![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Vuelvo a la carga para ver que opinion teneis sobre el Garmin 76C, y si sabeis si ya viene con el software pue s es tambien plotter, o como viene, he enbcontrado en una casa de venta por intennete Activa GPS y al ofrece por 264 eurines, haber si hay algun cofrade tabernario que me pueda dar alguna luz sobre el tema Salud y venga por delante ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no, que no llega carto included. Las Bluechart o el Citymaps van a parte y a pasar por caja otra vez. El gps es muy buen receptor y muy potente. Claro que te lo recomiendo.
* Especificaciones técnicas: Receptor GPS de 12 canales paralelos, WAAS. * Posibilidad de utilizar antena exterior o integrada en la carcasa. * Display: TFT color, alta resolución, 160x240 pixels, 256 colores, con visión incluso a pleno sol. * Utiliza cartografía marina Blue Chart y terrestre City Select.(no incluida) * Memoria interna de 115 Mb para almacenaje de mapas. * Capacidad de cálculo de ruta e indicación de ruta giro a giro. (navegador para vehículos sin voz) * 1.000 waypoints de memoria. * 10.000 puntos de trak * 50 rutas 125 WP * Alarmas audibles de voltaje, fondeo, llegada, fuera de rumbo, reloj. * Datos configurables en tamaño para una mejor visualización. * Utiliza 2 baterías alcalinas, proporcionando hasta 28 horas de uso. * Water resistent, cumple IPX7 (sumergible a 1 mts. durante 30 minutos). El equipo flota Saludos Frank |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Abundando en lo que cuenta Frank, la cartografía marina es imposible conseguirla sin pasar por caja. Lo más que puedes conseguir es comprarla al ruso a 100 $ la carta. La cartografía terrestre está desprotegida y podrás conseguir una copia para evaluación (del Metroguide, no del City Select). El Metroguide, en principio, te permite subir las cartas al GPS pero no permite rutear. Sin embargo, existe un pequeño fallo al respecto y, subiéndola con el Sendmap, salvas la protección de Garmin y puedes rutear y, para que no queden dudas, de forma totalmente legal, ya que no se trata de piratería, sino de un fallo de la protección.
Un saludo,
__________________
Iñigo ![]() ![]() Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero para el modelo 76 ( 274, euros) se pueden cargar las cartas BlueChart o es para el otro el 76 Map( 368,oo euros), saludos y buena proa, |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El 76 pelao no carga carto, sólo datos de interés. Sólo tiene 1 Mg de memoria. Para carto, los modelos superiores más costosos y vistosos. Entra en garmin.es y mira bien las comparativas. Parezco un comercial de Garmin, jaja
Saludos Frank |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Aqui si que me pierdo, el tema que sio lleva o no lleva cartografia incluida, pue sen las especifiocaciones todos son la po..a, pero al en el momento que vas a comprarlo todo es pedirte euros porque llo que realmente tu buscas no lo lleva, pero lees las caracteristicas y crees que eres tonto del haba
Bueno pues eso, si hay alguna alma caritativa que me lo esplique un poquitin el tema sin meterse en muchas honduras Salud y ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#7
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Vamos ver chiquitin !!!!
garmin 76 275 € , esta bien garmin map 76 385, el la leche garmin map 76 c 595 color, es la ostia garmin map 76 cs 669 color , es la reostia La diferencia entre lo que esta bien y la reostia, es que tiene mas capacidad tecnologica y por lo tanto mas conocimientos el aparato, esto supone mas valor de querencia a tener un aparato de estos, por lo tando se paga mas por él. bueno luego seguiremos comprando los demas patatos Saludos y rondas ![]() Este finde, te lo explico en persona,
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Para Frank:
59 6F 20 74 61 6D 62 69 82 6E 20 73 6F 62 72 65 76 69 76 ED 20 61 20 6C 61 20 54 61 62 65 72 6E 61 20 56 33 Frank ¿ te ha funcionado el WAAS alguna vez?, a mi ni en la costa atlantica me lo localiza, eso creo. ¿Hace el GPS algo especial cuando lo localiza? |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Revisa el código que hay un fallo, jeje
El correcto es: 59 6F 20 74 61 6D 62 69 E9 6E 20 73 6F 62 72 65 76 69 76 ED 20 61 20 6C 61 20 54 61 62 65 72 6E 61 20 56 33 juas, juas.. El WAAS se activa cuando hay cobertura de los sats de marras y no siempre se cazan bien. Yo lo activo con un programa dentro del Mio A701 y a veces se pone en modo Diferencial el VisualCE (lo puedes probar en su versión PC) que significa que los caza. El receptor es un Sirf III con esa capacidad. Cuesta un pelín tenerlos a tiro. Saludos Frank |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Las pruebas que he hecho son gracias a información procedente de un foro específico para esta máquina Pda-Gps-Gsm que tengo (Mio A701). En el portátil aún no lo he probado porque no lo saco a mucho a pasear
Igual te sirve la info.. (Fuente Oki) INTRODUCTION This post describes the easiest way on how to get DGPS system working in our A701. There are 3 Satellite Based Augmentation Systems (SBAS) planned: - The European Geostationary Navigation Overlay System (EGNOS) developed by the European Space Agency (ESA) - The Wide Area Augmentation System (WAAS) developed by the Federal Aviation Administration (FAA) covering North America - In Asia, it's the Japanese Multi-Functional Satellite Augmentation System (MSAS). They improves the precision and accuracy of global positioning system (GPS) signals. It uses correction signals generated at many ground-based stations that are then broadcast across the covered area from a number of specialized communications satellites. Designed primarily for aviation users, SBAS systems improves even the vertical accuracy of the GPS signal by approximately 5 times to less than 3 metres, 1 meter in regular conditions. WAAS also provides integrity information for each satellite's signal, equivalent or better than Receiver Autonomous Integrity Monitoring (or RAIM). That way virtually all errors can be eliminated from the system, even the pesky Selective Availability error that the DoD puts in on purpose. How can we then improve the precision of the A701? Configuring The SiRF Star III GPS module Actually you can use a lot of different software for this, but the easiest one is Memory-Map SiRF Setup. Install it like any other PPC application but do not run it. First you have to check in Configuration > System > Memory > Running Apps that there is not any application running in background. It is mandatory that there is not any other GPS application while running Memory-Map SiRF Setup. Read below the bad experience lived by Spikesclone if you do perform this check. Run Memory-Map SiRF Setup and you will see this screen, the only one: ![]() Configure COM2 @ 57600 bauds and tap on "WAAS on" button. If you receive an acknowledgment window then your GPS is configured. If you want to check if SBAS is working, install and open VisualGPSce using COM4 and wait for a Fix. Be sure that you have good view of the geostationary ecliptic since the SBAS satellites constellation is there. You should see that channels 11 and 12 are now receiving signal from a satellite with a number greater than 30 and the status bar in VisualGPSce does not say "GPS SPS Mode", instead you should see "Differential GPS", the led will not blink in green, instead it will do in a nice bue: ![]() NOTES: - Memory-Map SiRF Setup is fully WM5 compatible but do not run it while running any other GPS application, I have had locks up when doing it. - If you run into a lock because of the previous note, you can recover the initial GPS state by removing the battery for at least 60 seconds. It is safe and you will not lose any application data thanks to the new WM5 memory architecture. - If you do not know what Static Navigation is then leave those buttons alone, Statick navigation is another feature of SiRF GPS modules but there is not a wide consensous on it. Enjoy your A701 with improved precision!!!! |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Iñigo & Mainsail
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre el VMG | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 62 | 01-11-2009 20:25 |
| A vueltas de nuevo con el Génova | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-11-2006 10:04 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |
| Sobre el fin de la concesión de un amarre | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 14 | 04-11-2006 19:48 |
| Sobre los nicks | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 20:55 |