La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2010, 13:12
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gasoil y bacterias

Hola a todos y una ronda de mi cuenta.

Últimamente en veleros de algunos conocidos están encontrándose sedimentos de bacteris en el tanque de gasoil, llegando incluso a embozar los filtros. Algunos de ellos mueven el motor bastante e inclñuso echan líquido de ese antibacteris ¿sirve de algo?

El caso es que en el barco de mi padre jamás hubo problemas de ese tipo y estuvimos navegando más de 20 años.
Ahora mismo estoy cambiando el tanque del gasoil de mi velero y han salido unas motitas pero prácticamente nada.

Alguien puede aportar luz acerca del tema?

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-09-2010, 13:20
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

No se decirte si hay ahora mas que antes y porque.

En cualquier caso decirte que yo lo llevo siempre a tope de gas oil, menos espacio libre, menos condensación, menos agua, menos bacterias, etc, etc.

El aditivo se lo echo, si o si, por si acaso, es barato y no pierdo nada.

Relleno con un deposito de 20 litros de vez en cuando, y este gas oil lo compro en una gasolinera que no es la del puerto, porque en las gasolineras del puerto hay también condensación en los depositos y por lo tanto H20 y por lo tanto bacterias, en las gasolineras de tierra adentro es otro rollo.

Espero te sirva.

Saludos.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Juanitu (15-06-2011), mapu23 (27-09-2010), NAVARRA (22-10-2011), racoon (29-09-2010), Ricardo.C (27-09-2010)
  #3  
Antiguo 27-09-2010, 13:27
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

ya te lo han contado ,y bien,en mensaje anterior.
en acastillaje difusion tienen 2 productos muy buenos,uno preventivo y otro para cuando ya estan formadas.sirven.
este tema aparecio en otros hilos y estan las referencias de los productos.
buscare e intentare darlos.
saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-09-2010, 13:27
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Todo el gasoil tiene bacterias el problema viene cuando se desarrolla esta, su desarrollo lo produce el agua y este agua proviene generalmente de la condensacion en el deposito por cambio de temperaturas, el gasoil en su retorno desde el motor en marcha viene con una temperatura elevada, unos 60º, con lo que el deposito llega a una temperatura media de 45-50º cuando llega la noche la temperatura exterior baja y el contraste hace que sude interiormente y gotee, estas gotas alimentan la bacteria y al desarrollarse forma un moco verde amarronado que tapa los filtros, su eliminacion es posible solo a base de aditivos eficaces, es recomendable que cada dos llenadas de deposito se utilice el aditivo si se quiere tener un deposito limpio
SALUT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-09-2010, 13:27
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

De acuerdo 100% con Ignius, yo hago lo mismo. Una aportación más, filtro decantador de gasoil y vigilarlo a menudo.

He tenido dos paradas de motor por las dichosas bacterias.

Sobre este tema hay hilos muy completos que te ayudarán a mantener el gasoil en condiciones, pero con lo que dice Ignius yo creo que suficiente.

Salud
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-09-2010, 14:12
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
Según me explicaron, hay un aditivo para hechar al tanque, el problema es que la bacteria normalmente proviene de los tanques de las Estaciones de servicio. Hay un plan preventivo para las estaciones, una empresa especializada analiza el producto, si está contaminado con la bacteria hay que hechar un aditivo para neutralizarla, cuando esta muere deja los filtros de los surtidores que hay que limpiarlos a diario, luego un hay que hechar otro aditivo que hace que en un año no aparezca la dichosa bacteria. Me consta que muchas lo estan haciendo.
Este tratamiento preventivo, se puede hacer en tanques de embarcaciones, calefacciones etc.
El problema es que en una EE.SS. hacen los análisis las empresas que venden el producto porque usaran bastante cantidad.
Si un barco como el mío con un tanque de 80 Lts. está contaminado y le hago el tratamiento preventivo sin hacer el análisis, seguramente me quede tirado durante una buena temporada por atasque de filtros.
Lo ideal sería analizar, si está contaminado usar el producto para limpiar de bacteria, vaciar y limpiar tanque y filtros, seguir el tratamiento con el tanque limpio y por un año según me imformaron sin problemas.

Editado por norte en 27-09-2010 a las 14:41.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-09-2010, 15:32
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
Hola a todos, pienso como el cófrade Norte. Es bastante probable que hace unos años no fuese tan habitual la bacteria del gasóleo por la presencia de azufre en el mismo, que además de utilizarse como desinfectante a temperatura ambiente, también actúa como lubricante antifricción en la bomba de alta presión, inyectores y cámara de combustión. El azufre se ha sustituido por otros aditivos pero ninguno de ellos biocida.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-09-2010, 15:56
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Unas rondas para todos los cofrades

Hace un par de años en la revista PBO publicaron una comparativa de los mejores tratamientos para la contaminación bacteriana del diesel (diesel bug) y que podeis ver en este enlace:

http://www.marine16.co.uk/acatalog/d..._pbo_test1.pdf

Compré por intenné uno de los recomendados (marine16) y, después de dos parones por obstrucción de filtros, ha funcionado de maravilla, oiga.

No tengo experiencia con los otros productos.

Tabernero, otra ronda a mi cuenta
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Woodenboat este mensaje:
Kendwa (28-09-2010), MAREAALTA (19-07-2012), NAVARRA (22-10-2011), Ricardo.C (27-09-2010)
  #9  
Antiguo 27-09-2010, 16:14
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Buenas, yo también he sufrido el ataque de los mokos-babas Bueno en mi caso tenía todos los boletos.....barco con añitos 1978, depósitosn con los mísmos añitos y sin registro y seguramnete algo de dejadéz higiénica de los antiguos propietarios, pronto me hicieron entender el porqué se me paraba el barco cada dos por trés en el momento menos deseado......solución radical.....rotaflex, cambio de depósito por uno nuevo de plástico con registro y todo el sistema de gasoil nuevo,maguitos, revisión de los injectores y filtros....el depósito de 42 litros practicamente lleno siémpre....bidón de 5 litros de gasolinera para rellenar y llevo 2 años sin ningún problema..... ahhh y de vez en cuando un chorrito de aceite de girasol.....recomendado para motores con añitos para ayudar en la lubricación...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-09-2010, 16:38
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Al parecer, al eliminar o reducir el azufre del gasóleo, los tánques crean una bacteria que hace atascar filtros.
Según me explicaron, hay un aditivo para hechar al tanque, el problema es que la bacteria normalmente proviene de los tanques de las Estaciones de servicio. Hay un plan preventivo para las estaciones, una empresa especializada analiza el producto, si está contaminado con la bacteria hay que hechar un aditivo para neutralizarla, cuando esta muere deja los filtros de los surtidores que hay que limpiarlos a diario, luego un hay que hechar otro aditivo que hace que en un año no aparezca la dichosa bacteria. Me consta que muchas lo estan haciendo.
Este tratamiento preventivo, se puede hacer en tanques de embarcaciones, calefacciones etc.
El problema es que en una EE.SS. hacen los análisis las empresas que venden el producto porque usaran bastante cantidad.
Si un barco como el mío con un tanque de 80 Lts. está contaminado y le hago el tratamiento preventivo sin hacer el análisis, seguramente me quede tirado durante una buena temporada por atasque de filtros.
Lo ideal sería analizar, si está contaminado usar el producto para limpiar de bacteria, vaciar y limpiar tanque y filtros, seguir el tratamiento con el tanque limpio y por un año según me imformaron sin problemas.
No es tan complicada la cosa, a todos mis clientes les prevengo en cada revision con un antibacterias y no les pasa nada, cuando el gasoil ya tiene en desarrollo la bacteria hay que ponerle el aditivo especifico, no el preventivo, y dejarlo actuar 48h, el gasoil queda transparente y limpio de moco y agua, ya que el producto es ademas fagocito, simplemente hay que llevar el filtro decantador por si acaso, pero generalmente resisten una revision si es que el deposito no esta hecho una kk
Cada temporada actuo en lo mismo a 30-40 embarcaciones y solo en un caso tuve que vaciar deposito, era un barco de compra-venta con dos años de inactividad
SALUT
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-09-2010, 17:12
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Yo es que algunos de los que conozco tienen auténticos depósitos de mocos en capacidades de 300 litros, que no es un depósito manejable.

Le estoy poniendo un depósito nuevo de 50 litros, que a una mala, si se contamina mucho lo puedo sacar, limpiar y volver a poner sin demasiado problema, pero como no sabía nada del tema por eso preguntaba.

Muchas gracias a todos compañeros.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-09-2010, 17:16
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Es igual la capacidad que tenga, todo se puede limpiar, te costara mas o menos en faena y aditivo pero se puede, vamos...yo lo hago
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-09-2010, 19:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Como se ha dicho (y lo padeci una vez hace años) depositos cuanto mas llenos mejor y cada dos llenado "mata-bichos" de mantenimiento , nunca mais
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-09-2010, 23:01
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, yo también he sufrido el ataque de los mokos-babas Bueno en mi caso tenía todos los boletos.....barco con añitos 1978, depósitosn con los mísmos añitos y sin registro y seguramnete algo de dejadéz higiénica de los antiguos propietarios, pronto me hicieron entender el porqué se me paraba el barco cada dos por trés en el momento menos deseado......solución radical.....rotaflex, cambio de depósito por uno nuevo de plástico con registro y todo el sistema de gasoil nuevo,maguitos, revisión de los injectores y filtros....el depósito de 42 litros practicamente lleno siémpre....bidón de 5 litros de gasolinera para rellenar y llevo 2 años sin ningún problema..... ahhh y de vez en cuando un chorrito de aceite de girasol.....recomendado para motores con añitos para ayudar en la lubricación...
¿que proporcion de aceite pleaseeeeeeeeee?
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-09-2010, 23:10
Avatar de ferm
ferm ferm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

una cuestión al hilo de los comentarios sobre el chorrito de aceite .... en la actualidad el gasoil sale de las refinerias en España con un 5% de biodiesel, que en poco tiempo sera un 7% .... yo no lo engrasaría mas ....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferm
jmos (27-09-2010)
  #16  
Antiguo 28-09-2010, 08:11
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
¿que proporcion de aceite pleaseeeeeeeeee?

Buenas, como para la ensalada... a ojo....yo le echo un chorrito 200 cc + - para 42 L ...y me va bien.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 29-09-2010 a las 07:35.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-09-2010, 12:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Si se lo quereis echar no le hace ni mal ni bien, no sirve para nada, pero si os sirve de placebo....se lo echais
SALUT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-09-2010, 12:52
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Creo yo que lo mejor es poner un botella de aguardiente con una manguerita al tanque, el dia que una bacteria pase a la botella y pruebe y les cuente a las otras, les aseguro que no queda ningua en el tanque, miren que tienen mal gusto esos bichos.

__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-09-2010, 13:14
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por ferm Ver mensaje
una cuestión al hilo de los comentarios sobre el chorrito de aceite .... en la actualidad el gasoil sale de las refinerias en España con un 5% de biodiesel, que en poco tiempo sera un 7% .... yo no lo engrasaría mas ....

Se te ha bailado un cero: salía con un 0,5% de biodiesel, ahora ya con un 0,7%. Con un 7% no quedaría viva ninguna inyección CommonRail. Ahora en los motores de nuestros veleros pues seguro que admite eso y más...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-09-2010, 13:39
Avatar de ferm
ferm ferm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

No amigo, no se me ha ido ningún cero.

La especificacion del gasoil (EN228) permitía a nivel internacional incorporar hasta un 5% de biodiesel y así lo marcaba el RD 61/2006 que regulaba las especificaciones de los productos a comercializar en España.

Ahora, desde hace unos días, se permite hasta el 7%. Puedes ver el recién publicado RD 1088/2010 de 3 de septiembre que es el que lo modifica.

Además la normativa de biocarburantes (ITC/2877/2008) obliga que las petroleras incorporen un 5,83% de bios (en valor energético, que en volumen es algo más) ... bajo pena de fuertes sanciones ..... osea que en pocas semanas todo el gasoil llevará cerca de un 7% ... y ese gasolil seguirá siendo gasoil, y los fabricantes, hasta el 7% lo admiten, hasta en los common-rail.

Y con todos estos cambios, empezaremos a tener también gasolinas con algo de etanol.

En ambos casos en la gasolinera no pondrá nada sobre el contenido, ya que en tan bajos porcentajes no es necesario indicarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferm
Mariñel (29-09-2010)
  #21  
Antiguo 28-09-2010, 17:48
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

En dos barcos consecutivos me he quedado "colgado" por los malditos bichos en el diesel . Recomiendo vivamente a cualquiera que no lo haya hecho que meta la mano, la cabeza o lo que le quepa en el depósito para ver como está de "vidilla" , ya que esta fauna suele presentarse sin avisar y habitualmente en los días más inoportunos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-09-2010, 06:39
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Gracias a todos, me pillaré el aditivo ese y le iré echando.
La verdad es que siempre me gusta llevar un bidoncillo aparte por si acaso se rompiera un latiguillo o algo y tuviera que hacer una chapuza de emergencia.
Al menos en mi caso si a pesar de todo proliferan las bacterias como el depósito es de 50 litros lo puedo sacar sin demasiada dificultad y limpiarlo a mano.

Saludos a todos y rondas, supongo que de café con leche que todavía es pronto
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-09-2010, 07:52
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si se lo quereis echar no le hace ni mal ni bien, no sirve para nada, pero si os sirve de placebo....se lo echais
SALUT

Buenos días, siempre he oido que a los motores de antes el echar un poco de aditivo en el gasoil ayudaba a la lubricación y limpiezas de injectores y cilindros... pero yo no soy entendido sino aprendiz....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-09-2010, 08:06
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Mi opinión, y es lo que hago, ya que he cambiado el depósito por uno de plástico con registro, es vaciarlo y limpiarlo cada dos años aproximadamente.

Antes lo llevaba de metal y aparte de la condensación, a la larga tuve problemas de óxido en las soldaduras, por eso lo cambié por uno de plástico y cuando esté muy viejo, pues otro.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-09-2010, 08:31
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días, siempre he oido que a los motores de antes el echar un poco de aditivo en el gasoil ayudaba a la lubricación y limpiezas de injectores y cilindros... pero yo no soy entendido sino aprendiz....
Si, asi es, y les va muy bien a los fabricantes de esos aditivos, para el motor es igual
El gasoil se usa tambien para lubricar, desatascar, limpiar, desoxidar etc etc es un combustible muy graso que iria muy bien en un espray sino fuera por su olor
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Mariñel (29-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto