La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2011, 17:43
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prismaticos marinos

Buenas tardes cofrades. Necesito ayuda.
Alguien podria instruirme sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unos buenos prismaticos marinos???
Caracteristicas, precios, etc...
Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2011, 17:58
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 271 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Imprescindible que sean 7x50 (7 aumentos x 50 mm. diametro lente).
Para mi gusto autofocus y con compás iluminado, pero esto es opcional.
En mi opinión, si van a ser los primeros que compras, no te gastes muchos euros.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-01-2011, 20:31
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Estoy de acuerdo. De 7 aumentos (en toco caso, jamás más de 8), estabilizados y a ser posible estancos. Si encima llevan compás, pues ya para nota
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2011, 23:49
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Imprescindible que sean 7x50 (7 aumentos x 50 mm. diametro lente).
Para mi gusto autofocus y con compás iluminado, pero esto es opcional.
En mi opinión, si van a ser los primeros que compras, no te gastes muchos euros.
Los prismaticos marinos no llevan ajuste de foco, van siempre indefectiblemente enfocados al infinito, de esa manera se simplifica su diseño y se mejora la estanqueidad. Normalmente van llenos de nitrogeno para evitar que se condense la humedad en su interioir.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-01-2011, 23:55
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Estos tengo yo, están muy bien de precio, son estancos, flotan tienen nitrógeno dentro y compás iluminado.


http://www.depositohidrografico.com/...&md=0&ref=P450
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-01-2011, 06:54
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Muchas gracias a TODOS.

Raitan, ¿por que de 8 no?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-01-2011, 10:22
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Ten en cuenta que en el barco siempre habrá movimiento cuando los uses. Si el aumento es grande, la sensación de balanceo se multiplica, con lo que además de que no verás bien, posiblemente te marearas.

Lo ideal son 7 aumentos, como han dicho los demás cofrades.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
CHINCHE (24-01-2011)
  #8  
Antiguo 24-01-2011, 17:06
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Efectivamente lo que te han dicho. No mas de 7 aumentos y que no sea muy grande. Te serviran igual y ocuparan menos espacio.
__________________

Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-01-2011, 19:11
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Como profesional de óptica parece que tienen buena pinta los que te indica el cofrade Bentevexo, sobre todo por el precio, 7x50 es lo más aconsejable como te han dicho. La calidad de la óptica por ese precio puede ser +ó - buena pero a mi personalmente lo que no me gusta es que sean autofocus, esa es mi opinión.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-01-2011, 18:09
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Los buenos, buenos son los Steiner 7 X50 comander. Pero valen sobre los 1.000 euros. Estoy a punto de comprarme unos, pero me duele gastar ese dineral en unos prismáticos. Merecen la pena? Dadme argumentos a favor y en contra. A ver si me decido!!
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-01-2011, 18:26
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Esto lo saque de un artículo de una página web. y lo tengo en mi base de datos nauticos............Espero que te sirva.



Binoculares Marinos


¿Cómo funcionan?
Los binoculares utilizan una combinación de lentes y prismas para agrandar las imágenes. Las lentes encaminan la luz y permiten enfocar la imagen ampliada en el nuestros ojos. Los prismas permiten que las imágenes que llegan hasta nuestros ojos provengan desde ejes mas separados que nuestros dos ojos, aumentando la sensación estereoscópica o de relieve de lo que vemos.

Cada binocular queda definido por un producto de dos números como por ejemplo 7x50 que significaría en este ejemplo, que son capaces de ampliar 7 veces la imagen y que el objetivo es de 50 milímetros de diámetro. Cuanto más diámetro tenga el objetivo más luz llegará y por tanto mejor serán sus prestaciones con baja iluminación y condiciones de penumbra.

Cuanto más se amplía la imagen más se reduce el brillo de esta y por tanto más diámetro necesitaremos para seguir observando con la misma luminosidad. De poco nos valdría un diseño que tuviera 40x50, ya que ampliaría mucho, sí, pero no veríamos ni media castaña al quedar la imagen muy oscurecida.


Construcción Waterproof
No solo es importante por si se nos caen al agua (y flotan!). También evitarán que se empañen en caso de nieblas. El cambio de temperaturas en el interior del binocular puede causar que el vapor de agua se condense en el interior de las lentes y prismas, impidiendo su utilización. Por esta razón, los buenos binoculares son impermeables y además dentro de ellos en vez de aire (que puede tener siempre algo de vapor de agua) tienen gas nitrógeno que no condensa ni sufre combinaciones con otros elementos, al ser bastante estable.

El Brillo
La luminosidad de un binocular dependerá como ya hemos visto del diámetro del objetivo por donde entra la luz. A más diámetro más luz captada y más brillo en la imagen final conseguida. Pero también intervendrá la calidad del cristal empleado para fabricar las lentes. Por último los aumentos serán decisivos para obtener la luminosidad final. Si de toda la luz que entra en la lente y que corresponde con una sección determinada del horizonte visible, solo utilizamos un detalle muy pequeño por haber ampliado mucho, la luz correspondiente a esa pequeña zona del total de la imagen será la que llegue finalmente al ojo y es pequeña en relación con toda la que entró por el objetivo.

Calidades aparte, lo que realmente interesa por tanto en un binocular es el diámetro de la lente, o lo que es lo mismo: La cantidad de luz que la lente es capaz de recoger y que es proporcional a su superficie (pir2). Pero cuanto más grande sea un objetivo, más pesará, más difícil será su fabricación, más caro resultará y más molesto será de manejar.
Por ejemplo, unos prismáticos de 7x50 tendrá una luminosidad de 50 (consulte la fórmula), mientras que unos de 8x23 tendrán una luminosidad de 8,2. Esto quiere decir que con los últimos, aunque amplían un pelín más, no seremos capaces de ver nada en cuanto la luminosidad del día se estropee.

La calidad de la óptica
No hemos hablado de ella pero es fundamental. Una lente bien pulida evitará defectos y aberraciones que afectarán al la calidad de la imagen. Las lentes tienen de forma muy molesta a desviar de forma un poco distinta cada color de la luz. Por ello se forman halos de colores en las instrumentos ópticos de baja calidad. Para evitarlo, se utilizan lentes tratadas con distintos aditivos (como óxidos de metales) que consiguen finalmente que los distintos colores de la luz se enfoquen en un mismo punto. De esta manera se evita la llamada ‘aberración cromática’ y se consiguen imágenes más definidas y nítidas.
Una combinación de lentes baratas perderán por el camino hasta la mitad de la luz que entra por el objetivo, mientras que una de buena calidad solo perderá un 25%. Los de mejor calidad (y muy caros) llegan a transmitir hasta el 95% de la luz captada!

Demasiada ampliación
En un barco el horizonte se mueve más que en tierra firme, por ello cuanto más ampliada sea la imagen de los prismáticos, más difícil se hará la tarea de mantener fijo lo que queremos observar. Hasta el punto, que con unos prismáticos de más de 7 aumentos, puede ser una pesadilla intentar observar algo y pretender que se quede quieto. Si necesita más de 8 aumentos piense en adquirir el último grito en binoculares; Los de estabilización digital de la imagen.

Ajuste de foco
Al enfocar con unos prismáticos puede que un ojo no quede tan bien enfocado como el otro. Esto se debe a que casi todos nosotros no vemos igual con ambos ojos y es posible que tengamos alguna diferencia de dioptrías entre ellos. Por ello todos los prismáticos tienen una ruedecita en el visor que permite ajustar el enfoque y permitir por tanto enfocar perfectamente los dos ojos.

El compás de marcación
Algunos binoculares llevan construidos dentro del sistema un compás que muestra la marcación en grados de la imagen que estemos observando. Incluso puede estar iluminada para conseguir observarla cómodamente en observaciones poco luminosas. De esta manera podremos tomar una marcación de un objeto alejado que de otra forma no conseguiríamos distinguir. Es una ayuda muy cómoda para la navegación.

Estabilización de imagen
Son muy pocos los binoculares que incluyen esta increíble tecnología. Hacen posible observar un objeto lejano sin que nos tiemble su imagen. Permiten manejar mayores ampliaciones. Para ello tienen un sistema muy complejo electrónico que digitaliza la imagen cada pocos milisegundos, se fija en un punto de ella y la compara con ese mismo punto en la siguiente muestra. Si el punto fijado se ha movido, deforma mecánicamente mediante unos diminutos electroimanes el sistema óptico, para que la nueva imagen vuelva a coincidir con la anterior! El resultado es la desaparición total del temblequeo de imagen que hace muy molesta la observación sobre todo a partir de ampliaciones mayores a x7.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-01-2011 a las 18:36.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
capitan maxorata (25-01-2011), CHINCHE (25-01-2011), olaje (31-01-2011), peleon (31-01-2011)
  #12  
Antiguo 31-01-2011, 12:51
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Yo tengo unos Steiner de 7 aumentos de los normales hace la tira de años, por fuera están hechos una mierda de sal, suciedad, etc, pero le quitas los tapones y perfectos, la nitidez y luminosidad lo mas... No sé que pueden costar ahora pero supongo que con 300 euros los tienes y seguro que para toda la vida, aguantan todo, golpes, rociones, etc.. no se empañan nunca, lo dicho para toda la vida.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-01-2011, 13:37
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Los buenos, buenos son los Steiner 7 X50 comander. Pero valen sobre los 1.000 euros. Estoy a punto de comprarme unos, pero me duele gastar ese dineral en unos prismáticos. Merecen la pena? Dadme argumentos a favor y en contra. A ver si me decido!!
Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
Yo tengo unos Steiner de 7 aumentos de los normales hace la tira de años, por fuera están hechos una mierda de sal, suciedad, etc, pero le quitas los tapones y perfectos, la nitidez y luminosidad lo mas... No sé que pueden costar ahora pero supongo que con 300 euros los tienes y seguro que para toda la vida, aguantan todo, golpes, rociones, etc.. no se empañan nunca, lo dicho para toda la vida.
Bos días
Con el riesgo de desconocer tu plan de navegación y horas de uso que darás a los prismáticos, te doy como argumento en contra lo mucho que puedes hacer con los 700 euros que te ahorras
Perdón, pero yo alucino con lo de pulirse 1000€
en unos prismático para un barco de recreo
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-01-2011, 13:42
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Taberneroooooooo, que se nos ha colado otro pobre en el foro.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-01-2011, 14:15
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Una gran cantidad de navegantes USA ( no profesionales) utilizan la marca TASCO por su calidad/precio...mira a ver que encuentras...aparte de lo ya aportado por sumeke, y abundando en ello fijate que tipo de sistema porro optico llevan...hay mucha diferencia entre la ultima generacion y todas las anteriores...y a lo mejor no necesitamos estar a la vanguardia de la tecnologia para unos prismaticos que practicamente usamos en contadas ocasiones...


