La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2010, 14:46
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Hola cofrades.

Pretendo contaros mi experiencia en Marina Davila, en Vigo, porque creo que resultará interesante para aquellos que estén valorando dejar su barco allí. También puede resultar interesante como muestra de como nos ven una parte de los profesionales que viven de la náutica. Sinceramente, quiero ser objetivo y conciso; perdonad si no lo logro.

Nosotros vivimos en Madrid. Vamos al barco los fines de semana y las vacaciones que podemos, como si fuera nuestro “apartamento en la costa”. Por supuesto dormimos en el barco.

Conocimos Marina Davila en otoño del año pasado. Es una marina muy amplia, con mucho espacio para maniobrar. Estaba poco ocupada y nos alojaron en una plaza enorme, 25x8.50 m para un barco de 9.75m. Local social, marinería y servicios impecables. Buen acceso desde tierra (aunque feo). Nos pareció magnífico todo y volvimos dos o tres veces mas. Finalmente contratamos una estancia de un año con pago por adelantado, que incluía cuatro meses en varadero opcionales (no incluía maniobra de grua). Nos asignaron una plaza de 12x5,20 , las mas pequeñas que hay en la marina. Dejamos el barco en la plaza que nos habían asignado provisionalmente (la de 25m) y los marineros movieron el barco a nuestra plaza esa misma semana.

Cuando llegamos el viernes por la noche de la siguiente semana no entendíamos qué estaba pasando. Había temporal y los barcos se movían de forma que resultaba dificil mantenerse en pié incluso sobre los pantalanes. Nos ayudaron los marineros y nos dijeron que pusiéramos una amarra desde el lado de popa que no daba al finger, hasta el otro finger, aprovechando que esa plaza estaba vacía. La noche fue terrible. Al amanecer nos encontramos que una amarra se había roto, asi como la porción de la regala donde se atornillaba el guiacabos de proa a babor. El guiacabos también había sido arrancado (dos tornillos arrancados y el tercero roto).

El sábado amaneció tranquilo, pero de pronto el barco comenzó a moverse como una coctelera en manos de Jackie Chan. Me asomé al exterior y solo ví que todos los barcos se movían de la misma manera; no había viento. Fue entonces cuando me dí cuenta de que las plazas grandes están protegidas por rompeolas, pero las pequeñas, las de 12 y 15 metros, solo están protegidas por un pantalán flotante. Y la marina está a la entrada del puerto pesquero. Lo que nos zarandeaba de esa manera era la estela de los barcos que entraban y salían del puerto ¡Podeis imaginar lo que eso significa!. Tocaba aguantarse.

Ahora tengo el barco en el varadero. Hay que cambiar aceite, filtros, revisar baterias... ¿como?, ¿que no puedo hacer nada de eso?. Pues resulta que solo puedo hacer tareitas en horario laboral, nunca en fin de semana, de forma que tendría que pedir días libres en el trabajo si quiero hacer el mantenimiento básico del barco. Pero tampoco puedo hacer mucho pues, según sus normas escritas “Los clientes que tengan el barco en estancias en régimen de invernaje, solo podrán realizar trabajos menores de bricolaje (No se puede hacer reparaciones de fibra, Carpintería, calderería, tapicería, pintura/patente, electricidad/electrónica o mecánica).” Podría contratar a alguien que hiciera el trabajo por mí, pero entonces han de pagar a la marina 12 € por hora el oficial y 6 €/h cada ayudante, tarifa que lógicamente me cargarían ellos a mí.

Parece que todo está pensado para que el armador no se preocupe de nada, que no se manche las manos, ¡por Dios, que ordinariez!, para eso está el personal de Marina Davila que se encargará de todo; total, el año pasado solo me cobraron 332,60€ por la maniobra de izado, limpieza de fondos y botadura del barco, y 464€ por dar la patente.

Gracias por la atención a los que me hayais aguantado hasta aquí. Me gustaría conocer vuestras opiniones, saber si es tan raro querer hacer el mantenimiento del barco yo mismo, y si es tan difícil el acceso a los varaderos de otras marinas.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a ErikElSueco este mensaje:
Bocoi (13-03-2016), Canteirán (02-11-2010), Jorge Mistral (15-03-2016), norte (03-11-2010), Rande (14-08-2016), Selvaard (23-07-2023)
  #2  
Antiguo 02-11-2010, 14:59
Avatar de mmarco
mmarco mmarco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2010
Mensajes: 0
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Soy conocedor de la zona y esa nautica tiene ese gran problema que con mal tiempo los pantalanes no paran , te recomiento punta lagoa que aunque antes al principio de la ría esta mucho mejor , pero de Davila no es el primer comentario por la zona , cuando pasa un barco un poco rapido simplemente se monta una buena, si necesitas cualquier cosa me mandas un private si vives en madrid y vienes poco lo hablamos y no me cuesta nada ir a ver tu barco de vez en cuando para informarte .
saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-11-2010, 15:10
Avatar de Bolina
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Mi consejo: Lleva el barco para el Liceo de bouzas que está al lado, puedes hacerle tu el mantenimiento al barco, la situación es la mejor de la Ría en cuanto a protección para temporales y la marinería chapeau, lo peor es que no es un sitio demasiado bonito, (está entre los astilleros)..Otra opción es ir al otro lado de la Ría: San adrián, Moaña o Cangas....cualquiera de ellos muy bueno.
Yo soy de Vigo y no quiero una plaza en Davila aunque me la regalen...no es la primera vez que en un temporal los barcos se machacan contra los pantalanes, Punta Lagoa más de lo mismo, lejos, mal acceso tanto por mar como por tierra, el Náutico sin finguers y el servicio de marineria pésimo.... En fin esta es mi opinión de los de la zona de Vigo, también depende de lo que se quiera... pijear y hacerse ver o tener el barco cuidado....
Saludos y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-11-2010, 15:23
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Conozco Punta Lagoa; ¡lástima de proyecto fallido! No hay duchas, ni siquiera aseos; está bien si vives en Vigo.

Bolina, me gusta el Liceo Bouzas y he contactado con ellos, pero me dicen que me será dificil encontrar plaza cuando, en febrero, acabe mi contrato en Davila; en todo caso, es mi primera opción en la ria de Vigo. No me interesa especialmente el plan de "Club Náutico" para lucir estatus y tomar el gin-tonic en el lounge... Me gusta conocer y cuidar de mi barco lo mejor que se.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-11-2010, 15:29
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Boas tardes
Yo estuve el mes de junio de 2008 en Moaña. Buen puerto, con los servicios básicos y buen precio. Con viento me costaba un poco amarrar, pero creo que la causa era mi novatez. A la entrada del pueblo hay una panadería con unas empanadas que aún recordamos todos en casa y en el paseo frente al puerto hay buenos mesones para comer y cenar. Si quieres ir a Vigo, hay barcobuses que te cruzan la ría
Bueno, creo que se nota que me gustó bastante
saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-11-2010, 15:35
Avatar de Bolina
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Conozco Punta Lagoa; ¡lástima de proyecto fallido! No hay duchas, ni siquiera aseos; está bien si vives en Vigo.

Bolina, me gusta el Liceo Bouzas y he contactado con ellos, pero me dicen que me será dificil encontrar plaza cuando, en febrero, acabe mi contrato en Davila; en todo caso, es mi primera opción en la ria de Vigo. No me interesa especialmente el plan de "Club Náutico" para lucir estatus y tomar el gin-tonic en el lounge... Me gusta conocer y cuidar de mi barco lo mejor que se.
No me entiendas mal, era medio-broma...unos amigos mios lo tienen en el náutico y no son así....es más, están deseando cambiar porque tienen el barco machacado por no tener fingers, la motora de al lado se les apoya tienen que entrar haciéndose hueco....lo del Liceo no me extraña, el problema es que como el náutico lo van a reformar a partir de febrero la gente está buscando plaza desesperadamente y la gran mayoría se están cambiando al Liceo....Siendo de fuera yo me plantearía otra ría, por ejemplo Pontevedra, el puerto de Combarro es nuevo y está de maravilla, lo gestiona Ronáutica (los mismos de bayona) también el de Bayona gestionado por ellos está muy bien y en pleno centro (en su contra que las duchas son como en Pta lagoa), el acceso por mar muy bueno y por tierra sólo lio en verano con los atascos.....
Yo lo tengo en Cangas y estoy encantada, lo único malo los atascos en verano....las varadas las hacemos todos los amigos en el Liceo y tenemos los barcos en lugares distintos.....eso si, hay que pedir vez con mucha antelación....
Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-11-2010, 15:55
Avatar de TILIKY
TILIKY TILIKY esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2007
Localización: Noroeste
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Hola Erik ,

No te llamó la atención que estaba "poco ocupada" ??
Si lo que quieres es disfrutar en un amarre para "dormir", solo existe un sitio en esta ria donde no tendrás esos problemas y es San Adrian de Cobres .
Soy de esta ria y tengo un barco de uno de sus astilleros representados y te garantizo que solo piso sus instalaciones ....para hacer gasoil..solo si es indispensable.

Por otro lado , me llama poderosamente la atención cofrades que siempre comentan lo de cerca o lejos ,accesos por mar y tierra ?

ejemplo: más de lo mismo, lejos, mal acceso tanto por mar como por tierra

De donde ? por mar ,tierra ,aire?

saludos y disculpa el offtopic
__________________
Así es como se hace la maniobra de "abandono de buque" ...
http://www.youtube.com/watch?v=wiDfJ...eature=related
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-11-2010, 16:22
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Pues yo, te digo que mas vale, malo y viejo conocido, que bueno por conocer.
Hablo de la ria de arosa. Claro, que en coche, se tarda un poquito mas que ir a vigo desde la capital del reino.
Y los bateeros y algunos manitas hacen sus quehaceres en la rampa del cavadelo hasta que el liceo construya su local social.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-11-2010, 16:37
Avatar de mmarco
mmarco mmarco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2010
Mensajes: 0
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Vendo Amarre En Sanxenxo Qu Al Final Es La Mas Pija Y Mejor Situada
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-11-2010, 16:43
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Hola
En moaña es barato y bastante tranquilo, el problema es que no tienen baradero por ahora.

Para trabajar en tu barco, cada vez quedan menos sitios,en bueu te dejan hacerlo. Tube el barco alli mas de un mes para dar tratamiento antiosmosis,y pintarle el casco, todo lo hice yo, y sin problema.

saudos
__________________

Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-11-2010, 16:57
Avatar de Bolina
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Cita:
Originalmente publicado por TILIKY Ver mensaje
Hola Erik ,


Por otro lado , me llama poderosamente la atención cofrades que siempre comentan lo de cerca o lejos ,accesos por mar y tierra ?

ejemplo: más de lo mismo, lejos, mal acceso tanto por mar como por tierra

De donde ? por mar ,tierra ,aire?

saludos y disculpa el offtopic


Lo siento....no me pude resistir!!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bueno_malo_jodido.jpg (74.8 KB, 127 vistas)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-11-2010, 17:14
Avatar de mmarco
mmarco mmarco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2010
Mensajes: 0
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

esta claro , vender el barco vender el amarre y AMIGO CON BARCO o en su defecto HERMANO CON BARCO .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-11-2010, 18:54
Avatar de TILIKY
TILIKY TILIKY esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2007
Localización: Noroeste
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

mmarco , estas muy equivocado ¡¡

He tenido 3 barcos compartidos y "no lo volveré a hacer jamás "

He salido a navegar con " barco de la familia" y que les den ¡¡

Yo solo soy féliz con mi familia a bordo de mi velero .... ese es mi hobby
y aclaro ..... que esa es mi elección desde hace 12 años y cada dia me sorprendo mas de lo bien que nos lo pasamos .

lo del dinero ,amarre,mantenimiento y demas cuestiones las llevo con total normalidad pues al no fumar , me sobran algunos €

y a Davila solo para ver el pedazo de Island Packet que tienen en el varadero .....eso si desde la carretera
__________________
Así es como se hace la maniobra de "abandono de buque" ...
http://www.youtube.com/watch?v=wiDfJ...eature=related
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2010, 19:21
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Bueno, ante todo gracias a todos por los consejos.

Mas o menos ya tengo previsto donde he de moverme en febrero. Y no es facil, porque afortunadamente, Galicia tiene una oferta envidiable.

Mi intención al iniciar este hilo, mas que pedir consejo sobre puertos (aunque agradezco de corazón vuestras intervenciones) era, por un lado avisar a incautos como yo de las condiciones de un puerto y, por otra, conocer vuestra opinión sobre si mi intención de hacer un poco de bricolage naval es lo que todo el mundo hace o es solo una chaladura de algún romántico iluso. En esta marina me he sentido fuera de lugar en todo momento, no había mas que mirar el aparcamiento; pero yo creo que no somos minoría los que vemos la náutica de otra forma, que hemos conseguido el barco que nos gusta con no pocos esfuerzos, ahorrando a base de jerarquizar en qué nos gastamos el dinero (como dice Tiliki, como no fuma....) y que sabemos que esto no es solo de ricos, sino de gente que tiene una ilusión y se la trabaja. No soy bueno para explicarme, pero mas o menos esa es mi idea.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-11-2010, 19:29
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Yo te puedo recomendar el naútico de Moaña, donde estoy desde hace unos años. La marinería muy bién, tienen aparcamiento, buén precio y el barco a Vigo amarra al lado. Le faltan unas duchas y baños en condiciones, los que hay ahora son provisionales.
Lo de hacer tú las cosas sólo lo conseguí en Bueu (Creo que volveré), porque en Cangas no me dejaban ni tan siquiera llevar yo la patente para mi barco, es decir , tenía que comprársela a ellos.
Saludos. Os dejo pagadas unas ronditas de Albariño
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-11-2010, 19:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,405
Agradecimientos que ha otorgado: 5,995
Recibió 4,507 Agradecimientos en 2,600 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Aunque no es "mi ría" te diré que yo en La Puebla, en la ría de Arousa, estoy muy bien. El precio no llega a 140 euros para un amarre de 12 metros, electricidad y agua incluida. Los marineros son encantadores y siempre están para vigilar y ayudarte en todo.
La única pega, que yo le veo, es que los bateiros y las planeadoras entran al puerto pesquero a toda leche y esto hace que nos movamos un poco, pero hasta hoy, toquemos madera, no es un movimiento tan grande como para resultar peligroso.
El pueblo está al lado y tenemos todos los servicios que podamos utilizar, mercado, tintorería, bares, restaurantes, farmacias, supermercados, bancos, ..... y además es un pueblito que puedes hacer todos los recados andando.
De mi casa en Madrid hasta el mismo puerto es todo autovia y autopista, menos unos escasos 10 o 15 km como mucho.
Me parece que me voy a quedar aqui muuuuucho tiempo.

Saludos y espero que encuentres tu puerto como mínimo como el mío.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-11-2010, 20:06
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 154 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Sanxenxo está bien, es una buena recomendación. Yo, que soy un poco raro y vivo en Vigo, lo tengo en Pontevedra. Y ese si que es un náutico tranquilo, una balsa de aceite. San Adrián de Cobres también debe de ser muy calmado, es casi imposible que ahí se forme mar. La verdad es que si duermes con frecuencia en tu puerto tienes que pensártelo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-11-2010, 23:17
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,638
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Saludos y copas para todos.

¡Hombre RoyOr, no levantes la liebre, que se nos van a venir los barcos de media Galicia!. Especialmente los "habitantes" del infierno.

Mi, con tal de no entrar en Vigo, pago.

Y además, con el nuevo "atajo" que tenemos por Orense/Santiago, ni aparecer por la olívica ciudad.

Lo dicho, ni aparezcaís por La Puebla. "Tá full".

Saludos y más copas, con doble ración para el sufrido Erik.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-11-2010, 08:33
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Vente pa ka, que te estamos esperando.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-11-2010, 08:37
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Rafa y Jesús, nos vais a llenar la Ria de Arosa, no andeis haciendo publicidad que despues pasa lo que pasa.
Sanxenxo ya está a tope y Bayona va por el camino, en Cangas casi no puedes ni ir (esta "petado"), y en San Adrian a veces se forma mar, que nos lo pregunten a los de la 1ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2.010. Menos mal que ahí estaba Yolanda para meternos a todos dentro de los pantalanes , que si no aún estariamos dando botes a estas horas.
San Adrián es un puerto muy tranquilo, a mi me gusta mucho, pero cuando hay mar , hay mar. De todas formas metido dentro no se nota.
En Moaña con viento , a veces tienes que hacer jeroglificos para amarrar.
El la ria de Pontevedra tienes un puerto que es una maravilla, sobre todo el pueblo: Combarro. Relamente yo estoy enamorado de ese sitio. Sanxenxo como ya te dije esta a tope , Pedras Negras esta tambien muy lleno, es una pena porque ahí la gente es encantadora. Aguete no lo conozco por lo que no puedo opinar y Pontevedra tiene el problema que está muy dentro de la ria y a veces puede ser incómodo el moverse por ahí.
La ria de Arosa , no merece la pena , son todos unos impresentables . Rafa y Jesús te mienten .
En serio, es una ria impresionante y aún hay sitios libres por aquí. Para los que vengais de Madrid es cómodo porque es todo autovia y autopista y todos los puertos deportivos están en el centro del pueblo.
Ya puedes devanarte los sesos porque la elección no es fácil.
Estamos en el Paraiso
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-11-2010, 09:02
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Me temo retrever, que erik ya conoce igual o mejor que tu la ria de arosa.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-11-2010, 09:12
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Entonces no se como no está ya aquí.
Una vez que se conoce no se puede dejar, es adictiva
Preguntale a Rafa, Eduardo , etc. etc.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-11-2010, 09:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,405
Agradecimientos que ha otorgado: 5,995
Recibió 4,507 Agradecimientos en 2,600 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Entonces no se como no está ya aquí.
Una vez que se conoce no se puede dejar, es adictiva
Preguntale a Rafa, Eduardo , etc. etc.
¿El que?
Yo no se nada.
La ría de que...?
Yo cuando quiero ver agua me voy a Benidorm para ver si además veo a Belen Esteban, asi que todo l mundo al Mediterráneo que el agua está calentita.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-11-2010, 09:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,089
Agradecimientos que ha otorgado: 6,473
Recibió 2,620 Agradecimientos en 1,674 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

La verdad es que Galicia es un paraíso para la navegación... no sé cómo ha tardado tanto la gente en descubrirlo. Eso sí, lo de bañarse, incluso en verano... .

Mi sueño es acertar de un avez la quiniela y darme el gustazo de tener un barco en Barcelona (donde vivo) y otro en Vilagarcia (donde veraneo). Alguna vez me he planteado la posibilidad de comprarme un "Innombrable" y llevármelo remolcado en verano.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-11-2010, 09:34
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Erik tuvo un najad aqui en la ria de arosa.
Por supuesto que es una mala ria.
Por cierto Rafa, por que no le dices a angel (Kaia), que de una charla sobre aquellos apaños que son necesarios cuando uno está de navegación lejana. Me refiero a arreglos de fortuna o cosas que cambiaria en la distribución o que elementos son mas necesarios etc. La charla en Villagarcia para que conozca los furanchos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto