La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2010, 00:13
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Buenas cofrades, vayan por delante unas cervezas

Pues leyendo el artículo inicial de la revista de la RANC me he quedado reflexionando sobre lo que se comenta. La verdad es que tiene chicha el artículo, no tiene desperdicio.

Lo que más me ha llamado la atención es la mención que hacen a que en Francia muchos puertos deportivos están gestionados por los Ayuntamientos. Jo**r !!!, eso seria fantástico. Y sobre todo seria un enfoque con mucho “sentido común”.

Y que mejor forma de visualizarlo que el ejemplo que ponen de Mahón. Situémonos: el puerto natural de Mahón, uno de los mejor resguardados y con la superficie de agua más extensa. En una zona privilegiada del Mediterráneo y que incluso alberga una cala (Cala Teulera) donde se puede hacer fondeo libre.

Naturalmente la demanda de amarres es muy fuerte. Y tanto el turismo náutico fijo como de paso, como los clubs y asociaciones náuticas, como las industrias de servicios locales, etc generan muchos puestos de trabajo. Tanto directos como indirectos. Y esa masa laboral del municipio depende de la buena gestión del puerto deportivo.

Por tanto, a ese ayuntamiento no le es en absoluto indiferente la buena o mala gestión que se haga del puerto deportivo. Si pasa como en el caso de Mahón, que se acaba la concesión que tenia el Club Náutico de Mahón y se la dan a otra empresa, la cual para conseguir la concesión ha tenido que pagar un dineral a la administración y por tano ha de recuperarla repercutiéndolo en el precio de venta y alquiler de los amarres, entones los navegantes de recreo huyen de ese puerto deportivo. El resultado es que esa masa laboral se ve en buena parte afectada y por tanto, el ayuntamiento también.

Por eso, y por otras razones (medioambientales, etc), seria muy importante que en España se siguiera el ejemplo de Francia. Además, es que estoy seguro de que los navegantes saldríamos beneficiados porque al estar “tan próximos” al ayto, se darían cuenta de que cuidándonos ellos también ganan. Cuidarían un sector que les da un rendimiento económico, una promoción turística, etc. Realmente es importante que en su totalidad o en una buena parte, el ayuntamiento participe en la gestión de su puerto deportivo.

Lo de que se haya prohibido el fondear en Cala Teulera es de juzgado de guardia. Pero es lo mismo que hace la administración con los coches en la ciudad. Cuando construyen un parking subterráneo para coches, lo siguiente que hace es ampliar aceras, eliminar zonas de aparcamiento gratuito y crear zonas azules de aparcamiento. Sin comentarios.

Y la reflexión siguiente tampoco tiene desperdicio: si las cuotas que pagan, o mejor dicho pagaban, las empresas (clubs o asociaciones) que explotan los puertos deportivos eran para recuperar unas inversiones realizadas por el Estado y ahora éstas ya se han amortizado, ¿por qué esas cuotas de explotación tan altas?.

Por cierto, felicitar a la Ranc por la revista y sus artículos.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2010, 08:46
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

El puerto deportivo de Benalmádena esta gestionado por el Ayuntamiento y...
Deberias de darte una vuelta por aquí, charlar con los usuarios y sacar conclusiones sobre la aplicación práctica de esa idea.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2010, 08:59
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Hola Capitan Teach

ya intentaré informarme, aunque si quieres darme alguna pista ....

Naturalmente que si hay ayuntamientos que tienen las misma visión que la administración central (puertos deportivos = la gallina de los huevos de oro) entonces no hemos ganado casi nada.

Pero digo casi nada, porque las decisiones equivocadas que puedan tomar y sufrir, pueden rectificarlas más fácil y rápidamente.

Es muy arriesgado decir ésto, pero me gustaria pensar que si dependiera del Ayto. de Mahón quizás hubiera corregido el entuerto del que hablaba. O quizás a la hora de otorgar una conxcesión a una empresa, hubiera valorado, además de la oferta económica, otras cuestiones.

Pero, desde luego, la gestión por parte de los ayuntamientos no es una garantia. DEpende de la perspectiva con que se aborde el tema. No sé si el caso que mencionas es representativo o es una excepción. Quizás la cuestión es que el enfoque que se hace en los ayuntamientos españoles (loc pocos que gestionen puertos deportivos) es muy diferente del que se hace en Francia, etc.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2010, 10:13
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Te doy una pista:

Hace unos tres o cuatro años se les ocurrió de repente que una forma de hacer caja con el puerto de los "Señoritos" era sacarles dinero vendiéndoles la concesión a los que tenían el barco atracado en alquiler

Dicho y hecho. Si en un plazo de tres meses no comprabas la concesión " al contado" te metías el barco en el c...

Como consecuencia de ese "chantaje" a alguno le tocó hipotecar la casa a toda chufa para pagar el "atraco

A los que no pudieron, lea amarraron el barco en" la cárcel", una zona que es golpeada por los levantes y donde se han hundido varios barcos.

Todo ello de la mano de la conserjería autonómica correspondiente

Claro que así aparecen unos soberbios puestos para "personal de confianza" y otros con contratos blindados que son muy apreciados para el posterior mercadeo político

Y es que el problema que tenemos, crisis económica incluida, lo tienen que solucionar precisamente los que mejor están aprovechando de la situación. (léase aquí administración y políticos y sálvese el que pueda)

Así nos va.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 12-11-2010 a las 10:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
viento de fuera (12-11-2010)
  #5  
Antiguo 12-11-2010, 11:03
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

A mi entender la cuestión más que quien gestiona el puerto es la filosofía de fondo. Es decir, cómo se percibe la nàutica, qué se pretende que sea, a dónde queremos llevarla. En Francia no solo hay puertos gestionados por los ayuntamientos, también hay varaderos enormes, la autoconstrucción es una tradición, la formación es eminentemente práctica. Aquí se ve la nàutica como cosa de ricos y con esa premisa se mueven: es de ricos y para ricos: varaderos minusculos y carísimos, la autoconstrucción una odisea, la formación pasar un exámen, etc. etc. etc.
Pero bueno,
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a holderlin este mensaje:
bluesea (12-11-2010), Capitán Mallorca (13-11-2010)
  #6  
Antiguo 12-11-2010, 11:20
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 46
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Yo personalmente no me fío de ningún político, y menos de ningún alcalde.
Dejarías las gestión de un puerto deportivo a un ayuntamiento?
Te imaginas a gente como el Cachuli administrando un puerto deportivo?
Yo no confío, sería ponerles en bandeja para que empiecen a especular a costa de los de siempre, los usuarios.
Es muy difícil encontrarse un político sensibilizado con la náutica de recreo seguro que ninguno tiene problemas de amarre, ni de pago de tasas...etc

Otra cosa es que en Francia se gestione mejor, primero porque no atracan a los armadores, con lo cual casi todas las familias se pueden permitir tener una embarcación, mejor o peor. Están a años luz de nosotros en gestión de puertos, amarres, permisos, ect... y eso se nota.
Les envidio de verdad, pero supongo que irá con el país.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2010, 11:33
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

El puerto deportivo de Santurtzi en Bizkaia está gestionado por el ayuntamiento. Un tanto dejado estos años, ahora parece que lo va a retomar y poner en condiciones óptimas. Ya veremos qué pasará. De momento, los precios son más baratos que en los privados, sobre todo a los empadronados, para los que es un chollo, pues pagan muy poco. Me parece bien. Es un servicio a la comunidad como lo puede ser un polideportivo.

__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-11-2010, 11:42
Avatar de galeon
galeon galeon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Rias Altas
Edad: 55
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

La calidad de la gestión del puerto no depende exclusivamente de que sea público o privado. Unos lo harán mejor, y otros peor. ¿O acaso no hay puertos deportivos en régimen de concesión que funcionen mal?. Una ventaja en favor de la gestión por parte del ayuntamiento puede ser que, en cuatro años, puedes cambiar a toda la junta directiva (alcaldes, concejales, y demás...), mientras que en los otros toca esperar al fin de la concesión, que puede ser mucho tiempo.

Unas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-11-2010, 12:11
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 46
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El puerto deportivo de Santurtzi en Bizkaia está gestionado por el ayuntamiento. Un tanto dejado estos años, ahora parece que lo va a retomar y poner en condiciones óptimas. Ya veremos qué pasará. De momento, los precios son más baratos que en los privados, sobre todo a los empadronados, para los que es un chollo, pues pagan muy poco. Me parece bien. Es un servicio a la comunidad como lo puede ser un polideportivo.

No estoy de acuerdo, el Puerto de Santurtzi está pagado con fondos del Gobierno Vasco, o sea, que lo hemos pagado todos.
Al dar la concesión al ayuntamiento éstos han sacado los amarres a muy buenos precios para los empadronados y a precios bastante más prohibitivos y teniendo que esperar la lista de espera para lo que no estamos empadronados.
Como gestión es cojonuda para los que estáis empadronados pero para los demás que no lo estamos y hemos pagado la construcción del puesto con nuestros impuestos nos ha tocado un poco los coj.... tener buscar amarre en otro puerto por no ser de Santurtzi.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-11-2010, 12:20
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

El IBI. recogida de basuras, etc. en mi ciudad es de los más caros de España.
Gestión de puertos al Ayuntamiento: "NO GRACIAS"

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-11-2010, 12:25
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
No estoy de acuerdo, el Puerto de Santurtzi está pagado con fondos del Gobierno Vasco, o sea, que lo hemos pagado todos.
Al dar la concesión al ayuntamiento éstos han sacado los amarres a muy buenos precios para los empadronados y a precios bastante más prohibitivos y teniendo que esperar la lista de espera para lo que no estamos empadronados.
Como gestión es cojonuda para los que estáis empadronados pero para los demás que no lo estamos y hemos pagado la construcción del puesto con nuestros impuestos nos ha tocado un poco los coj.... tener buscar amarre en otro puerto por no ser de Santurtzi.

Yo no estoy empadronado porque ni soy de allí ni vivo allí. Ojalá lo estuviera!. Yo creo que los precios son altos, pero no prohibitivos. Creo que son más baratos que los del puerto de Getxo y que los de la mayoría de puertos en general del litoral Cantábrico y Mediterráneo, salvo alguno de Galicia.
Por otra parte, en lo referente al Gobierno Vasco, me parece que la administración autonómica no sólo ha invertido en esta obra, sino en muchas otras de carácter municipal de las que principalmente se benefician los vecinos locales. P.ej. polideportivos en los que las tarifas varían si estás empadronado o nó. Ojalá fuera como tú dices, pero hay que admitir que no sabemos encajar. Cuando nos toca, nos parace de p. madre, pero cuando le toca al de enfrente nos quejamos.
Vamos, yo lo veo así y no me beneficio para nada.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-11-2010, 12:28
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,138
Agradecimientos que ha otorgado: 6,582
Recibió 2,659 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que alguien me corrija si me equivoco...

... pero me parece que el Port Olímpic de Barcelona está gestionado por una empresa municipal.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-11-2010, 13:07
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

... Y Marina Badalona también es del Ayuntamiento.

Tenéis suerte los de Santurtzi con precios reducidos para los empadronados ,ojalá pasara en Badalona !
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2010, 13:14
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?




Todos unos piratas igual de avariciosos ya sean Ayuntamientos, organismos Autonómicos o empresas privadas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2010, 13:20
Avatar de Alux
Alux Alux esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Costa del Sol Occidental
Edad: 71
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Ayto?.........., mejor no , al menos en Estepona
__________________

Navegante Estepario
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-11-2010, 13:22
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

A los ayuntamientos no los pondria yo como ejemplo de gestión eficiente.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-11-2010, 13:37
Avatar de Portago
Portago
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Es interessante lo que planteas, sin embargo desconfio de una gestion publica de
los servicios, y mas los de esta indole.
Comprendo tu argumentacion sobre el ejemplo que pones de Mahon.
Es cierto que a una mejor gestion , mas barata y mas atenta con el cliente.
mas positivo es para la ciudad que recibe mas visitantes , susu comercios mas compras y asi aumenta el PIB local. Es verdad.
Pero dudo de la eficiacio de la gestion municipal.
Lo que deberia de cambiar en este pais, es el trato de las marinas en general a sus clientes de paso, que es en general MALISIMO.
Por prepotente, displicente, antipatico,desconfiado, burocratico y en fin parece que te estan haciendo un favor . Cuando te estas dejando la pastisima que cuestan los amarres de paso en verano en cualquier marina cutre, con servicios , cutres.
Me pongo malo cuando oigo esto.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-11-2010, 13:53
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Voy a dar algún dato sobre el precio y servicios de Santurtzi. Los cofrades podrán juzgar. Estoy convencido que alguno de los cofrades se lamentará de no vivir en las cercanías o en el mismísimo pueblo.

Tarifa anual para barcos de 10 a 12 m. incluyendo servicio de agua y luz:

1.879 e. anuales, IVA incluido.

Uséase: 156,58 e./mes.

Comentar que este puerto se situa al oeste del abra de Bilbao, con lo cual está superprotegido de los temporales, ya que éstos habitualmente vienen del oeste. De hecho y según me comentó alguno que ya tiene allí el barco, el temporal de principios de semana "apenas se notó".
Decir también que el puerto se situa justo enfrente de la estación del tren de cercanías (sólo pasar la calle), que comunica con el metro, estación de autobuses, de tren de largo recorrido...
Qué más se puede pedir?
Bueno, sí, la tarifa que por lo mismo pagan los residentes empadronados:
500 e./año.
Me gustaría oir comentarios.
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-11-2010, 14:23
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Yo particularmente creo que la gestion de cualquier cosa, puede ser modélica o desastrosa independientemente de que la gestione un organismo público o una empresa privada. El primero se verá movido por fines políticos, electoralistas, económicos, oportunistas... o incluso puede que servicio al usuario y a la comunidad. La empresa privada igual pero con mayor componente economico.
En nuestro entorno hay ayuntamientos que gestionan de manera ejemplar grandes instalaciones y conglomerados deportivos de manera casi envidiable y a la vez empresas que son tan incapaces que no se gestionan ni a si mismas.

Personalmente prefiero que el puerto sea gestionado por el ayuntamiento, al menos se que cada 4 años tengo la oportunidad de hacer que cambien al gestor de turno.
Salud
Ah! si no me equivoco uno de los mayores puertos deportivos de europa Las Minimes de la Rochelle es de gestion, si no municipal, si comarcal... o no??
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-11-2010, 14:50
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Ah! si no me equivoco uno de los mayores puertos deportivos de europa Las Minimes de la Rochelle es de gestion, si no municipal, si comarcal... o no??
Municipal. Tienen un proyecto de ampliación de 1000 plazas más.
http://www.ville-larochelle.fr/cadre...-en-cours.html
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2010, 15:57
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Voy a dar algún dato sobre el precio y servicios de Santurtzi. Los cofrades podrán juzgar. Estoy convencido que alguno de los cofrades se lamentará de no vivir en las cercanías o en el mismísimo pueblo.

Tarifa anual para barcos de 10 a 12 m. incluyendo servicio de agua y luz:

1.879 e. anuales, IVA incluido.

Uséase: 156,58 e./mes.

Comentar que este puerto se situa al oeste del abra de Bilbao, con lo cual está superprotegido de los temporales, ya que éstos habitualmente vienen del oeste. De hecho y según me comentó alguno que ya tiene allí el barco, el temporal de principios de semana "apenas se notó".
Decir también que el puerto se situa justo enfrente de la estación del tren de cercanías (sólo pasar la calle), que comunica con el metro, estación de autobuses, de tren de largo recorrido...
Qué más se puede pedir?
Bueno, sí, la tarifa que por lo mismo pagan los residentes empadronados:
500 e./año.
Me gustaría oir comentarios.
Eso tiene pinta de ser MENTIRA....es demasiado bueno para ser verdad. Eso no puede ser España.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2010, 16:14
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Voy a dar algún dato sobre el precio y servicios de Santurtzi. Los cofrades podrán juzgar. Estoy convencido que alguno de los cofrades se lamentará de no vivir en las cercanías o en el mismísimo pueblo.

Tarifa anual para barcos de 10 a 12 m. incluyendo servicio de agua y luz:

1.879 e. anuales, IVA incluido.

Uséase: 156,58 e./mes.

Comentar que este puerto se situa al oeste del abra de Bilbao, con lo cual está superprotegido de los temporales, ya que éstos habitualmente vienen del oeste. De hecho y según me comentó alguno que ya tiene allí el barco, el temporal de principios de semana "apenas se notó".
Decir también que el puerto se situa justo enfrente de la estación del tren de cercanías (sólo pasar la calle), que comunica con el metro, estación de autobuses, de tren de largo recorrido...
Qué más se puede pedir?
Bueno, sí, la tarifa que por lo mismo pagan los residentes empadronados:
500 e./año.
Me gustaría oir comentarios.
Está muy, pero que muy bién. Así sí. Digo yo que si en ese puerto se puede, se puede en todos los de España.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-11-2010, 08:23
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
...Me gustaría oir comentarios.
AGHHHHHH !

Marina Badalona , 8x3 2.022,95€ MAS 18 %IVA 364,13 TOTAL :2387€ . Y NI RESIDENTE NI LECHES
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-11-2010, 09:56
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

A mí, sinceramente, me da igual quien gestione los puertos, lo que me importa es cómo los gestionan y la filosofía de gestión. Me explico, entiendo que un gestor privado vaya a buscar un beneficio (caso de las marinas), entiendo que un club náutico busque ingresos para ppoder sufragar sus actividades deportivas ... pero no entiendo que haya que pagar enormes cánones por instalaciones ya amortizadas, y menos cuando esas instalaciones se han construido con dinero privado como es el caso de gran cantidad de puertos deportivos.

Si nos vamos a los puertos públicos, es increíble el lío que hay con las listas de espera en todas partes, las fórmulas de actualización de precios son casi Secreto de Estado.

Pero volvamos a los puertos privados ... veamos, si mi puerto paga un canon que se supone incluye el uso tanto de las instalaciones como del espejo de agua en el que se hallan las mismas, y yo pago un alquiler o compro el derecho de uso y hago frente a los gastos que ello implica, que incluyen la parte proprocional del canon a pagar por el puerto ... ¿me puede explicar alguien por qué luego tengo que pagar la T5 cuyo hecho imponible es precisamente ocupar un espejo de agua por el que ya se paga un canon? Igualmente, si se me dice que no, que en realidad el hecho imponible es el uso de los servicios portuarios ... ¿qué servicios? Normalmente los puertos deportivos son puertos que están situados de modo independiente ... y ya pago por el uso de los servicios que me da mi puerto, entonces ¿por qué tengo que pagar por unos servicios que no me da ni el puerto estatal ni el público?

En los casos en los que el puerto privado está dentro de una gran instalación portuaria ... véase Barcelona, Palma u otros, el único servicio público que utiliza el usuario de un puerto privado es la bocana ... porque agua, acceso al barco, corriente, etc .. se los brinda su puerto deportivo ... y desde luego no hace uso del práctico.

Si estamos en un puerto público, tres cuartos de los mismo, se paga el amarre, el agua y la corriente ... entonces, ¿or qué pagar la T5?

La T0 ya es de traca .... pagamos por la señalización marítima, por una cuestió de seguridad, y encima en función de la eslora y manga ... pero que yo sepa, no cobran por las señales de las carreteras ....

El verdadero problema de todo ésto no es otro que quienes nos administran (y da igual si hablamos de Estado, Autonomía o Ayuntamiento), gastan nuestro dinero a manos llenas, sin reparar en gastos (claro, el dinero no es suyo) y han generado una deuda pública tan brutal que buscan dinero hasta debajo de las piedras, y se lo sacarán al que tiene un piso, un coche, una moto, una bici, ... y, por supuesto, a los pijos de los barcos ...

En fin, que el tema está mal, y no creo que el gestor del puerto hoy en día marque una diferencia, y menosdesde que las Administraciones Públicas consideran que los puertos son unidades de negocio y no un servicio público que es lo que deberían de ser.

Perdón por el ladrillo, es que uno de vez en cuando se enciende

Unas para digerirlo y, Salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Alux (30-11-2010), teteluis (16-11-2010)
  #25  
Antiguo 16-11-2010, 09:56
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos deportivos: ¿ gestionados por los ayuntamientos ?

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
AGHHHHHH !

Marina Badalona , 8x3 2.022,95€ MAS 18 %IVA 364,13 TOTAL :2387€ . Y NI RESIDENTE NI LECHES

Mataró 2640 € año amarre de 10x3,5 directamente del consorcio, los particulares como les da la gana, según la demanda.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto