La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2010, 21:05
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?



Después de ver estas fotos (si es que se ven).
¿Creéis que se va a generalizar la costumbre por parte de los astilleros de instalar un juego de poleas (en teoría más baratas) en lugar de la barra de escota?
Porque en el bavaria muchos podrían pensar que es para reducir costes.
En el Hanse...
Pero en los otros dos...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BAVARIA_CRUISER_36_1.jpg (56.7 KB, 39 vistas)
Tipo de archivo: jpg BAVARIA_CRUISER_36_2.jpg (44.0 KB, 49 vistas)
Tipo de archivo: jpg hanse355.jpg (97.0 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg Kokomo.jpg (61.3 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg tiketitoo_wallyB.JPG (48.9 KB, 38 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-11-2010, 22:03
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Hay muchos barcos de nivel extra (Swan, por ejemplo) que no llevan carro de escota de la mayor... sin embargo tienen una contra, hidraulica, potentísima, que hace un papel semejante

En cualquier caso en esos barcos, suele ser una opcion extra instalar el carro

Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2010, 20:28
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Es buen sistema para ael control de las trasluchadas, se usaba mucho antes
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2010, 20:49
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Estoy con Kate, las grandes esloras llevan contras hidráulicas, pero para esloras medias creo que es casi imprescindible llevar carro. Para las esloras pequeñas se puede trabajar la contra a mano cada vez que largamos escota.
__________________


Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2010, 21:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... sin embargo tienen una contra, hidraulica, potentísima, que hace un papel semejante...
Yo no llevo contra, pero si un carro mayor que el de Monolo Escobar. ¿Que ventajas/inconvenientes me estoy perdiendo?.
(Nunca he visto contras instalas en los catas. ¿Sabes porqué?).

Una imagen, que vale más que 1000 palabras:




Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2010, 21:39
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Pues no termino de entenderlo. Y ahora, además, también tengo la misma duda que El Temido. ¿Por qué los catas no llevan contra?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-11-2010, 21:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Supongo que los catas no llevan contra porque, con el tejadillo (el roof) el angulo de trabajo de la contra es malo... casi paralelo a la botavara

La contra es un elemento con el que se puede hacer mucha fuerza... en los vela ligera que no llevan back, la flexion del palo se hace a base de estrujar a la contra (muy desmultiplicada, claro). En los cruceros pequeños y medios como el mio, la contra la puedes cazar a mano, pero tambien a base de winche (el del roof) y haciendolo así le pegas un buen viaje. Y en los cruceros grandes es hidraulica (como el back). Ta to dicho

La contra es muy necesaria en popas para todo tipos de barcos, pues con la botavara abierta, la contra es el unico elemento que tira de ella hacia abajo e impide que la botavara se arbole con las rachas o el balanceo...

En ceñidas, si no llevas contra y largas escota para aliviar una racha, la mayor pierde forma. Por contra, si llevas la contra cazada, aunque largues escota, como la altura de la botavara esta fijada por la tension de la contra, la vela no pierde forma, o twist.

Con el carro pasa al reves... si no quieres que la vela pierda forma, no abras la botavara amollando escota, sino bajando carro... luego subiendolo a la misma posicion la vela estara igual a como estaba antes de amollar

No sé si me he explicau o me he hecho la lia un picha

Editado por Keith11 en 08-11-2010 a las 21:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Barranquilla (08-11-2010)
  #8  
Antiguo 08-11-2010, 22:57
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?



que no lo has dicho bien a los cata no les hace falta picha



__________________











Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-11-2010, 23:38
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Supongo que los catas no llevan contra porque, con el tejadillo (el roof) el angulo de trabajo de la contra es malo... casi paralelo a la botavara

La contra es un elemento con el que se puede hacer mucha fuerza... en los vela ligera que no llevan back, la flexion del palo se hace a base de estrujar a la contra (muy desmultiplicada, claro). En los cruceros pequeños y medios como el mio, la contra la puedes cazar a mano, pero tambien a base de winche (el del roof) y haciendolo así le pegas un buen viaje. Y en los cruceros grandes es hidraulica (como el back). Ta to dicho

La contra es muy necesaria en popas para todo tipos de barcos, pues con la botavara abierta, la contra es el unico elemento que tira de ella hacia abajo e impide que la botavara se arbole con las rachas o el balanceo...

En ceñidas, si no llevas contra y largas escota para aliviar una racha, la mayor pierde forma. Por contra, si llevas la contra cazada, aunque largues escota, como la altura de la botavara esta fijada por la tension de la contra, la vela no pierde forma, o twist.

Con el carro pasa al reves... si no quieres que la vela pierda forma, no abras la botavara amollando escota, sino bajando carro... luego subiendolo a la misma posicion la vela estara igual a como estaba antes de amollar

No sé si me he explicau o me he hecho la lia un picha
Muchas gracias Keith. Sí que te has explicao bien.
Aunque me he leído la lección varias veces (por la hora que es) para ser capaz de entenderla.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2010, 19:55
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barras de escota de la mayor en peligro de extinción?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo no llevo contra, pero si un carro mayor que el de Monolo Escobar. ¿Que ventajas/inconvenientes me estoy perdiendo?.
(Nunca he visto contras instalas en los catas. ¿Sabes porqué?).
yo no sé porque, pero de puro atrevido voy a opinar desde la ignorancia.
con la brutal manga de los catas, el carro de escota puede tener un recorrido mucho mayor que en un mono, y si abrimos el ángulo de la mayor desplazando carro en lugar de amollar escota, el tiro de la escota es vertical o casi en todos los ángulos, manteniendo la forma de la vela y supliendo el trabajo de la contra.
de paso, mi barquito tiene carro de escota, pero no tiene contra, y es un monocasco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
Barranquilla (13-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto