La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-09-2010, 18:55
Avatar de Vituco
Vituco Vituco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Exámen Radio Vigo septiembre 2010

Hola a todos y unas aunque por aquí por Galicia ya casi apetece más un chocolate calentito.

Primeramente me presento porque este es mi primer mensaje. Soy de Santiago, ya con el título de Patrón de Yate y empezando con el de Capitán. No he navegado mucho pero poco a poco voy acumulando millas alquilando con amigos y con alguna que otra escapada con Altavela, la escuela que me metió en este mundillo.

El título de Patrón de Yate ya lo he amortizado con algún que otro charter por el Mediterráneo en un 40 pies y espero poder usar sel de Capitán de Yate algún día :-)

Bueno, paso a comentar el examen de radio de Vigo de ayer:

El examen consistió en 10 preguntas cortas que se respondían sobre el propio examen, no dispongo de él, pero pongo a continuación las preguntas de las que me acuerdo con las respuestas que yo puse (repito: con las respuestas que YO puse):
  • Frecuencia NAVTEX en lengua inglesa: 518khz
  • Frecuencia LSD en MF: 2187,5
  • Canal LSD en VHF: 70
  • Que satélites no se pueden usar para telefonía? (pienso que esta pregunta estaba mal y se referían a los sistemas INMARSAT-C, que es lo que puse yo)
  • Frecuencias de MF: 300-3000khz
  • Documento necesario para una instalación MF-HF en un buque: Licencia de Estación de Barco.
  • Palabra que indica la retransmisión de una señal de socorro: MAYDAY-RELAY
  • Equipos del barco que deben de llevar el MMSI programado: Equipos MF/HF, Equipo VHF fijo, Radiobaliza de 406 Mhz. (En esta pregunta la respuesta puede que sea "Todos los equipos de LLSD" tal como aparece en la página 119 del libro de Radiocomunicaciones para CY de Fomento)
  • Vida útil máxima de los respondedores de radar: 4 años
No me acuerdo de la pregunta que falta. En mi opinión fue un examen muy fácil pero bastante bien puesto porque preguntaban cosas básicas que creo que todo Capitán de Yate debería de conocer sin dudar ni un segundo aunque supongo que habrá quien piense que era de memorizar números.

Pues nada más, espero que a alguien le sirva de ayuda, y si veis alguna de mis respuestas mal pues os agradezco que me lo comentéis.

Por otro lado para quien esté preparando este examen recomiendo echar un vistazo al libro de Radiocomunicaciones para Capitán de Yate de Fomento , a me vino muy bien porque alguna pregunta de las que cayó tan solo la he visto aquí comentada, como por ejemplo la de la vida útil máxima de las baterías de los respondedores de radar que en este libro aparece claramente y en negrita como 4 años (aún así reconozco que tuve suerte al acordarme de ese detalle).

Un saludo
Vituco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vituco
Canteirán (01-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
capitan de yate, examen cy radio


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto