La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2010, 19:23
Avatar de fcolino
fcolino fcolino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2010
Localización: HUelva y Algarve
Edad: 53
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos de vela polacos

Navegando por la web de cosasdebarcos, y puesto que en breve aprobaré el PER y comenzaré la busqueda activa de un velero de 8-9 metros, he encontrado unos veleros cuyo precio nuevo me hace dudar y veo que nadie los vende . No sé si porque son muy nuevos o porque nadie los cimpra porque son muy malos. Se trata de los reda yacht, o de los maxus de los astilleros Northman en Polonia. Sale uno de 9m equipado full por unos 42.000 €. Yo la verdad es que busco algo de crucero tipo puma 32,oceanis 31 o similar y veo que por algo mas tienes esto nuevo.
A ver que piensan los cofrades o si sabeis de alguien que tenga uno y pueda hablar de ellos.
para todos, que se me olvidaba.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2010, 19:56
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Unas rondas. Barcos excelentes, los arman en Francia y los comercializan los franceses. Sobre comparativas es algo que nunca sé pronunciarme.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2010, 21:20
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

No los conozco, voy a preguntarle a mis compis de piso, son polacas de Erasmus...



PD: ¿se entiende ahora xq entro tan poco por aqui?
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2010, 21:40
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Pues no se si serán de este astillero o no, pero nmi anterior barco (un Jeanneau Sun Fast 20), tenía su casco fabricado en Polonia.

Nunca dió ningún problema, un marco con el que estábamos muy contentos. En fin que por estar hecho en Polonia pues abaratan los precios, pero las calidades no tienen porqué sufrir (aunque como te digo no se si sería este mismo astillero).

Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2010, 21:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Pues no se si serán de este astillero o no, pero nmi anterior barco (un Jeanneau Sun Fast 20), tenía su casco fabricado en Polonia.

Nunca dió ningún problema, un marco con el que estábamos muy contentos. En fin que por estar hecho en Polonia pues abaratan los precios, pero las calidades no tienen porqué sufrir (aunque como te digo no se si sería este mismo astillero).

J&J, o lo que es lo mismo "Jakopin Brothers" son polacos, y diseñadores de la mayoria de Bavarias.

En Polonia pasa como en cualquier sitio, habrá productos buenos y caros; y baratísimos y malísimos.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-11-2010, 06:42
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Hola, buenos días y cofé con leche y croissants para tod@s, que hace fresquito esta mañana.

Como bien se ha comentado, me imagino que en Polonia será como en todos los sitios habrá barcos buenos y barcos menos buenos.

Lo que a continuación expongo es un resumen de la informaciñon contenida en algunas revistas náuticas:

Polonia siempre ha sido un Pais con una gran tradición en oa construcción de embaracaciones. Actualmente se estima que deben existir unos 900 astilleros , la gran mayoria de pequeño y/o mediano tamaño. Actualmente es el principal líder europeo en la construcción de embarcaciones de hasta 9,50 metros de eslora, con una producción anual de unos 20.000 barcos. Disponen de buenos y conocidos diseñadores navales y personal altamente cualificado.

La mayor parte de su producción está destinada a la exportación, siendo los países destinatrios principales : Francia, Alemania, EEUU y Suecia.

Al tener unos costes laborales inferiores que en otros países, pueden ofrecer unos productos de calidad a menor precio.

Esto nos hace pensar que bajo marcas tan conocidas como alguna francesa, alemana o incluso sueca, la construcción de la embarcación se ha realizado en tierras polacas.

Actualmente, una seria de astilleros polacos han formado un clúster (asociación) de empresas para poder promocionar sus productos con imagen de marca y con unas señas de identidad propias, basándose en la calidad.

Perdonad, luego continuo que tengo que llevar la cria al cole y luego al curro.

Salud
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2010, 07:51
Avatar de javijust
javijust javijust Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,060
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Pues los que habian en el salon nautico de barcelona tenian una pinta magnifica
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-11-2010, 08:07
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Por lo que leo ultimamente en las revistas, hay buenas oportunidades en barcos con una relación calidad precio excelente.
Antes de mi barco actual tuve un Jeanneau Sun 2500, fabricado en Polonia.... no tengo ninguna queja, al contrario!
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-11-2010, 09:17
Avatar de sarjota11
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: bayona
Edad: 59
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Halcon que manos apretadas estas hoy.
Café con leche Venga tabernero ponte unas rondas de licor de hierbas que eso si calienta.
Buenos barcos eses le voy a preguntar a mi vecino de pantalan que tiene un barco polaco no hago ni idea si es lo mismo-
suerte
__________________
"A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-11-2010, 09:24
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No los conozco, voy a preguntarle a mis compis de piso, son polacas de Erasmus...



PD: ¿se entiende ahora xq entro tan poco por aqui?



Voy p'llá!!
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-11-2010, 11:10
Avatar de quiloy
quiloy quiloy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

No se si son del mismo astillero que los que tu has visto, pero hace 3 ó 4 años pude coincidir en el puerto de Altea, traian dos veleros polacos de 7 y pico metros de eslora, que tenían una pinta magnifica, y por suerte disfrute de la botadura de uno de ellos y te puedo asegurar que los acabados y el equipamiento eran muy de destacar, el velero en cuestión no llevaba motor, y disfruté con la experiencia de ver como se sacaba el barco del puerto a vela sin ayuda alguna.Fue una experiencia magnífica. Saludos y birras para todos.
__________________
¡Clamé al cielo y no me oyó
y más sus puertas me cierra
de mis actos en la tierra
responda el cielo, no yo!
"Don Juan Tenorio"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-11-2010, 14:06
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

El cluster polaco de astilleros está representado en España por ICM:

http://www.icmnautica.com/

Allí puedes ver los Reda y los Northman. Yo vi en el Salón Náutico de Palma los Raptor y me dieron buenas sensaciones. Sé de al menos dos Raptor 26 que se vendieron en el Salón y estoy pendiente de hacer una navegada en uno de ellos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-11-2010, 14:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

No sabia que los polacos tuvieramos tantos astilleros
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-11-2010, 15:07
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Para tod@s.

Ahora que me he posido escapar un poco del curro continúo con mi intervención que dejé "colgada" unos post más arriba.


Cita:
Originalmente publicado por sarjota11 Ver mensaje
Halcon que manos apretadas estas hoy.
Café con leche Venga tabernero ponte unas rondas de licor de hierbas que eso si calienta.
Buenos barcos eses le voy a preguntar a mi vecino de pantalan que tiene un barco polaco no hago ni idea si es lo mismo-
suerte

je je je Venga esos licores de hierbas. Y unos patxaranes que hay que calentarse que hoy por estas lindes está pegando más rasca que de costumbre, y a mis años ya busco el calor del brasero

.
Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
El cluster polaco de astilleros está representado en España por ICM:

http://www.icmnautica.com/

Allí puedes ver los Reda y los Northman. Yo vi en el Salón Náutico de Palma los Raptor y me dieron buenas sensaciones. Sé de al menos dos Raptor 26 que se vendieron en el Salón y estoy pendiente de hacer una navegada en uno de ellos.
Efectivamente, ICM Náutica representa ese cluster para la Península Ibérica.

Astilleros como Delphia Yachts, ya son bastantes conocidos en el mundo náutico.Además de sus propias embarcaciones, construyen para J boats entre otros. Balt Yachts, un astillero de buen tamaño, exporta una gran parte de su producción para otras marcas (francesas, la americana Brunswick - quicksilver-). Y así unos cuantos más como Northman, Reda Yachts , Tes y otros. Puedo estar equivocado, pero creo que los catamaranes Sunreef también son fabricados en Polonia. Pensad que un 12% de sus exportaciones van destinadas a Suecia.......... sacad conclusiones.

Si es el primer productor europeo de barcos hasta 9,50 m............... lógicamente, muchas de las embarcaciones que vemos navegando bajo la marca de una empresa francesa, alemana o de otro país, estarán fabricados en Polonia. Dicen que los estándares de calidad empleados para la fabricación de embarcaciones para otras marcas es absolutamente el mismo que los empleados en la fabricación del barco propio.

Con la formación del Cluster, lo que pretenden hacer es que se conozcan más sus propias marcas : vender el barco con la marca del astillero polaco. Pertenecer a ese clúster significará respetar y cumplir unas normas de produccion, calidad, servicio post-venta, etc.

Que conste que yo no tengo nada que ver con estos Sres., y que por mala suerte no tengo un par de polacas de Erasmus en casa como Questionsailing . Mi "polaca" ya me ha explicado ella la lección, de becaria poco .

Lo que si tengo es un Decisiòn Viva 24. Barco de construcción polaca ( Astilleros Sasanka), que se vendían en España en los Astilleros Decisión de El Campello ( Alicante) - ya no existe este astillero-. Sólo puedo decir, que el barco tiene ya cerca de 8 años, y hasta la fecha no puedo decir nada malo de él - dentro de mi programa de navegación-, creo que tiene una buena construcción y en comparativa con otros barcos de su clase de marcas conocidas, no aprecio que la calidad del mío sea inferior - tocamos madera para que todo siga así-. Ahora los Viva 24 los fabrica Reda Yachts.

Bueno, no me enrrollo más. Simplemente decir, que en principio, no tenemos que descartar nada por su país de procedencia; en todos los sitios nos encontraremos con cosas buenas y cosas menos buenas ó malas.
Salud y orujos, patxaranes, licor de hierbas y de café ( me encanta)
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-11-2010, 15:14
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Yo pedí información a la embajadaa de Polonia y todavia espero respuesta despues de casi un año.
En principio parecen barcos para lagos, o para zonas tranquilas.
Yo busco un polaco con caracteristicas suecas.
Me consta que los cascos(fibra) están bien construidos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-11-2010, 15:19
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No sabia que los polacos tuvieramos tantos astilleros
No te olvides de las polacas

Salud
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-11-2010, 15:27
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Yo pedí información a la embajadaa de Polonia y todavia espero respuesta despues de casi un año.
En principio parecen barcos para lagos, o para zonas tranquilas.
Yo busco un polaco con caracteristicas suecas.
Me consta que los cascos(fibra) están bien construidos.
Yo creo que lo que ocurre es que estamos acostrumbrados a que cuando vemos unas imágenes náuticas de Polonia, siempre suelen salir navegaciones en lagos - paisajes muy bonitos por cierto-, eso hace que tengamos una imagen distorsionada.

Un barco tendrá la categoría de diseño A, B,C ó D, y
éso es lo que le hará capaz de aguantar unas condiciones u otras. Cuando veo fotos de publicidad del barco que yo tengo ( cat. C), siempre se ven imégenes en aguas tranquilas, y en cambio no he tenido ningún problema para estar con él con f6 - lógicamente prefiero menos "marcha"-. e incluso me ha pillado alguna que otra f7 ( más que cat. C) y ha aguantado perfectamente; el que no aguanta es el patrón

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-11-2010, 15:29
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Delphia, es polaca. He navegado en un 40 y sin prestaciones regateras.
es un barco "apañao" para crucero. con una buena habitabilidad y terminaciones decentes, pero sin pasarse.

El acastillaje es Harken, tiene certificado Lloyd germanischer, e ISO 9001

Entiendo que es una buena opcion, como barco a estrenar, por su relacion calidad/precio. Sin pedirle peras al olmo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-11-2010, 16:04
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Yo creo que lo que ocurre es que estamos acostrumbrados a que cuando vemos unas imágenes náuticas de Polonia, siempre suelen salir navegaciones en lagos - paisajes muy bonitos por cierto-, eso hace que tengamos una imagen distorsionada.

Un barco tendrá la categoría de diseño A, B,C ó D, y
éso es lo que le hará capaz de aguantar unas condiciones u otras. Cuando veo fotos de publicidad del barco que yo tengo ( cat. C), siempre se ven imégenes en aguas tranquilas, y en cambio no he tenido ningún problema para estar con él con f6 - lógicamente prefiero menos "marcha"-. e incluso me ha pillado alguna que otra f7 ( más que cat. C) y ha aguantado perfectamente; el que no aguanta es el patrón

Salud y birras
Hasta ahí también llego yo.
Quiero decir que el diseño me recuerda barcos para navegación tranquila y ami me gustan los diseños que se asemejan mas a HR Najad Maló etc que a los dufour beneteau etc.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-11-2010, 18:26
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Hasta ahí también llego yo.
Quiero decir que el diseño me recuerda barcos para navegación tranquila y ami me gustan los diseños que se asemejan mas a HR Najad Maló etc que a los dufour beneteau etc.
OK entendido.

Je je je ........ no tienes mal gusto, no. A mí también me encantan esos diseños nórdicos .

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-11-2010, 18:51
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

No conozco ninguno, pero no pintan nada mal esos barcos.

Saludos.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-11-2010, 19:04
Avatar de joan73
joan73 joan73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-03-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Los que tenian expuestos en el Salon Nautico este año tenían una pinta excelente. Otra cosa es su manera de navegar. Si quieres te puedo poner en contacto con un distribuidor oficial de ese astillero y miramos de hacer una prueba...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-11-2010, 19:06
Avatar de fcolino
fcolino fcolino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2010
Localización: HUelva y Algarve
Edad: 53
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Bueno bueno, no os he leido hasta que he llegado a casa y ante todo, y como siempre que os pido algo

Me ha quedado meridianamente clara vuestra opinion. Lo cierto es que a los precios anunciados, que son sin IVA, portes, motor y con el equipamiento pelao, la multa casi habría que multiplicarla por 1,50, con lo que no se adapta a mis posibilidades. Yo la idea que tengo es de unos 30.000 y en un extremo podría llegar si la ocasión lo mereciera a los 40.000 pero para ser el primer barco, preferiría que no. Estoy colgado del puma 29/32 o de mi sueño, el oceanis 31 (que ya se que hay uno por 40 en cosasdebarcos), pero sin tener el examen aprobado aun , no me puedo arriesgar a tenerlo, verlo y no cogerlo.

Lo dicho cofrades, salud y buen viento para todos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-11-2010, 19:36
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Al igual que el colega Halcón Milenario, soy también propietario de un barco polaco. Concretamente un Decisión 21 -nombre polaco, VIVA 600-, que obtuve por el mismo proceso de compra a Juan Aracil.

Del barco estoy contento, pués he pasado muy buenos momentos con él navegando tanto en el Mediterráneo, cómo en pantano; actualmente lo hago por la Ría de Arosa (Galicia). Su tripulación idónea son tres personas; con cuatro estás algo "justo", y con dos -como hago yo-, parece más un vela ligera que un mini-crucero.

Su construcción es buena, las líneas son modernas y los materiales -sin ser una excelencia-, cumplen perfectamente su cometido. Son para lo que son y nada más. El diseño como tal, es francamente bueno; tiene detalles prácticos 100%. La posibilidad de poder bajar el palo sólo, es quizás el más destacable. Su interior es realmente práctico y con una abundancia de "madera", que nunca había visto en un barco de esa eslora.

Su diseñador es Andrezj Skrzat, poseyendo un largo historial de diseños. A mi me recuerda por sus numerosos barcos, al francés Finot. Su web es: www.skrzat-design.pl pudiéndose seguir en ella su fructífera labor profesional.

Podeís pensar que soy un "forofo" de los polacos, y seguro que acertareís.
Mi anterior "máquina" polaca, fue también un "velero", pero en este caso del aire -planeador-, del cual quedé supercontento de él.

Saludos a todos, con la esperanza de que nuestros escasos astilleros "tomen nota" de cómo la unión hace la fuerza, y qué nuestros administradores, les faciliten el camino.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-11-2010, 19:51
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

En el Salón Náutico de Barcelona tuve ocasión de visitar dos veleros polacos, creo recordar uno de 24 y otro de 26 pies.

El de 26 pies con remolque incluido en la oferta, ascendía a unos 35.000 €

Me llevé una grata impresión.
Por cierto, nos atendió una polaca muy guapetona...

La única duda es si tienen servicio técnico en España ante cualquier problema.


Un saludo,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
tonomaxo (03-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto