias, Jesús, muy interesante tu experiencia porque yo me estoy planteando hacer algo parecido (vivo en Madrid) ... ¿y qué tal se comporta el Decisión 21 por aguas Atlánticas? ¿Aguanta mar y viento? Yo lo llevaría al País Vasco y quisiera saber si un velero de esta eslora es fiable por aguas Cantábricas...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-12-2010, 06:37
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

cuando uno se plantea llevar un remolque grande
creo que es mucho mas seguro con dos ejes
se evitan esos culebreos tan peligrosos, el carro es mas estable
tambien son interesantes los amortiguadores en la lanza(enganche)
tambien es cierto que los remolques de 1250k necesitan matricula roja
e Itv pero.... los considero mas seguros, y mas robustos....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-12-2010, 10:16
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por triglifo Ver mensaje
Por si aclara algo, recorto y pego:


Os adjunto las reglas vigentes en España en el año 2010:



Con el permiso de clase B ¿Qué remolques se pueden conducir?

En la disposición final sexta del Reglamento General de Conductores se establece que:

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados paa el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) r y la M) del punto 7.

En todo caso, el remolque y su carga (MMA vehículo remolcado) no pueden superar en peso a la TARA del vehículo tractor (Peso en vacío del mismo). En caso contrario se requiere el carnet E



Con el permiso de clase B+E ¿Qué remolques se pueden conducir?

B + E: autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

En todo caso, se debe revisar la ficha técnica del vehículo tractor y del remolque para conocer los límites remolcables.

¿Qué pruebas se han de superar para poder obtener el límite de los 4.250kg en España?

Desde Diciembre 2009, es posible conducir conjuntos de hasta 4.250Kg, siempre y cuando se superen estas pruebas:
I)Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

7. Los solicitantes de permiso de la clase B + E, además de la maniobra G) indicada en el punto 3, realizarán las siguientes maniobras con incidencia en la seguridad vial:

M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
N) Estacionamiento seguro para cargar o descargar.
Previamente a la realización de dichas maniobras, los aspirantes deberán demostrar que son capaces de prepararse para una conducción segura satisfaciendo obligatoriamente, además de las prescripciones establecidas en el punto 3.párrafos a), b), c) y d) para los aspirantes a la obtención del permiso de la clase B, las siguientes:
a) Comprobar los factores de seguridad en relación con la carga del remolque: compartimento de carga, láminas, puertas de carga, cierre de la cabina (si existe), colocación de la carga y sujeción de ésta.
b) Comprobar el mecanismo de acoplamiento, del freno y de las conexiones eléctricas.



Conclusiones

- El permiso B permite directamente hasta 3.500Kg en un conjunto de vehículos
- En España, con el permiso B pueden conducirse conjuntos de hasta 4.250kg, previa superación de unas pruebas de aptitud y prácticas
- Las pruebas de aptitud y prácticas antes mencionadas, son muy similares a las que se requieren para el examen B+E, sólo se evita el examen teórico

Como conclusión final, existiendo estas pruebas similares a superar, si se quiere superar el límite de los 3.500Kg conviene presentarse al examen del B+E, válido no sólo en España sino en toda la Comunidad Europea.
Después de mucho indagar para el permiso B96 (que así se denomina la "ampliación" a 4250 kg) resulta que lo que inicialmente iba a ser una prueba en circuito cerrado (con lo que te permitían presentarte con tu coche y remolque) se ha convertido, gracias a algún lumbrera que ha visto que así no se sacaba suficiente dinero, en una prueba en circuito abierto y cerrado, con lo que no te queda más remedio que ir por autoescuela.
De todas formas es mucho más barato que el E por lo que yo creo que es una buena solución.
Espero sacármelo estas navidades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Jesús (12-12-2010)
  #20  
Antiguo 12-12-2010, 10:34
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Indudablemente el mejor ¿barco? para ser remolcado por carretera, y que es el mas grande es nuestro querido...............M A C G R E G O R 26.....

El único problema que tiene es.....averiguar si es un barco que sirve como caravana o una caravana que flota.

Que conste, que yo tuve uno, y a mi me ha dado momentos muy buenos ( y no solamente cuando lo vendí).......
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-12-2010, 18:45
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Un saludo a todos.
Tengo encargado mi nuevo barco y su manga es de 2,80 m.
Para remolcarlo por carretera tengo que pedir un permiso especial (hasta 3 metros de ancho). Este permiso dura dos años, vale ciento y pico €. permitiendome circular por toda España, excepto Navarra Y P. Vasco, todavia tengo que saber que tipo de señalización tengo que llevar y que restricciones tengo.
En Navarra y P Vasco tengo que obtener un permiso especial para cada una de las comunidades. De momento no conozco las condiciones.
Si alguien sabe algo más, que nos ilustre.
Gracias.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-12-2010, 19:07
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Buenas tardes cofrades. Aprovechando este hilo lanzo la duda sobre si puedo, con mi carnet B, remolcar mi barco.

Datos:

HONDA FRV con: una MMA de 1.970 kilos; una TARA de 1.470 kilos; y un PMR (con freno de inercia) de 1.500 kilos.

Mi barca pesa unos 1.100 kilos.

Si sumo el MMA con el PMR no superan los 3.500 kilos.

Según lo que decís creo entender que no tengo que hacer la prueba, no??
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-12-2010, 19:15
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Saludos y copas a todos.

Uli, el Decisión 21 (en Polonia, su fabricante lo denomina VIVA 600), es un barco totalmente familiar con una óptica de crucero, o cómo dicen los franceses "de padre de familía".

Yo lo he utilizado en diversos "ambientes". Desde un pantano, en el Mar Menor y actualmente lo tengo en la Ría de Arosa. La conclusión final que he obtenido, es que es un diseño "multipropósito"; no destaca en nada, pero es bueno para todo.

Con la experiencia que tengo en él, y lo que he leido por los mundos de internet, creo que es el diseño polaco más acertado de su eslora. Es ligero para llevarlo por carretera en proporción a su tamaño y su comportamiento navegando es "conservador", con sus 18,5 metros cuadrados de superfície vélica.
Pero, por "si acaso", yo le instalé un segundo rizo; debido a que siempre navego con mi mujer, y ambos somos "pesos ligeros" para hacer banda. La tripulación ideal son tres personas, aunque con cuatro el barco va mucho mejor "asentado".
Pero si te gusta la "alegría", con el asimétrico te puedes divertir bastante. Y siempre con dos tripulantes.

En la faceta de la autosuficiencia, no tiene igual. Lo arbolas tú solo. Repito, solo; no necesitas una segunda persona para montar el mastil.
Esto es algo ,muy, muy valorable para los que nos gusta navegar hoy aquí y mañana allí.

Su única faceta negativa -común en estas esloras-, es que dentro de la cabina no puedes "estirarte" y debes estar como una "C", algo que con pocos trienios no se nota, pero con los que "colecciono" sí. Razón por la cual en un futuro inmediato lo venderé, para cambiar por uno de "1,8 mts. de altura interior", algo que me pesará por aquello de "barco pequeño, problemas pequeños".

Una última cosa, en Madrid no se "vive", se "está"; por algo es el infierno.
(Estas líneas las pongo desde Galicia, mañana seré infernal.

Saludos y copas generosas para todos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2010, 19:19
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Buenas tardes cofrades. Aprovechando este hilo lanzo la duda sobre si puedo, con mi carnet B, remolcar mi barco.

Datos:

HONDA FRV con: una MMA de 1.970 kilos; una TARA de 1.470 kilos; y un PMR (con freno de inercia) de 1.500 kilos.

Mi barca pesa unos 1.100 kilos.

Si sumo el MMA con el PMR no superan los 3.500 kilos.

Según lo que decís creo entender que no tengo que hacer la prueba, no??
Eso es. Solo asegúrate de que en la documentación del remolque figure como mucho 1.500 kg (carga + tara, aunque en realidad remolques menos peso) porque es el parámetro que tienen en cuenta, no el peso real remolcado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
satyro (12-12-2010)
  #25  
Antiguo 12-12-2010, 19:22
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Eso es. Solo asegúrate de que en la documentación del remolque figure como mucho 1.500 kg (carga + tara, aunque en realidad remolques menos peso) porque es el parámetro que tienen en cuenta, no el peso real remolcado.
Muchas gracias por confirmarme lo que pensaba...ahora toca buscar remolque, jejejeje. Que no me apetece nada pagar casi 2000 leuros en amarre.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto