La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2010, 21:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Talking ¿Que pasa si escaneo un libro?

Bueno la pregunta no es exactamente asi.
La pregunta que me gustaría hacer a los ilustres letrados que hay en esta Taberna es ¿que me puede pasa si escaneo un libro y lo pongo en mi web para que todo el que lo quiera lo pueda bajar?

Muchas gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Que corra el ron para todos los que quiera que les invite.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2010, 00:07
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?



Pues ya sabes que nada que sea propiedad de otro puede reproducirse sin permiso.... lo que hace inexcusable conseguir el oprtuno permiso.

Pero... si lo cuegas y nadie denuncia..... ¿cuántas webs hay que tiene cosas que te bajas sin que tengan permiso para colgarlas?

Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2010, 00:36
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Pues que puedes incurrir en un posible delito de plagio si lo publicas como obra propia. La simple reproducción vulnera la propiedad intelectual, regulada en el Real decreto legislativo 1/96 de 12 de Abril, está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley. Corresponden al autor de forma irrenunciable e inalienable, la decisión de divulagar la obra y en que forma. Si la obra ha sido impresa y devulgada vulneras además los derechos de edición, que es la transmisión de los derechos patrimonilaes de la obra que hace el autor al editor. es decir, atentas contra dos sujetos, el autor y el editor.
Yo no te lo puedo aconsejar, Rafa.

mucha suerte

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2010, 01:49
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Yo no soy abogado pero te contesto:

Si escaneas un libro no pasa nada, y si lo fotocopias tampoco.

Si lo publicas en tu pagina web si.

Puede que te pase algo o no, pero yo....no lo haria.

Saludos.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2010, 06:18
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Si no te pilla el titular de los derechos o no te denuncia, nada.

Si lo hace, te puede pedir una indemnización, que hábida cuenta la capacidad de distribución de internet, y los posibles beneficios de tu web, puede suponer más que los beneficios de la venta directa del libro.

Vamos, que puede que pagues de tu bolsillo la distribución altruista del mismo al autor.

Puede ser un chollo que te plagien por internet.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2010, 06:44
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 29-10-2010 a las 08:32.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-10-2010, 07:56
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Wink Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

eso seria difusion de obra protegida.

otra cosa es que hagas copias para tu propio uso.

yo, por ejemplo, escaneo aquellos libros que tienen especial valor o que quiero consultar en varios sitios como el clasico, descatalogado e inencontrable MANUAL DE MANIOBRA de ERIC TABARLY

pero no podria colgarlo en mi web u ofrecerlo publicamente en la taberna para remitirlo a los cofrades interesados, independientemente de que efectivamente se descargue o se solicite el envio


no se si he sabido explicarme

un saludo

Editado por sinous en 29-10-2010 a las 11:25.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-10-2010, 09:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Muchas gracias a todos. Os cuento mi idea, bueno la verdad es de otro cofrade que no diré su nombre por si acaso no quiere y al que he prestado mi almanaque náutico del 2010.
Me preguntó que si podía escanear mi AN para que asi se lo pudiera dejar a mas gente. Al principio le dije que no, pero estoy pensando hacerlo para el año que viene.
Como lo prestaria sin ningún fin económico, ¿también me podrían meter un puro de los gordos? Yo no voy a ganar ni por prestarlo, ni por publicidad en internet ni nada de nada. Es de forma altruista y porque casi a mitad de año ya no hay mas almanaques.
¿os parece factible o seguis pensando lo mismo?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-10-2010, 09:25
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias a todos. Os cuento mi idea, bueno la verdad es de otro cofrade que no diré su nombre por si acaso no quiere y al que he prestado mi almanaque náutico del 2010.
Me preguntó que si podía escanear mi AN para que asi se lo pudiera dejar a mas gente. Al principio le dije que no, pero estoy pensando hacerlo para el año que viene.
Como lo prestaria sin ningún fin económico, ¿también me podrían meter un puro de los gordos? Yo no voy a ganar ni por prestarlo, ni por publicidad en internet ni nada de nada. Es de forma altruista y porque casi a mitad de año ya no hay mas almanaques.
¿os parece factible o seguis pensando lo mismo?

Saludos
Rafa

sigue siendo que no


(mírate lo que dice la página 2 del AN sobre copyright)


un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-10-2010, 09:46
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Hola, pienso que quien te tiene que sacar de dudas es el autor de la publicación, ponte en contacto con él y se lo consultas, quizás sea más fácil de lo que imaginas, saludos y
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-10-2010, 10:50
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
Hola, pienso que quien te tiene que sacar de dudas es el autor de la publicación, ponte en contacto con él y se lo consultas, quizás sea más fácil de lo que imaginas, saludos y
El instituto hidrografico no está por la labor de regalar nada.
Aunque me consta que si aceptaron una rectificación de su almanaque por error, que les indicó un simple capitán de yate.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-10-2010, 11:13
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
El instituto hidrografico no está por la labor de regalar nada.

no sólo eso, la cosa es aún mas seria: ayer mismo me comentaron que varias librerías madrileñas habían propuesto al IHM financiar ellos una reimpresión del Anuario 2010 ante la acuciante escasez y no accedieron
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-10-2010, 11:36
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

El Instituo Hidrográfico NO tiene nada que ver con el cálculo y publicación del Almanaque Náutico. El Almanaque Náutico, su cálculo y publicación, es responsabilidad del Real Instituo y Observatorio de la Armada, en San Fernando (Cádiz), en concreto de su sección de Efemérides. El IHM y el ROA son dos instituciones completamente diferentes e independientes entre sí. Me consta que el problema de la falta de Almanaques del 2010 ha estado ocasionado por el hecho de que el Ministerio de Defensa ha cerrado la imprenta que tenía el propio ROA pasando la publicación del Almanaque (y otras publicaciones del ROA, el Almanaque no es la única) a una contrata privada. El papeleo burocrático de tal asunto ha sido la causa del retraso en la aparición del Almanaque de 2011 con respecto a lo que venía siendo habitual. Pero por otro lado, me imagino que llevando ahora la impresión y distribución una empresa privada a ésta le interesará publicar y vender cuantos más ejemplares mejor. Así que yo esperaría que para el 2011 y siguientes no vuelva a repetirse el problema de 2010 y aparezcan tantos ejemplares del Almanaque como sean necesarios para cubrir la demanda existente. Veremos si es verdad...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-10-2010, 11:52
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
El Instituo Hidrográfico NO tiene nada que ver con el cálculo y publicación del Almanaque Náutico. El Almanaque Náutico, su cálculo y publicación, es responsabilidad del Real Instituo y Observatorio de la Armada, en San Fernando (Cádiz), en concreto de su sección de Efemérides. El IHM y el ROA son dos instituciones completamente diferentes e independientes entre sí. Me consta que el problema de la falta de Almanaques del 2010 ha estado ocasionado por el hecho de que el Ministerio de Defensa ha cerrado la imprenta que tenía el propio ROA pasando la publicación del Almanaque (y otras publicaciones del ROA, el Almanaque no es la única) a una contrata privada. El papeleo burocrático de tal asunto ha sido la causa del retraso en la aparición del Almanaque de 2011 con respecto a lo que venía siendo habitual. Pero por otro lado, me imagino que llevando ahora la impresión y distribución una empresa privada a ésta le interesará publicar y vender cuantos más ejemplares mejor. Así que yo esperaría que para el 2011 y siguientes no vuelva a repetirse el problema de 2010 y aparezcan tantos ejemplares del Almanaque como sean necesarios para cubrir la demanda existente. Veremos si es verdad...

Saludos,
Tropelio
tienes razon en la corrección, escribí apresuradamente; el comentario me lo hicieron en Nicolás Moya, donde tampoco supieron explicarme las razones de la escasez (según él, que la tirada no había sido en realidad de 3500 ejemplares)

el tema del eventual interés del contratista privado en que las tiradas sean más amplias dependerá de como se haya configurado el contrato y su retribución; si se le paga por una labor de impresión y distribución de X numero de ejemplares y no hay transferencia de derechos de explotación de la obra (que es el esquema mas normal y probable, en otro caso sería mas bien un contrato de edición) pues la cosa seguirá igual: se limitarán a imprimir y distribuir lo que les indiquen, sin que puedan decidir el volumen de las tiradas; y el RIOA seguirá con los mismos incentivos que hasta ahora para dimensionar las ediciones.

esto podría explicar el rechazo a que la reimpresión se asumiese por la librerías concertadas


un saludo

Editado por sinous en 29-10-2010 a las 12:11.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-10-2010, 12:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Talking Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Ok comprendido.

Me portaré bien y no haré copias .

Saludos y muchas gracias por vuestras contestaciones.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-10-2010, 15:47
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Al hilo de tus dudas, Rafa, me surgen a mi estas,

Preguntas:

Se puede llevar a los examenes de CY un 'almanaque de produccíon propia'?

Porque yo llevo mucho tiempo con muchas ganas de programarme las fórmulas de trasnsformacion 'todo a todo' y hoy, con los datos de un año se puede meter en una excel y darle a imprimir por días. Es más, seguro que a partir de datos de otros observatorios, se sacan datos para pasar coordenadas y predecir precesiones, nutaciones y demás.
Tendría que repasarmelo todo, pero las del sol eran relativamente fáciles de hacer, las de luna y planetas ya menos, pero no creo que imposibles, para precisiones de 0,1', creo, aunque lo lance así a lo bestia.
Seguro que Tropelio lo tiene ya programado y habría mil webs.

Puedes ir con un almanaque extranjero?

Puedes llevar el 'almanaque reducido'? Se sigue publicando este?

Puedes llevar el 'Anuario Astronómico' del IGN, y buscarte tu la vida para correcciones y demás transformaciones?
Esto era lo que yo empleaba en tiempos sin calculadoras para las rectas de altura solares, por ahí tendre un estadillo que las usaba.

Preguntan cosas raras del tipo '... tomando altura al planeta Neptuno...'?


Un día de estos me tengo que hacer capi, pero me dan pereza los reglamentos, la pasta y hacerles el juego.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-10-2010, 17:51
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Un día de estos me tengo que hacer capi, pero me dan pereza los reglamentos, la pasta y hacerles el juego.

La pasta no es que de pereza, es que es caro de cojones.

Entre academia, derechos de examen, almanaques y practicas, a mi me salió por mas de de 1500 €.

Arrepentido no estoy, pues aprendí mucho, pero uso tampoco le he dado, aunque ..... quien sabe.

Por otro lado, nosotros utlizabamos, fotocopias de almaques pasados para hacer problemas. no si era legal o no, pero lo hacia todo el mundo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-10-2010, 17:57
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Se puede llevar a los examenes de CY un 'almanaque de produccíon propia'?
Pues realmente no lo sé, pero seguro que por aquí hay gente que sabe mucho mas que yo que te contestará. Si quieres lo pregunto en diciembre cuando vaya a examinarme de la teoría de navegación.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Por otro lado, nosotros utlizabamos, fotocopias de almaques pasados para hacer problemas. no si era legal o no, pero lo hacia todo el mundo.
Ya se paga el canon a la SGAE por las fotocopiadoras, asi que si se podrá hacer ¿o no?
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-10-2010, 19:29
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Todo es cuestion de proponer al ROA una edicion digital, no se lo que opinarian
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-10-2010, 18:53
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si escaneo un libro?

Conel permiso Royor,por meterme en su post,
Te explicas tan bien que te envio un privado.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
eso seria difusion de obra protegida.

otra cosa es que hagas copias para tu propio uso.

yo, por ejemplo, escaneo aquellos libros que tienen especial valor o que quiero consultar en varios sitios como el clasico, descatalogado e inencontrable MANUAL DE MANIOBRA de ERIC TABARLY

pero no podria colgarlo en mi web u ofrecerlo publicamente en la taberna para remitirlo a los cofrades interesados, independientemente de que efectivamente se descargue o se solicite el envio


no se si he sabido explicarme

un saludo
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto