La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2010, 10:05
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Perdón, no lo he podido evitar...

Bueno, a mi me toca pedir disculpas por la usurpación primeramente a Cedemont, y también a... Char-le-roy!

Esto nace más que nada como una broma, pero estoy seguro que más de uno tendrá jugosas anécdotas respecto a sus tripusoles (sin distinción de sexos).

Si alguien quiere aportar algo, bien, caso contrario voy a buscar unas flores para enterrar el hilo, y un látigo para flagelarme por mi atrevimiento.

Saludos y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2010, 10:08
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

pero Tio esta mal definido.....

TRIPUSOL solo con SOL


y cremita, y bañito y........
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
astrolabio68 (16-12-2010)
  #3  
Antiguo 14-12-2010, 10:30
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Esta sí que me la sé!!!!!!!! Son los que pueden pretender hacer el curso de Capisol del Temido
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
astrolabio68 (16-12-2010)
  #4  
Antiguo 14-12-2010, 10:36
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Es totalmente imposible encontrar a un tripus@l cunado hace mal tiempo. El tripu@s huye del mal tiempo... igual que no encuentas un caracol en plena canícula...

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
astrolabio68 (16-12-2010)
  #5  
Antiguo 14-12-2010, 10:37
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Los hilos de tripusoles son sólo para temporada primavera-verano.
Ahora en invierno sólo entramos los recios en La Taberna.
A este paso habrá que hacer un nuevo hilo... "Hilos que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán!".


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
astrolabio68 (16-12-2010)
  #6  
Antiguo 14-12-2010, 10:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Pues tú te reirás, pero hay tripusoles que aguantan lo que sea.

Volviendo de Cerdeña, 50 nudos durante horas, y un tripusol que no distingue un cabo de una cuerda tan pancho. El tío se cansó de estar fuera: Aquí hace mucho viento, me voy dentro a leer. Y allí estaba el hombre apoyado contra el puntal del palo leyendo, hasta que se quedó sin luz. Nos preparó de comer y beber y ni un ápice de mareo.

En ese viaje volvíamos de 16 dias navegando. Y salvo uno, el resto tripusoles. Pues ninguno de los tripulantes se mareó. Con olones de 4 y 5 metros... Así que nunca desprecies el valor de un buen tripusol. No sabrá como rizar, ni que pasa si "tiras de esa cuerda" pero sí sabe dar vueltas a un winche, sacar una paquete de galletas o recoger. Y para limpiar cubiertas ponen un entusiasmo sorprendente... la falta de práctica es lo que tiene.

Yo aprecio mucho en lo que valen mis buenos amigos tripusoles. Y las caritas de tripusol feliz al llegar a una cala de ensueño, no tienen precio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
astrolabio68 (16-12-2010)
  #7  
Antiguo 14-12-2010, 11:07
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán



Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Yo aprecio mucho en lo que valen mis buenos amigos tripusoles. Y las caritas de tripusol feliz al llegar a una cala de ensueño, no tienen precio.

Cierto, cierto, ademas de ser los que mejor jamón, gambas o langostinos
traen ademas de los mas selectos vinos y espirituosos.

PON UN@ TRIPUSOL EN TU BARCO



Saludos
Miahpaih

La Navidad es un puro desastre. ¿En que otra epoca del año
te sientas en el salón delante de una arbol muerto y comes bombo-
nes sacados de tus calcetines?
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 14-12-2010 a las 11:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
astrolabio68 (16-12-2010)
  #8  
Antiguo 14-12-2010, 11:09
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Gracias por las respuestas, cofrades

Butxeta, tal vez deberíamos comenzar por definir que es un tripusol. Tal vez esté equivocado, pero es el/la que llega, y concibe la navegada como un viaje de placer, sin pegar un sello, sin deberes y sin obligaciones, que ya lo harán los que entienden. El/la típico/a que cuando sube al barco, se pone el bañador, su cremita, y a tomar sol en el solarium de proa. (mi barco no tiene eso, pero los hay que si, que lo vi en la tele ).