P.D. Usuarios de Rodmans y otro viciosos abstenerse...NO SE FUMAN!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-01-2011, 15:32
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Todo muy bien. Solo añadir que el aumento lateral es la división de objetivo por ocular y que dependiendo del ocular, la estabilidad visual y el campo será mayor o menor.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-01-2011, 18:00
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

En mi barco llevo unos prismaticos, como los que indica Bentevexo, creo que su marca es Werlisa, 7x50, muy luminosos, van muy bien, incorporan un compas para demacaciones, muy util en navegación costera, o por la noche ver si hay rumbo de colision con algun barco cercano. Son estancos y duraderos. Ah!, y economicos tambien.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
bentevexo (31-01-2011)
  #18  
Antiguo 31-01-2011, 18:20
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

ESTE HILO ES UN DEJA VU
Juraría que he contestado hace un par de días.
No se... estoy haciéndome mayor...

Yo tengo estos

Porque son baratos en relación a la buena calidad.
Porque son AUTOFOCUS.
Porque son ESTANCOS
Porque tienen 7x50 que es lo mejor para el meneo del barco
Porque tienen brujulita para sacar las demoras por el ojo derecho.
Porque tienen una buena funda.
Porque son de color amarillo y llaman la atención.
Y porque me los mandaron a casa y no pagué los portes.

¿Pero esto no lo he escrito yo ya antes?
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-01-2011, 18:30
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
ESTE HILO ES UN DEJA VU
Juraría que he contestado hace un par de días.
No se... estoy haciéndome mayor...

Yo tengo estos

Porque son baratos en relación a la buena calidad.
Porque son AUTOFOCUS.
Porque son ESTANCOS
Porque tienen 7x50 que es lo mejor para el meneo del barco
Porque tienen brujulita para sacar las demoras por el ojo derecho.
Porque tienen una buena funda.
Porque son de color amarillo y llaman la atención.
Y porque me los mandaron a casa y no pagué los portes.

¿Pero esto no lo he escrito yo ya antes?
Xactamente igualicos que los mios, pienso igual que tu al respecto.
Juanitu, este u otro post muy, muy parecido, estuvo en cartel hace poco tiempo.

Tranquilo, puedes tomarte otra, no ves o recuerdas doble
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-01-2011, 18:35
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

ummmm, marca, modelo y matrícula de esos binoculares amarillos, please¡¡¡¡
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-01-2011, 18:39
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
ummmm, marca, modelo y matrícula de esos binoculares amarillos, please¡¡¡¡
Marca Wherlisa
Modelo 7X50 autofocus.
matricula: Actualmente 120€ segun Bentevexo. Ha puesto un enlace a tienda internet.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-01-2011, 19:12
Avatar de Tom
Tom Tom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

No soy experto en temas de optica pero tengo la suerte que los propietarios de los sucesivos barcos que ido cambiando, siempre han dejado unos prismaticos y he ido heredando diferentes prismaticos.

Tengo unos Plastimo de 7x50 que son grandotes y el cuerpo amarillo en el centro, unos Tasco que juraria que son los mismos que el cofrade "El Piloto" pero que se comercializan con diferentes marcas y unos Steiner.

Los plastimos no son autofocus, estan bien pero no permiten ver detalles finos y menos con poca luz. Los Tasco estan muy bien, relación calidad precio, yo creo que muy bien, una aceptable definición y detalle, por la noche una buena luminosidad, me gustan. Los Steiner estan muy bien, su detalle y definición muy bien, su compas se mueve con una estabilidad que impresiona, fijan los ajustes las dioptrias de cada ojo, pero .... ¿compensa????

Cada uno tiene sus gustos.

Yo quisiera comprarme unos prismaticos con estabilizador, pero son muy caros y tampoco se si compensa. Si alguien tiene experiencia, ...

Lo unico que compensa es con unos amigos y esto es muy asequible y agradable en esta taberna.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-01-2011, 20:03
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Marca Wherlisa
Modelo 7X50 autofocus.
matricula: Actualmente 120€ segun Bentevexo. Ha puesto un enlace a tienda internet.

Saludos
Muchas gracias cofrade
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-02-2011, 09:07
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prismaticos marinos

Muchas gracias a todos.
Unas rondas pa todos que pago yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto