![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos y una ronda de mi cuenta.
Últimamente en veleros de algunos conocidos están encontrándose sedimentos de bacteris en el tanque de gasoil, llegando incluso a embozar los filtros. Algunos de ellos mueven el motor bastante e inclñuso echan líquido de ese antibacteris ¿sirve de algo? El caso es que en el barco de mi padre jamás hubo problemas de ese tipo y estuvimos navegando más de 20 años. Ahora mismo estoy cambiando el tanque del gasoil de mi velero y han salido unas motitas pero prácticamente nada. Alguien puede aportar luz acerca del tema? Saludos ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() No se decirte si hay ahora mas que antes y porque.
En cualquier caso decirte que yo lo llevo siempre a tope de gas oil, menos espacio libre, menos condensación, menos agua, menos bacterias, etc, etc. El aditivo se lo echo, si o si, por si acaso, es barato y no pierdo nada. Relleno con un deposito de 20 litros de vez en cuando, y este gas oil lo compro en una gasolinera que no es la del puerto, porque en las gasolineras del puerto hay también condensación en los depositos y por lo tanto H20 y por lo tanto bacterias, en las gasolineras de tierra adentro es otro rollo. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() ya te lo han contado ,y bien,en mensaje anterior.
en acastillaje difusion tienen 2 productos muy buenos,uno preventivo y otro para cuando ya estan formadas.sirven. este tema aparecio en otros hilos y estan las referencias de los productos. buscare e intentare darlos. saludos |
#4
|
||||
|
||||
![]() Todo el gasoil tiene bacterias el problema viene cuando se desarrolla esta, su desarrollo lo produce el agua y este agua proviene generalmente de la condensacion en el deposito por cambio de temperaturas, el gasoil en su retorno desde el motor en marcha viene con una temperatura elevada, unos 60º, con lo que el deposito llega a una temperatura media de 45-50º cuando llega la noche la temperatura exterior baja y el contraste hace que sude interiormente y gotee, estas gotas alimentan la bacteria y al desarrollarse forma un moco verde amarronado que tapa los filtros, su eliminacion es posible solo a base de aditivos eficaces, es recomendable que cada dos llenadas de deposito se utilice el aditivo si se quiere tener un deposito limpio
SALUT ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() De acuerdo 100% con Ignius, yo hago lo mismo. Una aportación más, filtro decantador de gasoil y vigilarlo a menudo.
He tenido dos paradas de motor por las dichosas bacterias. Sobre este tema hay hilos muy completos que te ayudarán a mantener el gasoil en condiciones, pero con lo que dice Ignius yo creo que suficiente. Salud |
#6
|
||||
|
||||
![]() Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
Según me explicaron, hay un aditivo para hechar al tanque, el problema es que la bacteria normalmente proviene de los tanques de las Estaciones de servicio. Hay un plan preventivo para las estaciones, una empresa especializada analiza el producto, si está contaminado con la bacteria hay que hechar un aditivo para neutralizarla, cuando esta muere deja los filtros de los surtidores que hay que limpiarlos a diario, luego un hay que hechar otro aditivo que hace que en un año no aparezca la dichosa bacteria. Me consta que muchas lo estan haciendo. Este tratamiento preventivo, se puede hacer en tanques de embarcaciones, calefacciones etc. El problema es que en una EE.SS. hacen los análisis las empresas que venden el producto porque usaran bastante cantidad. Si un barco como el mío con un tanque de 80 Lts. está contaminado y le hago el tratamiento preventivo sin hacer el análisis, seguramente me quede tirado durante una buena temporada por atasque de filtros. Lo ideal sería analizar, si está contaminado usar el producto para limpiar de bacteria, vaciar y limpiar tanque y filtros, seguir el tratamiento con el tanque limpio y por un año según me imformaron sin problemas. Editado por norte en 27-09-2010 a las 14:41. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludo y una ronda ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas para todos los cofrades
![]() ![]() Hace un par de años en la revista PBO ![]() http://www.marine16.co.uk/acatalog/d..._pbo_test1.pdf Compré por intenné uno de los recomendados (marine16) y, después de dos parones por obstrucción de filtros, ha funcionado de maravilla, oiga. ![]() No tengo experiencia con los otros productos. Tabernero, otra ronda a mi cuenta ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Buenas, yo también he sufrido el ataque de los mokos-babas
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cada temporada actuo en lo mismo a 30-40 embarcaciones y solo en un caso tuve que vaciar deposito, era un barco de compra-venta con dos años de inactividad SALUT ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Yo es que algunos de los que conozco tienen auténticos depósitos de mocos en capacidades de 300 litros, que no es un depósito manejable.
Le estoy poniendo un depósito nuevo de 50 litros, que a una mala, si se contamina mucho lo puedo sacar, limpiar y volver a poner sin demasiado problema, pero como no sabía nada del tema por eso preguntaba. Muchas gracias a todos compañeros. ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Es igual la capacidad que tenga, todo se puede limpiar, te costara mas o menos en faena y aditivo pero se puede, vamos...yo lo hago
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Como se ha dicho (y lo padeci una vez hace años) depositos cuanto mas llenos mejor y cada dos llenado "mata-bichos" de mantenimiento , nunca mais
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
Si sales a navegar ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() una cuestión al hilo de los comentarios sobre el chorrito de aceite .... en la actualidad el gasoil sale de las refinerias en España con un 5% de biodiesel, que en poco tiempo sera un 7% .... yo no lo engrasaría mas ....
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferm | ||
jmos (27-09-2010) |
#16
|
||||
|
||||
![]() Buenas, como para la ensalada... ![]() ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 29-09-2010 a las 07:35. |
#17
|
||||
|
||||
![]() Si se lo quereis echar no le hace ni mal ni bien, no sirve para nada, pero si os sirve de placebo....se lo echais
SALUT ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Creo yo que lo mejor es poner un botella de aguardiente con una manguerita al tanque, el dia que una bacteria pase a la botella y pruebe y les cuente a las otras, les aseguro que no queda ningua en el tanque, miren que tienen mal gusto esos bichos.
![]() ![]() ![]() |
#19
|
||||
|
||||
![]() Se te ha bailado un cero: salía con un 0,5% de biodiesel, ahora ya con un 0,7%. Con un 7% no quedaría viva ninguna inyección CommonRail. Ahora en los motores de nuestros veleros pues seguro que admite eso y más...
|
#20
|
||||
|
||||
![]() No amigo, no se me ha ido ningún cero.
La especificacion del gasoil (EN228) permitía a nivel internacional incorporar hasta un 5% de biodiesel y así lo marcaba el RD 61/2006 que regulaba las especificaciones de los productos a comercializar en España. Ahora, desde hace unos días, se permite hasta el 7%. Puedes ver el recién publicado RD 1088/2010 de 3 de septiembre que es el que lo modifica. Además la normativa de biocarburantes (ITC/2877/2008) obliga que las petroleras incorporen un 5,83% de bios (en valor energético, que en volumen es algo más) ... bajo pena de fuertes sanciones ..... osea que en pocas semanas todo el gasoil llevará cerca de un 7% ... y ese gasolil seguirá siendo gasoil, y los fabricantes, hasta el 7% lo admiten, hasta en los common-rail. Y con todos estos cambios, empezaremos a tener también gasolinas con algo de etanol. En ambos casos en la gasolinera no pondrá nada sobre el contenido, ya que en tan bajos porcentajes no es necesario indicarlo. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferm | ||
Mariñel (29-09-2010) |
#21
|
||||
|
||||
![]() En dos barcos consecutivos me he quedado "colgado" por los malditos bichos en el diesel
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos, me pillaré el aditivo ese y le iré echando.
La verdad es que siempre me gusta llevar un bidoncillo aparte por si acaso se rompiera un latiguillo o algo y tuviera que hacer una chapuza de emergencia. Al menos en mi caso si a pesar de todo proliferan las bacterias como el depósito es de 50 litros lo puedo sacar sin demasiada dificultad y limpiarlo a mano. Saludos a todos y rondas, supongo que de café con leche que todavía es pronto ![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Buenos días, siempre he oido que a los motores de antes el echar un poco de aditivo en el gasoil ayudaba a la lubricación y limpiezas de injectores y cilindros... ![]() ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
#24
|
||||
|
||||
![]() Mi opinión, y es lo que hago, ya que he cambiado el depósito por uno de plástico con registro, es vaciarlo y limpiarlo cada dos años aproximadamente.
Antes lo llevaba de metal y aparte de la condensación, a la larga tuve problemas de óxido en las soldaduras, por eso lo cambié por uno de plástico y cuando esté muy viejo, pues otro. ![]() ![]() |
#25
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El gasoil se usa tambien para lubricar, desatascar, limpiar, desoxidar etc etc es un combustible muy graso que iria muy bien en un espray sino fuera por su olor SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Mariñel (29-09-2010) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|