La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2011, 18:21
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Nunca me había llamado la atención, pero , una amiga mia que me acompañó a navegar el primer día del año se fijo en que la mayoría de barcos, incluido el mio, llevamos la Bandera Española con la Corona Real estampada en el centro.
¿Alguién me puede explicar el motivo?

Saludos y tragos

  #2  
Antiguo 04-01-2011, 18:33
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

La bandera española constitucional es asi, con la corona, que es el escudo oficial, ahora, si vas por temas de independencia y tal paso del post...
  #3  
Antiguo 04-01-2011, 18:52
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Creo que es la de la marina española. Que alguien nos ilustre.

PD:A ver si nos dejamos de tonterias. Uno pregunta una curiosidad y sale el nervioso de turno con independentismos. Para que te culturices un poco, a los republicanos, no necesariamente Catalanes, no les gusta el tema monarquico.
5 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje:
aviador (05-01-2011), javino (05-01-2011), juani (26-01-2011), Kenzo (04-01-2011), nadie (11-01-2011)
  #4  
Antiguo 04-01-2011, 19:03
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Me gustaria saber si se puede llevar el Pabellon sin la corona como la llevan el resto de los buques civiles españoles, y tambien si esta prohibido, que pasa ¿te denuncian?
Yo personalmente preferiria no llevar la corona.
Saludos y buen 2011 que nos hace falta
  #5  
Antiguo 04-01-2011, 19:07
Avatar de Dymo
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2010
Localización: Bacelona - Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 129 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
La bandera española constitucional es asi, con la corona, que es el escudo oficial, ahora, si vas por temas de independencia y tal paso del post...
A veces estamos tan a la que salta cuando se menta a la bandera en este foro, que hasta ya hemos reformado la constitución que hasta la fecha rezaba así en su artículo 4
"
1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dymo
aviador (05-01-2011)
  #6  
Antiguo 04-01-2011, 19:10
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dymo Ver mensaje
A veces estamos tan a la que salta cuando se menta a la bandera en este foro, que hasta ya hemos reformado la constitución que hasta la fecha rezaba así en su artículo 4
"
1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
"
debe estar aburrido....... Id al post de la BWR y tambien se mete con los marroquis meando fuera de tiesto...
  #7  
Antiguo 04-01-2011, 19:22
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Vaya, parece que lo de la delación que decía la señorita Pajín está dando sus frutos...

Como decía mi admirado Forges, ¡¡¡PAIS!!!

Una pregunta tan sencilla y ya tenemos que estar saliendo por peteneras.

Señor Señor, cuando maduraremos...


(Y ahora saltará el ateo de turno diciendo que porqué invoco al Señor)
  #8  
Antiguo 04-01-2011, 19:25
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Vaya, parece que lo de la delación que decía la señorita Pajín está dando sus frutos...

Como decía mi admirado Forges, ¡¡¡PAIS!!!

Una pregunta tan sencilla y ya tenemos que estar saliendo por peteneras.

Señor Señor, cuando maduraremos...


(Y ahora saltará el ateo de turno diciendo que porqué invoco al Señor)
  #9  
Antiguo 04-01-2011, 19:33
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Vaya tela.....sin comentarios, pero al final al cofrade aviador nadie le ha contestado.
La bandera que llevamos, con la corona en medio, es exclusiva de las embarcaciones de recreo.



Salut.
2 Cofrades agradecieron a Gida-Jor este mensaje:
aviador (05-01-2011), scubaduba (04-01-2011)
  #10  
Antiguo 04-01-2011, 19:39
Avatar de Ninbo
Ninbo Ninbo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2010
Localización: Tenerife, cuando pueda
Edad: 52
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Creo que por aqui van los tiros:

La bandera nacional con la corona real en azul en el centro de la franja gualda, está prescrita para su uso en los buques y embarcaciones de recreo pertenecientes a particulares por la regla nº 18 del Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos, aprobado por el Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, que sigue vigente, con las lógicas modificaciones en los diseños posteriores a 1981.

Las primeras leyes sobre banderas para barcos de recreo datan aprosimadamente de 1875.

por Real Orden de 10 de agosto se dispuso que los buques de recreo usasen la misma bandera que los de guerra (la de tres fajas: roja, gualda y roja) con la sola diferencia de que en lugar del escudo se pondría � corona real (en sus esmaltes).

La referencia a los buques de guerra se entiende porque, en esa fecha, los buques mercantes usaban (desde 1785) una bandera con cinco fajas (gualda, roja, gualda, roja y gualda, siendo el ancho de la del centro cuatro veces el de las de los lados) que se mantuvo en utilización hasta 1927, en que se cambió por la de tres fajas sin escudo.

El Reglamento de Banderas y Estandartes de 1945, modificó la bandera de buques de recreo en el sentido de que la corona sería imperíal y de color azul.

(Fuente; "Banderas de España"al Silex, 1983)

Saludos y ron
Si alguien aporta algo mas bienvenido sea
__________________
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
5 Cofrades agradecieron a Ninbo este mensaje:
antares1_0 (05-01-2011), aviador (05-01-2011), Choquero (04-01-2011), ROyOR (04-01-2011), scubaduba (04-01-2011)
  #11  
Antiguo 04-01-2011, 19:40
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

  #12  
Antiguo 04-01-2011, 20:10
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
No puedo evitar comentar tu sutileza...
Buena mar para ti...
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
  #13  
Antiguo 04-01-2011, 20:25
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Creo que es la de la marina española. Que alguien nos ilustre.

PD:A ver si nos dejamos de tonterias. Uno pregunta una curiosidad y sale el nervioso de turno con independentismos. Para que te culturices un poco, a los republicanos, no necesariamente Catalanes, no les gusta el tema monarquico.
Primero, si he dicho eso era precisamente por evitar el tema, no para sacarlo a relucir, segundo estoy muy tranquilo, te lo aseguro, tercero, ¿Quien ha hablado de catalanes? yo no, cuarto, aun meo donde me da la gana, dentro o fuera del tiesto pero donde quiero y sesto, tu lo creo pero yo te culturizo y te digo que Carlos III la eligio para la marina de Guerra.

A ver si no leemos mas que lo que uno escribe.

Editado por Zirano en 04-01-2011 a las 20:29.
  #14  
Antiguo 04-01-2011, 20:38
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dymo Ver mensaje
A veces estamos tan a la que salta cuando se menta a la bandera en este foro, que hasta ya hemos reformado la constitución que hasta la fecha rezaba así en su artículo 4
"
1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
"
Te adjunto la bandera que regio en España de 1977 a 1981 y la posterior constitucional, establecida precisamente al aprobar la constitucion, de ahi que sea la constitucional.....

He respondido al cofrade por ser la constitucional y por eso es la que usamos, creyendo que esa seria su pregunta, puede que no hay entendido la pregunta pero respondi con toda tranquilidad y sinceridad y sin animo de polemica, de ahi mi "coletilla", por favor no lean mas alla de lo que he escrito y mis disculpas si no he respondido acertadamente como era mi intencion.


Editado por Zirano en 02-06-2011 a las 22:48.
  #15  
Antiguo 04-01-2011, 20:40
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidad sobre la Bandera Española que llevamos en el barco

Si es que no teneis remedio.......

Joé...

Además Zirano las embarcaciones deportivas no deben llevar ninguna de las dos que has puesto sino esta:


solo una corona en la franja amarilla o gualda, como prefieras.

Hala! palomitas para todos. Ya está respondida la pregunta

Se acabó

Editado por Atarip en 04-01-2011 a las 20:48.
5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
antares1_0 (05-01-2011), Choquero (06-01-2011), FaByXeNeiSe (05-01-2011), juani (26-01-2011), scubaduba (05-01-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto