La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2010, 21:31
Chipi Chipi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Despacho Jeanneau So 24 Para 25 Millas

Hola a todos, tabernarios,

Navego en un Jeanneau Sun Oddisey 24.1 por la zona de Las Palmas, y hace tiempo que sigo las conversaciones de esta taberna, aunque hasta ahora me he quedado al fondo, al lado de la máquina de tabaco...

¿Alguien tiene o sabe de algún Jeanneau Sun Odisey 24.1 o 24.2 despachado para Zona 3?.

Mi barco está despachado para Zona 4, y estando en Gran Canaria, esto quiere decir que no se puede salir de la isla: tanto Fuerteventura como Tenerife están a mas de 24 millas.

El asunto es que he ido a Capitanía a ver que tenía que hacer para despachar el barco para Zona 3, y me he encontrado con que hay un vacío legal con este modelo:

- En Capitanía consta como homologado, pero sin categoría de navegación, por lo que no saben si se puede o no despachar para 25 millas.

- El astillero Jeanneau Nawco me envía un documento de homologación en francés que dice que es válido para categoría 3, pero en Capitanía no tienen ni idea de cual es la equivalencia entre la norma francesa y la española. Para colmo, el certificado es del casco (supongo limpio), y ni la eslora ni la manga coinciden con el Certificado de Registro ni con la que figura en los catálogos de la propia Jeanneau.

- El barco es del año 96, anterior a la marca CE.

- Tengo un amigo Ingeniero Naval que está dispuesto a hacer un proyecto de abanderamiento con los cálculos de estabilidad necesarios para justificar la seguridad del barco, pero para nuestra sorpresa en Capitanía nos dijeron que no habiendo homologación, no admitirían tampoco esta vía.

Total, que la única salida que me dan en Capitanía es dar referencia (matrícula) de algún barco igual al mío que esté despachado en España para zona 3, o sea, 25 millas. De ahí mi pregunta, ¿alguien me puede dar referencias de algún barco de este tipo despachado en España para Zona 3?.

También me podrían ayudar si alguien sabe la normativa de homologación francesa anterior a la marca CE.

Saludos, y una ronda para todos.

Chipi
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 13:45
dmargar dmargar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Despacho Jeanneau So 24 Para 25 Millas

Buenas Chipi, no se si aún tendrás la duda que presentas, ya que hace unos añillos de ella.
Te comento, tengo el mismo dilema que el tuyo, soy armador de un SO 24.1, el tema es que yo vivo en Ibiza, y claro a Formentera no hay problema, pero a Mallorca, Menorca y tal y tal, pues como que en zona 4 pues no.
Me puse en contacto con Capitanía de Ibiza, y estos no pusieron ningún problema en poner el barco en zona 3, 25 mn.
Si te he podido ayudar me alegro. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 23:14
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Despacho Jeanneau So 24 Para 25 Millas

Aquí tienes un enlace con la normativa francesa anterior: http://www.mandragore2.net/unite_ama...php?page=224-1

Según esta normativa, la categoria 3:

3e catégorie : navigation au cours de laquelle le navire ne s'éloigne pas de plus de 60 milles d'un abri.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa
teteluis (10-12-2012)
Antiguo 09-12-2012, 21:20
Grumete Pirata

Muchas gracias, Dmargar. Es un placer ver que alguien mas tiene un barco de estos, la verdad es que yo navego en solo casi siempre y es una gozada. Acabo de volver de navegar y me he cruzado con el Queen Mary 2 que salía de puerto cuando yo entraba. Me parece que me hicieron tantas fotos como yo a ellos...je,je.

Si, sigo con el mismo problema, es decir, si me voy a Fuerteventura, por ejemplo, pues voy de ilegal. Normalmente no pasa nada, pero si pasara, el seguro no me cubriría, y podrían empurarme.

La única solución que me dan en Capitanía de Las Palmas es si puedo dar referencia de un barco igual al mío matriculado en España en zona 3, así que si fueras tan amable de darme el nombre de tu barco y la matrícula, me harías un gran favor. Así pueden consultar el registro ese que tienen y supongo que se les pasarán las dudas tontas.

Un saludo,

Chipi
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg principados reduc.jpg (45.1 KB, 10 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 21:29
Grumete Pirata

Muchas gracias, Fletcha. Esta vía tampoco me la aceptan, pero gracias de todas formas. Esto quiere decir que el barco va sobrado para 25 millas.

Buena proa, y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 22:36
Grumete Pirata

Que tal chipi, el tema es que aun no cambié el despacho. Estoy esperando a tener pelas para la balsa o que los reyes me traigan una. Una de dos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 22:39
Grumete Pirata

Seguramente para este verano lo haga así que sin problema. En cuanto lo haya hecho te mando hoja de asiento o lo que haga falta. Confirmé con quien me pasa la ITB aquí en Ibiza. Y me dijo lo mismo que capitania no pondría pega alguna. Estamos en contacto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 23:11
Grumete Pirata

OK, espero tus noticias, pues.

Buena proa y buenos vientos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno