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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues yo si que lo dejo, pero la semana pasada me ocurrió algo que me ha hecho cambiar algunas cosas a bordo.
Por lo visto, sobre el miércoles pasado, los operarios que están reparando el martillo de mi pantalán decidieron enchufar sus herramientas en mi toma (hay tres más libres, pero ...) y dejarla desenchufada después. Llevaba toda la semana de viaje y no había mirado la telemetría del barco, así que el viernes noche vi que la batería estaba prácticamente agotada y no tenía red. Llamé al Club y el guarda de noche volvió a conectar mi toma. Mi sorpresa fué ver que, aproximadamente una hora después, la batería dejaba de cargar de nuevo y el diferencial del pantalán había saltado. El sábado por la mañana cuando llegué a Roquetas vi que el diferencial seguía saltando, y al entrar a bordo había olor a chamusquina ![]() Mira por donde, el cargador de 50A de Sterling Power era el culpable y falló al entregar toda la carga posible durante un buen rato. Al abrirlo, uno de los diodos del separador había caido en combate ![]() ![]() ![]() Suerte que no pasó nada, y que el cargador ya está reparado y listo para otra, pero por lo pronto, a partir de ahora no lo dejaré en marcha y tampoco las baterías conectadas, sino que dejaré sólo una fuente de alimentación bien ventilada y protegida a cargo de lo que se queda en marcha cuando no estamos en el barco. No se si dejáis conectada la toma de 220V o no, pero si alguien tiene algún sistema seguro para mantener el frigo y alguna cosa más (electrónica en mi caso) en servicio permanente, baterías incluidas, pues nos vendrá bien que nos ilumine ![]() Salu2. carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#2
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![]() Nos podemos tomar unas copillas
![]() ![]() Saludos. Cita:
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#3
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![]() ¿Y los fusibles y diferenciales en el barco. Nos sirven de algo?
Cada dia entiendo menos y si eso te pasa a ti que tienes domaos los voltios, watios y amperios... a la mejor se han juntao todos y ha sido una venganza ![]() Y yo abroncando al gerente del club con los fallos electricos, espero que no lea esto. Un abrazo.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#4
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![]() Yo personalmente nunca dejo conectada la toma de 220.
Domino la electronica y la electricidad y la instalación del barco la he hecho yo mismo y he colocado un buen diferencial y un buen magneto, pero no me gusta dejarlo conectado. Lo del deshumidificador es algo que mucha gente hace, pero prometo que yo he visto arder un 40.7 a causa de un deshumidificador. |
#5
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Una ley de Murphy dice: "Cuando un fusible de precisión proteje a un delicado equipo, en realidad es éste quien salvará al fusible destruyéndose mucho antes que aquel" ![]() Pues eso, ningún fusible del cargador se ha abierto, y al final un diodo que debía de estar protegido por el sensor térmico que hay junto a él (encima se ha ido el más próximo al sensor de protección ![]() ![]() Estoy pensando en recurrir al método de la 'vieja escuela' y poner un transformador separador con un rectificador muy sobredimensionados y filtrarlo con un par de condensadores en serie de 1F, de esos que emplean los coches tuneados para que sus mega equipos de música hagan saltar al coche con los graves ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#6
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![]() Hola
Yo dejo conectado dehumidifcador y nevera. Los 220 de pantalán a una base multiple de 220V en el interior (con protección). A la base llegan enchufes. 1 - Cargador grande. Este nunca lo dejo enchufado. Solo cuando estoy "presente". 2 - Deshumidifcador. Este si ... 3 - Cargador pequeño y barato 220 V - 12 V, que alimenta una base con tomas de mechero. La nevera, tiene toma de mechero, y queda aquí enchufada. 4 - Los 220 del barco (iluminación y resto de enchufes) Al salir a navegar: - La base de tomas de mechero la enchufo a los 12 v del barco. - Si necesito 220 v, la salida del inversor 12v - 220v a la base de tomas de 220 y ya tengo 220 en todo el barco. En mi caso es sencillo, solo dejo la nevera a 12v, en caso de la electronica, sería alimentar toda la electronica como yo alimento la nevera, pero cuando cambies de enchufe, se te va a apagar .... y por lo que he leido en tus post ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() saludos ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() por cierto, yo tengo el sterling de 30A (creo recordar), similar al tuyo y se calienta mucho, mucho; de hecho, le he puesto un ventilador a mayores.
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#8
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![]() Cita:
![]() En tanto decido, dejaré desconectadas las baterías, y la electrónica con el frigo que se quedan siempre en marcha, funcionarán alimentados solamente de la toma del pantalán con una fuente de 12V. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#9
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![]() Olaje, debo confesar que he seguido alguno de tus hilos de bricos y demás y una cosa que me llamaba la atención era como tenías tanto aparato en marcha a bordo cuando no estás cerca del barco.
Yo vivo bastante lejos y cuando no estoy por la zona el barco está desconectado, y aún así ya he fundido dos cargadores, por no hablar de que la corriente del pantalan es fácil que se corte. El tema del deshumificador me atraía pero el riesgo de que se queme me hechó para atras, ahora en invierno dejo varios deshumidificadores de sal y asunto arreglado. Por cierto, creo que tienes placas solares en tu barco, ¿no te dan suficiente energía para tener la telemetría conectada? por supuesto si dejas el frigo no creo que sea suficiente. ![]()
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EA4GOV |
#10
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![]() Pues yo tengo siempre conectafo mi barco a los 220 del pantalán por varias razones:
Dejo los 2 frigoríficos conectados y también los cargadores de baterías. Hace 2 años, despues de un incidente de eletrolisis provocado por factores externos, tuve la tentación de no volver a dejar conectado el barco pero me di cuenta de que el incidente podría haber sido mas grave si las bombas de achique hubieran agotado las baterías y no hubieran podido continuar su trabajo "salvador" para extraer el agua que se introducia en el interior como consecuencia de una perforación en un tubito de cobre de la bomba de refrigeración del aire acondicionado que se habia ocasionado por la electrolisis. A mi vecino, un babaria de los grandes, se le hundió el barco en el pantalán como consecuencia de una via de agua ocasionada por el mismo problema de la electrolisis. Yome salvé gracias a que a mi no me falto la energía que permitió a los cargadores de baterías continuar alimentandolas de energia. Yo, como estoy en Madrid, solo voy una vez al mes a visitar al "niño" así que necesitaba disponer de un sistema que, entre otras utilidades, me permitiera saber "a distancia" si había o no energía eléctrica exterior. Eso lo he conseguido con un dispositivo que, cuando se va la luz en el pantalán,me manda un mensaje sms y me advierte no solo de que se ha ido la luz sino también cuando vuelve. Esto ya me ha servido en dos ocasiones para avisar telefónicamente al puerto y me solucionaran el problema. Perdón por el tostón Pepe
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#11
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![]() Cita:
El dispositivo ese que dices debe ser parecido a uno que envias fotos por telefono cuando detecta movimiento, que también lo he valorado, pero como digo son más gadgets, al final te pasa lo que a Olaje con la telemetría. A lo mejor puedes poner como es el cacharro ese. Yo lo que busco es la simplicidad. ![]() P.D. También podian los puertos tener alarmas para cuando un pantalan se queda sin corriente, que ya cobran bien los amarres.
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EA4GOV |
#12
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#13
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![]() Hola Dunic:
Pues se trata de una camarita pequeña a la que le metes una tarjeta SIM de las de los teléfonos móviles. Esta camarita está conectada a la red eléctrica aunque tiene batería de litio interna que le da autonomía de 20 horas en el caso de que se vaya la luz del pantalán. Cuando se va la luz te envia un sms advirtiéndote y cuando regresa la luz te envia otro para que lo sepas. También dispone de sensores de detección de humo, agua, volumétricos y otras posibilidades. Si detecta la presencia de un intruso sea de día o de noche, te manda, inmediatamente, imágenes del que haya entrado e incluso puedes escuchar lo que se habla allí dentro en tiempo real. No requiere pago de cuota alguna. solo tiene el coste de los sms que puedas recibir. Si no se producen alarmas no hay coste alguno. Yo estoy muy contento y bastante mas tranquilo desde que la tengo instalada. Cuando tengo morriña de barco le hago una llamada perdida a la camarita e, inmediatemente, me envia una foto del salon en el que la tengo instalada. Pepe
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#14
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![]() Este es el aparatito a que me he referido:
![]() ![]() ![]() ALERTACAM V90 Security Camera ![]() 149,00 € + VAT and shipping. Related product cable Related product ![]() ![]() ![]() General characteristics:
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#15
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![]() Gracioas Pepe, supongo que es en USA porque viene la descripción en inglés.
En España he encontrado esta: ![]() por 189€ http://www.latiendadelmanana.com/pro...-gsm-sms-.html. Habrá que elevar una instancia a la almiranta a ver si nos da presupuesto ![]() ![]()
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EA4GOV |
#16
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![]() Hola; un brindis ahora que parece que el frio va a la baja
![]() ![]() Os habéis olvidado de la electrolisis!! Si vierais como se les han quedado los ejes a unos tractores de mi pantalán seguro que no dejaríais el 220v conectado para enfriar las cervecicas. |
#17
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![]() SORPRESA: La cámara que te he adjuntado que es la que yo tengo, es vendida por una empresa española, lo que pasa es que, al seleccionar, copié los datos de su página en inglés en lugar de la que tienen en español . Si buscas en el google "ALERTACAM.COM" te sale toda la información en español y otros idiomas.
CHULOPISCINAS: Yo padecí la electrolisis con malas y costosas consecuencias, Para prevenirla en el futuro me hice instalar un aislador galvánico (unos 280 euros) y, a partir de entonces (hace dos años), "0" problemas. Conozco otros casos que tampoco han vuelto a tener problemas después de instalar ese aparatito. Sin embargo, mi vecino, se encontró el barco hundido por no resistir sus baterías el gasto de energía de la bomba de achique al no estar cargándose. Saludos Pepe
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#18
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![]() Yo también soy de los que no deja conectado el 220V al barco. Voy al puerto mas o menos cada 7 o 10 días...
Digamos que a mi me da la impresión de que los puertos no están "pensados para dejarlo conectado". En mi caso la torre está al otro lado del pantalán, por lo que el cable queda cruzando éste.... mal rollo para no tenerlo vigilado. Además, la toma de 220v está tan expuesta, que es muy fácil que te la desconecten para enchufar otra cosa. No es difícil que la torre se quede sin electricidad por cualquier motivo; si te has confiado y dejado aparatos que consumen, la has cagado. Y si quedó la nevera cerrada, se enmohece. La electrolisis...sin comentarios. Los marineros del puerto no vigilan tanto como nos gustaría, y no te avisan salvo problemas graves. Y las cosas que pueden pasar en la electricidad/electrónica del barco,sin vigilancia, por una avería o mal funcionamiento, no me atraen. Prefiero hacer como se hacía antes en las casas cuando uno se iba fuera: "cerrar el gas, la luz y el agua" (entiendase por agua los grifos de fondo ![]() ![]()
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#19
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![]() Antes alguien lo ha comentado así que aprovecho el hilo para preguntar ¿qué tal van los deshumidificadores de sal? Yo no soy partidario de dejar el barco enchufado por que estoy a 350km de él pero me gustaría reducir la humedad especialment en invierno ¿me recomendáis alguno de los de sal?
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Saludos ![]() ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
#20
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![]() Dejo todo desconectado menos la bomba de achique que va directa con su fusible, y enchufado permanente un cargador Sterling de 30 amps con su magnetotermico y diferencial,ademas le instale un aislador galvanico que me costo 80 euros en ebay(ahora esta mas caro).Cuando saque el barco ya os contare que pasa con las corrientes galvanicas...segun la publicidad es el no va mas.Paso el enlace por si le interesa a alguien.http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.d...B:FSEL:GB:1123
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#21
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#22
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![]() Cita:
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#23
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![]() Hay mucha gente que los deja mucho tiempo enchufados y eso no es bueno, porque si dejas aparatos enchufados y salta el interruptor o te desenchufan y no vas en días te encontraras las baterías a cero como me paso y al final una de ellas capu, yo estoy buscando un convertidor de 220 a 12 voltios para cuando estoy días en puerto no tirar de las baterías y tener los 12 en todo el barco, los entendidos en el tema aconsejarme que aparato poner que aguante dos frigos tele y alumbrado, unas 0,0 saludos libra
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#24
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![]() Llevo unos cuantos años dejando enchufado la corriente al pantalán, dehumidificador, nevera 220v y cargador de baterías y nunca he tenido un problema. Voy al barco a menudo y las baterías me vienen a durar 4-5 años y son de las baratas. Tengo un único ánodo de zinc y me dura el año. Leyendo las desventuras de otros cofrades me siento afortunado, galvanicamente hablando, claro.
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#25
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![]() LIBRA, hay varias opciones para esto que tu pides.
Yo la que tengo adoptada es la siguiente: monté un cargador inteligente de baterías de los caros, con una función llamada POWER PACK. Esta función lo que hace es que una vez que las baterías están cargadas a tope, y el cargador comienza lo que denomina fase de flotación, activa no se que proceso que desde ese momento, toda la energía que consume el barco es suministrada por el cargador y no por las baterias. Es decir, en el momento en que las baterías están a tope, el cargador detecta que ya no es necesario meterle más amperios a estas, y se convierte en algo así como una fuente de alimentación para todos los equipos de 12V de abordo. No se si me he explicado claro.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
PILOTO CORSARIO (05-02-2011) |
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