Si uno se pone a las órdenes del capitán, cocina y a colabora en lo que sea, tal vez no sea un gran marino pero está contribuyendo a que la vida a bordo sea más llevadera. ¿sigue siendo un tripusol? Yo creo que no, pero claro, es opinable...

Saludos y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2010, 11:12
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Voto a bríos que paréceme que este hilo ha de llenarse de jugosas historias, de esas apropiadas para ser narradas en tugurios como en el que nos hayamos. Tenga a bien pues el señor tabernero de ofrecer una ronda a los presentes que ella ha de correr por mi cuenta. Y venga ahora mi historia: Imagínense vuecencias, que en cierta ocasión fueron contratados mis servicios para pasear y nunca mejor dicho, pues navegar no paréceme verbo a usar en tal situación, digo pues, para pasear a unos llamados guiris por las bravas costas de las ínsulas baleares. Constaba el pasaje de un matrimonio con su hija. A la tal hija acompañaba su futuro marido. Novio dícese ahora. Como quiera que durante los primeros días no soplara viento ni brisa alguna, hubimos de impulsar la nao con esas ruidosas invenciones modernas que llaman motor. Protestaba el armador por no poder envergar trapo alguno y hube de explicarle, que si Eolo no tenia a bien hacer su trabajo, la nave no habría de navegar. Resignose el señor armador. Quiso al fin, al tercer día entablarse cierta ventolina y mariné la nao a vela, con gran regocijo por parte del señor armador. Pero he te aquí, que hallábase tumbada en proa, junto al su novio, la mencionada hija del armador, tratando de broncear su cuerpo serrano, al tiempo que pintábase las uñas. Por mor del rumbo de la nao, la mencionada mujer hallose de repente a la sombra del foque, privada del sol. Alzo protesta de mar frente a lo que consideró una ofensa y mando al su novio a que reclamase. Hízolo el buen mozo ante el armador, que encojíendose de hombros ante mi, rogome abatido, que arriara trapo. Fueran mas importantes las uñas de su primogénita que el andar de la nao.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Perkeo este mensaje:
astrolabio68 (14-12-2010), bureba (15-12-2010), El Piloto (14-12-2010), gilinas (15-12-2010), harfan (14-12-2010), Juanitu (14-12-2010), pato (15-12-2010), petmax (14-12-2010), Woodenboat (14-12-2010)
  #10  
Antiguo 14-12-2010, 11:16
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Tripus@l con mal tiempo =======

NO ME IDJISTE QUE HABIAS MIRADO EL PARTEEEEEE

si pero ..................................

__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
astrolabio68 (14-12-2010)
  #11  
Antiguo 14-12-2010, 11:39
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
Tripus@l con mal tiempo =======

NO ME IDJISTE QUE HABIAS MIRADO EL PARTEEEEEE

si pero ..................................

SASTAMENTEEE

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues tú te reirás, pero hay tripusoles que aguantan lo que sea.

Volviendo de Cerdeña, 50 nudos durante horas, y un tripusol que no distingue un cabo de una cuerda tan pancho. El tío se cansó de estar fuera: Aquí hace mucho viento, me voy dentro a leer. Y allí estaba el hombre apoyado contra el puntal del palo leyendo, hasta que se quedó sin luz. Nos preparó de comer y beber y ni un ápice de mareo.

En ese viaje volvíamos de 16 dias navegando. Y salvo uno, el resto tripusoles. Pues ninguno de los tripulantes se mareó. Con olones de 4 y 5 metros... Así que nunca desprecies el valor de un buen tripusol. No sabrá como rizar, ni que pasa si "tiras de esa cuerda" pero sí sabe dar vueltas a un winche, sacar una paquete de galletas o recoger. Y para limpiar cubiertas ponen un entusiasmo sorprendente... la falta de práctica es lo que tiene.

Yo aprecio mucho en lo que valen mis buenos amigos tripusoles. Y las caritas de tripusol feliz al llegar a una cala de ensueño, no tienen precio.

NO SON TRIPUSOLES, SON REGALO DE LOS DIOSES
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
astrolabio68 (16-12-2010)
  #12  
Antiguo 14-12-2010, 11:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Como os gusta hacer daño. !!Que ataque más gratuito!!


Ojito con lo que se habla, que yo por mis T R I P U S O L E S

¡¡ M A....TO !!



A vuestra salud.

__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
astrolabio68 (16-12-2010)
  #13  
Antiguo 14-12-2010, 12:10
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

anda, Temido, comete el pollo...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-12-2010, 12:18
Avatar de Kizkurgabe
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2010
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Pues yo estoy pensando en abrir otro hilo y contraprogramar con:

Los mastiles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

o quizas

Las velas
que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

tal vez

Las orzas, las veletas, los timones, los perros, las cañas ...... ...no se, habra que madurarlo

siguiendo esta formula tan exitosa de titular.

Ya vereis como Cedemont nos mande a la SGAE ... se nos cae el pelo


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kizkurgabe este mensaje:
astrolabio68 (16-12-2010), jduran22 (15-12-2010)
  #15  
Antiguo 14-12-2010, 12:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Yo llamo tripusol a esa alma cándida que se cree que se sube a un barco y ya se ha convertido en objetivo de paparrazzi. A esos amigos que no saben ni que es proa o popa, pero que contarán aventuras... A los que se queman porque traen protección solar 8 del mercadona A los que se marean y los que no... Pero todos, absolutamente todos son personas, y amigos. Así que al final acaban ayudando en lo que pueden. Porque a S'avenc no subimos extraterrestres y las personas se vuelven buena gente, aunque no lo fueran, solo montar en el barco.

Que os creeis que no? JE! Miah, langostino no me traen, que yo tengo amigos buena gente, pero pobres... o piñas.

Amo a mis tripusoles... y a alguna la amaría más si se dejara

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
astrolabio68 (16-12-2010), pato (15-12-2010), Polen (14-12-2010)
  #16  
Antiguo 14-12-2010, 13:03
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Confusa me tenéis con tanto concepto!

que es que ya no sé si soy una tripusol (habla la parte femenina de Alea, el capi sé que es el capi), o si soy una grumete, o si soy una patrona, o la cocinera!!!

lo más que puedo decir es que el día que partimos de Valencia con rumbo a Túnez era mi primera navegación, y a pesar de que era noviembre y no esperábamos sol -así que ahí el concepto de tripusol falla- yo no tenía demasiada idea de nada -ahí sí que parece que encajo-

en mis guardias me limitaba a jugar con el mando del piloto automático para mantener el ángulo de las velas con respecto al viento que me había mandado el capi (el dibujo que iba dejando en el plotter el recorrido del velero durante mi guardia era un poema) y despertándolo cada dos por tres.

Pero pese a que la previsión de tiempo era aceptable el tercer día nos encontramos en medio de una buena y llegamos a tener 60 nudos de viento y... y aquí estoy (aquí tenéis la crónica tal y como la viví en su momento)

así que ¡debo ser una tripusol que aguanta el mal tiempo!

eso sí, ahora ya entiendo algo de cabos y poleas... así que ya ni tripusol soy, qué penita

bueno una para todos y a no quejarse de los tripusoles que somos de lo mejorcito (a veces )
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
harfan (14-12-2010)
  #17  
Antiguo 14-12-2010, 13:22
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Si, Kizku, esto es en realidad una franquicia, y tienes que hacerle un ingreso en cuenta a Cedemont para poner un título como éste. Pero sale a cuenta porque luego tienes más visitas en tu hilo... (ya no podrán decir que el hilo no es tuyo. Si has pagado por él...)

Ahora más seriamente, veo que el término tripusol es más amplio de lo que yo suponía. Interesante...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-12-2010, 13:44
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

hola, Alea
Muy bueno tu relato. Ahora bien, tu tienes de tripusol lo que yo de modelo de lencería. Eres como poco una tripuSAL.
Suerte con vuestros viajes.

Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-12-2010, 14:11
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Nos preparó de comer y beber y ni un ápice de mareo.
No sabrá como rizar, ni que pasa si "tiras de esa cuerda" pero sí sabe dar vueltas a un winche, sacar una paquete de galletas o recoger. Y para limpiar cubiertas ponen un entusiasmo sorprendente...
Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Cierto, cierto, ademas de ser los que mejor jamón, gambas o langostinos
traen ademas de los mas selectos vinos y espirituosos.
Bueno, aquí por lo que se ve hay quien tiene tripusoles PATA-NEGRA.

Propongo al respecto que establezcamos, más que el concepto, la clasificación definitiva de este término, el TRIPUSOL, tan obviado por algunos incluido yo mismo.

Creo que empezaría por
TRIPUSOL-QUEDEOLASMEMAREO
TRIUPSOL-CUANDONOSBAÑAMOS
TRIPUSOL-..... continúen si procede, por favor.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-12-2010, 14:22
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Con permiso
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Bueno, aquí por lo que se ve hay quien tiene tripusoles PATA-NEGRA.

Propongo al respecto que establezcamos, más que el concepto, la clasificación definitiva de este término, el TRIPUSOL, tan obviado por algunos incluido yo mismo.

Creo que empezaría por
TRIPUSOL-QUEDEOLASMEMAREO
TRIUPSOL-CUANDONOSBAÑAMOS
TRIPUSOL-ESTONOCORREMAS?
TRIPUSOL-..... continúen si procede, por favor.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-12-2010, 14:24
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues tú te reirás, pero hay tripusoles que aguantan lo que sea.

Volviendo de Cerdeña, 50 nudos durante horas, y un tripusol que no distingue un cabo de una cuerda tan pancho. El tío se cansó de estar fuera: Aquí hace mucho viento, me voy dentro a leer. Y allí estaba el hombre apoyado contra el puntal del palo leyendo, hasta que se quedó sin luz. Nos preparó de comer y beber y ni un ápice de mareo.

En ese viaje volvíamos de 16 dias navegando. Y salvo uno, el resto tripusoles. Pues ninguno de los tripulantes se mareó. Con olones de 4 y 5 metros... Así que nunca desprecies el valor de un buen tripusol. No sabrá como rizar, ni que pasa si "tiras de esa cuerda" pero sí sabe dar vueltas a un winche, sacar una paquete de galletas o recoger. Y para limpiar cubiertas ponen un entusiasmo sorprendente... la falta de práctica es lo que tiene.

Yo aprecio mucho en lo que valen mis buenos amigos tripusoles. Y las caritas de tripusol feliz al llegar a una cala de ensueño, no tienen precio.



TOTALMENTE DE ACUERDO

Noche de celebración de fin de una regata. Al día siguiente quiero trasladar el barco. El tiempo amenaza malo, pero es de popa y quiero aprovecharlo. Me presentan a un paisano muy simpático que reconoce que solo tripuló patitos de goma. La propuesta me hace gracia pero no la tomo en serio.

Me retiro pronto pues hay que madrugar. Al despuntar el alba, me lo encuentro en el pantalán sin haberse acostado. Tiene un cubata en la mano y se le “lengua la traba.”

Pensé que venía a despedirse pero insiste en subir. Acaba su cubata y al subir abordo casi se estampa.
Fuera de puntas saco bastante trapo dispuesto a correr todo lo que pueda. El piloto no aguanta y no puedo soltar la caña. Se ocupa de todo, prepara comida, me pasa el traje de aguas, me ayuda con la maniobra.
Cuando mejora el tiempo, se desmorona.
Le pregunté como había aguantado después de toda una noche de crápula y una navegación tan dura. Y me dice: En el momento en que me vi en medio del fregado, no se porque, pero se me pasó la borrachera de repente. Debió de ser la adrenalina. Cuando vi que la situación era mas tranquila, no pude más. Incluso creo que volví a sentirme un poco borracho, quizás solo fuera un ligero mareo.

Cuanto me alegro de haber embarcado a un borracho aquel día.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-12-2010, 15:00
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Bueno, aquí por lo que se ve hay quien tiene tripusoles PATA-NEGRA.

Propongo al respecto que establezcamos, más que el concepto, la clasificación definitiva de este término, el TRIPUSOL, tan obviado por algunos incluido yo mismo.

Creo que empezaría por
TRIPUSOL-QUEDEOLASMEMAREO
TRIUPSOL-CUANDONOSBAÑAMOS
TRIPUSOL-..... continúen si procede, por favor.

TRIPUSOL-magocaca
TRIPUSOL-¿andestálacerveza?
TRIPUSOL-¿esquenopuedesponerelbarcorecto?
TRIPUSOL-eldemiprimoesmasgrande
TRIPUSOL-¿yquetieneestodebonito?
TRIPUSOL-Yoahinoquepo
TRIPUSOL-¿seguroquestonosehunde?
TRIPUSOL-quealguienpreparalacomida
TRIPUSOL-aestepasonollegamosaladisco
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-12-2010, 15:25
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Otra, esta de una tripusol muy guapa

Salgo a pasear a unas amigas, cuatro bellezones y yo. Vamos tranquilitos con 8-10 nuditos y mar plano. Ligera escora, un descuartelar... el rey del mundo. Camino de Cala Blava, llegando al Arenal veo la racha de siempre y les aviso: esto va a soplar más y escoraremos. Me dicen que vale y siguen degustando la cervecita. Recojo la comida que pudiera caerse, vuelvo a salir y plaff 18 nudos de real Regala en el agua, suelto un poco de carro y a correr. Y entonces la veo blanca como el gelcoat en el banco de sota... y empieza a gritar PON ESTO RECTOOO. Al principio el resto de tripusoles y yo nos reimos, y creimos que era coña, pero no. Casi se pone a llorar de miedo. Génova enrollado, viento de sentina y a funcionar. La que le cayó por parte de las otras tres amigas que estaban tan panchas bronceándose en sus biquinis



Lo último que hubiera imaginado es que alguien entrara en pánico por un poco de escora. Pero puede pasar. Y tuvo que aguantar mucha coña, pero lo pasó mal de verdad.

Esta misma tripusol se ofrece la primera para ayudar a preparar la comida, o sacar una cerveza cuando el barco está "normal"

Todos son buenos, y valen.



P.D.: Yo es que prefiero los vasos mediollenos. Navegar y renegar no se deben juntar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Embat (14-12-2010), miravent (15-12-2010), Tanausu (15-12-2010)
  #24  
Antiguo 14-12-2010, 15:34
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cedemont esta encantado de que useis su frase de " ...que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran"...de su hilo sobradamente conocido y no tiene el mas minimo problema en que lo sigais usando para lo que gusteis...asi podemos hacer una serie.

Esto demuestra que.... en el fondo os gusto el titulo eh pillines????

Tanto hablar...pero os gusta

El titulo ha calado, el mensaje tambien

Solo falta hacer una quedada de nombre:

"Cofrades que aguantan las copas y aquellos que nunca lo haran"

Jajjajajajaj

Por cierto, alguien se apuntaria???



__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-12-2010, 19:34
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

YO ... mi, me, conmigo...
¿Dónde he leído esto antes? Uno peina canas y no se puede acordar de todo.
Bahía del Txingudi, tres millas de la costa, Sur con fuerza 6-7 con mar de fondo y olas de algunos metros, en un 21.7 con un rizo y mi tripusol y amigo, impasible.
Orzamos ... ¿Puedo fumarme un cigarro? (como no lo encienda a cabezazos) ¡Y lo enciende el tío!.
Mi tripusol y amigo sigue impasible con la regala en el agua.
Baja el viento y nos vamos para el puerto.
Le pregunto ¡Oye!, ¿no te has preocupado?.
Me contesta, yo te miraba la cara y no me parecía que me tuviera que asustar.
Joer como miento, ni en el Actor's Studio.
En fin, ¡qué habilidad encendiendo un cigarro!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto