La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2007, 13:23
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Corriente en los dos cables de la conexión del piloto

Buenasssssssssss, tomarse algo de mi cuenta que ya por fin he descubierto por qué no funcionaba el piloto utomático.

Al principio creia que era el piloto, pues lo conecté con un trozo de cable en plan chapuza a la toma de mechero que me hice en el panel, y no funcionaba, me puse a desmontarlo, para ver si dentro recibia corriente, y sí la recibía, pero observé que en la placa donde estaban soldados los cables ponía en uno azul y en otro marron, y me dije, coñe, a ver si es que no va a dar lo mismo por donde les llegue la corriente, efectivamente, cambie un cable por el otro, y funcionó.
Entonces tenía que ser de la toma de conexión de la bañera, despues de seguir los cables y probar que le llegara corriente, me he quedado tonto al comprobar que la conexión recibe corriente por los dos cables y claro, pues no funcionaba.
Uno iba al contacto de la llave, a la patilla donde le llega la corriente al cuadro de la llave, y el otro estaba conectado a su vez a un cable del cuadro electrico y al que le llegaba tambien directamente la corriente. Este último es el que he desviado a masa y entonces el piloto ya funciona.

Ahora viene la pregunta despues del tocho este que os he soltao: ese cable, el negativo, lo he enrollado de momento para probar al cable del acelerador del morse chapucero total, Tiene que tener el contacto por ejemplo, alguna patilla al que le llegue un negativo para poder conectarlo ahí. Me explico? DONDE COÑO LO CONECTO QUE ME CARGUE NADA

Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 13:43
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Corriente en los dos cables de la conexión del piloto

El negativo lo tienes por todos lados, en el motor, en la batería, ojo no en la cola (salidrive me refiero claro ), ten en cuenta que todo está a masa y ésta a la orza, con lo que a cualquier punto que haga masa puedes conectar el negativo.

Lo de la cola es necesario evitarlo porque no debes tener nada más que una tierra y ésta es la orza, en caso de haber varias se puede dar una diferencia de potencial entre ellas y por tanto la circulación de corrientes residuales que provocaran el deterioro prematuro de elementos metálicos por los cuales circulan estas corrientes.

Espero que te sirva de algo

Citar y responder
Antiguo 04-06-2007, 13:44
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

El cuador de mandos debe tener un cable de masa. Mira a ver si hay algún cable negro. Si tienes algún reloj (cuenta revolciones o cuenta horas) seguro que hay masa por algún sitio.

Cuando yo instalé estos controles tuve que poner un cable de masa porque no lo tenía o porque el que tenía pasaba por la llave, o dejaba de pasar y no me convenía, no me acuerdo bien. El caso es que aproveché para tirar una manguera con cables de sobra, por si el futuro. Por ejemplo, tirar la conexión de 12v que ahora no llevo.

Debes controlar bien lo que pasa por la llave y lo que no: si la toma de 12v pasa por la llave solo funcionará con esta conectada (motor o pitido)

Si no la pasas por la llave debes ponerle un interruptor en el interior del barco, si te dejas las baterías conectadas tendrá corriente permanentemente. No te olvides tampoco de intercalarle un fusible.

Entiendo que la toma de corriente nunca ha funcionado, no con el piloto ni con nada. En caso contrario, seguro que aquí tienes positivo y negativo.

¡Buf! Vaya rollo unas

P.D. Ahora llega Olaje y dice "Ni caso a todo este montón de sandeces. Usa un fibrilador analógico-funcional del estroncio y por dos euros, todo arreglado"

Antiguo 04-06-2007, 16:17
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

creo que llegué a quitar la llave y seguía chutando el pilotillo, pero no me acuerdo. Lo que quería preguntar era si en el bombín de la llave de contacto, por detras, donde estan los cables, le llega algún negativo.

PD: el fusible ese .... de cuanto y donde se lo intercalo?

Editado por Fextivo en 04-06-2007 a las 17:04.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 10:51
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Por lo que se al bombin de la llave no tiene por qué llegarle ningún negativo. La llave no es más que un interruptor que se acciona con la llave, como podía accionarse apretando un botón o moviendo un balancín.
El fusible, depende de la sección de los cables de la instalación y del consumo de lo que vayas a enchufar.

No se calcular el consumo máximo según la sección (hay varios hilos en los que se hace referencia a esto) y en cuanto al cálculo del consumo del aparato, pues un fusible de unos pocos amperios más que el consumo nominal, para que no se vaya el fusible en condiciones de trabajo y sin embargo proteja la instalación. Tampoco se decirte que significa exactamente unos pocos amperios más. ¡Vaya una ayuda que te doy!

Sobre la instalación del fusible, lo suyo sería poder incorporarlo al cuadro de fusibles, o colgarlo de uno existente. Si no pudieras, colócalo en un lugar al que tengas fácil acceso. Solo tienes que poner un porta fusibles en el circuito: cortas el cable y cada una de las puntas la sueldas a uno de los terminales del portafusibles.

El seguro de mi barc

Reglas del foro