La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2010, 14:59
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta: ¿fraude?

Hola a todos, os cuento un caso a ver que os parece, ya que me suena que ya se habló sobre esto y resultó ser un fraude:

Un conocido tiene un barco a la venta, anunciado en cosasdebarcos.com, se pone en contacto con él un francés que acepta pagar un buen precio por el barco sin verlo, sólo viendo las fotos y fiándose de lo que le dice el propietario. El francés va muy rápido y no hace más que mandar correos en los que pide un número de cuenta para dar una señal de 3000 € y dice que en seguida mandaría un camión desde Francia para llevarse el barco.

¿Qué opinais?

Mientras vuesas mercedes disertan pónganse cómodos en esta mesa y tomen lo que les apetezca.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2010, 15:04
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Pues sólo se me ocurre que:
1.- El barco es un chollo.
2.- El francés realmente tiene prisa.

Lo cual es raro como tú dices, porque ahora hay muuuuchos chollos, y nadie tiene prisa.

Yo pediría documentación oficial del francés y por si acaso, gestionaría la venta a través de un yacht-broker para que se utilizase el número de cuenta de empresa. Si realmente hay tanto interés, la comisión del broker no será muy alta.

Un saludo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2010, 15:33
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola a todos, os cuento un caso a ver que os parece, ya que me suena que ya se habló sobre esto y resultó ser un fraude:

Un conocido tiene un barco a la venta, anunciado en cosasdebarcos.com, se pone en contacto con él un francés que acepta pagar un buen precio por el barco sin verlo, sólo viendo las fotos y fiándose de lo que le dice el propietario. El francés va muy rápido y no hace más que mandar correos en los que pide un número de cuenta para dar una señal de 3000 € y dice que en seguida mandaría un camión desde Francia para llevarse el barco.

¿Qué opinais?

Mientras vuesas mercedes disertan pónganse cómodos en esta mesa y tomen lo que les apetezca.

Saludos y


Es la llamada estafa nigeriana, ojo al tema...

Saludos,
Javichi
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2010, 15:38
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola a todos, os cuento un caso a ver que os parece, ya que me suena que ya se habló sobre esto y resultó ser un fraude:

Un conocido tiene un barco a la venta, anunciado en cosasdebarcos.com, se pone en contacto con él un francés que acepta pagar un buen precio por el barco sin verlo, sólo viendo las fotos y fiándose de lo que le dice el propietario. El francés va muy rápido y no hace más que mandar correos en los que pide un número de cuenta para dar una señal de 3000 € y dice que en seguida mandaría un camión desde Francia para llevarse el barco.

¿Qué opinais?

Mientras vuesas mercedes disertan pónganse cómodos en esta mesa y tomen lo que les apetezca.

Saludos y

ES UN FRAUDE!!!!!

No os dejéis engañar por esta gentuza. Utilizan a las víctimas como "mulas"

Es un fraude bastante comentado en los portales de compra-venta.

Conozco a un afectado por una estafa similar, y lo peor de todo es que la víctima (mi amigo) está ahora mismo imputado por un delito de estafa...

Ojo con esta gentuza
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2010, 15:52
Avatar de orlandorr
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: Huelva, Cádiz, Algarve
Edad: 49
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Si al final el francés es legal, dame su teléfono que le vendo mi 23 pies por 50.000 €
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2010, 15:55
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

bueno
no se que decir
si el comprador es frances de francia.... miratelo

yo e vendido el mio en agosto por cosas de barcos,
aunque vinieron a verlo y a probarlo desde francia
dejaron 3000 y luego pagaron el resto por transferencia
logicamente el barco no movio ni una amarra sin estar pagado
y despues de pagado, documentacion en mano
solo despues de....
pasta en una mano y objeto en la otra (documentacion)
si no na de na
actualmente muchos franceses sabiendo lo de la crisis, vienen
a ver barcos aqui, les sale a cuenta, como antes a nosotros
ir a francia....
saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2010, 16:05
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Es la llamada estafa nigeriana, ojo al tema...

Saludos,
Javichi

Si la señal es de 3.000 €, te manda 6.000 €. Te pones en contacto con él y te responde:

a) Es un error del contable, pero no hay problema ya que se fía de ti. En unos días mandará a una persona de su confianza a recoger los 3.000 € sobrantes.

b) Quiere mandarle 3.000 € a su hermano que vive en tu ciudad y para no tener problemas fiscales te los manda a ti. En unos días pasará su hermano....etc.

A los diez días se presenta la persona de confianza/hermano a cobrar. Te dicen que el comprador vendrá pronto a recoger el barco y para el dinero, mejor consultar el saldo de la cuenta en un cajero. Al ver que tienes los 6.000 € en el saldo, le das los 3.000 €. Te lo suelen pedir en efectivo.
El banco tiene un plazo de 15 días para verificar los cheques emitidos en otros países. Cinco días después del paso de los "artistas", tu banco te dice que el cheque es malo y que tienes un descubierto de 3.000 €...
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2010, 16:40
Avatar de Elur
Elur Elur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: Garraf
Edad: 51
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Fraude seguro

Yo trabajo en hostelería y estos intentos de fraude son constantes con reservas de hotel para grupos o reservas individuales para muchos días.

Yo lo primero que hago con casos así es poner el correo electrónico del personaje en cuestión en google, a ver que resultados da.... y mira tu por donde que casi todos ya están fichados como fraude, fake, etc

Si de verdad quiere tu barco vendrá a verlo y a probarlo.

Saludos
__________________
Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2010, 18:46
Avatar de Kobayashi Maru
Kobayashi Maru Kobayashi Maru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-12-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Es raro, y eso siempre pinta mal. Sin embargo, si los 3,000 son por transferencia no hay riesgo de que no haya fondos. Jamas, se puede aceptar que te envíe más dinero y que después se le pague de algún modo que no sea transferirlo a la misma cuenta de la que salió. Y no hay camión que valga si no se ha abonado el total del precio y firmado un contrato.

No es lógico que compren así, pero con esas precauciones tampoco se puede uno equivocar.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-12-2010, 21:47
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Muchas gracias a todos, le diré a mi amigo que se ande con ojo.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-12-2010, 16:51
Avatar de minarete2003
minarete2003 minarete2003 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cantabrico/atlantico
Edad: 59
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Lo mismo de esta misma mañana, con copia de pasaporte y tod. El tio vive en costa de marfil, es de Grenoble ( sin mar ) y quiere mi barco.....Va aser que no :

Hola Sr / Sra / Srta

Yo soy el señor Henry, Jean-Claude y vi su anuncio que me gustó de la embarcación. Desde que estoy en busca de este barco, me gustaría obtener más información y opciones de los detalles para la compra de este barco.

Yo vivo en Costa de Marfil y yo tomamos la misma oportunidad de unirse a mi número de teléfono móvil para ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible
00225 66354833
También adjunta una copia de mi pasaporte.

Correo electrónico: henryjeanclaude28@yahoo.fr

Cordialmente
Sinceramente
M Henry, Jean-Claude
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-12-2010, 16:53
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por minarete2003 Ver mensaje
Lo mismo de esta misma mañana, con copia de pasaporte y tod. El tio vive en costa de marfil, es de Grenoble ( sin mar ) y quiere mi barco.....Va aser que no :

Hola Sr / Sra / Srta

Yo soy el señor Henry, Jean-Claude y vi su anuncio que me gustó de la embarcación. Desde que estoy en busca de este barco, me gustaría obtener más información y opciones de los detalles para la compra de este barco.

Yo vivo en Costa de Marfil y yo tomamos la misma oportunidad de unirse a mi número de teléfono móvil para ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible
00225 66354833
También adjunta una copia de mi pasaporte.

Correo electrónico: henryjeanclaude28@yahoo.fr

Cordialmente
Sinceramente
M Henry, Jean-Claude

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-12-2010, 18:08
Avatar de orlandorr
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: Huelva, Cádiz, Algarve
Edad: 49
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Prueba a meter ese email ( henryjeanclaude28@yahoo.fr)
y mira la primera entrada.
http://www.google.es/search?hl=es&so...l=&oq=&gs_rfai=
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-12-2010, 00:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
.....El banco tiene un plazo de 15 días para verificar los cheques emitidos en otros países.
Yo juraría que son dos meses. Hay que asegurarse de que la gestión de cobro ha sido correcta, antes de dar parte de ese dinero a nadie. De todas formas, si devuelven el cheque, solo de gestión de cobro/gasto de devolución, te va a costar una pasta.

Tampo dar datos tuyos, de tu tarjeta y/o de tu cuenta bancaria, pueden intentar estafarte si o si.

Yo recomendaría un giro. Aunque entonces, no volverás a tener más noticias del personaje e cuestión.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-12-2010, 01:12
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Deberíamos abrir un hilo SÓLO DE ESTAFAS DE ESTE TIPO.
Un amigo de Torrevieja recibió una oferta por su barco. Alguien que vivía en Cabo Verde y también tenía prisa. Casualmente tenía un familiar en España que podía acercarse a Torrevieja.... ¿os suena?

Hay que estar espabilado. Me dan escalofríos.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-12-2010, 10:14
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo juraría que son dos meses. Hay que asegurarse de que la gestión de cobro ha sido correcta, antes de dar parte de ese dinero a nadie. De todas formas, si devuelven el cheque, solo de gestión de cobro/gasto de devolución, te va a costar una pasta.

Tampo dar datos tuyos, de tu tarjeta y/o de tu cuenta bancaria, pueden intentar estafarte si o si.

Yo recomendaría un giro. Aunque entonces, no volverás a tener más noticias del personaje e cuestión.


Saludos.
Ese plazo creo que es para cheques emitidos en España, pues según me informaron en mi banco, el plazo que tienen para retroceder un cheque extranjero fraudulento es de ¡¡UN AÑO!!

Así el roto en tu cuenta corriente es seguro...

Hace unos años me intentaron timar por este procedimiento con la venta de un coche. También por "error" me habían pagado unos 3000€ de más y tenía que devolvérselos.

En el banco no había forma de comprobar si el cheque era malo, parecía todo correcto y me harían el ingreso, pero como el cheque era de una pequeña oficina de un lugar remoto en Escocia, podía pasar ese tiempo hasta que el agente de mi banco en Londres informara que era fraudulento.

Tras muchos correos, denuncié el tema a la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que me explicaron lo de las estafas nigerianas. Como llegaron a amenazarme y en España empezaba a haber muchos negr.s interpuse una denuncia.

Ojito con el tema.

Saludos y copas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-12-2010, 10:20
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Yo ingresé un cheque de un banco francés en la Caixa y me dijeron que hasta los 15 días no podía disponer del dinero. Me dijeron que era el plazo que tenía el banco para comprobarlo.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-12-2010, 10:30
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje

Si la señal es de 3.000 €, te manda 6.000 €. Te pones en contacto con él y te responde:

a) Es un error del contable, pero no hay problema ya que se fía de ti. En unos días mandará a una persona de su confianza a recoger los 3.000 € sobrantes.

b) Quiere mandarle 3.000 € a su hermano que vive en tu ciudad y para no tener problemas fiscales te los manda a ti. En unos días pasará su hermano....etc.

A los diez días se presenta la persona de confianza/hermano a cobrar. Te dicen que el comprador vendrá pronto a recoger el barco y para el dinero, mejor consultar el saldo de la cuenta en un cajero. Al ver que tienes los 6.000 € en el saldo, le das los 3.000 €. Te lo suelen pedir en efectivo.
El banco tiene un plazo de 15 días para verificar los cheques emitidos en otros países. Cinco días después del paso de los "artistas", tu banco te dice que el cheque es malo y que tienes un descubierto de 3.000 €...

Hombre no se, si el fraude consiste en esto que has descrito, hay que ser un poco tonto para caer en el.

Si el tío ese me cuenta una historieta de que los otros 3.000 € son para un hermano que tiene en España, lo primero que hago es devolverle los 6.000 € inmediatamente y olvidarme de venderle mi barco a ese tío.

Yo siempre parto de una base, cuando sucede algo no habitual procedente de una persona extraña a tí, es un TIMO por definición.

Editado por woqr en 13-12-2010 a las 10:39.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-12-2010, 10:39
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Un amigo mío puso un anuncio para vender un mercedes CL 600 y fue contactado por un Capitán del ejército americano destinado en Irak. Además de comprarle el coche le propuso un negocio fabuloso para ganar mucho dinero. Tenía que ir a Amsterdam con su mujer y allí los contactaría. Allá que se fue desoyendo mis consejos. Al llegar al hotel los contactó el "militar" y les contó el plan:
Tenían que abrir una cuenta corriente en un banco holandés para ingresar 50 millones de euros que traía en valija diplomática un miembro de la embajada americana en Amsterdam.
El dinero procedía de los botines de guerra que no habían entregado, y los oficiales implicados querían sacar el dinero discretamente a través de esa cuenta. A él le prometían un millón de euros, pero tendría que recoger la maleta con el dinero y pagarle su parte al diplomático corrupto que era de "solo" 6.000 €. Este dinero tendría que ponerlo él, ya que esta persona no le entregaría la maleta sin haber recibido su parte.
Hay que ver lo que inventa la gente para no trabajar..
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-12-2010, 10:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Un amigo mío puso un anuncio para vender un mercedes CL 600 y fue contactado por un Capitán del ejército americano destinado en Irak. Además de comprarle el coche le propuso un negocio fabuloso para ganar mucho dinero. Tenía que ir a Amsterdam con su mujer y allí los contactaría. Allá que se fue desoyendo mis consejos. Al llegar al hotel los contactó el "militar" y les contó el plan:
Tenían que abrir una cuenta corriente en un banco holandés para ingresar 50 millones de euros que traía en valija diplomática un miembro de la embajada americana en Amsterdam.
El dinero procedía de los botines de guerra que no habían entregado, y los oficiales implicados querían sacar el dinero discretamente a través de esa cuenta. A él le prometían un millón de euros, pero tendría que recoger la maleta con el dinero y pagarle su parte al diplomático corrupto que era de "solo" 6.000 €. Este dinero tendría que ponerlo él, ya que esta persona no le entregaría la maleta sin haber recibido su parte.
Hay que ver lo que inventa la gente para no trabajar..

ja ja ja me parto !!!

Me imagino a tu amigo en el aeropuerto de Amsterdam, negociando con un militar americano, el ingreso de 50. Mill € en una cuenta a su favor !!! ja ja ja

A lo mejor tu amigo pretendía llevarse los 50 Mill. € ja ja ja ja

Ahora en serio, a tu amigo no hubo nada de la historia que no le pareció raro, antes de coger un avió a Amsterdam ??

Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-12-2010, 11:13
Avatar de David.G
David.G David.G esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2010
Edad: 45
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Un amigo estuvo a punto de vender su coche por el mismo método, aunque al final no lo hizo porque no le dio muy buena espina las prisas que tenia el comprador, que encima era de otro país, no recuerdo cual, pero tampoco se molesto en ver ni probar el coche, confiaba en la palabra de mi amigo....
Algo raro tenía el tema, pero no sabía que, y mira por donde encuentro este post que habla de una estafa con el mismo procedimiento.
Que bien que los cofrades expongan estas cosas porque asi los demás no pecaremos de ingenuos. Se ve que ya huele mal el tema desde el primer momento, yo creo que no picaría, pero nunca se sabe, si esto pilla en una mala situación o con prisas a tí mismo por realizar la venta y sin saber esto, es posible que en un momento dado te lances y la cagues!!

Saludos!!!
__________________
DAVID
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-12-2010, 11:41
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Si el tío ese me cuenta una historieta de que los otros 3.000 € son para un hermano que tiene en España, lo primero que hago es devolverle los 6.000 € inmediatamente y olvidarme de venderle mi barco a ese tío.
NOOOOO!!!... !poco contento que se iba a poner!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-12-2010, 13:15
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ja ja ja me parto !!!

Me imagino a tu amigo en el aeropuerto de Amsterdam, negociando con un militar americano, el ingreso de 50. Mill € en una cuenta a su favor !!! ja ja ja

A lo mejor tu amigo pretendía llevarse los 50 Mill. € ja ja ja ja

Ahora en serio, a tu amigo no hubo nada de la historia que no le pareció raro, antes de coger un avió a Amsterdam ??

Yo se lo dije, que era un timo seguro pero no me hizo caso. El tema le divertía ya que tiene mucho tiempo libre y se aburre. A la vuelta, cuando me contó el desenlace y se me pasó el ataque de risa que me entró, me dijo: Hacía tiempo que no iba a Amsterdam con mi mujer. Ha sido muy bonito..
Es que mi amigo es un hippy de los de verdad.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-12-2010, 14:54
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Nadie Compra Algo Sin Verlo. Lo mejor que puede hacer tu amigo es denunciarlo a la seccion de delitos telematicos de la Guardia Civil
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-12-2010, 19:53
Avatar de RACHEE
RACHEE RACHEE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2010
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿fraude?

Si los 3.000 euros los recibes por transferencia, no hay problema porque lo que te estan enviando es efectivo, y una vez en tu cuenta no se puede devolver.
Si lo que te envian es un cheque bancario ó talón, aunque lo tengas ingresado en tu cuenta, en España pasado 3 ó 4 días ya no se puede devolver, pero en otros paises, (cada país tiene una legislacion diferente para la devolucion de cheques) se pueñde devolver hasta en un año, pero aunque sea autentico, el titular del cheque puede ir a su banco y dar la orden de devolución.
Por eso hay que fijarse el ingreso que se recibe de que forma ha llegado.

Unas rondas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto