La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2010, 20:32
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

pues el tema es que hace un cuarto de hora fuy a dar una vuelta con el perro por la playa ,y me he encontrado una pequeña embarcacion traida por el mar, la he subido para la arena seca y la he amarrado ,esta un poco rota pero tiene arreglo la verdad es que me vendria como anillo al dedo ya que llevo tiempo buscando una para utilizar como auxiliar para ir a mi embarcacion que la tengo en una especie de muerto, ¿cual deberia ser el procedimiento para poder quedarme con ella?, esa embarcacion no tiene papeles ya que no tiene folio y es utilizada ya como auxiliar haber si me podeis decir como deberia hacer para quedarme con ella por si el dueño no aparece, ¿deberia dejarla en la playa amarrada? me la llevo para casa y lo comento por los bares cerc anos? pongo carteles?
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2010, 21:00
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

Yo me la llevaría a casa y pondría unos carteles por la zona con algo asi como:

"Encontrada barca sin folio en playa ________. El propietario puede ponerse en contacto conmigo en el tlf: ____________".

Si alguien te llama, que describa la barca en cuestión. Si transcurrido un tiempo prudencial (un mes podría ser un plazo suficiente) nadie da señales de vida, yo me la quedaría sin más.

Al fin y al cabo es un pecio recuperado.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2010, 21:32
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

Creo que debes de hacer una denuncia ante la autoridad competente, G.C y / o Capitania, para conste el hallazgo y ver si puede haber algun naufragio con personas desapareciadas, etc...
Así tambien queda constancia de que tú has encontrado una embarcación y que tienes un derecho sobre ella si no aparece el dueño o no la reclama o a una parte del valor de la misma a determinar por el juez instructor si el armador la reclama.

Yo he encontrado varias embarcaciones y siempre las he devuelto a sus dueños, puede que hayan roto amarras o que alguien las haya soltado y cobrar un rescate............aunque lo diga la ley....... todosd tenemos barco y no estamos libres.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2010, 22:11
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

Lo correcto es que des parte del ayazgo a la guardia civil, mientras tanto y para que no sea robada podrias quedartela en custodia, si pasado un tiempo no es reclamada por alguien que pueda demostrar ser su dueño, podrias quedarte con ella y además de forma legal.

Yo tambien he dado parte a la G.C. de un par de barcos que habian sido arrastrados por perder el fondeo, en ambos casos tambien he puesto aviso en esta Taberna.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-10-2010, 00:14
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?


Para tu hallazgo está legislada la forma de proceder en la Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítmos, en el Capítulo III, Artículos 19, 20, 21 y 22.

Debes ponerlo en conocimiento de Capitanía y ellos te dirán cuáles son tus derechos y obligaciones.

Salud y buena mar

__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-10-2010, 15:42
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

supongo que la ley esta para las cosas que estan legales, pero el problema es que esta embarcacion no tiene documentacion ni folio es la tipica embarcacion de 2 a 3 m que se hace en casa solo para uso como auxiliar para ir desde tierra a la embarcacion que esta amarrada en el muerto que hoy en dia muchas de estas no se usan por tener plaza de atraque, ¿creeis que lo mejor seria ir a capitania?
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-10-2010, 18:31
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

Comunícalo a Capitanía, si te fijas en los tablones de anuncios aparecen estos hallazgos, y el plazo en el que, si nadie lo reclama, pasa a ser de tu propiedad.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-10-2010, 18:48
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

Lo que te han dicho de capitanía es lo correcto. Lo lógico es que su propietario comunique la pérdida del chinchorro a capitanía. En el peor de los casos para tí, que aparezca el propietario, tienes derecho a un rescate que, en caso de no acuerdo entre ambas partes, lo fija capitanía.
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2010, 00:59
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: embarcacion encontrada en la playa¿es mia?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
supongo que la ley esta para las cosas que estan legales, pero el problema es que esta embarcacion no tiene documentacion ni folio es la tipica embarcacion de 2 a 3 m que se hace en casa solo para uso como auxiliar para ir desde tierra a la embarcacion que esta amarrada en el muerto que hoy en dia muchas de estas no se usan por tener plaza de atraque, ¿creeis que lo mejor seria ir a capitania?
La ley está para las cosas legales e ilegales. Las últimas se pueden legalizar, pasando de una a otra situación. Te han recomendado bien (Kiro)con la denuncia en capitanía. A los seis meses si nadie la reclama puede ser tuya y convertirse en legal cumpliendo unos requisitos.

mucha suerte
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto