![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar
a todos. Felicidades por este estupendo foro .Estoy que no duermo, voy a comprar una Sara Craft 372 (370 de eslora) casco de aluminio con motor Evinrude de 15CV para utilizarla en pantanos de la Agencia Andaluza del Agua. El problema es el siguiente: La embarcación es del 91, no ha sido nunca matriculada en capitania maritima (pero si en la Cuenca hidrografica del Guadiana). Para que me den el permiso de navegación para embalses, necesito certificado de navegabilidad y para esto tengo que matricularla en capitania maritima. Llamé por telefono y les dije que la documentación que tenia era la siguiente: Factura original de compra de motor, casco y remolque. Certificado de Adeudo motor Certificado de Adeude de casco Inspección de Buques Mercantes con fecha año 91. Me dijero que con el contrato de compra-venta y el pago del modelo 600 de transmisiones patrimoniales, podíamos matricular; pero leyendo en internet veo lo de la Homologacion CE, esta embarcación por lo que veo no la tiene y no me han comentado nada de esto, no se si por una mala información o porque da igual.....mi temor es comprar algo que luego no pueda legalizar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, ni una sola respuesta
Así que me contesto yo solo por si ha alguien le vale:Me han comentado en capintanía que me tienen que inspeccionar la embarcación. ¿Alguien sabe en que consiste este tipo de inspecciones? Voy a ir con el dueño de la embarcación para ver si la pasa y poder realizar la compra-venta con un mínimo de garantía de poder matricularla. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uf.., Ni idea, muchos cofrades han leido este hilo, pero seguro que al igual que yo están un poco perdidos con este tema, te pido que no te desanimes, alguien sabrá orientarte, un poco de paciencia.
![]() Buena mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Te van a hacer una inspección inicial, que es como una itb pero hecha por capitanía, te miran que el barco cumple con todo lo que dice la legislación, pero al hacerlo capitanía es mucho mas estricto que las OCAs. Si tu barco esta bien, tiene todo lo que se necesita, cumple todo lo del material náutico y de seguridad necesario y todo eso.. no debes preocuparte por la inspección... Solo tienes que armarte de paciencia para esperar que el inspector de capitanía vaya cuando el quiera.... Saludos... ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, al final pase la inspección inicial sin ningún problema, en Capitanía de Sevilla se portarón de lujo
increible el trato tan exquisito y atento que tuvieron conmigo. (esta va por ellos). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bUeNa MaR... ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo una semana esperando el certificado de navegación para pagar sus correspondiente tasa me refiero; pero me comentan que hay problemas con el nuevo sistema informatico y que todas las embarcaciones que esten en proceso de matriculacion sin certificado CE están "en espera" de que adapten el programa. ¿Está alguien en mi misma situación?.
Yo pase un examen por parte del inspector y tengo ya hasta el número de matricula con la tasa de inscripción pagada; pero sigo a la espera de poder pagar el certificado de navegabilidad. A ver si esto se soluciona pronto que estoy que no vivo. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigo esperando......me dijeron que no me preocupase, que es tan solo un problema técnico a raiz de la entrada en vigor del nuevo sistema de matriculación, que el barco tenía toda la documentación bien, aún así estoy un poco rayado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin se ha solucionado todo, era cuestión de tiempo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola pedroal,puedes decir lo que te cobraron por la inspeccion?tengo una rio 450 top con el mismo problema es del 90,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola pedroal, puedo preguntarte que tal te funciona la barca con el 15 cv.?
He comprado una saracraft similar y no consigo que coja velocidad. He tenido qie subir el motor por qie quedaba muy bajo. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|