La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2010, 15:50
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito un agente de Aduanas

Hola compañeros, pues eso que he comprado un barco con bandera extracomunitaria (Jersey) y para pagar el IVA a la Agencia Tributaria, hay que rellenar un invento llamado "documento unico administrtivo" DUA para los amigos.Parece ser que lo puede tramitar uno mismo, pero es tan complicado que la propia aduana me aconseja que lo haga via un agente de aduanas.
Para complicar el tema,y eso que es para pagar, hoy a la mañana me dicen en la Aduana de Donostia (que es donde yo vivo) que para despacharlo aqui, el barco tiene que estar fisicamente aquí en San Sebastian.
En este momento el barco está en la comunidad Valenciana por lo cual si alguien conoce algun agente de aduanas de confianza, economico con experiencia en la importacion de barcos y que opere en la zona de Alicante agradeceria con unos tragos de rón el contacto.
Como es habitual, la administracion en cada sitio tiene su folkclore particular, de ahí que me interesaria alguien que ya haya pasado por este tramite.
Gracias mil

Editado por usutek en 20-10-2010 a las 04:32.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-10-2010, 20:45
Avatar de TXAKOLI
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: baleares..por ahora....
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un agente de Aduanas

Con la BURROcracia hemos topado...paciencia y suerte......
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2010, 07:50
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un agente de Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola compañeros, pues eso que he comprado un barco con bandera extracomunitaria (Jersey) y para pagar el IVA a la Agencia Tributaria, hay que rellenar un invento llamado "documento unico administrtivo" DUA para los amigos.Parece ser que lo puede tramitar uno mismo, pero es tan complicado que la propia aduana me aconseja que lo haga via un agente de aduanas.
Para complicar el tema,y eso que es para pagar, hoy a la mañana me dicen en la Aduana de Donostia (que es donde yo vivo) que para despacharlo aqui, el barco tiene que estar fisicamente aquí en San Sebastian.
En este momento el barco está en la comunidad Valenciana por lo cual si alguien conoce algun agente de aduanas de confianza, economico con experiencia en la importacion de barcos y que opere en la zona entre Altea y Denia agradeceria con unos tragos de rón el contacto.
Como es habitual, la administracion en cada sitio tiene su folkclore particular, de ahí que me interesaria alguien que ya haya pasado por este tramite.
Gracias mil
Me auto corrijo, me sirve cualquier agente que opere habitualmente con la Aduana de Alicante.
¿No hay algún cofrade que haya importado un barco extracomunitario?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2010, 20:46
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un agente de Aduanas

Paciencia , poque si es extracomunitario te pediran hasta informe de un Ingeniero .
Contacta con Falken, se trajo su barco de Venezuela (pero residia alli) .
Suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto