La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2010, 15:22
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sobre los wc

En la web de la tienda del navegante venden unos wc manuales, que denominan "standar" , y otros de la marca jasckco(o como leches se escriba la palabreja de la marca), hay una diferencia de unos 70 euros, y ahí va mi pregunta, salen tan malos los que son denominados "standar"?....la marca jacskco es tan buena que merezca invertir esos casi 70 euros mas....busco un wc con bomba manual de fiar, pues la economia no está muy buena como para ni electrico ni con bomba trituradora....agradecería consejos sobre wc manuales duraderos y fiables....gracias....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2010, 15:24
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Ten en cuenta tambien que has de montar el deposito de aguas negras y el sistema de extracción. Es mandatorio por normativa
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2010, 15:39
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

claro, eso lo haré pero supongo que las entradas al deposito y al wc se adaptan sin problemas, mi duda es por la durabilidad del wc en si, de la marca.....lo haré segun normativa, con extractor por cubierta y segun loslitros y relaciónpasajeros etc....es porque si ese standar de unos 100 euros me va a durar poco, va a darme problemas de obstruccion, y/ohay dificultades en recambios, me tiraré por aquel que los cofrades me qaconsejen tras años de prueba.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2010, 16:33
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

En una ocasión me quise ahorrar unos euros y comprè una bomba para el WC de otra marca, en unos meses estaba arrepentido, al poco tiempo volví a la JABSCO y se acabaron los problemas; además el modelo actual viene perfeccionado.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2010, 18:03
Avatar de mindango
mindango mindango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2009
Edad: 49
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Pues yo tengo que pasar itb a un barco que no tiene tanque de aguas negras y tengo que instalarselo pero creo que voy a desmontar el wc y colocar un wc quimico que me presta un amigo para pasar la itb y despues con tiempo preparar la instalación con mas tiempo.
¿Sabeis si el quimico ha de ir estibado para pasar la itb?
Un saludo y unos asiaticos que para mi es pronto para la cerveza.
__________________
...voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2010, 18:20
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Pues yo de vateres no entiendo mucho pero si te puedo decir tengo uno JABSCO y va de lujo. El barco venia con el y nosotros lo usamos.

He visto muchos barcos que usan esa marca. Imagino que por algo será.

Aprovecho para decir que uso el truco que leí en aquí en la Taberna de las gotitas de aceite de girasol cada cierto tiempo y va muy bien y mas suave el embolo desde entonces.

Saludos.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2010, 18:21
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Cita:
Originalmente publicado por mindango Ver mensaje
Pues yo tengo que pasar itb a un barco que no tiene tanque de aguas negras y tengo que instalarselo pero creo que voy a desmontar el wc y colocar un wc quimico que me presta un amigo para pasar la itb y despues con tiempo preparar la instalación con mas tiempo.
¿Sabeis si el quimico ha de ir estibado para pasar la itb?
Un saludo y unos asiaticos que para mi es pronto para la cerveza.
Cofrade mindango como por seguridad en un barco, todo debe ir bien trincado, un inodoro no es la excepcion. Si el ingeniero inspector lo ve suelto querra asegurarse que lo fijes. Pero ademas , seguramente querra ver que los pasacascos de sistema anterior estan fuera y los agujeros tapados de forma definitiva, pues sospecha que cuando se largue le volveras a montar el sistema marino .. Cosa harto hecha por algunos avispados navegantes. Espero que pases bien la inspeccion.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2010, 18:30
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Gracias Pámpano, esa era la opción que quería escuchar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2010, 18:30
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Imaginate la cabina con el barco dando bandazos y un vater quimico vaciando sus contenidos diversos por todas partes...

Que espanto.


Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-12-2010, 18:33
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Bueno yo lo pondré todo correcto, pero añadiré una "llavecita de tres vias".....a buen entendedor, sobran palabras.....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-12-2010, 18:37
Avatar de Kobayashi Maru
Kobayashi Maru Kobayashi Maru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-12-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Jabsco es "la marca" en este tipo de productos. También pueden dar problemas, pero están mucho más probados.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-12-2010, 18:41
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

En el caso de los wc, no debes mirar el dinero pues cualquier problema que te surja suele ser sumamamente desagradable su solución. Jabsco tiene fama de ser la mejor y, aún así, con el tiempo o por descuidos o mal uso te dará algún problema. Cuantos menos y más tarde, mejor.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-12-2010, 13:49
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Cofrade

No olvides que hay tazas de plástico y tazas de cerámica, eso también encarece el producto.

Las cerámicas son las mas higienicas


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-12-2010, 01:16
Avatar de beto_chamorro
beto_chamorro beto_chamorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2009
Edad: 40
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Hola.

Os voy a contar mi experiencia.

Hace poco tuve que pasar la ITB. Por el tema de la normativa del WC, decidi elimar el que tenía y poner un quimico. Asi me ahorraba poner el deposito y toda la parafernalia esa.

Pues bien, el mayor error que he cometido. Poner un deposito no es tan caro como pensaba, además, ya venden Kits.

Lo mejor de todo, es que yo pensaba que no habia mas narices que usar el deposito, pero al parecer no es así. Si te alejas de la costa X millas, ya puedes hacer vertidos. Por lo que puedes tener siempre el deposito de aguas negras vacio y limpito para evitar olores.

El propio inspector me dijo que ahora venden unos WC que llevan el deposito incorporado. No necesitan el tema de la ventilacion, y para el vaciado, en algunos sitios aceptan que pongas una manguera "quita y pon" para hacerlo. Asi que esa es mi opcion.

http://www.accastillage-diffusion.es...4&article=1380
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-12-2010, 05:27
Avatar de XEVI
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

En el barco llevo dos JABSCO y lo que si puedo decirte es que no he tenido ningún problema con los recambios que he necesitado, aún y ser del año 86 los dos. De aspecto externo estan como nuevos, brillantes y todo, toda le cerámica.Lo que sí que es verdad es que el precio del recambio también es caro, por lo demás perfecto
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-12-2010, 06:25
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Cita:
Originalmente publicado por beto_chamorro Ver mensaje
Hola.


El propio inspector me dijo que ahora venden unos WC que llevan el deposito incorporado. No necesitan el tema de la ventilacion, y para el vaciado, en algunos sitios aceptan que pongas una manguera "quita y pon" para hacerlo. Asi que esa es mi opcion.

http://www.accastillage-diffusion.es...4&article=1380
Ese kit de depósito incorporado no encaja en los jabsco, son solo para el modelo rm69 ademas de si el inspector es quisquilloso solo es para dos personas, pues necesitamos 8 l de capacidad por tripulante homologado
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-12-2010, 07:49
Avatar de beto_chamorro
beto_chamorro beto_chamorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2009
Edad: 40
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

En cuanto al modelo, lo sé, solo encaja en ese. Y si pasa la inspeccion....mi inspector debe de ser un Santo, porque me dijo que pusiese ese. Y el mismo fue quien me dijo lo de la tuberia para vaciarlo, que no me complicase perforando el casco. Que a él no le gustaba nada ir haciendo agujeros por la cubierta, por lo que utilizase una manguera quita y pon y la saquese por alguna escotilla o algo y listo. Además, si el cambio lo hacia en el plazo de un año, no me cobraria nada por venir a verlo.

Muy majo el chico.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-12-2010, 07:56
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Cita:
Originalmente publicado por beto_chamorro Ver mensaje
Hola.

Os voy a contar mi experiencia.

Hace poco tuve que pasar la ITB. Por el tema de la normativa del WC, decidi elimar el que tenía y poner un quimico. Asi me ahorraba poner el deposito y toda la parafernalia esa.

Pues bien, el mayor error que he cometido. Poner un deposito no es tan caro como pensaba, además, ya venden Kits.

Lo mejor de todo, es que yo pensaba que no habia mas narices que usar el deposito, pero al parecer no es así. Si te alejas de la costa X millas, ya puedes hacer vertidos. Por lo que puedes tener siempre el deposito de aguas negras vacio y limpito para evitar olores.

El propio inspector me dijo que ahora venden unos WC que llevan el deposito incorporado. No necesitan el tema de la ventilacion, y para el vaciado, en algunos sitios aceptan que pongas una manguera "quita y pon" para hacerlo. Asi que esa es mi opcion.

http://www.accastillage-diffusion.es...4&article=1380

Que buena solución, estoy un poco cansado de lidiar con el WC químico...

gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-12-2010, 11:50
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
En la web de la tienda del navegante venden unos wc manuales, que denominan "standar" , y otros de la marca jasckco(o como leches se escriba la palabreja de la marca), hay una diferencia de unos 70 euros, y ahí va mi pregunta, salen tan malos los que son denominados "standar"?....la marca jacskco es tan buena que merezca invertir esos casi 70 euros mas....busco un wc con bomba manual de fiar, pues la economia no está muy buena como para ni electrico ni con bomba trituradora....agradecería consejos sobre wc manuales duraderos y fiables....gracias....

Hola Trak, como te va?

La diferencia entre un wc barato y los Jabsco es que estos ultimos son de ceramica y la tapa es de madera no de plastico, ademas las nuevas bombas jabsco montan un sistema de bloqueo para poder bloquear la entrada de agua por la bomba en caso de mal tiempo incluso teniendo el grifo de fondo abierto.

Ademas tal como dice otro cofrade es mucho mas facil conseguir repuestos, en este caso aplica el refran "lo barato sale caro"

Un Saludo
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-12-2010, 13:01
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Hola calypso, pues ando enganchado con las mejoras a mi dufour 28,pero le tengo el ojo puesto a un evasión 32...te recuerda algo....estoy pendiente de la oferta que le he hecho, y si me sale , pues a restaurar evasión que te crió.....ya sabes que es un clásico que me tiene enamorado.....veremos como avanza el tiempo y si aceptan el trueque-compra......estoy esperando respuesta....serás el primero en saberlo, ya que mis gritos de alegría llegaran lejos......
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-12-2010, 13:49
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

yo tengo puesta la llavecita de 3 vias...lo cierto es que tampoco utilizo mucho el wc
por cierto trak, el tema electronico (vhf con gps ) como lo tienes para la inspeccion? es que yo tengo que pasarla la itb y tengo que ponerle la nueva radio y todo esto pero me comentaron que a partir de enero ya no sera obligatorio y entonces nose que hacer, ponerlo todo o no, es que estamos hablando de unos cuantos euros...
unas
gracias

Raul
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-12-2010, 14:07
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

yo sólo llevo emisora dsc homologada y con gps(colocado enel espejo de popa,tipo seta), y en capitanía al entregar los papeles con códigos y tal, sin problemas, no sé el inspector que me dirá, no creo que ponga moneys, digo,pegas..jejejejeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trak
randral (13-12-2010)
  #23  
Antiguo 13-12-2010, 14:17
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

muchas gracias Trak !! eso mismo es lo que tengo que poner yo, pero me han dicho que ya no hara falta, ni los certificados de homologacion ni estas cosas... a ver que me dicen porque la verdad es que la broma se me va hacia los 700 euros... ya se que es por seguridad, pero claro con los tiempos que corren...
no desvio mas tu post, perdona que me haya colado en tu mensaje

saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-12-2010, 15:10
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 52
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
Bueno yo lo pondré todo correcto, pero añadiré una "llavecita de tres vias".....a buen entendedor, sobran palabras.....

Lo de las tres vías no me queda claro... Si el wc tiene una salida de evacuación y tu con una vávula de derivación la conviertes en doble una va al depósito y la otra al mar después sólo es cuestión de elegir. ¿En que me equivoco porque efectivamente he visto que había de triples?

Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-12-2010, 17:45
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre los wc

el tema es en el camino de la tuberia que va hacia el deposito de aguas grises, colocar una llave de tres vias que lleve al grifo de fondo de evacuacion al mar, de talmanera que cuando estes a mas de x millas y la ley te lo permita, evacuar por el grifo de fondo al mar, que te pilla enmenos millas,llavecita y pa el deposito, ya lo que haga cada cual, ejem....como no hay cámaras, vamos digo yo, lo mismo te estan grabando dándole a la llavecita....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto