La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2010, 11:38
Avatar de algorri
algorri algorri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 46
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primer contacto con el trenzado.

Hola,

Finalmente me he decidido y he vaciado la bobina del carrete que tengo para jigging y la he vuelto poner a funcionar pero esta vez con SPECTRA 60L 0.40mm en color amarillo, paso a detallar las primeras impresiones...

-El trenzado en 0,40mm de diametro me parece mucho mas visible que la pita convencional (aunque compartan color), la sensación que me da es que es incluso demasiado visible....

- El diametro que escogido... sinceramente creo que ha sido un error.... 0.40 en trenzado es mucho mas tosco a la hora de manejar que la pita convencional debía haber escogido uno mas fino para que se mas manejable....

- Al utilizarlo la sensación es que el trenzado es mucho mas abrasibo tanto para el carrete como para las anillas de la caña, el rozamiento aumenta y es muy perceptible.

- Al rato de estar utlizandolo, el trenzado tiende a expandirse y da mayor sensacion de "cuerda tosca" efecto desconocido con la pita.

- Utilizando jiggs o cualquier otro señuelo, los tirones y movimientos llegan perfectamente desde la caña hasta el señuelo consiguiendo el movimiento perfecto que le quieres dar. Se evita el efecto dinamico que tenía la pita por su elasticidad. Este punto me ha dejado asombrado.

- El trenzado aún siendo nuevo, comienza a perder su color volviendose blanquecino.... habrá que ir viendo como se deteriora con el uso y el tiempo.


Conclusión: necestio probarlo mas tiempo y en diferentes modalidades de pesca para tener una opinion mayor conformada. Quizas me haya confundido en el diametro y deba probar con uno mas fino.


después de la chapa... una ronda para todos !!!1

__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2010, 12:21
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Pues creo que has tomado la solución correcta, si además has comprado Spectra, que es mucho mejor que Dynema, además si realmente es Spectra podrás ver que es hueca, esto permite que se puede empalmar, con lo que se puede sustituir el tramo inicial es decir los treinta primeros metros en cualquier momento.

La fibra Spectra es blanca, aunque se comercializa con una tinta amarilla que definitivamente va perdiendo el color, este es el motivo por el que la mayor parte de los que pescamos a jigging no la compramos, ya que para nosotros es bastante importante el cambio de color cada diez metros, Spectra de momento no ha conseguido teñir esta fibra, esto es "bueno" porque quiere decir que es inerte a los disolventes, lo que hará que se estropee poco o nada con lo que hay en el mar.

Un dato a tener en cuenta (esto ya lo comenté en otro hilo, aunque se lo tomaron de coña ) se debe untar con crema incolora de zapatos el interior de la bobina al llenarla, esto evita que los cristales de sal penetren en los poros del aluminio, que es el motivo que más roturas de línea han detectado los fabricantes.

Definitivamente el trenzado es la mejor línea madre, ahora a trabajar en la unión con el bajo.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
bentevexo (20-12-2010)
  #3  
Antiguo 20-12-2010, 23:27
Avatar de algorri
algorri algorri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 46
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Hola,

para que me centre un poco.... que diametro es el mas usual en la practica del jigging?

(utilizo jigs de 100g)

thks!
__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-12-2010, 05:59
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Saludos Algorri, yo uso powerpro de 50-65 libras para jigging , no relaciones el jigg con la resistencia del trenzado, piensa en el pez que quieres pescar (esta claro que el mas gordo) pero yo hablo de la especie que pienses que es probable que entre.

A partir de ahi yo pondria el bajo de fluorocarbono lo mas fino posible.

Ejemplos en mi caso: brecas 0.40,dentones/serviolas 0,52-0,62 tambien han salido meros pero pensando en ellos pondria un 0,70 minimo,para los bichos grandes de verdad un 0,80.

Preocupate de los nudos del bajo y union trenzado fluoro, que el trenzado a no ser que roce nunca sera el problema.

No tengas mania por el roce, cuando esta nuevo parece que estes tocando un violin pero pican igual.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2010, 11:28
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

En mi caso 50 lbs y color rojo...me va de cine, para el nudo utilizo el shout con el flourocarbono de seaguar...muy bien...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-12-2010, 13:44
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

mi experiencia con el jigging es muy ligera, pero con el spinning desde que probé hace unos años el trenzado (mas de 6) no he usado otra cosa, mejor movimiento de los señuelos, mejor clavado de las piezas, mejores lances ya que con la misma resistencia el diametro es mucho menor con lo que facilita el lance

para mi sin dudarlo a jigging o spinning mejor trenzado, para curri todavia uso nylon
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-12-2010, 08:15
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Cita:
Originalmente publicado por algorri Ver mensaje
Hola,

Finalmente me he decidido y he vaciado la bobina del carrete que tengo para jigging y la he vuelto poner a funcionar pero esta vez con SPECTRA 60L 0.40mm en color amarillo, paso a detallar las primeras impresiones...

-El trenzado en 0,40mm de diametro me parece mucho mas visible que la pita convencional (aunque compartan color), la sensación que me da es que es incluso demasiado visible....

- El diametro que escogido... sinceramente creo que ha sido un error.... 0.40 en trenzado es mucho mas tosco a la hora de manejar que la pita convencional debía haber escogido uno mas fino para que se mas manejable....

- Al utilizarlo la sensación es que el trenzado es mucho mas abrasibo tanto para el carrete como para las anillas de la caña, el rozamiento aumenta y es muy perceptible.

- Al rato de estar utlizandolo, el trenzado tiende a expandirse y da mayor sensacion de "cuerda tosca" efecto desconocido con la pita.

- Utilizando jiggs o cualquier otro señuelo, los tirones y movimientos llegan perfectamente desde la caña hasta el señuelo consiguiendo el movimiento perfecto que le quieres dar. Se evita el efecto dinamico que tenía la pita por su elasticidad. Este punto me ha dejado asombrado.

- El trenzado aún siendo nuevo, comienza a perder su color volviendose blanquecino.... habrá que ir viendo como se deteriora con el uso y el tiempo.


Conclusión: necestio probarlo mas tiempo y en diferentes modalidades de pesca para tener una opinion mayor conformada. Quizas me haya confundido en el diametro y deba probar con uno mas fino.


después de la chapa... una ronda para todos !!!1

yo en cuanto al diametro discrepo.eltrenzado sufre mucho desgaste y un diametro fino al final a nada q este desgastado parte,t lo digo por experiencia.estar pescando a 70 metros de agua y enganchar y romperse por la mitad cuando aguanta 3 veces mas q la pita el trenzado q tenia. ahora uso de 0.35 0.40 y efectibamente es tosco y se ve mas q la pita pero dura muchisimo mas q los diametros mas finos.en cuanto a q no se veayo antes del aparejo pongo 4 metros de pita y el trenzado queda muy arriba y no interfiere en la pesca, y si andas a grandes fondo en las calas poner trenzado inferior a 0.50 es un error.por lo mismo.sufre mucho desgaste.yo lo q ago es cuando mete el trenzado en el carrete le paso por una vela y le deja una capa de parafina q ayuda en la friccion y protege el trenzado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-12-2010, 08:28
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo en cuanto al diametro discrepo.eltrenzado sufre mucho desgaste y un diametro fino al final a nada q este desgastado parte,t lo digo por experiencia.estar pescando a 70 metros de agua y enganchar y romperse por la mitad cuando aguanta 3 veces mas q la pita el trenzado q tenia. ahora uso de 0.35 0.40 y efectibamente es tosco y se ve mas q la pita pero dura muchisimo mas q los diametros mas finos.en cuanto a q no se veayo antes del aparejo pongo 4 metros de pita y el trenzado queda muy arriba y no interfiere en la pesca, y si andas a grandes fondo en las calas poner trenzado inferior a 0.50 es un error.por lo mismo.sufre mucho desgaste.yo lo q ago es cuando mete el trenzado en el carrete le paso por una vela y le deja una capa de parafina q ayuda en la friccion y protege el trenzado.
Pues ahora el que discrepa soy yo , yo creo que si te rompió el trenzado era por que o bien falsificación china o por ser de mala calidad (básicamente lo mismo) el trenzado no sufre desgaste sino que lo provoca, las anillas que no son SIC (carborundo por si quieres conocer la composición) no soportan el roce del trenzado, llegando este a cortarlas (me ha pasado), por ejemplo el trenzado de Spectra es indestructible, se usa para cuerdas de paracaídas, escalada, chalecos antibalas etc. ahora puede ser que estuviera rozado quien sabe la "pita" como decís por ahí si se roza es muy delicada también.
Continuará...
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-12-2010, 09:00
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Pues ahora el que discrepa soy yo , yo creo que si te rompió el trenzado era por que o bien falsificación china o por ser de mala calidad (básicamente lo mismo) el trenzado no sufre desgaste sino que lo provoca, las anillas que no son SIC (carborundo por si quieres conocer la composición) no soportan el roce del trenzado, llegando este a cortarlas (me ha pasado), por ejemplo el trenzado de Spectra es indestructible, se usa para cuerdas de paracaídas, escalada, chalecos antibalas etc. ahora puede ser que estuviera rozado quien sabe la "pita" como decís por ahí si se roza es muy delicada también.
Continuará...
de falsificacion pues no se buena pasta pague. no se q marca era la verdad pero otros q tengo no se desgastan de esa manera.pero todos los trenzados sufren la ostia y si llevo anillas sic.eso del trenzado spectra explicame q es q cualidades tiene. colores disponibles y cuanta pasta vale.
tengo uno q es de la marca linneaeffe q dicen q es una fusion entre pita y trenzado lo compre el otro dia para provar q opinion t merece,un saludo regue por cierto el video de la caldereta chapo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-12-2010, 09:13
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Para mi este es el mejor, yo lo compré aquí hace tiempo, pero hoy seguro que lo hay en España, son doce hilos y es hueco, con lo que se puede empalmar con pegamento y una aguja.

Esta es la marca más conocida de Spectra

Desde luego entre esta fibra y la Dynema es como el día y la noche en todo (en el precio también)
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-12-2010, 10:38
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

quiero comprar esa la spectra donde se puede comprar aqui en españa. aver si m dices o una pagina de usa de fiar. ya q solo uso trenzado para las cañas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-12-2010, 11:15
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

ya la e encontrado sspectra pro 29 pavos 275metros ya e hecho el pedido y todo en color verde la e comprado.ya t contare los resultados. dices q es indestructible ya veremos aver.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-12-2010, 00:39
Avatar de algorri
algorri algorri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 46
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Hola,

Entonces que sección de trenzado estais poniendo?

me quedan dos carretes más que voy a cambiarles la pita por trenzado pero me estoy planteando meter un 0.30

thx!!!
__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-12-2010, 03:29
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Cita:
Originalmente publicado por algorri Ver mensaje
Hola,

Entonces que sección de trenzado estais poniendo?

me quedan dos carretes más que voy a cambiarles la pita por trenzado pero me estoy planteando meter un 0.30

thx!!!
0.30 creo q es buena eleccion, yo menos no pongo.y si es para gran fondo de 0,50 para arriba
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-12-2010, 16:23
Avatar de jou
jou jou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2010
Edad: 46
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

si no pescas en mutxo fondo yo kreo ke un 30 esta muy bien

un saludo
__________________
Ta isiltzen banaiz ez da hitzik ez dudalako
Momentu asko hautsi ditut dagoenerako
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-12-2010, 20:36
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

yo con los trenzados mas que mirar por diametros acabo mirando por resistencias ya que es al final lo que buscamos y ultimamente con las nuevas fibras encontramos grandes resistencias con menor diametro
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia
avefria (30-12-2010)
  #17  
Antiguo 31-12-2010, 09:00
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

En general como Bahia, para los polietilenos trenzados, la fijacion del color, y laresistencia (en mi caso de 35 a 50 Libras)...tambien es interesante la "rugosidad" al tacto...ya que jugara con el picckup del carrete y con las anillas y puntera de la caña...

Desearos a todos que el peor de los dias que nos traiga este año 2011, sea como el mejor del año 2010...para muchos no sera dificil!!!
Un fuerte abrazo!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
avefria (31-12-2010), bahia (31-12-2010), becanoma (31-12-2010), bertoc (31-12-2010), jou (31-12-2010), Regue (31-12-2010), trabañarru (01-01-2011)
  #18  
Antiguo 01-01-2011, 04:29
Avatar de algorri
algorri algorri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 46
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

Priemero FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!!

Segido, me he decido por un diametro 0,30 que ya es bastante visible y como es mucho mas resistente que la pita, imagino que no habrá probemas.


Muchas gracias a toodos !!!
__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-01-2011, 21:19
Avatar de jou
jou jou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2010
Edad: 46
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer contacto con el trenzado.

si usas un buen trenzado no tendras problemas

un saludo
__________________
Ta isiltzen banaiz ez da hitzik ez dudalako
Momentu asko hautsi ditut dagoenerako
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto