La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2010, 09:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado ayuda para buscar un casco de madera

antes de nada un rinsito pa tos

Desde hace tiempo llevo predicando sobre la necesidad de conservar muchas cosas que ahora estamos despreciando. He ido recopilando algunas cosas de arqueología industrial y promovido iniciativas para fomentar el aprecio por los objetos que fueron de uso cotidiano en nuestro pasado inmediato.

El caso es que me vi envuelto en algunos proyectos para la reutilización de viejos cascos de madera para uso ludio y ornamental. La legislación europea permite que los barcos se consideren desguazados para pagar las ayudas económicas, siempre que se destinen a este cometido, pero la realidad es que los funcionarios disuaden a los armadores bajo amenaza de demorar los papeles. Así es que autenticas joyas acaban aplastadas por las excavadoras. Es un drama tremendo, somos un país inculto sometido a la indolencia de la administración y a la pereza enfermiza de algunos funcionarios que sin el menor recato amenazan a los que les pueden dar un poco de trabajo.
Tengo cantidad de datos esta denuncia que mejor no os cuento porque os llenaría de coraje como a mi.

El caso es que tengo un compromiso desde hace tiempo y se me agotan los plazos dado que me dejé liar por esos cortesanos que no hacen ni dejan hacer.

Tengo que comprar un barco pequeño de madera, si es posible de la lista 7ª para no tener problemas al darlo de baja. Será la parte central de una pequeña instalación lúdica y ornamental..

Tengo que adaptarlo, prepararle algunos accesorios, una cuna y algunas cosas más que me exigen un tiempo y la verdad por nuestro entorno no hemos visto mucho.

Pienso en una carena de madera que no pase de los 2,5 de manga, para facilitar el transporte

Os mando un enlace de una embarcación que podría servir en Barcelona.

http://www.milanuncios.com/barcos-de...a-17183173.htm

si estos días no encontramos nada mejor, llamo al propietario y le mando un camión, tengo intención de desmontarle la cabina y hacerle una fogonadura para semejar un velero.
Podría servir una lancha de pesca paseo tipo chipironera y como no volverá a navegar su estado no es muy importante, dado que aquí le podemos hacer un apaño.

Os agradezco mucho vuestra información por anticipado a todos.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro