Ayuda...mala homologación
Hola a todos, de nuevo recurro a la sabiduría y generosidad de la cofradía.
El año pasado compré un barco inglés de 9m y del 74 que tuve que homologar pagando unos buenos euritos y por adelantado. el barco es un Snap Dragón 890 con 2 quillas y 5tn. Resulta que me han dado un certificado de construcción para 4 personas máximo que pueden subir a bordo y una zona de navegación 4, para 12 millas. Esto me sorprendió por que tengo un 5 metros de menos de 1tn. y tiene las mismas atribuciones. El barco que compré tenía bandera inglesa y posee 6 camas, ¿como es posible que me hagan un proyecto para 4 personas... como máximo? He indagado un poco y he localizado algún barco como el mío, incluso de menor eslora y está homologado para 6 personas y zona de navegación 3.
Necesitaría información de lo que puedo hacer para reclamar esto, no se si debo dirigirme a Capitanía, si poner una demanda al ingeniero a su Colegio Oficial, pues este hombre no me da copia del proyecto que hizo para mi barco.
Cuaquier comentario me vendrá bien. La empresa que me ha llevado la homologación es Globalnautica... en Málaga.