![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si algún otro cofrade lo ha mencionado, pero sirvan estas líneas como homenaje a un buen arquitecto Naval: Peter Ibold nos ha dejado a la edad de 74 años. Americano de nacimiento, era miembro del Instituto Francés de Arquitectura Naval. Hizo carrera en Europa, trabajando para numerosos astilleros, entre ellos algunos españoles. Recordar, cómo no, el Endurance 35, el barco que identifica su estilo sobrio y clásico y que todavía hace volver la mirada.
Cuando sus diseños dejaron de estar de moda, se pasó a las grandes esloras y a los barcos de trabajo. Un hombre discreto, ajeno al bullicio y el relumbron de los diseñadores volcados en la competición. Buen viaje, amigo. |
| 12 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Brullos (05-11-2010), Cpt. Cavernícola (08-11-2010), escat (10-11-2010), Jadarvi (08-11-2010), maka (05-11-2010), marsupio (10-11-2010), mojarra (05-11-2010), port bo (05-11-2010), TAMAMOANA (05-11-2010), tarkus (05-11-2010), Velero Simbad (05-11-2010), vesquevinc (06-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que en paz descanse.
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias. Astilleros Belliure creo que sacó partido de sus diseños.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo me sumo a su homenaje pero de morir... murió este verano, en agosto y en París.
Otro ilustre "hombre de mar" que como tal tiene sus curiosidades. Norteamericano que con 26 años hizo también "su vuelta al mundo" durante 2 años, a bordo de un trimarán, de los primeros que se veían (estamos hablando de los 60s). Esta experiencia le marcó y decidió dedicarse a los barcos (por suerte para todos los que nos gustan sus diseños). Se vino a vivir a Francia y ya se quedó. Casi siempre ha vivido en el país vecino y durante muchos añós estuvo viviendo en un barco. Cuando diseñó el Endurance 35 que a muchos tanto nos gusta, tenía la friolera de 33 añitos. Ganó un concurso de diseño naval en los USA con él. Otra vida de guión cinematográfico... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
|
||||
|
||||
|
Amén y descanse en paz. Era un pedazo de maestro.
|
|
|
|
De hecho, diseñó el Endurance 35 ... y en colaboración con Astilleros Belliure también diseñó los Belliure 30, 40, 41 y 50, y puede que alguno más.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis Peter! Desde allí arriba podrás ver tus creaciones navagando por todo el mundo. En mi próxima navegada te rendiré los honores debidos!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|