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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() http://actualidad.terra.es/nacional/...es_1642639.htm
"Rescatado el único tripulante de un velero inglés con una vía de agua El único tripulante del velero inglés 'Zanthe' fue rescatado hoy tras sufrir su embarcación una vía de agua cuando navegada a la altura de las islas Cíes, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo de Fisterra. El tripulante, que se encuentra en perfectas condiciones, fue rescatado del interior de una pequeña balsa salvavidas en la que había abandonado el barco inundado por el agua, por la tripulación del pesquero gallego 'Mar de Marín' que se dirigía a los caladeros portugueses, informó a Efe el armador de este barco. El 'Mar de Marín' recogió al tripulante y remolcó el velero hasta el puerto de la localidad pontevedresa de Marín, a donde llegó a primera horas de esta mañana. El único tripulante de 'Zanthe', de unos 70 años, cuya identidad no fue facilitada, partió de un puerto portugués con destino uno del Reino Unido, pero ante el mal tiempo decidió refugiarse al cobijo de las islas Cíes, donde varios golpes de mar inundaron la embarcación, por lo que decidió abandonarse, después de pedir auxilio. El armador del pesquero gallego que recogió al náufrago indicó a Efe que el velero estaba en un estado lamentable, impropio para navegar y que incluso llevaba un cartel de 'se vende'. En la operación de rescate del tripulante del velero inglés participó un helicóptero del Servicio de Salvamento Marítimo de Fisterra. El velero, a su llegada al puerto, sufrió la rotura del palo mayor, al chocar contra la grúa del pesquero 'Mar de Marín' en el transcurso de la maniobra de atraque". Sería interesante que algún forero se acercase y nos ilustrase con algunas fotos de la embarcación. |
#2
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- Esta noticia me confirma lo que siempre he pensado, que el enemigo numero uno de un barco es la tierra, sobre todo los fondeaderos poco conocidos con mal tiempo, vale mas pasar un temporal en el mar que buscar un hipotético refugio en una tierra desconocida. - Segundo no entiendo el abandonar un barco flotando por una insegura balsa salvavidas, el barco se ha podido remolcar a puerto, luego no tenía peligro de hundimiento, al, menos de momento, por que lo abandonó ![]() ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() Creo que una de las conclusiones que se recogen en "Navegar con mal tiempo" a raiz de la Fastnet (¿se escribe así?) es que demasiadas tripulaciones abandonaron el barco sin necesidad. Ya no recuerdo si a alguno le costo la vida.
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drugstore-catalog.com |
#4
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![]() ¿ No seria Lord Jim repitiendo la cagada del Patna ?
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#5
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![]() Aquí hay información más precisa:
http://www.lavozdegalicia.es/se_mari...&TEXTO=5896984 El barco se inundó y debía estar en peligro de hundimiento cuando el tripulante lo abandonó. El barco no fue remolcado al largo sino que llegó acoderado al pequero y bien amarrado pues se veía que había perdido la estabilidad. Lamentables las maniobras en puerto que dieron al traste con el palo y el tono despectivo del armador del pesquero en la tele, "un yatito que no se como dejan navegar una cosa así",.... con tono burlón y sonriente. No sé el estado del barco pero parece un casco inglés clasico y muy marinero. La maniobra de rotura del palo se vió en la tele. Saludos. ![]() |
#6
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![]() Si es que estos ingleses ..............
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#7
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![]() Más información:
http://www.farodevigo.es/secciones/n...oticia=142575# Observad como el armador del pesquero menciona la perdida de un día de trabajo. En la noticia de la tele se decía que el barco de Salvamento llegó a la zona del siniestro pero que el pesquero se empeñó en llevar el velero. Al escuchar la noticia ya tuve la impresión de que podría haber interés en el rescate,.... No sé. ![]() |
#8
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![]() Que pena que las palabras del armador deslucieran tal acto de salvamento.Arrieros somos.
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#9
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![]() Más marinero que algunos pesqueros gallegos de los que botan ahora si que parece, sin calado y más altos que las torres gemelas, como alguno que ha naufragado en los últimos años y sin necesitar un temporal.
Salud
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
#10
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![]() El armador del arrastrero indicó que el "Mar de Marín" perdió en la acción del salvamento una jornada de trabajo aunque indicó que el motivo justificaba esta circunstancia pues lo importante era salvar la vida del náufrago.
No obstante, dijo no comprender cómo se puede permitir la navegación de barcos en similares circunstancias a las del viejo velero "Zanthe". ![]() ![]()
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
#11
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![]() Podeis ver el reportaje de 2 minutos en el Telexornal de la TVG (Televisión autonómica gallega):
Ver video Ir al minuto 16:10 (No tengo programa para extraer el reportaje de todo el telediario. Si álguien lo puede hacer,...) No sé si es tristeza o rabia lo que da al ver como le destrozan el barco al navegante inglés. Saludos. |
#12
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![]() Cita:
Todo es segun el color del cristal.. tal como llega el barco tambien puede agradecer estar vivo, y tener todavia el barco, sin palo eso si. El velero no debia estar tan mal si pedia 25.500 libras por el. ![]() |
#13
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![]() Cita:
Pues si, será lo del cristal,... pero como yo lo veo es que si se han pasado todo el trabajo de rescatar el barco, de traerlo a puerto perdiendo un día de trabajo, y todo eso, que una vez en puerto, habiendole vaciado el agua, que en una negligente maniobra a la hora de atracar o varar o lo que quisieran hacer, te rompan el palo,.... !!!??? ![]() No sería difícil evitar esto ¿no? Pero bueno, el hombre se salvó, el barco en gran parte de su valor también,... ahora habrá que ver si tenía seguro y si le cubrirá los daños y gastos, o bien tendrá que dejar el barco para pagar el rescate al pesquero. Un saludo ![]() |
#14
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![]() No sé en qué periódico leí que el problema de peter fue darse un golpe fuerte. Al recibir el golpazo, no era capaz de llevar el barco, y empezó a meter agua, no por una vía, sino por no poder gobernarlo como Dios manda.
Y me imagino que por alguna imprudencia o negligencia, como llevar escotillas y tal abiertos. En cuanto a la lancha del todo cien, exceptuando que realmente fuese inadecuada, hay que decir que el tipo hizo bien en mantenerse junto al barco. Lo que me pregunto intrigado es cómo lo hizo. ¿pasando una gaza por seno al barco?. Un amiguete mío montañero, llevaba anfetas en el botiquín. No consumía anfetas, es que lo consideraba material de seguridad. Decía que unos cientos de metros pueden ser la diferencia entre congelarse o no. Y las anfetas la diferencia entre ser capaz de llegar o no.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. ![]() |
#15
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![]() Cita:
xente de Marin, tropa do carallo ![]() ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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