La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-09-2010, 10:12
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sistemas de parada de motor diesel.

Con lo acaecido del israeli, que cayó por la borda y el barco con piloto automatico siguió su rumbo, me pregunto....

¿hay algun sistema de parada de motor diesel en caso de caida de hombre al agua, tipo como los que llevan los fuera borda de gasolina?.

Habia pensado en un sistema de electovalvula que cuando se desconecte por la caida, y cierre la entrada de combustible al motor y se pare....

Es que los motores diesel al llevar estrangulador para la parada, no veo el sistema de parar automaticamente en caso de caida, salvo que por un sistema de poleas al caerse estrangule y pare....

Haber si los ingenieros del foro comentan algo.

Unas copas.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-09-2010, 10:35
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 161 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Unas cervecitas

Tinenes a mi modo de ver dos posibilidades:

1.-Motores modernos en que se para el motor por el soleoide de la bomba inyectora (que e slo que hacemos al quitar el contacto). Pues intercalas en el cable de alimentacion del solenoide un sistema donde con el mismo artilugio del fueraborda, y con un relé con sistema normalmente cerrado NC, te funcionaría. Cuando tirases de la cuerda cierras el circuito por ejemplo a masa. Esta masa te acciona el relé y abres el circuito del solenoide de la boma.

2.- Motores antiguos: Coloca un solenoide de pare (De tamaño parecido al del contactor del motor de arranque). Utlizas el mismo circuito que el anterior, pero al contrario, normalmente abiero NA. cuando tires de la cuerdecita, el circuito se cierra, accionas el solenoide de pare y el motor se para. Puedes aprovechar y tambien parar el motor con un botoncito en lugar del tirador.

3.- Válido para todos. Un solenoide intercalado en el tubo de gasoil, lo mas cerca de la bomba. Cuando se cierre el motor funcionará unos minutos y se parará por falta de combustible.

4.- El mejor: Te sujetas la cuerda al piloto automático. Si te caes se va contigo y así no tines problemas.

un saludo

Christian
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Christian este mensaje:
genoves (25-09-2010), Tatatoa (24-09-2010)
  #3  
Antiguo 24-09-2010, 10:47
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Hay un sistema desde hace ya muchos años. Creo que se llama Marlin y lo comercializa CDI.

Yo lo tengo desde hace unos 4 años y lo uso siempre que voy solo. Además de parar el motor (si lo llevas), gira todo el timón a estribor (o a babor, que ya no me acuerdo) a fin de que se acuartelen las velas.

No lo he probado tirándome al agua () pero si sumergiendo el aparatito en un vaso de agua... y funciona!.

Cuando quieras, te lo enseño.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Tatatoa (24-09-2010)
  #4  
Antiguo 24-09-2010, 20:35
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cito:

Con lo acaecido del israeli, que cayó por la borda y el barco con piloto automatico siguió su rumbo, me pregunto....

El arnes y la linea de vida ¿Estan prohibidas a los "inteligentes"


" Un pequeño clic vale mas que un ploff"
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-09-2010, 21:11
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

En CDI tienen un artilugio que al tocar agua para el motor si esta en marcha y hace virar el barco, asi si vas a vela tambien puedes llegar a el, creo que se llama lifetag y su precio esta alrededor de 700€
SALUT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-09-2010, 01:24
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Dependiendo de la colocación del arnes, y de la linea de vida, que debe de evitar que caigas al agua. Si caes al agua por mucho arnes que lleves, casi es imposible (por la velocidad) recuperarse y no ahogarse en el intento, y despues subir solo, despues del susto y el cansancio.

Mejor siempre que pudiera parar el motor y con tranquilidad subir de nuevo al barco.

Mirare esos artilugios, sin despreciar desde luego los arneses.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-09-2010, 12:43
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Cito:

Con lo acaecido del israeli, que cayó por la borda y el barco con piloto automatico siguió su rumbo, me pregunto....

El arnes y la linea de vida ¿Estan prohibidas a los "inteligentes"


" Un pequeño clic vale mas que un ploff"

Una cosa no quita lo otro, como decimos en mi pais "El diabo nunca duerme".
Los motores antiguos se entrangulaban, de ahi la palabra, cerrando un mariposa en la admision de aire, tambien seria una ocpion, hay algunos tubos de admision de alguno vehiculos a gasolina, que ya tiene esa mariposa y el solenoide, solo seria cosa buscar, en intercalarlo entre el filtro y la admision.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-09-2010, 14:04
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Una cosa no quita lo otro, como decimos en mi pais "El diabo nunca duerme".
Los motores antiguos se entrangulaban, de ahi la palabra, cerrando un mariposa en la admision de aire, tambien seria una ocpion, hay algunos tubos de admision de alguno vehiculos a gasolina, que ya tiene esa mariposa y el solenoide, solo seria cosa buscar, en intercalarlo entre el filtro y la admision.
No se estrangula el aire, sino el combustible, y el solenoide no es mas que un estrangulador de combustible electrico, ahi se coloca un receptor y la señal la recibe cuando el transmisor toca el agua
SALUT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-09-2010, 15:47
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Con lo acaecido del israeli, que cayó por la borda y el barco con piloto automatico siguió su rumbo, me pregunto....

¿hay algun sistema de parada de motor diesel en caso de caida de hombre al agua, tipo como los que llevan los fuera borda de gasolina?.

Habia pensado en un sistema de electovalvula que cuando se desconecte por la caida, y cierre la entrada de combustible al motor y se pare....

Es que los motores diesel al llevar estrangulador para la parada, no veo el sistema de parar automaticamente en caso de caida, salvo que por un sistema de poleas al caerse estrangule y pare....

Haber si los ingenieros del foro comentan algo.

Unas copas.


El motor diesel no necesita chispa para seguir funcionando, por lo tanto el artilugio electrico que lo pare, debe actuar sobre el estrangulador y eso implica cambiar el sistema de parada si el motor no lo tiene electrico.
Por razones economicas, yo llevo un simple cabito enganchado a a la palanca del estrangulador. El cabito (de nylon resistente), lo ato al arnes reenviado por una pequeña polea (tengo el estrangulador en la camareta, debajo de la escalera). Si me caigo por la borda el motor se para. Tambien se puede atar el cabito en la bañera o en el camarote, o donde quieras. Es un poco rupestre, pero me sirve.Se admite cachondeo, pero funcionar funciona.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-09-2010, 16:19
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

A cualquier sistema de alimentacion se le puede incorporar un selenoide o dicho vulgarmente, una valvula electromagnetica, y si se le acopla el artilugio anteriormente nombrado puede resultar de gran ayuda no solo a motor sino a vela
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
capitan5 (25-09-2010)
  #11  
Antiguo 25-09-2010, 17:25
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hay un sistema desde hace ya muchos años. Creo que se llama Marlin y lo comercializa CDI.

Yo lo tengo desde hace unos 4 años y lo uso siempre que voy solo. Además de parar el motor (si lo llevas), gira todo el timón a estribor (o a babor, que ya no me acuerdo) a fin de que se acuartelen las velas.

No lo he probado tirándome al agua () pero si sumergiendo el aparatito en un vaso de agua... y funciona!.

Cuando quieras, te lo enseño.
SISTEMA ALARMA MOB MARLINE
Yo también lo uso desde hace 6 años y funciona siempre (poniéndote el brazalete-transmisor). Cuando cambias las pilas cada 2 años se desprograma pero es fácil reprogramarlo.
El tiempo desde que para el motor y/o acuartela las velas te da unos pocos minutos para alcanzar el velero hasta que reemprende su deriva.
Es ideal para la navegación en solitario y cuesta unos 250 € en CDI
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-09-2010, 18:06
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
...El arnes y la linea de vida ¿Estan prohibidas a los "inteligentes"
...
" Un pequeño clic vale mas que un ploff"
A pesar de no entender la pregunra (no debo ser muy inteligente...), hay algo que hay que tener muy en cuenta:

Si yendo solo, con el piloto automático y con motor o a vela, te caes al agua, el arnés y la línea de vida solamente te servirám para hacer el curri siendo tu el cebo . No hay quien consiga subir a un barco navegando a 5 - 6' o más, yendo además vestido.

Así que si tienes un aparatejo que te para el barco, ese aparatejo va a ser el que te salve el pellejo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-09-2010, 02:13
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se estrangula el aire, sino el combustible, y el solenoide no es mas que un estrangulador de combustible electrico, ahi se coloca un receptor y la señal la recibe cuando el transmisor toca el agua
SALUT
Leete el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34752 y veras que no soy el unico que considera que cerrando la entrada de aire se apaga un diesel.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-09-2010, 03:50
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Hola:

He oido en elta taberna en muchas ocasiones el argumento siguiente:

Si te caes y llevas arnes, la velocidad (6 nudos) te hace imposible el volver a subir al barco.

A mi me parece muy exagerado. ¿alguien lo ha probado empiricamente?
Voluntaria o involuntariamente? Porque ademas estamos hablando de remontar que... ¿2 m.? de cabo.

Estoy a punto de tener barco. Igual un dia de verano (acompañado) voy y lo pruebo.

Salud
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-09-2010, 09:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Leete el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34752 y veras que no soy el unico que considera que cerrando la entrada de aire se apaga un diesel.
Nadie ha dicho que no sea asi, pero no es asi como funciona
Los motores diesel solo se paran si les falta el combustible o el aire, los otto ademas de esos dos elementos necesitan chispa electrica, en los diesel se estrangula o cierra el combustible ya sea manual o electricamente y en los otto la electricidad que alimenta la chispa, en el hilo que indicas explica como los diesel llevan una palanca al lado de la bomba inyectora para estrangular el combustible y esa es la forma de pararlos, no se te ocurra jamas tapar con la mano la entrada de aire, la succion es tan fuerte que puede dañarte
SALUT

Editado por NEFTA en 26-09-2010 a las 09:54.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-09-2010, 09:52
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Tema delicado,
desde luego con las peliculas que vemos ultimamente no me extraña que a alguien se le ocurra que podria ser capaz de,
tras un golpe de mar, perder el equilibrio y caer de un crucero al mar colgado del arnes y la linea, posiblemente con mas de una magulladura inevitable por la caida, colgando por una banda o en el mejor de los casos por la popa estilo curry y en un estado de mar no demasiado bueno, a 5 ó 6 nudos.................
subir a bordo?
eso habria que colgarlo en youtube

uyyyyyyyyyyy mejor no caerse.no digo que sea imposible, pero vamos yo no me veo.


para vela lo del cabito al piloto me lo apunto.

se me ocurre para solucionar lo del estrangulador de nuestros minisole por ejem...
un motorcito de cierre centralizado muy barato y facil de encontrar en desguaces de automocion, accionado mediante un pulsador tipo hombre al agua como en las motoras pequeñas.

resultado final; hombre al agua, linea de vida, cabito al piloto.
dios, menuda sensacion de libertad .
es un poco coña, lo que si es cierto es que cuando la cosa se complica y navegando en solitario cualquier medida de seguridad es buena, no me averguenzo en reconocer que he llegado a atarme para usar el toilette de popa.

rondita para la cofradia.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-09-2010, 09:58
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola:

He oido en elta taberna en muchas ocasiones el argumento siguiente:

Si te caes y llevas arnes, la velocidad (6 nudos) te hace imposible el volver a subir al barco.

A mi me parece muy exagerado. ¿alguien lo ha probado empiricamente?
Voluntaria o involuntariamente? Porque ademas estamos hablando de remontar que... ¿2 m.? de cabo.

Estoy a punto de tener barco. Igual un dia de verano (acompañado) voy y lo pruebo.

Salud
Es muy facil probarlo y sin riesgo, con el arnes puesto y su linea de seguridad tirate por la borda en el mismo puerto o con el barco fondeado o sin arranque y con personal a bordo, verás lo que cuesta!!
SALUT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-09-2010, 14:55
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

NEFTA, no quieros discutir contigo, solo dije como se podria parar, y si se puede. En el hilo, que tu se nota que no leiste entero, no uno sino varios, dan esta forma como valida, incluso Choquero y advierte, lo que tu has dicho, no poner la mano fente a la admision.
De todas maneras, he vivido rodeado de motores, diesel incluidos, casi nada que se diga es nuevo para mi.
Cortar el suministro de combustible, no se si siempre, pero muchas veces te llena al sistema de aire y tendras que purgarlo, en cambio cortando la entrada de aire no pasa.
Se supone que es para una emergencia, pero si por casualidad, activas el sistema un dia navegando sin querer, no te hara mucha gracia tener que purgarlo, por mas facil que sea.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-09-2010, 15:39
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Me demuestras con tu comentario que poco sabes de motores, jamas cortando el diesel entra aire en el circuito, ¿como crees que se paran los motores? pues cortando el paso del diesel! me sabe mal que personas como tu puedan llevar a malos entendidos a otros usuarios con esos comentarios, tu aseguras que los motores se estrangulaban cortando con una mariposa el aire, eso no es cierto, no hay ningun motor que asi funcione, en todos los motores diesel que quitando el contacto se paran es porque se cierra el paso del gasoil, en los que se paran tirando de una maneta es un cable que tira a la vez de la palanca de la bomba inyectora cortando el suministro de combustible, no tienes ni idea de su funcionamiento y lo que haces es equivocar la manera de actuar de los que quieren aprender o tienen dudas, yo no discuto con nadie, solo hablo de lo que se, sino me estoy calladito y aprendo
Ah, en una cosa tienes razon, mo me he leido lo que me has señalado, no me gusta, me cansa leer mucho, jamas he leido un libro, primero porque no sabia(21 años) y despues porque me aburre, soy mecanico de motores nauticos y ademas propietario de una empresa que se dedica a los servicios nauticos integrales, SAILSERVICE, en Masnou, BCN
SALUT

Editado por NEFTA en 26-09-2010 a las 16:38.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-09-2010, 21:03
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me demuestras con tu comentario que poco sabes de motores, jamas cortando el diesel entra aire en el circuito, ¿como crees que se paran los motores? pues cortando el paso del diesel! me sabe mal que personas como tu puedan llevar a malos entendidos a otros usuarios con esos comentarios, tu aseguras que los motores se estrangulaban cortando con una mariposa el aire, eso no es cierto, no hay ningun motor que asi funcione, en todos los motores diesel que quitando el contacto se paran es porque se cierra el paso del gasoil, en los que se paran tirando de una maneta es un cable que tira a la vez de la palanca de la bomba inyectora cortando el suministro de combustible, no tienes ni idea de su funcionamiento y lo que haces es equivocar la manera de actuar de los que quieren aprender o tienen dudas, yo no discuto con nadie, solo hablo de lo que se, sino me estoy calladito y aprendo
Ah, en una cosa tienes razon, mo me he leido lo que me has señalado, no me gusta, me cansa leer mucho, jamas he leido un libro, primero porque no sabia(21 años) y despues porque me aburre, soy mecanico de motores nauticos y ademas propietario de una empresa que se dedica a los servicios nauticos integrales, SAILSERVICE, en Masnou, BCN
SALUT
Sabia que ibas a decir eso, pues el que nunca ha tenido motores diesel me parece que eres tu, dos motores BMC 3.8, Austin del 63, no volvimos locos por que una basura se metio en las valvula de la bomba elevadora, y el combustible no pasaba (sabes que tienen dos bombas no?) no me preguntes por que entraba aire pero si entraba. Segundo caso Perkins 6 cilindros no reurdo el numero pero creo que un 6354 fase dos, en un camion Dodge D 600 lo mismo, pero ya con un poco de experiencia se soluciono mucho mas facil. Otra cosa es cortar el suministro desde la bomba de inyeccion como se hace para apagarlo, pero no hablaba de ese caso, hablaba de cortar el suministro en la linea, entonces la aspiracion parece que es tan grande que termina entrando aire por donde habitualemente no hay problema, la unica explicacion que yo le he podido dar.
Te hable de motores antiguos, muy antiguos, que es apagaban asi.
Y que no tengo idea de como fuciona una bomba diesel, no su cuantas has desarmado tu, pero yo te aseguro que no fue una.
Pero en fin lee el hilo que yo sugeri, leelo todo y veras que no soy el unico ignorante, mas de uno tiene mi misma opinion, si no se algo lo aprendo, o pruebo hacerlo, tapa la entrada de aire de un diesel y despues me cuentas.


Yo si leo, leo mucho, los motores que te cuento, los saque de un libro de mecanica de mi abuelo.

Leo ahora que eres mecanico, no habia llegado al final, entonces creo que nunca nos entederemos, jamas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 26-09-2010 a las 21:11.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-09-2010, 21:34
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Doy por terminado mis comentarios en este hilo
SALUT
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-09-2010, 21:44
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me demuestras con tu comentario que poco sabes de motores, jamas cortando el diesel entra aire en el circuito, ¿como crees que se paran los motores? pues cortando el paso del diesel! me sabe mal que personas como tu puedan llevar a malos entendidos a otros usuarios con esos comentarios, tu aseguras que los motores se estrangulaban cortando con una mariposa el aire, eso no es cierto, no hay ningun motor que asi funcione, en todos los motores diesel que quitando el contacto se paran es porque se cierra el paso del gasoil, en los que se paran tirando de una maneta es un cable que tira a la vez de la palanca de la bomba inyectora cortando el suministro de combustible, no tienes ni idea de su funcionamiento y lo que haces es equivocar la manera de actuar de los que quieren aprender o tienen dudas, yo no discuto con nadie, solo hablo de lo que se, sino me estoy calladito y aprendo
Ah, en una cosa tienes razon, mo me he leido lo que me has señalado, no me gusta, me cansa leer mucho, jamas he leido un libro, primero porque no sabia(21 años) y despues porque me aburre, soy mecanico de motores nauticos y ademas propietario de una empresa que se dedica a los servicios nauticos integrales, SAILSERVICE, en Masnou, BCN
SALUT

pues tienes razon si TODA LA RAZONel perkins al q se refiere albatros tb se para como tu dices.asi q albatros sin animo de ofenderte.NI PUTA IDEA MACHO
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-09-2010, 00:13
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues tienes razon si TODA LA RAZONel perkins al q se refiere albatros tb se para como tu dices.asi q albatros sin animo de ofenderte.NI PUTA IDEA MACHO

No entendiste nada que dije, no hable de motores modernos, hable de los primeros diesel.
El motor Perkins, no dije que se apaga cerrando la entrada de aire, sino que al taparse un tuberia de diesel, se lleno de aire. Solo eso.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-07-2011, 11:31
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 676 Agradecimientos en 405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Con lo acaecido del israeli, que cayó por la borda y el barco con piloto automatico siguió su rumbo, me pregunto....

¿hay algun sistema de parada de motor diesel en caso de caida de hombre al agua, tipo como los que llevan los fuera borda de gasolina?.

Habia pensado en un sistema de electovalvula que cuando se desconecte por la caida, y cierre la entrada de combustible al motor y se pare....

Es que los motores diesel al llevar estrangulador para la parada, no veo el sistema de parar automaticamente en caso de caida, salvo que por un sistema de poleas al caerse estrangule y pare....

Haber si los ingenieros del foro comentan algo.

Unas copas.
Que lastima, al final el mensaje quedo en una discusion entre dos, y ni Tatatoa ni yo nos hemos enterado de como funciona (y se instala) el sistema Marlina MOB.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Tatatoa (31-07-2011)
  #25  
Antiguo 31-07-2011, 11:48
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Que lastima, al final el mensaje quedo en una discusion entre dos, y ni Tatatoa ni yo nos hemos enterado de como funciona (y se instala) el sistema Marlina MOB.
Cofrade bricol, no te preocupes que se retomara el hilo . Esta taberna es muy capaz . Tomate unas rondas , que esta vez las paga Dibujito , y veras como esta tarde despues de comer y los avezados cocos de este antro hayan hecho su siesta ,daran cumplida respuesta a tus inquietudes . Veo que ya estas en la etapa final de tu brico-barco. Lo he notado porque ahora ya no hablas de poner en marcha sino de parar.. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Predator (12-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto