La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2010, 00:30
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparto proporcional de gastos de atraque ¿Cómo os lo hacen?

Se esta planteando, por parte de mi puerto, estatal gestionado por un club náutico. El repartir los gastos/ consumos, entre los atraques de forma lineal.

De momento, cada uno paga en función de lámina de agua, el rectángulo formado por la eslora – manga en m2. Y ahí se incluye todo.

Se pretende, al parecer, pagar una parte en función del tamaño del barco, y que los gastos comunes, marinería, uso de servicios, aparcamientos, mantenimientos de cabos y muertos, pantalanes, luz, agua, etc. Sean iguales para todos los usuarios. Pues todos usamos y disfrutamos de ello, de la misma forma y con los mismos “beneficios”.

Esto quizá podría parecer injusto, pero pensándolo tranquilamente y aplicando, lo que yo mismo he observado, no es tan disparatado.

Yo antes tenía un barco de 7 m. pesca paseo. Ahora un velero de 10 m. Pues mis consumos de agua y luz, no se diferencian.
Podemos pensar, que baldear un barco más grande, gastará mas agua, pero también, ahí, quien lo baldea su pequeño bote, casi todos los días, mientras que los que viven en el infierno, lo hacen cada 15 días.
Electricidad, pues hay quien gasta 6 días al mes, dos fines de semana, y otros que están todos los días, con la aspiradora, taladro, etc.

Los pantalanes, todos tienen iluminación nocturna, los de los grande y los de los pequeños, y el mantenimiento es el mismo.

Las amarras a muertos, si pensamos un poco, hay bastantes mas, pues en los pantalanes de hasta 7 m. hay mas barcos. Si hay mas se rompen más también. Y el buzo, lo vemos mas tiempo en ellos que en los otros.

Aparcar aparcamos todos dentro. El marinero, controla y vigila a unos y otros. Las duchas y servicios solo distinguen, mujeres u hombres.

Partiendo de la base que no hay megayates, el que mas andará, por los 15 m.,

¿Como os lo hacen ¿ y ¿ Como veis este planteamiento?

Por cierto, no tengo nada que ver en esto. Fue un comentario del comodoro del club, que a mi, particularmente, me beneficiaria.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2010, 16:18
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparto proporcional de gastos de atraque ¿Cómo os lo hacen?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Las amarras a muertos, si pensamos un poco, hay bastantes mas, pues en los pantalanes de hasta 7 m. hay mas barcos. Si hay mas se rompen más también. Y el buzo, lo vemos mas tiempo en ellos que en los otros.
hombre, el argumento de las amarras estátraido por los pelos, porque no creo que los barcos de hasta 7 m gasten más amarras que los de 10, no?

en cuanto a duchas y servicios, no sé si los pesca salida diurna los usan tanto como los veleros más grandes.

digo esto para darte un contrapunto.

al final es un asunto de si queremos o no colaborar en función de la capacidad presunta o el benefico, tambien presunto.

unas , a medias
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2010, 20:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparto proporcional de gastos de atraque ¿Cómo os lo hacen?

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje
hombre, el argumento de las amarras estátraido por los pelos, porque no creo que los barcos de hasta 7 m gasten más amarras que los de 10, no?

en cuanto a duchas y servicios, no sé si los pesca salida diurna los usan tanto como los veleros más grandes.

digo esto para darte un contrapunto.

al final es un asunto de si queremos o no colaborar en función de la capacidad presunta o el benefico, tambien presunto.

unas , a medias
Al contramaestre, se le pidio un desglose de gastos, de cabo y horas de buzo, por pantalanes. Y resultó que que mas gastaba era el 7 m.
Si es traido por los pelos, sera por los de su bigote.

Los pescadores, efectivamente son los que mas usan los servicios, pues estan casi, todos los dias alli (que suerrrte que tienen algunos) sino es por la mañana, salen por la tarde.

No es cuestion de colaboracion, es pagar todo lo comun, con el dinero de todos, despues cada uno que apechugue, con las dimensiones de su barco.

De todas formas, este hilo va en plan pregunta, pues solo quiero sondear un poco a la audiencia, para ver si lo que piensan proponer, es comun en otros puertos.

Gracias.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto