La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2010, 12:37
Avatar de lluco
lluco lluco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Hola a todos.

Pido a algun armador de un Hanse 320 o conocedor de este modelo, que me puede decir de sus acabados. Tambien podria extenderse a cualquier otro modelo de Hanse. Entre por casualidad a un foro europero solo de Hanse y la verdad me dio que pensar, pues salian temas con problemas de entradas de agua por escotillas y portillos. Problemas con los depositos principalmente el de aguas residuales. Malos ajustes en accesorios como la nevera y puertas. Tornilleria suelta en la jarcia. Y tambien problemas con el equipo de electronica Simrad con el agravante de malas soluciones por parte de los distribuidores.

Estos problemas que indico se referian a barcos de uno o dos años. o sea nuevos.

A parte del Hanse tengo otras alternativas de compra como el Dufour 325 o el Salona 34 o Comet 33.

Gracias por vuestra atención y un

Lluco.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2010, 06:49
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Había oído/leído que algunas unidades de Dufour habíen tenido problemas estructurales, pero de Hanse lo desconozco.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2010, 07:22
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

No son problemas estructurales.

Supongo que para abaratar en el 2008 Hanse cambió el provedor de sellador y a los fabricados ese año les aplicaron un sellador en los metraquilatos que se despegaba y entraba agua (defecto de fabricación reconocido por el astillero).

El astillero lo solucionó cambiando todos los metraquilatos de todos los barcos, evidentemente sin coste (los mios los han cambiado este septiembre). Este problema del sellador se ha repetido en las escotillas de cubierta que también tenían entradas de agua y también las desmontaron y las volvieron a sellar.

Desconozco los problemas de los tanques, yo no he tenido ningún problema, aunque sí es cierto que el de aguas negras es muy pequeño (sólo 30 litros).

Siento discrepar en el tema de la Electronica, Simrad es la leche, sobre todo el piloto. Cierto que me han cambiado el plotter y tuve algunos problemas de ruido en la simnet, pero Navico España (Duncan) siempre estuvo atento y lo solvento todo y remarco TODO rápido y muy competentemente. Ahora funciona de maravilla y es la mejor electronica que he tenido.

Los acabados de Hanse no están mal, son diferentes y modernos, hay a quien le encantan y a quien no le gustan nada. Lo peor de Hanse es el acastillaje que es justo para el barco, desde las poleas Lewmar, que he cambiado todas, hasta los stoppers Spinlock.

Yo no he tenido ni tengo problemas de ajustes ni de malos ensamblajes ni de rigidez estructural y llevo casi 5000 millas y algunas castañas incluyendo F9, el casco es mucho más rigido que otras marcas con las que he navegado o he sido armador (por ejemplo Ronautica).

Es cierto que tratar con el importador al principio era una pesadilla (mejor dicho tratar con el vendedor después de haberme ya vendido el barco) , lo peor de lo peor, pero también es cierto que desde que cambiaron la persona que lleva el tema de postventa el tema ha cambiado radicalmente y ahora son atentos y eficientes (igual quieren que les compre otro barco ).
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2010, 11:11
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Cita:
Originalmente publicado por lluco Ver mensaje
Hola a todos.

Pido a algun armador de un Hanse 320 o conocedor de este modelo, que me puede decir de sus acabados. Tambien podria extenderse a cualquier otro modelo de Hanse. Entre por casualidad a un foro europero solo de Hanse y la verdad me dio que pensar, pues salian temas con problemas de entradas de agua por escotillas y portillos. Problemas con los depositos principalmente el de aguas residuales. Malos ajustes en accesorios como la nevera y puertas. Tornilleria suelta en la jarcia. Y tambien problemas con el equipo de electronica Simrad con el agravante de malas soluciones por parte de los distribuidores.

Estos problemas que indico se referian a barcos de uno o dos años. o sea nuevos.

A parte del Hanse tengo otras alternativas de compra como el Dufour 325 o el Salona 34 o Comet 33.

Gracias por vuestra atención y un

Lluco.
Hola Iluco,

Comentarte que el foro al que te refieres www.myhanse.com, es un foro creado por uno de los distribuidores de la marca, concretamente el distribuidor Ingles.

En este foro se comentan sin ningun tipo de censura, todos los problemas, virtudes, novedades...etc de la marca. REPITO sin censura.

Es un foro de ayuda creado para los propietarios, no tiene fines comerciales.
Creo que es la unica marca que tiene un foro de esta dimension.

Es cierto que han habido problemas, sobre todo como muy bien comenta Filibustero, con unidades del 2008.

Gracias a Dios y por motivos que no vienen al caso, todo a mejorado en lo que se refiere a calidad de materiales y sobre todo la postventa.

Agradezco tu intervencion Filibustero, llevas toda la razon.

Seguramente queremos venderte otro barco

Saludos a todos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2010, 12:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Hola, un simple recordatorio:

- Cuando tenemos algo que nos ha costado un dinerito dandonos problemas (sea barco, moto, coche, un problema de overbooking, etc, etc) tendemos a meternos a internet, y buscandole las soluciones, damos difusión del problema...

Y mientras tanto, otras muchas unidades funcionan perfectamente, sin aparecer en internet...

Lo comento, porque se me ha dado el caso de estar buscando info para un amigo, sobre un coche automático, y en el foro español de la marca, los 8 usuarios con ese tipo de cambio, habian tenido problemas. Te puedes pensar que el 100% dan el fallo... pero es incierto! Es que de la gente con problemas, 8 se registraron... habrá mas fallando, pero seguro que muchos más funcionando bien.



PD: sobre los Hanse's modernos, ni idea, conocí bien el 37' y el 34' de hace unos años, pero luego han ido renovando la gama y me he perdido...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Sahel (11-12-2010)
  #6  
Antiguo 11-12-2010, 15:08
Avatar de lluco
lluco lluco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Hola "Filibustero".

Gracias por tu onesta respuesta a los temas que tenia dudosos sobre los Hanse, en particular del 320, es este el modelo que tu tienes ?

Efectivamente en construcción, herrajes, accesorios, etc. el problema que en un principio pueda surgir viene dado por el Astillero, si el distribuidor lo resolvio me alegra saberlo y respecto a la electronica Simrad me tranquilizas porque esta marca nunca la he usado, si he llevado Garmin y Raymarine.

Aprovecho y doy respuesta tambien a "Optisail", efectivamente el foro es el de myhanse.com y si que es bastante abierto, logicamente con un moderador de Hanse. Es bueno saber que estas pendiente de cualquier tema que afecte al Armador al Astillero o a vosotros mismos.

Un abrazo a ambos.

Lluco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2010, 16:03
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Soy armador de un Hanse de menos de dos años. He tenido peueños problemas y sigo teniendolos, con buena (aunque algo lenta) respuesta de Marina Estrella. Sin embargo no puedo estar más contento con el barco, es un barco y navega mucho mejor que otros de similar precio; no soy un buen navegante pero desde luego estoy harto (la verdd es que lo gozo) de dar navegando con la almiranta como tripulación, pasadas escandalosas a Bavarias, Jeanneau, Oceanis etc.. Hanse son barcos con un diseño moderno, jarcias generosas y , maniobra muy simple, muy rápidos para lo que pagas.

Respecto al foro de myhanse, del que soy lector habitual, te diría que los problemas son ciertos y al menos es útil tener una referencia. No he visto sin embargo que otros astilleros consientan tener un foro así. Prefiero son duda que los problemas se conozcan y se discutan qe no pensar que soy el único en el mundo que los tiene y sentirme perdido.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-12-2010, 17:56
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Cita:
Originalmente publicado por lluco Ver mensaje
Hola "Filibustero".

Gracias por tu onesta respuesta a los temas que tenia dudosos sobre los Hanse, en particular del 320, es este el modelo que tu tienes ?

Efectivamente en construcción, herrajes, accesorios, etc. el problema que en un principio pueda surgir viene dado por el Astillero, si el distribuidor lo resolvio me alegra saberlo y respecto a la electronica Simrad me tranquilizas porque esta marca nunca la he usado, si he llevado Garmin y Raymarine.

Aprovecho y doy respuesta tambien a "Optisail", efectivamente el foro es el de myhanse.com y si que es bastante abierto, logicamente con un moderador de Hanse. Es bueno saber que estas pendiente de cualquier tema que afecte al Armador al Astillero o a vosotros mismos.

Un abrazo a ambos.

Lluco.
El mio es un 350, pero los problemas que tu comentabas son comunes a 320,350 y 370. Otros modelos no lo se.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-12-2010, 20:49
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
no soy un buen navegante pero desde luego estoy harto (la verdd es que lo gozo) de dar navegando con la almiranta como tripulación, pasadas escandalosas a Bavarias, Jeanneau, Oceanis etc..
Yo tambien paso a los ferrari, porsches, lamborgini que estan parados
SALUT
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-12-2010, 22:36
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 59
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Hola Iluco,
Comentarte que el foro al que te refieres www.myhanse.com, es un foro creado por uno de los distribuidores de la marca, concretamente el distribuidor Ingles.

En este foro se comentan sin ningun tipo de censura, todos los problemas, virtudes, novedades...etc de la marca. REPITO sin censura.

Es un foro de ayuda creado para los propietarios, no tiene fines comerciales.
Creo que es la unica marca que tiene un foro de esta dimension.


Respecto al foro de myhanse, del que soy lector habitual, te diría que los problemas son ciertos y al menos es útil tener una referencia. No he visto sin embargo que otros astilleros consientan tener un foro así. Prefiero son duda que los problemas se conozcan y se discutan qe no pensar que soy el único en el mundo que los tiene y sentirme perdido.



Hola a todos, fuera de nuestras fronteras es habitual que la gente con intereses comunes, y en el caso de nuestra aficion aun más, cree asociaciones de propietarios, para el intercambio de experiencias, trucos, soluciones a problemas del barco y demas.

Las hay de casi todos los astilleros, con solo poner por ej. bavaria owners association te sale esto:

http://www.bavariaowners.co.uk/homepage/homepage.php

Dufour

http://www.dufour.org.uk/

Beneteau

http://beneteau.sailboatowners.com/ http://www.boauk.moonfruit.com/

Hallberg Rassy

http://www.hroa.co.uk/

Jeanneau

http://www.jeanneau-owners2.com/index.htm

Espero que os sea util. Un saludo y unas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-12-2010, 23:23
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola Iluco,
Comentarte que el foro al que te refieres www.myhanse.com, es un foro creado por uno de los distribuidores de la marca, concretamente el distribuidor Ingles.

En este foro se comentan sin ningun tipo de censura, todos los problemas, virtudes, novedades...etc de la marca. REPITO sin censura.

Es un foro de ayuda creado para los propietarios, no tiene fines comerciales.
Creo que es la unica marca que tiene un foro de esta dimension.


Respecto al foro de myhanse, del que soy lector habitual, te diría que los problemas son ciertos y al menos es útil tener una referencia. No he visto sin embargo que otros astilleros consientan tener un foro así. Prefiero son duda que los problemas se conozcan y se discutan qe no pensar que soy el único en el mundo que los tiene y sentirme perdido.



Hola a todos, fuera de nuestras fronteras es habitual que la gente con intereses comunes, y en el caso de nuestra aficion aun más, cree asociaciones de propietarios, para el intercambio de experiencias, trucos, soluciones a problemas del barco y demas.

Las hay de casi todos los astilleros, con solo poner por ej. bavaria owners association te sale esto:

http://www.bavariaowners.co.uk/homepage/homepage.php

Dufour

http://www.dufour.org.uk/

Beneteau

http://beneteau.sailboatowners.com/ http://www.boauk.moonfruit.com/

Hallberg Rassy

http://www.hroa.co.uk/

Jeanneau

http://www.jeanneau-owners2.com/index.htm

Espero que os sea util. Un saludo y unas
Creo que no me he explicado bien..........

Los foros que mencionas son foros de "owners", es decir propietarios que crean el foro para que sea un punto de encuentro para problemas, comunicacion, novedades ...etc.

Algunos de los que mencionas arriba tinen "claros fines economicos" y ya los conocia desde hace algun tiempo.

El foro MYHANSE es un foro creado por un distribuidor, respaldado por el astillero, para que los propietarios de los barcos expongan PUBLICA y ABIERTAMENTE los problemas, virtudes, sugerencias....etc.

El fin puede ser el mismo.... pero creo que hay una enorme diferencia en el planteamiento.

Solo tienes que echar un vistazo al numero de post de cada foro y al contenido de los mismos para entender lo que intento transmitir, de hecho, que no os quepa la menor duda, de que a partir de ciertas intervenciones de este foro ( myhanse), se han hecho alguna que otra modificacion en algun que otro modelo.

En resumen, el astillero esta MUY al tanto de las intervenciones de los usuarios de ese foro, lo que desde mi punto de vista, es bastante positivo.

Creo que la filosofia de MYHANSE, nada tiene que ver con alguno de los otros foros que mencionas, y justamente a eso es a lo que intentaba referirme.

Un Saludo
Optisal

Editado por Optisail en 12-12-2010 a las 23:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto