![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola majos , se beban vds lo que vds estimen procedente
![]() Echad un vistazo a este ejercicio de navegación,que fue el correspondiente a la pasada convocatoria de mayo del 2010 en Asturias El día 20 de Mayo de 2010 a Hrb:2000 observo ángulo horizontal de los faros 3. Rumbo e intensidad de la corriente calculada.de Punta Europa y Punta Almina AH= 40º y simultáneamente Demora de aguja del faro de Isla Tarifa Da=045º desvío = +2. Una vez situados y en zona de corriente desconocida, ponemos Rumbo a un punto P de situación l=36º 03,0’ N L=006º 13,8’ W = +2,nos afecta un viento del S que nos abate 3º. La velocidad del buque es de 12 nudos. A hrb:2100 observamos Da del Faro de Torre de Gracia Oc(2)5s13M Da=026º A hrb:2130 observamos Da del Faro de Torre de Gracia Oc(2)5s13M Da=065º Se pide: 1. Situación a Hrb:2000 2. Situación a Hrb:2130 Nota: declinacion m es 2ºNW Teniendo en cuenta las preguntas que hacen,,,, ¿para qué me dan ese dato del viento? Se puede responder esas preguntas sin falta del dato del abatimiento, ¿o me equivoco? ![]() ¿Será quizá una manera de ver si el examinado tiene las cosas debidamente claras? ![]() En segundo lugar,esas dos Da que nos dan no simultáneas a la Torre de Gracia deben ser corregidas a D verdaderas para obtener una S observada; pero, ¿cuál es el desvío a esas demoras? ¿hemos de asumir el mismo desvío que nos dan para la demora a Tarifa? (cosa que a todas luces parece incorrecta pero a falta de otros datos...) Si alguien me puede aclarar alguna cosa estaría agradecido ![]() ![]() Pongo mis resultados al ejercicio: 1- 5º40,2 W 35º57,2 N 2- 36º2,2 N 5º 57 W 3- Corriente 72º Ih 2,8 kt ![]() ![]() |
|
|