La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2010, 14:22
Mirinathan Mirinathan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

UNA RONDA PARA EL QUE SE PASE.

Saludos, soy nuevo en esto de la vela ligera, asi que solicito ayuda a la experiencia y conocimientos del grupo. Lo que me interesa mas concretamente son los catamaranes tipo Hobie Cat, etc.
Mi pregunta, teniendo en cuenta que la legislacion permite navegar con embarcaciones de asta 5m de eslora sin documentacion.
¿ Se puede navegar con un Hobie Cat 16 ( 5,04m ) o un Hobie Cat 17 ( 5,18m )?

Es decir, se permite esos cm de mas o son muy exigentes a la hora de medir la embarcacion?

La duda viene por la intencion de adquirir uno de estos dos catas, y no meter la pata antes de tiempo.

GRACIAS a todos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 14:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... en puridad, sí que necesitarías título y matricular la embarcación, pero hay un "agujero" en la ley, que dice que las embarcaciones de regata, siempre que estén regateando o entrenando, no necesitan matrícula. No sé si respecto a titulación también se aplica.

Lo que sí que te puedo decir es que el 99% de las embarcaciones de vela ligera en España no están matriculadas, y que nunca he visto a la Guardia Civil parar a un "vela ligera" y empezar a pedir papeles.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 16:53
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Vela Ligera