|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Solicito Información HR 312 y Monsun
Ando ahí con idea de adquirir uno de estos modelos.Tengo visto uno en Sussex (UK) ,otro en Francia y dos en España y me planteo visitarlos despues de navidades.
¿Alguien puede darme cuanta más información mejor de ambos modelos? Al final todo quedará en un sueño ,pero mientras si y/o no,paso horas pensando en travesías muy largas,muy largas... |
|
||||
|
||||
Re: Solicito Información HR 312 y Monsun
Hola Pepe,
Me alegro de leerte y comprobar que estás inmerso en la búsqueda de barco. Considero que es casi tan gratificante como disfrutar de él. Sobre estas maravillas poco puedo decirte, salvo que llevo bastante tiempo enamorado del HR Rasmus 35 que hay en Punta. Para mi gusto el barco más bonito de la ría. Supongo que lo habrás visto en el puerto de La Peguera, lleva hard top y es una preciosidad. A lo mejor te puede resultar interesante hablar con el dueño, aunque no lo conozco personalmente sé quien es, vive en Punta todo el año. Saludos para la familia y suerte. Por cierto si para el traslado necesitas tripulación espero que cuentes conmigo. |
|
Bueno, como comprenderás, yo no te voy a dar consejos acerca de esos artefactos flotantes movidos a viento, pero si que te deseo suerte, que disfrutes mientras eliges y que lo que traigas, te haga feliz.
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente bonito y además ; coincido de pleno contigo,si bien cambio un poco el orden. Para mí el velero más bonito de Punta es el Guadalmina (con una proa lanzada tipo clipper que es la leche,es un dos palos)que está en el Marítimo.La segunda es el Rasmus 35 y la tercera el Jongert del Marítimo. Realmente bonitos y además deben ser unos barcazos. Una pena que no coincidamos tanto como antes.Imagino estaréis bien.Hecho un poco de menos Punta .Tenemos que quedar un día y vernos...ya te contaré.Si localizas al del HR 35 a ver si puedes presentármelo un día.Un abrazo Editado por scampolo en 01-12-2010 a las 22:18. |
|
||||
|
||||
Estas enamorado de estos barcos y no tienes cura...
Espero que encuentres lo que buscas porque si hay alguien que lo va a apreciar cuando lo tengas, ese eres tu. A ver que nos dicen por aqui. Un abrazo.
|
||||
|
||||
Sabes que si,lo que pasa que hay pocos ,están lejos y cuestan una pasta si están bien y si no hay que gastarla para dejarlos bien y equiparlos para traerlos desde el quinto pino.
Seguiremos dándole vueltas al asunto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Sahel (01-12-2010) |
|
||||
|
||||
Un buen amigo tiene un monsun, http://www.hallberg-rassy.com/monsun/monsun.shtml ha navegado con el largas travesias, casi siempre en solitario. Un gran barco, precioso, con una presencia por la mar que te hace quedarte mirando como navega un buen barco.
|
||||
|
||||
Tanto el Rasmus como el Monsun fueron diseñados por Olle Enderlein uno en 35 y otro en 31 pies, el Rasmus se fabrico en madera pero creo que a la cuarta unidad ya se hizo en fibra, tiene mucha calidad en navegacion, construccion y motor, mi antiguo boss Christof Rassy estaba enamorado de sus niños Rasmus y Monsun, creo que los fabrico antes de adquirir el astillero Hallberg, ya que los hacia de madera en el astillero Rassy
No puedo hablar de ellos porque nunca navegue en uno pero su pinta es barbara SALUT Editado por NEFTA en 01-12-2010 a las 23:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.hallberg-rassy.com/monsun/monsun.shtml
|
||||
|
||||
Salud y rondas cofrades.
Yo he tenido el placer de navegar bastante en un Rasmus 35 , quilla corrida y con 20 nudos de real ni se entera, dejas la rueda y mantiene el rumbo sin pestañear. De pantocazos nada de nada. El barco de mi experiencia es un ketch y es de un amigo.Esta en Port Balis. Un gran barco , muy fuerte y seguro, con hard-top que le confiere un plus de comodidad y seguridad, con una bañera profunda y muy seca. |
|
||||
|
||||
Cita:
,,,Mirando combinaciones de avión para visitar el 1º seleccionado y recibo mail comunicándome que se ha vendido... |
Ver todos los foros en uno |
|
|