La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2010, 14:25
Avatar de Sherlog
Sherlog Sherlog esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Localización: Mar Menor y Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Post Comprar velero + remolque aleman

Hola cofrades, vayan delante unas birras a mi cuenta y a continuación les detallo, esperando su siempre desinteresado y bienintenciado asesoramiento.
Me han ofrecido un velero cabinado sin motor con remolque incluido (para navegar por el Mar Menor), resulta que la documentacion del remolque esta en regla, pero es alemana.- Del barco me dicen que llevan 10 años navegando en estas aguas y que nunca le han pedido documentacion alguna (va hasta sin matricular) y que en su pais, no precisan de estos papeleos, no obstante quedamos en que buscarian el contrato de compraventa y me avisarian.
Es posible adquirir y circular/navegar sin problemas con este barco/remolque, en caso negativo, que documentación es necesaria para legalizarlo todo y no tener problemas en el futuro.
Estoy a punto de jubilarme y aunque el barco precisa arreglar la quilla, espero arreglarmelas, no quisiera que poder realizar mi sueño se convierta en la peor de mis pesadillas.
Mando otra rondas por la paciencia en leerme y espero como siempre vuestra amable y sana opinion. Un saludo y buena mar. Sherlog
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2010, 14:30
Avatar de Sherlog
Sherlog Sherlog esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Localización: Mar Menor y Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Thumbs up Re: Comprar velero + remolque aleman

Se me paso el velero es de 5,20 mts. (de eslora), tengo el titulin desde hace mas de 40 años, me vale. Vale, otras rondas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2010, 15:13
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero + remolque aleman

Cita:
Originalmente publicado por Sherlog Ver mensaje
Hola cofrades, vayan delante unas birras a mi cuenta y a continuación les detallo, esperando su siempre desinteresado y bienintenciado asesoramiento.
Me han ofrecido un velero cabinado sin motor con remolque incluido (para navegar por el Mar Menor), resulta que la documentacion del remolque esta en regla, pero es alemana.- Del barco me dicen que llevan 10 años navegando en estas aguas y que nunca le han pedido documentacion alguna (va hasta sin matricular) y que en su pais, no precisan de estos papeleos, no obstante quedamos en que buscarian el contrato de compraventa y me avisarian.
Es posible adquirir y circular/navegar sin problemas con este barco/remolque, en caso negativo, que documentación es necesaria para legalizarlo todo y no tener problemas en el futuro.
Estoy a punto de jubilarme y aunque el barco precisa arreglar la quilla, espero arreglarmelas, no quisiera que poder realizar mi sueño se convierta en la peor de mis pesadillas.
Mando otra rondas por la paciencia en leerme y espero como siempre vuestra amable y sana opinion. Un saludo y buena mar. Sherlog
No es posible "legalmente" navegar sin problemas con este barco si eres residente en España. No obstante, a partir de primeros de año entrará en vigor un decreto que favorece a las embarcaciones de hasta 12 metros.
Quizás entonces sea más fácil y con unas tasas en capitania (después de darlo de baja de su bandera actual) puedas navegar sin abanderar de nuevo.
Si tiene marcado CE se simplifica mucho el trámite.
En cuanto al remolque, ya es harina de otro costal:
Tendrás que pagar impuestos pasar la ITV y según categoria (pesos) matricular en España.
Hasta ahí llego yo, sin comprometerme porque con las leyes tan cambiantes que tenemos no hay quien se atreva.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto