![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Vayan unas rondas por delante... ![]() Quizá alguno de vosotros sepa aclararme una duda... Recientemente he subido el barco a zona 3 y me planteo ir a Columbretes con mi propio barco(ya he ido antes con otros, pero no es lo mismo...ya me entendeis...) El caso es que el punto de costa mas cercano es el cabo de Oropesa(27 millas creo...), con lo que estaria fuera de mi alcance... Llamé por telefono a Capitania de castellon y les planteé la duda...me comentaron, no sin antes preguntarse entre ellos, que como estaba 27 millas, y tenia un margen de 50 millas para navegar entre costas, pues que si que podia. A mi no me convenció mucho la explicacion, por lo que consulte con un amiguete de la Benemerita, que a su vez consultó a los del servicio maritimo...resultado: ni puñet... idea!!! No lo saben... Si Columbretes se considera costa española, no hay problema. Si no se considera costa, queda fuera de las 25 millas de zona 3...¿quien da la calificacion de costa a las islas? ¿alguien sabe algo mas que yo?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola forner82:
Echale un vistazo a esto, http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45478&highlight=columbretes+zona& page=3 hay que buscar un poco, pero se habla bastante del asunto. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignius,
justo acababa de leer ese hilo...hay un cofrade que fué sancionado por ser per con barco en zona 4... pero yo soy patron de yate con barco en zona 3... Creo que el quid de la cuestion es si Columbretes se considera costa o no... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Creo que el punto mas cercano es Alcosebre, esta mas o menos a 25 millas. Yo he ido algunas veces con el barco en zona 3 y totalmente confiado en la legalidad. Pararme no me han parado, pero creo que es totalmente legal. Incluso creo recordar que desde el club que organizaba la salida, se pidio zona 3 y P.Y. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues en esos pensamientos ando yo...
tambien he estado en Columbretes con barcos en zona 3, pero no se si lo hacemos legalmente... Quizá alguien pueda decirnos si Columbretes es costa... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años asisti a una charla con el capitan maritimo de Castellón, y una de las preguntas que le realizaron fue esa, su respuesta sin titubeos fue.
Columbretes no se considera un puerto de abrigo que pueda dar refugio, y el tema ya lo dejo zanjado. Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes, yo cro que sin problemas pues Zona "3". Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas Zona "5". Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible (tomado de orden de fomento, 1144/20039) Al PER lo multaron pues 12+12=24 y si son 27m ... Es decir, segun creo a cualquier linea de costa sin mas adjetivaciones. Pero claro es solo una opinion.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|