La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2011, 11:39
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

Buenos días a todos y un Feliz Año 2011.

Tras leerme el post abierto por el cofrade fguerrir, me he decidido a abrir este otro, con una intención "similar" a la suya.
Vaya por delante que no me gustaría herir ninguna sensibilidad y que intentaré plantear mi idea en forma de condicionales, sin obligaciones, presiones y desprestigios (es que en el post de referencia intervino gente ofendida)

Pues bien, mi almiranta me ha dicho "anda, te dejo que te gastes hasta 30.000 euros en un barquito más grande, que se que te hace mucha ilusión". Yo prefiero, en algunos momentos, no llevarle la contraria.

Mi situación es la siguiente, dispongo de esos 30.000 para gastar y un velerito que es el que me da todas las satisfacciones hasta hoy (se trata de un Jeanneau Tonic 23 del 86, reformado por completo en el 2006).

Ni que decir tiene que no me había planteado ponerlo a la venta ni nada por el estilo hasta la frase de la almiranta.

Mi propuesta sería (si es posible bien y si no lo es, cap problema, seguimos como estamos, que hasta hoy me ha parecido fabuloso, y no me dejará de parecerlo):

30.000 + mi velerito, por algo así como otro de aproximadamente 10 metros de eslora. Mi idea está en torno a Bavaria 30 a 33, Beneteau Oceanis 31 o 32, Jeanneau SO 32 o 33. La condición de la almiranta es pasar a rueda (no entraremos aquí en temas técnicos, a mi ya me está bien este requisito). En cuanto a edad, la idea rondaría no más de 15 años y en buen estado.

Cofrades, lo indicado al comienzo, si alguien cree que podríamos llegar a un acuerdo, podemos hablar del tema. Si algún otro cofrade, lo percibe como algo descabellado (nunca insultante) pues le pido disculpas por ofenderle y quedamos tan "cofrades" como hasta hoy.

Saludos y unas rondas de mi parte (vaya empanada llevo, no encuentro los emoticonos para adjuntar)
  #2  
Antiguo 04-01-2011, 11:00
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

Perfectamente bien expresado, yo hace un año estuve en tu misma tesitura y aunque al final pude vender el mío sin hacer cambio, si que es cierto que hubo gente que se molestó con mi propuesta. No hay motivo alguno, cada uno sabe y debe conocer dónde está su límite para no llegar a situaciones como las que actualmente y desgraciadamente se están dando. No por ello tampoco debemos aprovecharnos del vecino, ya que su mal nos podría venir de camino, pero si tener claro lo que pretendemos y si llegamos a conseguirlo, GENIAL. Yo en mi caso conseguí mi sueño, y aunque tuve que pagar un poco más de lo que pretendía inicialmente, el esfuerzo merece la pena.

Saludos a tod@s y buen viento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANUBIS
ASINE (04-01-2011)
  #3  
Antiguo 04-01-2011, 12:07
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

A mi tu propuesta,además de razonable,me parece elegante y discreta:Nada que ver con algunos post de cuatro aprovechados que con ochenta billetes en el bolsillo se creen los amos de medio mundo.(Y ,además,el Tonic 23 es un magnífico barco,osea que si nadie lo quiere,tú ya tienes barco....).
5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
ASINE (04-01-2011), ibizcapt (04-01-2011), KIBO (04-01-2011), kiqu (04-01-2011), port bo (04-01-2011)
  #4  
Antiguo 04-01-2011, 21:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,812
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,994 Agradecimientos en 2,017 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

Desde mi punto de vista creo que aumentarías mucho las probabilidades de pasarte a mayor eslora si haces las operaciones por separado.
Vender lo que posees
Comprar lo que te guste.
No tienes por qué materializar una sola, pero sin lugar a dudas es mas probable que encuentres a alguien que quiera un barco similar al tuyo y a un armador que quiera vender lo que tiene. Más difícil es encontrar una única operación de cambio.
Localiza algo que cubra tus aspiraciones, pon la balanza, compensa e intenta cerrar las operaciones.
Suerte.
  #5  
Antiguo 04-01-2011, 22:44
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

¿Porqué no le envías un MP al cofrade NEFTA?.Es del gremio y aunque no lo conozco personalmente,sus intervenciones destilan honradez y conocimiento.El Tonic 23,sobre todo si lleva motor interno,es muy "comercial"y un diferencial de 30M ya es apetecible para cualquier nautica...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
ASINE (05-01-2011)
  #6  
Antiguo 05-01-2011, 08:43
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Desde mi punto de vista creo que aumentarías mucho las probabilidades de pasarte a mayor eslora si haces las operaciones por separado.
Vender lo que posees
Comprar lo que te guste.
No tienes por qué materializar una sola, pero sin lugar a dudas es mas probable que encuentres a alguien que quiera un barco similar al tuyo y a un armador que quiera vender lo que tiene. Más difícil es encontrar una única operación de cambio.
Localiza algo que cubra tus aspiraciones, pon la balanza, compensa e intenta cerrar las operaciones.
Suerte.

Gracias por el consejo, me pongo en ello

Ronda a mi cuenta
  #7  
Antiguo 05-01-2011, 16:44
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

Mucha suerte y feliz año2011
  #8  
Antiguo 06-01-2011, 10:40
Avatar de ASINE
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: GARRAF
Edad: 58
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si Es Posible,...me Gustaría Comprar

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
¿Porqué no le envías un MP al cofrade NEFTA?.Es del gremio y aunque no lo conozco personalmente,sus intervenciones destilan honradez y conocimiento.El Tonic 23,sobre todo si lleva motor interno,es muy "comercial"y un diferencial de 30M ya es apetecible para cualquier nautica...

Ya he contactado con el cofrade NEFTA, que se ha ofrecido a colaborar.

Gracias a ambos

Ronda de mi parte
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto