La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2010, 18:42
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Honor a Kibo; historias de rescates graciosos

Buenas tardes a todos

En honor a Kibo, que nos honra un poco a todos, y con el permiso de la presidencia (si he puesto esto en mal sitio pido disculpas).

Propongo una de historias de rescates graciosos (aunque en su momento no lo fuesen). Seguro que con las historias de los cofrades podríamos escribir un libro (no descartar esta idea como fuente de futuros ingresos tabernarios).

La mejor de las mias: navegando en el Mar Menor, Agosto, sol de justicia, medio día, hace ya algunos años. Entre la isla Mayor y la Perdiguera, avistamos una colchoneta hinchable, y su ocupante boca abajo.

La verdad es que dado la distancia a La Manga, pensamos lo peor; pusimos motor, soltamos vela, y nos dirigimos al naufrago a toda velocidad, gritando y haciendo todo el ruido que podiamos, esperando ver signos de vida en el artefacto flotante.

A eso de diez metros, por fin, el naufrago levanto la cabeza de la colchoneta, que alivio, ya empezabamos a imaginarnos llamando a la Benemerita. El color rojo de su espalda, dolia solo de verlo. El señor al principio parecio molesto por despertale de su SIESTA, pero al rato miro a su alrededor y al ver la distancia a la que se encontraba de la playa, torno su color rojo en morado de verguenza.

Dio media vuelta a la colchoneta, a remo con los brazos y puso rumbo a La Manga. Le insistimos varias veces en que le quedaba una buena singladura, y nos ofrecimos varias veces a remolcarle o subirle a bordo, pero siguio insistiendo en que no hacía falta.

Preocupados, nos quedamos un rato dando vueltas, siguiendole desde lejos, hasta que creimos que no necesitaba ayuda.

Esta es la pequeña historia, no es tan impresionante como la de Kibo, pero se la dedico con todo el cariño

PD: también se la dedico a Windi, con la esperanza que algún día me perdone el haberle estropeado su estupendo juego, al que os animo a concursar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antagallas
KIBO (11-10-2010)
Antiguo 26-09-2010, 20:17
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes
Predeterminado Re: Honor a Kibo; historias de rescates graciosos

Lo nuestro sòlo sòn anecdotas, comparado con lo de Kibo.
Yo recogì, tambien en verano de hace un par de años, en el mar Menor a un señor que habia volcado con su piragua. Hacia muchisimo calor y cuando lo subimos a bordo èl y la piragua, le dimos agua casi helada. No os podeis imaginar como le sentò. Me dijo "Dios te lo pague". Todavìa me emociona. Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 21:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Pues cuento el de mi amigo Emilo Waldosell, que nos relató un día en clase de capitán.

Nos dijo que navegando un día por aguas de la provincia de Málaga, a unas millas de la costa, se encontró a dos niños, con sus chalecos salvavidas, en medio de la nada. Preguntados estos, les dijeron que los había dejado allí el padre de uno de ellos y que volvería a por ellos. Subió a los niños abordo, pues ya tenían frío y al poco tiempo observo como un barco daba vueltas sin ton ni son. Se trataba del padre de los niños, que llevaba un buen rato buscándolos y no daba con ellos. ¡¡"Pabernos matao"!!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 21:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo tengo un par de ellas. Una graciosa y otra no tanto. Vamos por la primera:

En la ria de Ares ibamos mi hijo mayor y yo en mi barquito anterior, un Arcoa de 17'. En esa fecha él unos 14 años, guapetón y fuerte (es profesor de educación física).

Soplaba de NE, como acostumbra a hacerlo con buen tiempo, con un F3 ó F4. A cierta distancia de costa vemos una piragua amarilla con dos personas que nos hacen señas desesperadas. Me acerco y encontramos dos chavalitas, de unos 13 a 15 años, que nos cuentan que el viento había alejado de la playa la piragua y, habiendo perdido uno de los remos, se veían incapaces de regresar. La subimos a la bañera, atamos la piragua y las devolvimos a tierra.

Lo más gracioso fue las miradas que echaban a mi hijo durante el regreso. Lo que pasó después, no lo se...

Y ahora la segunda:

En la misma ria (¡cómo la echo de menos!) con 16 años en mi primer barquito, un chinchorro de la marina de 4,20 con vela latina, ibamos un amigo y yo a pescar chipirones. Estaba amaneciendo y aprovechábamos el terral para llegar a la zona. A cierta distancia nuestra un pescador jubilado de la zona iba en un botecito parecido con el mismo destino.

En un momento dado, el tripulante del otro barquito se levanta y se mueve hacia proa. Tropieza y cae por la borda. Nos fijamos que queda colgando de la borda con una pierna enredada en la escota. El barquito sigue adelante remolcándole en esa postura tan peligrosa.

Arrumbamos rápìdamente para abordar el barco. Salta mi amigo a bordo, coge de la mano al tripulante, que ya estaba medio ahogado, y suelta la escota de su pierna.

Ya detenido mi barquito también, amarro ambos y salto para ayudar. Entre los dos le subimos y no tardó en recuperarse.

Lo mejor de todo es que siguió navegando y estuvo próximo a nosotros pescando chipirones. Manda webs. A mi me pasa algo como eso y vuelvo a tierra cagando leches. ¿Y vosotros?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 22:22
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hombre, hace unos añitos me pasó que iba al puerto deportivo de Puerto Rico (Gran Canaria), donde trabajaba y como siempre iba en el coche mirando el mar (Es un mal de navegante) en eso veo en un espigón que esta derruido y sumergido un hombre y "algo mas" en una balsa de esas de playa que compras en los supermercados y las olas golpeando los
fuertemente contras los rocas sumergidas.

Cuando llegué a puerto cogi una motora que tenia y fui a por el,
cuando llego a la zona veo la balsa semihundida y al buen señor que llevaba algo en los brazos, ¡Una niña de unos tres añitos!.
¿ Y como hago yo para ir a por los dos si este hombre esta ya
"mas p'alla que p'aca" . Pues me metí entre las piedras con la motora
y pude izar primero a la niña y luego a su padre, la verdad es que fue bastante arriesgado, ya que la embarcación se me quedaba "al aire"
chocando con las piedras.(Ahora lo pienso y....).

Al final salio todo bien, se me dobló un poco una pala de la helice y
unos toques en el casco, poco mas.
Este hombre, que era de Madrid me quiso gratificar, a lo que me
negué.

A los cuatro o cinco dias, me empiezan a llamar por telefono los
amigos, familia y demás. Que este buen señor habia escrito una
carta de agradecimiento en el periodico local de mayor tirada.
Como me puso el tio, estuve inflado como un pavo durante un par de semanas (Cosas de juventud).
La carta la tengo colgada en mi actual barco, el Popeye IV.

Bueno, ya les conté mi experiencia.
Saludos..
Antiguo 26-09-2010, 22:59
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo tengo un rescate, bueno, varios, pero de este es del que más me acuerdo.

Sería el año 84, julio o agosto, navegando en una Cavale del CINA (6 m.); es un barco divertido que lleva trapecio. Era el último día de curso, y nos dejaron salir a cuatro alumnos sin monitor por la tarde, con un viento fresquito F3 o 4 supongo. A nuestro lado iban saltando los arroaces (delfines) y me tocába a mi ir al trapecio. De pronto miro arriba al pasador que sujetaba el trapecio al palo, que era el mismo soporte del obenque alto. Se soltó o partió y caí al agua con todo el tinglado, dejando el palo sujeto solo por los obenques bajos. Se aproaron y pudieron subirme a bordo, pero no pudimos evitar, por falta de reacción en bajar la vela, que cayera el palo inmediatamente. Recogimos todo y el primer fenómeno curioso del día, los delfines no se apartaban de nosotros como diciendo, 'nuestros amigos tienen algún problema, hay que cuidarlos'.

En estos barcos no teníamos motor, solo una cinga, un remo largo que se utiliza por popa con un movimiento muy singular que te permite impulsar un poco esos barcos, y tratamos de llegar a unas bateas próximas a Pobra do Caramiñal, estaríamos a 3 millas de puerto, y nos abarloamos a una de ellas. Solo en ese momento, al vernos seguros, los delfines se marcharon (tengo varias anécdotas de este tipo con delfines, pero serían objeto de otro hilo).

Desde la batea, sin radio ni móviles en aquella época, solo nos quedaba hacer señales al que pasara, y el rescatador fue un pescador en una barquita pequeña echando unos sedales no demasiado lejos; al hombre le fastidió dejar su pesca, decía que ya nos había visto, pero que esperaba que picara algo, para despues ayudarnos; vino a por nosotros, nos remolcó y nos llevó a puerto, donde le invitamos a unos ribeiros, ya que se negó rotundamente a que le dieramos dinero alguno. Volvimos por tierra a nuestra base, y al día siguiente a buscar el barco.

Es mi peque historia con final feliz.
Antiguo 27-09-2010, 00:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo nunca he rescatado a nadie, supongo que me acordaría, pero sí he sido rescatado ... a los 14 años, en Hudson, en el Estado de Quebec, Canadá http://www.ville.hudson.qc.ca/eng-hudsonwelcome.htm .

Estaba de visita en casa de unos amigos de la familia, una preciosa casa junto al lago como esas de las pelis, con embarcadero y todo. Tenían un barquito de vela ligera, un Chinook 14 (lo he buscado por todas partes pero no he conseguido encontrar una foto) era un velerito de 14 pies, con mayor y foque.

Así que lo montamos y me fui a navegar por el lago con un amigo, estuvimos navegando un par de horas y lo estaba pasando en grande. Nos turnábamos al timón. En una de las ocasiones en que llevaba yo el timón, íbamos picados con otro barquito similar ... cargó la racha, yo quise aguantar, y lo que conseguí fue que nos fuésemos de orzada tan violentamente que viramos, no nos dio tiempo a cambiar de banda y acabamos volcando.

La cosa no hubiera tenido mayor importancia si no hubiera sido porque el palo se hundió en el agua, el barquito quedó boca abajo y una especie de tope de plástico que aseguraba el timón se partió, con lo que éste, que era de aluminio, acabó en el fondo del lago ... conseguimos poner el barco de nuevo en su posición vertical y achicarlo sin problemas, pero eso de navegar sólo con las velas no es tan fácil como parece en las películas ...

Resumiendo, hacíamos camino, pero en dirección contraria a donde queríamos ir, estábamos empapados y la noche se echaba encima, así que más o menos pudimos dirigirnos a la orilla ... a la orilla contraria a la que queríamos ir ... pero afortunadamente, una monitora de vela que estaba supervisando una clase de optimist nos vio y tras mandar a los nanos a casa, vino a darnos remolque... aparte de estar sumamente agradecido... el que dirigía unas miradas nada disimuladas a nuestra rescatadora que lucía una linda figura enfundada en un ajustadísimo bañador rojo era yo .... por desgracia, a sus 17 años supongo que me consideró como un microbio indigno de mayor atención

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 13:09
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-
- Al leer este post no he podido evitar recordar un salvamento de "La Taberna", estoy melancólico y recordar viejas historias me hacer sentirme bien, por si os interesa pongo el enlace:

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...+salva+++tango

Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 16:49
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo nunca he rescatado a nadie, supongo que me acordaría, pero sí he sido rescatado ... a los 14 años, en Hudson, en el Estado de Quebec, Canadá http://www.ville.hudson.qc.ca/eng-hudsonwelcome.htm .

Estaba de visita en casa de unos amigos de la familia, una preciosa casa junto al lago como esas de las pelis, con embarcadero y todo. Tenían un barquito de vela ligera, un Chinook 14 (lo he buscado por todas partes pero no he conseguido encontrar una foto) era un velerito de 14 pies, con mayor y foque.

Así que lo montamos y me fui a navegar por el lago con un amigo, estuvimos navegando un par de horas y lo estaba pasando en grande. Nos turnábamos al timón. En una de las ocasiones en que llevaba yo el timón, íbamos picados con otro barquito similar ... cargó la racha, yo quise aguantar, y lo que conseguí fue que nos fuésemos de orzada tan violentamente que viramos, no nos dio tiempo a cambiar de banda y acabamos volcando.

La cosa no hubiera tenido mayor importancia si no hubiera sido porque el palo se hundió en el agua, el barquito quedó boca abajo y una especie de tope de plástico que aseguraba el timón se partió, con lo que éste, que era de aluminio, acabó en el fondo del lago ... conseguimos poner el barco de nuevo en su posición vertical y achicarlo sin problemas, pero eso de navegar sólo con las velas no es tan fácil como parece en las películas ...

Resumiendo, hacíamos camino, pero en dirección contraria a donde queríamos ir, estábamos empapados y la noche se echaba encima, así que más o menos pudimos dirigirnos a la orilla ... a la orilla contraria a la que queríamos ir ... pero afortunadamente, una monitora de vela que estaba supervisando una clase de optimist nos vio y tras mandar a los nanos a casa, vino a darnos remolque... aparte de estar sumamente agradecido... el que dirigía unas miradas nada disimuladas a nuestra rescatadora que lucía una linda figura enfundada en un ajustadísimo bañador rojo era yo .... por desgracia, a sus 17 años supongo que me consideró como un microbio indigno de mayor atención

salud!!!
¿Todavia sueñas de con ella?.
Antiguo 27-09-2010, 17:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
¿Todavia sueñas de con ella?.
No, pero digamos que aún la recuerdo tan claramente como si le hubiera hecho una foto, si es que a veces eso de naufragar puede ser hasta agradable

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 21:49
puma puma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Una ronda para todos !!

Otra en la Ria de Ares.
Navegabamos, mi hija y yo en un velero mas o menos frente a Sada cuando mi hija me advierte que habia gente en el agua haciendo señas. Nos acercamos y vimos una embarcación de escuela-vela volcada con la quilla arriba. 4 niños en el agua y el monitor que no daba adrizado el barco. Debían llevar ya algún tiempo pues los niños llorando y tiritando. Los subimos a bordo y dimos ropa de abrigo y al puerto a toda leche. Los desembarcamos y fué una aventura, para ellos y para nosotros. Todo salió bien.Al día siguiente salió en la prensa. Una madre me localizó por el puerto para darnos las gracias.La suerte fué que la marea estaba llena, porque en ese sitio no tendría calado.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 10:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Yo recogí en mi lancha a un tio (bastante guapo, por cierto) que se había quedado dormido flotando en una colchoneta, la corriente le había llevado mar adentro y se había abrasado con el sol.

Estaba tan agradecido que me decía:

- ¿Cómo te puedo pagar esto?

Como yo tenía mi casa patas parriba y hecha un asco le dije:

-Pues mira, me vendria muy bien que me acompañaras a casa y me ayudaras a pasar la fregona, lavar los platos, hacer los baños etc.

Y dicho y hecho, me lo llevé de chacha toda la tarde. Cuando el tío estaba fregoteando llegó una vecina mia muy cotilla que ya debia pensar que había ligao

-Quién es éste?
-Un náufrago que he salvado hoy y que me esta limpiando la casa en agradecimiento

Las tía me miró raro. Creo que no coló pero era la verdad!

Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 12:24
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Eso es sacar partido al naufrago
Me imagino la cara de la vecina

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 20:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ahí van las mías.

Tuvo que ser por el año 98 o 99, pues desde entonces ya no buceo. Estaba en el bajo de dentro, entre cabo de palos y las islas hormigas, con mi llaud (cuanto lo hecho de menos) fondeado, acabábamos de hacer una inmersión en esta privilegiada zona. Estábamos quitándolos los trajes de neopreno, cuando oímos gritar a alguien, al mirar vimos a otro buceador, a unos 20 metros de una neumática, intentando llegar a ella y no lo conseguía, pues es una zona de fuertes corrientes.
Le gritamos que no se canse mas, que hinche el chaleco y que vamos a por él. Subimos el fondeo y arrumbamos hacia el, ya se había separado mas de 100 m. le tiro un cabo y le remolco despacio, y al estar a la altura de la neumática, el tío se suelta y empieza a dar aletas, con el chaleco hinchado, hacia ella, evidentemente no la alcanzó, y la corriente lo volvió a arrastrar.
Vuelta a empezar, le remolco de nuevo diciéndole, que no se suelte hasta que hayamos rebasado su barco y que así llegaría sin problemas. Así fue, a la segunda va la vencida.
Dimos otra vuelta, para comprobar que el hombre estaba bien y que podía subir sin problemas a la neumática, pues cansado iba.
Llegados a su costado le digo que si le ocurre esto otra vez, se quite el chaleco, lo hinche, le amarre los plomos, y lo deje flotando, así, solo con el neopreno y nadando de espaldas seguro que podía alcanzar la neumática. Luego arrancas y vas a buscar las botellas y el chaleco. Su respuesta fue: y un guevo, paque se me pierdan, con los cuartos que me han costao….Eso me dijo el buen hombre…con dos cojones

Como dijo el insigne torero Rafael El Gallo: Es que habemos gente pa too.

Iba relatar otra, esta mas desagradable, pero lo dejaré para después.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 21:28
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes

Pues yo cuento el mio.
Ria de Vigo, tarde de sol casi sin viento, navegante de tabla windsurf que sale de la playa del Bao y ya en medio de la ria se le lleva la marea, le recogemos a medio camino de las islas Cies casi de noche. Remolcamos la tabla y a motor nos dirigimos hacia la playa del Bao. El paisano tranquilo, no hay problema dice, tengo teléfono móvil y si no llego la parienta llama a ¡¡¡ Salvamento Marítimo!!!. Cuando llegamos a la cercania de la playa nos dice que quiere que naveguemos paralelo a la playa que no quiere que nadie le vea bajar del barco, y así lo hicimos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro