![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades:
Vamos a ver si hay alguien que sepa qué demonios es este artefacto que venden en una tienda de antigüedades náuticas. El anuncio dice que es un sextante, pero a mí me parece un poco raro. A ver si logro poner la foto. Chupitos para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de ser una falsificaciòn made in China. Remitenos al anuncio original
|
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de una venta de una tienda en Ebay. Procede de La India.
Sin ninguna duda, se trata de una imitación, como tú dices. Pero ese es el asunto. Aunque esto sea una falsificación, están falsificando o imitando un instrumento que ha debido existir enla realidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas, pueden mezclar instrumentos de topografia con instrumentos nauticos. Tiene niveles de burbuja y un sector para medir grados con una alidada. Puede ser la fantasia de un teodolito. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo algo parecido en casa.
A ver si le hago una buena foto y la subo para contrastar. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No le faltan los elementos del sextante:
Alidada Visor Escala de grados (un poco raro que tenga 360º pero la vida da muchas vueltas) Lo que no le veo son los filtros... Además traer un cronómetro de precisión (3.500 granitos de arena). Ah,... y la caja. ![]() ![]()
|
|
Es una copia barata de un compas de bitacora.
Se trata de una brujula, lleva dos niveles para asegurar horizontalidad, el mini catalejo será para demarcaciones..........Solian llevar una lampara de iluminacion de aceite o petroleo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
A este cura le parece un reloj de sol
¿puede ser? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un destrullador de puente con anteojo colimado de balandras
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es realmente igual ahora que los he comparado. El mio tiene como una especie de reloj solar encima de un compás.
No le he encontrado utilidad, pero es e bronce, estanco y bueno. Si alguien me explica su utilidad, se lo agradeceria. La foto no es buena como dije, pero ahi va. ![]() Me lo regalo una amiga que es ingeniero naval. Salut. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 25-06-2011 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se Barbarella porque sé lo que es un compas de marcación y una aliada y esto no se parece en nada.
Ya he encontrado lo que es lo mio: http://www.todocoleccion.net/preciosa-brujula-reloj-solar-bronce-marca-stanley-london-caja-algf~x16745816 Lo otro sigo sin saberlo. Saludos. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 30-09-2010 a las 17:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que el otro cacharro no me suena muy distinto; fíjate que tiene niveles en los dos planos, para que se quede bien tiesito y pegao y paralelo al suelo, la brújula para orientación, y en lugar del gnomón está el visor y el cuadrante sobre la tapa con las marcas en la caja para colocar el parato (por favor, si hay alguien entendido en la tema que le de por contestar,tenga piedad de quien suscribe). Y lo que puedo afirmar rotundamente, es que si no es eso, es que será otra cosa. Como siempre, este último aspecto no lo discuto con nadie! |
|
|
||||
|
||||
|
Postdata:
¿A alguien le apetece hacer un reloj de sol con un papel din a4? aquí: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|