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  #1  
Antiguo 15-12-2010, 15:50
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piratilla85 piratilla85 esta desconectado
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Wink Ayuda preguntas Propulsión mecánica

Hola, como ya he comentado en otro post estoy preparándome el PER. Utilizo El libro del P.E.R. y te dan unas claves para poder hacer tests reales su web, lástima que no funcione el botón de corregirlos

Más o menos lo llevo bien, pero de mecánica soy bastante negado, por eso os pongo las preguntas en las que no estoy seguro, a ver si me echáis una mano (marco las que creo yo):

¿Qué válvula deberemos comprobar que esté abierta si nuestro motor refrigera con agua de mar?

a. La de aspiración
b. La de fondo
c. La termostática
d. La de seguridad


¿Cuál de las siguientes comprobaciones deberemos efectuar en el motor después de la arrancada, durante la marcha?

a. El nivel del aceite lubricante
b. La conexión de los cables de las bujías
c. El filtro del grifo de fondo
d. Que los manómetros indiquen la presión de aceite


¿Qué se deberá tener en cuenta en la instalación del filtro de agua que se coloca a continuación del grifo de fondo?

a. Que esté por encima de la línea de flotación
b. Que esté al mismo nivel que la línea de flotación
c. Que esté por debajo de la línea de flotación
d. El filtro de agua va instalado antes que el grifo de fondo

¿Qué operación realizamos cuando accionamos el estárter en el momento de arranque del motor?

a. Abrimos el aire para que la mezcla sea más pobre
b. Cerramos el aire para que a mezcla sea más rica
c. Cerramos el aire para que la mezcla sea más pobre
d. Abrimos el aire para que la mezcla sea más rica

¿Cómo se denomina el elemento del sistema eléctrico de una embarcación que sirve para distribuir, establecer o interrumpir el paso de la corriente eléctrica a los diferentes circuito?

a. Batería de acumuladores
b. Regulador de carga eléctrica
c. Cuadro de interruptores y fusibles
d. Amperímetro del generador

Gracias de antemano,

Una caña de respeto para todos
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  #2  
Antiguo 15-12-2010, 16:11
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todas bien
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  #3  
Antiguo 15-12-2010, 16:36
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Unas

¿Qué válvula deberemos comprobar que esté abierta si nuestro motor refrigera con agua de mar?

a. La de aspiración ¿Cual es la de aspiración?
b. La de fondo la valvula o grifo de fondo que es la que permite que el agua del amr entre en el circuito de refirgeración
c. La termostática valvula de temperatura?
d. La de seguridad de seguridad de que?


¿Cuál de las siguientes comprobaciones deberemos efectuar en el motor después de la arrancada, durante la marcha?

a. El nivel del aceite lubricante el nivel del aceite no se comprueba despues de cada arrancada
b. La conexión de los cables de las bujías estos cables solo existen en los de gasolina, hablan de un motor, gasoil y gasolina, y cuando no estan conectados el motor no funciona
c. El filtro del grifo de fondo el filtro esta despues del grifo y no se comprueba en cada arrancada
d. Que los manómetros indiquen la presión de aceite si el manometro no te marca la presión puedes tener un problema serio el aceite no lubrican cigueñal roto y esto lo tienes que ver cada vez que arrancas el motor


¿Qué se deberá tener en cuenta en la instalación del filtro de agua que se coloca a continuación del grifo de fondo?

a. Que esté por encima de la línea de flotación
b. Que esté al mismo nivel que la línea de flotación
c. Que esté por debajo de la línea de flotación
d. El filtro de agua va instalado antes que el grifo de fondo

esta pregunta no la tengo tan clara


¿Qué operación realizamos cuando accionamos el estárter en el momento de arranque del motor?

a. Abrimos el aire para que la mezcla sea más pobre
b. Cerramos el aire para que a mezcla sea más rica CORRECTA
c. Cerramos el aire para que la mezcla sea más pobre
d. Abrimos el aire para que la mezcla sea más rica

el estarter cierra el paso de aire con lo que la mezcla gasolina aire tiene mucha más gasolina y así arranca mejor auqnue consume mucho

¿Cómo se denomina el elemento del sistema eléctrico de una embarcación que sirve para distribuir, establecer o interrumpir el paso de la corriente eléctrica a los diferentes circuito?

a. Batería de acumuladores (existe las baterias y los acumuladores no los dos)
b. Regulador de carga eléctrica
c. Cuadro de interruptores y fusibles CORRECTA
d. Amperímetro del generador mide el amperaje, del circuito



Preguntas títpicas de motores son las del sistema de refrigeración muchos motores marinos se refrigeran con el agua de mar, con lo que toman ese agua para refrigeración, lógicamente se necesita un agujero en el casco para que el motor tome ese agua, ese pasacasacos debe de tener un grifo o valvula que lo cierre por seguridad, al arrancar el motor hay que abrir el grifo, ver si sale agua etc etc.

Preguntas que distinguen entre el número de cilindros, de 2 o de 4, de los tiempos del pistón, o de la diferencia de un motor de gasolina de uno a diesel (recordar que este no lleva bujías, ni se produce chispa )

En electricidad la suma de voltaje o de amperios según pones baterias en paralelo o en serie,

QUE VAS A APROBAR:

SUERTE:

Buena mar.
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  #4  
Antiguo 15-12-2010, 18:59
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Predeterminado Re: Ayuda preguntas Propulsión mecánica

Cita:
Originalmente publicado por piratilla85 Ver mensaje
Hola, como ya he comentado en otro post estoy preparándome el PER. Utilizo El libro del P.E.R. y te dan unas claves para poder hacer tests reales su web, lástima que no funcione el botón de corregirlos

Más o menos lo llevo bien, pero de mecánica soy bastante negado, por eso os pongo las preguntas en las que no estoy seguro, a ver si me echáis una mano (marco las que creo yo):

¿Qué válvula deberemos comprobar que esté abierta si nuestro motor refrigera con agua de mar?

a. La de aspiración
b. La de fondo
c. La termostática
d. La de seguridad


¿Cuál de las siguientes comprobaciones deberemos efectuar en el motor después de la arrancada, durante la marcha?

a. El nivel del aceite lubricante
b. La conexión de los cables de las bujías
c. El filtro del grifo de fondo
d. Que los manómetros indiquen la presión de aceite


¿Qué se deberá tener en cuenta en la instalación del filtro de agua que se coloca a continuación del grifo de fondo?

a. Que esté por encima de la línea de flotación
b. Que esté al mismo nivel que la línea de flotación
c. Que esté por debajo de la línea de flotación
d. El filtro de agua va instalado antes que el grifo de fondo


¿Qué operación realizamos cuando accionamos el estárter en el momento de arranque del motor?

a. Abrimos el aire para que la mezcla sea más pobre
b. Cerramos el aire para que a mezcla sea más rica
c. Cerramos el aire para que la mezcla sea más pobre
d. Abrimos el aire para que la mezcla sea más rica

¿Cómo se denomina el elemento del sistema eléctrico de una embarcación que sirve para distribuir, establecer o interrumpir el paso de la corriente eléctrica a los diferentes circuito?

a. Batería de acumuladores
b. Regulador de carga eléctrica
c. Cuadro de interruptores y fusibles
d. Amperímetro del generador

Gracias de antemano,

Una caña de respeto para todos
Buenas,
El filtro va instalado antes que el grifo para que no pases las impurezas y demás cosas flotantes al motor

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  #5  
Antiguo 16-12-2010, 14:23
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Predeterminado Re: Ayuda preguntas Propulsión mecánica

Saludos

Mjmoresla,debes de estar refiriendote a la "boca-rana" o rejilla de filtrado

que es lo único que va antes del grifo de fondo,y cuya misión es detener

en el exterior del casco plásticos,y demas basuras flotantes.

Sin embargo el filtro del agua en si,va situado dentro del casco y por

detrás del grifo de fondo. Y la causa de que haya de estar por encima de

la linea de flotación creo recordar es que si estuviera por debajo estaría

en todo momento sumergido en agua y eso no sería deseable desde el

punto vista de la formación de algas,etc ,en su interior.
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  #6  
Antiguo 17-12-2010, 17:04
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Predeterminado Re: Ayuda preguntas Propulsión mecánica

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Saludos

Mjmoresla,debes de estar refiriendote a la "boca-rana" o rejilla de filtrado

que es lo único que va antes del grifo de fondo,y cuya misión es detener

en el exterior del casco plásticos,y demas basuras flotantes.

Sin embargo el filtro del agua en si,va situado dentro del casco y por

detrás del grifo de fondo. Y la causa de que haya de estar por encima de

la linea de flotación creo recordar es que si estuviera por debajo estaría

en todo momento sumergido en agua y eso no sería deseable desde el

punto vista de la formación de algas,etc ,en su interior.
MIrletu,

upps¡¡ tienes razón, he mezclado los filtros, jaja
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mecanica, preguntas, propulsion


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