|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con casquillo limera del timón
Hola cofrades, resulta que tenía una pequeña entrada de agua por la limera del timón y he sacado el barco para resolverla. Me encuentro que en la entrada de la limera hay un casquillo de teflón que es el que la hace estanca al hacer que el eje del timón ajuste perfectamente. La cuestión es que parece que está dañada y quiero sacarla, pero, como cabía esperar, no se deja sacar por las buenas. ¿Algún truco para quitar este casquillo?
Mientras, tabernero, ronda de mi cuenta Gracias
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con casquillo limera del timón
Buenas noches no se si es el superior o inferior si ya has quitado el timon con el eje tendras en ambos casos una pestaña del casquillo en la parte interior buscate un tubo que sobresalga por el otro extremo apoya el tubo sobre la pestaña y golpea por el lado opuesto, no se mas lo siento
|
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta. El casquillo es el inferior. No puedo empujar por dentro desde el otro extremo ya que no tengo espacio para meter un tubo de la longitud necesaria. Os pongo un dibujo para que tengais una idea más clara del problema.
Saludos y
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) Editado por yoyete en 04-01-2011 a las 16:34. |
|
||||
|
||||
Buenas noches, y Varadero 15 a discrección...
Segun veo, la manera más factible es extraer el eje, y, desde el agujero del casquillo superior, introducir un tubo (de diámetro igual o inferior al eje), y golpear la base del casquillo inferior hasta que salga. (No se si me explico con claridad).Creo haber entendido que tenias el bicho en el varadero... Suerte! |
|
||||
|
||||
Te has explicado perfectamente esimbad, muchas gracias por la respuesta. No sé si podré quitar la limera, la veo como muy embutida con la fibra, pero la verdad, no se me ocurre otro modo de sacar ese casquillo. A ver...
Si alguien tiene más ideas... Saludos y
|
||||
|
||||
Hola cofrade yoyete, si lo que pretendes es sacarlo entero, yo de tí improvisaria un extractor de inercia, coges una varilla roscada de metrico 12 (ferreteria) 50-60cms. más larga que tu limera, la introduces por debajo y por el interior del barco le pones en la punta un par de arandelas robustas de diametro ligeramente inferior a la limera y un par de tuercas apretadas entre si, la tiras hacia abajo para que se apoye en el casquillo y por debajo (ya en el exterior) en la varilla introduces un redondo de hierro(o con cualquier otra forma, pero con una buena masa) con un taladro central que le permita correr por la varilla y cierras la varilla con unas buenas arandelas y otro par de tuercas, deja un poco de varilla libre para sujetarla con la mano mientras lo utilizas. Mantienes tensa y recta la varilla para que las arandelas interiores se apoyen bien, con la mano deslizas con fuerza la masa contra las arandelas de tope y con los golpes deberia ir saliendo, si no sale tal vez un par de cortes al casquillo en el interior de la limera para reducir su diametro ayudarian. Espero que te sea util. Un saludo y unas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
yoyete (10-11-2010) |
|
||||
|
||||
Haz lo que te ha dicho porcorosso, o si conoces a algún buen mecanico, que te deje 1 extractor de cojinetes ciegos, lo pones por fuera y sacas el casquillo en 1 plis.
|
|
||||
|
||||
Resulta que yo no creo que un casquillo de teflon haga de estopada para que no entre el agua, es imposible que se use algo rigido para evitar que entre agua por un eje, tiene que tener una estopada que puedas regular o el problema de filtracion no te viene de ahi
SALUT |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
HALON (10-11-2010), porcorosso (10-11-2010) |
|
||||
|
||||
Efectivamente, el casquillo ese no hace de estopada, por que no la necesita: el agua que se cuela por la limera queda allí, y no hay comunicación con el interior (o no debería haberla), al conformar un tubo pasante. El teflón no vale para esas cosa y sí para minimizar rozamientos. Sacamos uno hace un par de meses, y salió sin dificultad. Si tienes que usar extractores y tal con una pieza de teflón, lo más probable es que te la cargues. En todo caso, no creo que sea muy caro.
|
||||
|
||||
Hola,
Puedes intentar con un extractor, como te indican. Si no lo tienes, "cargarte" el casquillo con una sierra y tornear uno nuevo, no te saldrá por más de 30 Euros.
|
||||
|
||||
porcorosso, una solución imaginativa, lo intentaré, muchas gracias.
Nefta, Marconcio, a mí también me choca que ese casquillo consiga la estanqueidad del sistema, pero aun me falta por descubrir lo que hay en el otro extremo de la limera. Por ahora, lo que he podido hacer es meter el dedo y tantear, y no he notado la presencia de ningún tipo de estopada, que es lo que esperaba encontrar, y debería haberla ya que la limera tiene el final por debajo de la linea de flotación, cosa que no comprendo. Bastaba haber hecho la limera 20 cm más alta para tenerla unos 15 cm por encima de la linea de flotación, evitando problemas de entrada de agua. El problema es que la parte superior de la limera no es nada accesible pues el motor está muy pegado. Como pretendo sacar el motor espero poder resolver el tema sin dificultad. Sencillamente, aprendemos pasito a pasito viendo lo que nos encontramos, equivocándonos muchas veces pero, sobre todo, aprendemos con la ayuda de cofrades como vosotros. Muchas gracias. Saludos y
|
||||
|
||||
El jueves saque el motor por fin, y pude trabajar con comodidad en la limera. Efectivamente, tiene un prensaestopa en la parte superior, por lo que el problema pasa a tener fácil solución.
Muchas gracias a todos Saludos y
|
Me alegro Juan, así arreglas la Sanglas antes, que tengo muuuuuuchas ganas de oirla ronronear.
|
||||
|
||||
Ojalá, pero, aunque el problema de la limera queda resuelto, faena queda. Mira:
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) Editado por yoyete en 04-01-2011 a las 16:35. |
Ver todos los foros en uno |
|
|