La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2010, 11:04
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes

Según Hacienda los Puertos Deportivos no son instalaciones deportivas.

Recientemente la Agencia Tributaria ha cambiado de opinión respecto del tipo de IVA aplicable al alquiler de amarres en los puertos deportivos, que ahora ya no son considerados deportivos por la Administración.
Sin que haya habido un cambio legislativo o reglamentario, y sin que las circunstancias de la actividad hayan cambiado en absoluto, la AEAT ha tornado el criterio que venía manteniendo hasta ahora, con clara vulneración del principio de seguridad jurídica, pues para ello ha alterado un criterio publicado, conocido por todos y vinculante para la administración.

Diversas consultas vinculantes desde el año 2000 habían dejado establecido que los servicios de alquiler o cesión de derechos de uso de amarres tributaban al tipo de IVA reducido, antes 7% y ahora 8%. Sin ningún motivo, la Agencia Tributaria ha...

Sigue en la web de ANAVRE

y en El Periódico Náutico

y en Fondear

y en El Mundo

...

Más formación, menos legislación
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
barbagris (21-10-2010), Blai (27-10-2010), Capitán Mallorca (22-10-2010), capitan popeye (27-10-2010), Clyde (21-10-2010), Kane (23-10-2010), Kiro (21-10-2010), oikistes (25-10-2010), teteluis (21-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 12:19
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: El atraco de los atraques

pues eso, que llevamos un coche no ya viejo, el mio a este paso va a pasar a clásicoporque nos gusta flotar un poco pero nos frien los mecánicos, los clubes, las gasolineras, las nauticas, la administración, los bañistas...

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 12:32
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

Esta visto que todo el mundo se empeña en que la nautica es cosa de ricos, acabaran clasificando al sector solo para pudientes.

Una percha de acero inoxidable en una ferreteria 9 euros,...en una tienda náutica 15 euros , y asi esta la cosa no hay nada más que ver los precios y no hablemos de la mano de obra en las reparaciones.

Salon náutico ....los talleres...los vendedores los aficionados a la náutica
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nunezjuanma este mensaje:
capitan popeye (27-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 14:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Con la que está cayendo, no me extraña lo más mínimo esta postura.

¿Habrá que llevar a los tribunales al estado español?. Lo malo es que tiene muchas papeletas de que no sirva para nada.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 18:32
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Esta visto que todo el mundo se empeña en que la nautica es cosa de ricos, acabaran clasificando al sector solo para pudientes.

Una percha de acero inoxidable en una ferreteria 9 euros,...en una tienda náutica 15 euros , y asi esta la cosa no hay nada más que ver los precios y no hablemos de la mano de obra en las reparaciones.

Salon náutico ....los talleres...los vendedores los aficionados a la náutica
en el último salón nautico de madrid había de todo menos barcos y picamos con una vajilla y unas botellitas de cava, naturalmente, de oferta salón, esto es, 30 % más caro que en la calle

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 19:55
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Estamos llegando a unos terminos que el que tenga un barco es un autentico pirao, nadie con sentido comun se mete en tantos lios, eso no es na bueno ni pa la libertad ni pa la economia, eso no creo que se llame gobernar eso se llama estrujar la teta
Antiguo 22-10-2010, 08:50
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola cofrades. desde este foro y como socio, quiero animar a ANAVRE, para que interponga todo su empeño en defender i/o denunciar lo que creemos que es lo correcto, y no dejarnos intimidar por el gran "monstruo" que es la Administración, ésta en muchas ocasiones falla, lo que hace falta es poner empeño y unir fuerzas, hay que defender aquello en que creemos. No hay que dejarse intimidar, hay que intentarlo. Yo creo que la unión hace la fueza, no hay que tirar la toalla.Pienso que no se tiene que perder la razón por falta de empeño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Mallorca
nunezjuanma (22-10-2010)
Antiguo 29-10-2010, 14:31
BLAKE BLAKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje
pues eso, que llevamos un coche no ya viejo, el mio a este paso va a pasar a clásicoporque nos gusta flotar un poco pero nos frien los mecánicos, los clubes, las gasolineras, las nauticas, la administración, los bañistas...

Totalmente de acuerdo contigo... no se si tantos esfuerzos merecen la pena pa dos ratos de disfrutar.
Al final se cargaran una actividad tan sana y divertida como la nautica.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 10:52
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

me parece una verguenza que se este comerciando con este tipo de cosas como lo que paso en menorca concretamente en mahon donde autoridad portuaria de baleares saco a concurso los amarres del club maritimo y al final paso loque paso el dinero es el dinero que el maritimo se quedo sin amarres y se llevo la concesion tragsa yates empresa del señor diaz ferran esto se traduce en precios abusivos fuera del alcance de la malloria,y en el otro lado del puerto tambien se saco a concurso los amarres existentes y los fondeos se llevo la concesion otra empresa y muchos barcos pasaron de pagar por un fondeo 1800 euros año a tener q poner el barco en un pantalan y pagar 5500 por 12 metros de eslora la azministracion comercia con algo que teoricamente esde todos como la zona de dominio maritimo terrestre,porque por un coche que cuesta 50.000 euros se pagan 200 euros de impuesto de circulacion y vas y lo aparcas donde quieres y un barco del mismo precio entre impuestos , tasas y amarre entre otras muchas cosas nos crucifican no lo entiendo,amen de rebisiones,material de seguridad,etc,etc,etc.creo que se deberia hacer algo para pararles los pies a esta jente q intenta hacer negocio con la aficion de algunos. un brindis para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
agencia tributaria, amarres, anavre, iva

Reglas del foro