La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2011, 02:54
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado proceso interminable de compra-venta

Buenas noches. Quisiera someter al buen juicio de aquellos que saben sobre asuntos legales de compra venta de barcos mi situación actual.
En febrero de 2010 me decidí a comprar un "Jouet 23 Calife"a Nautica Benicarló por un precio que me pareció estupendo pero cuando lo fui a ver y vi que tenía bandera suiza le dije al vendedor que no me interesaba, el me dijo que no había problema, que tenía todos los papeles y que en dos meses el mismo le hacia el cambio. Me dejé convencer y le di un adelanto de 1200 € como anticipo para firmar el contrato de compra venta, pero pasaron los meses y me dijo que tenía que presentar un proyecto de ingeniería con el que no contaba y que la cosa se iba a alargar. En octubre me envió un contrato nuevo a nombre de una persona que no era él por el importe de esos 1200 euros y me dijo que pagase el impuesto de trasmisión, que necesitaba ese papel para continuar con las gestiones, así hice, aunque me resultó extraño y porque tenía muchas ganas de que el proceso acabara de una vez, pero hasta la fecha no ha habido avances significativos. Yo no creo que tenga mala voluntad, pero ya estoy harto de esperar y me temo otra primavera verano sin barco y sin navegar. Quisiera deshacer el trato porque el mercado está lleno de barcos en venta de 23 pies y al mismo precio o similar, pero me asaltan algunas dudas.
¿Como queda mi situación legal respecto a ese barco?
¿Tengo alguna fuerza legal para reclamarle lo entregado a cuenta? En el contrato no pone nada sobre fecha de entrega. En fin si algún cofrade que sepa de esto tiene a bien informarme le estaré agradecido.
Que corra el ron por toda la taberna.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro