La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2011, 20:33
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Pues yo si que lo dejo, pero la semana pasada me ocurrió algo que me ha hecho cambiar algunas cosas a bordo.

Por lo visto, sobre el miércoles pasado, los operarios que están reparando el martillo de mi pantalán decidieron enchufar sus herramientas en mi toma (hay tres más libres, pero ...) y dejarla desenchufada después. Llevaba toda la semana de viaje y no había mirado la telemetría del barco, así que el viernes noche vi que la batería estaba prácticamente agotada y no tenía red. Llamé al Club y el guarda de noche volvió a conectar mi toma.

Mi sorpresa fué ver que, aproximadamente una hora después, la batería dejaba de cargar de nuevo y el diferencial del pantalán había saltado.

El sábado por la mañana cuando llegué a Roquetas vi que el diferencial seguía saltando, y al entrar a bordo había olor a chamusquina .

Mira por donde, el cargador de 50A de Sterling Power era el culpable y falló al entregar toda la carga posible durante un buen rato.

Al abrirlo, uno de los diodos del separador había caido en combate . No es culpa del diseño del equipo sino del componente, puesto que lleva para cada salida dos diodos dobles de 30A en paralelo, es decir que deben de aguantar 120A teóricamente.





Suerte que no pasó nada, y que el cargador ya está reparado y listo para otra, pero por lo pronto, a partir de ahora no lo dejaré en marcha y tampoco las baterías conectadas, sino que dejaré sólo una fuente de alimentación bien ventilada y protegida a cargo de lo que se queda en marcha cuando no estamos en el barco.

No se si dejáis conectada la toma de 220V o no, pero si alguien tiene algún sistema seguro para mantener el frigo y alguna cosa más (electrónica en mi caso) en servicio permanente, baterías incluidas, pues nos vendrá bien que nos ilumine .


Salu2. carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2011, 22:34
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Nos podemos tomar unas copillas mientras esa alma sabia y pródiga nos enseña algo a los enchufados a la red 220 V. Yo tengo un deshumificador conectado permamentemente en invierno .
Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Pues yo si que lo dejo, pero la semana pasada me ocurrió algo que me ha hecho cambiar algunas cosas a bordo.

Por lo visto, sobre el miércoles pasado, los operarios que están reparando el martillo de mi pantalán decidieron enchufar sus herramientas en mi toma (hay tres más libres, pero ...) y dejarla desenchufada después. Llevaba toda la semana de viaje y no había mirado la telemetría del barco, así que el viernes noche vi que la batería estaba prácticamente agotada y no tenía red. Llamé al Club y el guarda de noche volvió a conectar mi toma.

Mi sorpresa fué ver que, aproximadamente una hora después, la batería dejaba de cargar de nuevo y el diferencial del pantalán había saltado.

El sábado por la mañana cuando llegué a Roquetas vi que el diferencial seguía saltando, y al entrar a bordo había olor a chamusquina .

Mira por donde, el cargador de 50A de Sterling Power era el culpable y falló al entregar toda la carga posible durante un buen rato.

Al abrirlo, uno de los diodos del separador había caido en combate . No es culpa del diseño del equipo sino del componente, puesto que lleva para cada salida dos diodos dobles de 30A en paralelo, es decir que deben de aguantar 120A teóricamente.





Suerte que no pasó nada, y que el cargador ya está reparado y listo para otra, pero por lo pronto, a partir de ahora no lo dejaré en marcha y tampoco las baterías conectadas, sino que dejaré sólo una fuente de alimentación bien ventilada y protegida a cargo de lo que se queda en marcha cuando no estamos en el barco.

No se si dejáis conectada la toma de 220V o no, pero si alguien tiene algún sistema seguro para mantener el frigo y alguna cosa más (electrónica en mi caso) en servicio permanente, baterías incluidas, pues nos vendrá bien que nos ilumine .


Salu2. carmelo ( O L A J E )

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2011, 22:43
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

¿Y los fusibles y diferenciales en el barco. Nos sirven de algo?
Cada dia entiendo menos y si eso te pasa a ti que tienes domaos los voltios, watios y amperios... a la mejor se han juntao todos y ha sido una venganza
Y yo abroncando al gerente del club con los fallos electricos, espero que no lea esto.

Un abrazo.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-01-2011, 23:32
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,426
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Yo personalmente nunca dejo conectada la toma de 220.
Domino la electronica y la electricidad y la instalación del barco la he hecho yo mismo y he colocado un buen diferencial y un buen magneto, pero no me gusta dejarlo conectado.

Lo del deshumidificador es algo que mucha gente hace, pero prometo que yo he visto arder un 40.7 a causa de un deshumidificador.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2011, 23:44
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
¿Y los fusibles y diferenciales en el barco. Nos sirven de algo?
Cada dia entiendo menos y si eso te pasa a ti que tienes domaos los voltios, watios y amperios... a la mejor se han juntao todos y ha sido una venganza
Y yo abroncando al gerente del club con los fallos electricos, espero que no lea esto.

Un abrazo.


Una ley de Murphy dice:
"Cuando un fusible de precisión proteje a un delicado equipo, en realidad es éste quien salvará al fusible destruyéndose mucho antes que aquel"

Pues eso, ningún fusible del cargador se ha abierto, y al final un diodo que debía de estar protegido por el sensor térmico que hay junto a él (encima se ha ido el más próximo al sensor de protección), pues no tendría buen contacto térmico con el radiador y no pudo disipar suficiente calor ni calentar el refrigerador para que la protección actuara. Cuando pusieron el diodo y la pasta de silicona, Murphy le echó una mano al montador .

Estoy pensando en recurrir al método de la 'vieja escuela' y poner un transformador separador con un rectificador muy sobredimensionados y filtrarlo con un par de condensadores en serie de 1F, de esos que emplean los coches tuneados para que sus mega equipos de música hagan saltar al coche con los graves . Seguro que eso no se quema ni da sustos a nadie, aunque hoy no es fácil localizar este material tan fiable.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-01-2011, 00:01
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 52
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Hola

Yo dejo conectado dehumidifcador y nevera.

Los 220 de pantalán a una base multiple de 220V en el interior (con protección).

A la base llegan enchufes.
1 - Cargador grande. Este nunca lo dejo enchufado. Solo cuando estoy "presente".
2 - Deshumidifcador. Este si ...
3 - Cargador pequeño y barato 220 V - 12 V, que alimenta una base con tomas de mechero. La nevera, tiene toma de mechero, y queda aquí enchufada.
4 - Los 220 del barco (iluminación y resto de enchufes)

Al salir a navegar:
- La base de tomas de mechero la enchufo a los 12 v del barco.
- Si necesito 220 v, la salida del inversor 12v - 220v a la base de tomas de 220 y ya tengo 220 en todo el barco.


En mi caso es sencillo, solo dejo la nevera a 12v, en caso de la electronica, sería alimentar toda la electronica como yo alimento la nevera, pero cuando cambies de enchufe, se te va a apagar .... y por lo que he leido en tus post , tienes una pequeña nave espacial ahí montada ...

saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-01-2011, 00:04
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 52
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

por cierto, yo tengo el sterling de 30A (creo recordar), similar al tuyo y se calienta mucho, mucho; de hecho, le he puesto un ventilador a mayores.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-01-2011, 01:56
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
por cierto, yo tengo el sterling de 30A (creo recordar), similar al tuyo y se calienta mucho, mucho; de hecho, le he puesto un ventilador a mayores.
Pues si, está bonito eso de la carga en diferentes fases y demás, pero tanto calor y si puede quemarse algo en el momento en que tenga que trabajar un poco en serio ... no se, aún me estoy pensando si volver a ponerlo .

En tanto decido, dejaré desconectadas las baterías, y la electrónica con el frigo que se quedan siempre en marcha, funcionarán alimentados solamente de la toma del pantalán con una fuente de 12V.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-01-2011, 12:12
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Olaje, debo confesar que he seguido alguno de tus hilos de bricos y demás y una cosa que me llamaba la atención era como tenías tanto aparato en marcha a bordo cuando no estás cerca del barco.

Yo vivo bastante lejos y cuando no estoy por la zona el barco está desconectado, y aún así ya he fundido dos cargadores, por no hablar de que la corriente del pantalan es fácil que se corte.

El tema del deshumificador me atraía pero el riesgo de que se queme me hechó para atras, ahora en invierno dejo varios deshumidificadores de sal y asunto arreglado.

Por cierto, creo que tienes placas solares en tu barco, ¿no te dan suficiente energía para tener la telemetría conectada? por supuesto si dejas el frigo no creo que sea suficiente.

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-01-2011, 12:36
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Pues yo tengo siempre conectafo mi barco a los 220 del pantalán por varias razones:
Dejo los 2 frigoríficos conectados y también los cargadores de baterías.

Hace 2 años, despues de un incidente de eletrolisis provocado por factores externos, tuve la tentación de no volver a dejar conectado el barco pero me di cuenta de que el incidente podría haber sido mas grave si las bombas de achique hubieran agotado las baterías y no hubieran podido continuar su trabajo "salvador" para extraer el agua que se introducia en el interior como consecuencia de una perforación en un tubito de cobre de la bomba de refrigeración del aire acondicionado que se habia ocasionado por la electrolisis.

A mi vecino, un babaria de los grandes, se le hundió el barco en el pantalán como consecuencia de una via de agua ocasionada por el mismo problema de la electrolisis.

Yome salvé gracias a que a mi no me falto la energía que permitió a los cargadores de baterías continuar alimentandolas de energia.

Yo, como estoy en Madrid, solo voy una vez al mes a visitar al "niño" así que necesitaba disponer de un sistema que, entre otras utilidades, me permitiera saber "a distancia" si había o no energía eléctrica exterior.

Eso lo he conseguido con un dispositivo que, cuando se va la luz en el pantalán,me manda un mensaje sms y me advierte no solo de que se ha ido la luz sino también cuando vuelve. Esto ya me ha servido en dos ocasiones para avisar telefónicamente al puerto y
me solucionaran el problema.

Perdón por el tostón
Pepe
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-01-2011, 13:02
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues yo tengo siempre conectafo mi barco a los 220 del pantalán por varias razones:
Dejo los 2 frigoríficos conectados y también los cargadores de baterías.

Hace 2 años, despues de un incidente de eletrolisis provocado por factores externos, tuve la tentación de no volver a dejar conectado el barco pero me di cuenta de que el incidente podría haber sido mas grave si las bombas de achique hubieran agotado las baterías y no hubieran podido continuar su trabajo "salvador" para extraer el agua que se introducia en el interior como consecuencia de una perforación en un tubito de cobre de la bomba de refrigeración del aire acondicionado que se habia ocasionado por la electrolisis.

A mi vecino, un babaria de los grandes, se le hundió el barco en el pantalán como consecuencia de una via de agua ocasionada por el mismo problema de la electrolisis.

Yome salvé gracias a que a mi no me falto la energía que permitió a los cargadores de baterías continuar alimentandolas de energia.

Yo, como estoy en Madrid, solo voy una vez al mes a visitar al "niño" así que necesitaba disponer de un sistema que, entre otras utilidades, me permitiera saber "a distancia" si había o no energía eléctrica exterior.

Eso lo he conseguido con un dispositivo que, cuando se va la luz en el pantalán,me manda un mensaje sms y me advierte no solo de que se ha ido la luz sino también cuando vuelve. Esto ya me ha servido en dos ocasiones para avisar telefónicamente al puerto y
me solucionaran el problema.

Perdón por el tostón
Pepe
Como ya he dicho, yo vivo lejos del barco, estoy en Madrid como tú, y la verdad es que me gustaria poner la bomba de la sentina automática pero como dices tú hay que estar avisado de si hay corriente , etc. lo que implica poner más cacharros.

El dispositivo ese que dices debe ser parecido a uno que envias fotos por telefono cuando detecta movimiento, que también lo he valorado, pero como digo son más gadgets, al final te pasa lo que a Olaje con la telemetría. A lo mejor puedes poner como es el cacharro ese. Yo lo que busco es la simplicidad.


P.D. También podian los puertos tener alarmas para cuando un pantalan se queda sin corriente, que ya cobran bien los amarres.
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-01-2011, 14:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Pues yo si que lo dejo, pero la semana pasada me ocurrió algo que me ha hecho cambiar algunas cosas a bordo.
Salu2. carmelo ( O L A J E )
que churasque ....... Yo siempre tengo 220 v en marcha , y dos neveras colgando de las baterias ......

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Eso lo he conseguido con un dispositivo que, cuando se va la luz en el pantalán,me manda un mensaje sms y me advierte no solo de que se ha ido la luz sino también cuando vuelve. Esto ya me ha servido en dos ocasiones para avisar telefónicamente al puerto y
me solucionaran el problema.
Pepe
como funciona ese chisme ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-01-2011, 14:58
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Hola Dunic:
Pues se trata de una camarita pequeña a la que le metes una tarjeta SIM de las de los teléfonos móviles.
Esta camarita está conectada a la red eléctrica aunque tiene batería de litio interna que le da autonomía de 20 horas en el caso de que se vaya la luz del pantalán. Cuando se va la luz te envia un sms advirtiéndote y cuando regresa la luz te envia otro para que lo sepas.

También dispone de sensores de detección de humo, agua, volumétricos y otras posibilidades.

Si detecta la presencia de un intruso sea de día o de noche, te manda, inmediatamente, imágenes del que haya entrado e incluso puedes escuchar lo que se habla allí dentro en tiempo real.
No requiere pago de cuota alguna. solo tiene el coste de los sms que puedas recibir. Si no se producen alarmas no hay coste alguno.
Yo estoy muy contento y bastante mas tranquilo desde que la tengo instalada.
Cuando tengo morriña de barco le hago una llamada perdida a la camarita e, inmediatemente, me envia una foto del salon en el que la tengo instalada.

Pepe
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-01-2011, 22:10
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Este es el aparatito a que me he referido: The V90 Security Camera is a device that allows you to install a private security system on your property. This camera is simply equipped with a SIM card (like a mobile te.lephone). You can install it in any location without requiring internet access or any other type of installation.
ALERTACAM V90 Security Camera
149,00 €
+ VAT and shipping. Related product cable Related product Wireless gas leakage detector 701 DR Related product Wireless Ionic smoke detector 603 IR Related product Curtain Infrared Detector 821 R Related product Wireless Intelligent Dual Element Infrared Detector 812 R-2 Related product

General characteristics:
  • Installation without cables. Does not require internet access or complex installations.
  • Live audio so you know what is happening around the camera.
  • Sends images (via mms to your mobile phone or email to your own email address) of what is occurring near the camera.
  • It includes an infrared system that allows taking photos in the dark.
  • It is equipped with movement sensors. Their intensity may be configured.
  • It lets you know if the equipment has been disconnected from the power network, or if there is a power failure in the area where it is installed.
  • You can configure the time intervals of the defence mode. At these intervals, the camera will communicate any incidents that have occurred within its scope (ex. movement of persons or possible unwelcome handling of the unit).
  • You can access remotely via sms messages to the V90 device, and request up to 8 photograms (showing a short video) that will be sent to your mobile phone or email, as requested.
  • The defence mode setup will allow configuring the camera so that it calls you in the event of an emergency and sends messages to the numbers that you have listed (ex. Friends, family, etc.)
  • You can add sensors that communicate with the unit (ex. Gas and smoke detectors).
  • It is equipped with 2 remote controls that allow you to activate or deactivate the defence mode.
  • It has a lithium battery that allows an autonomy of more than 24 hours (disconnected from the power network).
Technical specifications:
  • Operating temperature: -10ºC - +45ºC
  • Storage temperature: -20ºC - +60ºC
  • Relative humidity: 10 -90% (without condensation)
  • Image format: JPEG
  • Image resolution: QCIF (160X128) - CIF (320X240) - VGA (640X480)
  • Camera VGA 300 K pixel
  • Lithium battery 800 mAh
  • Standby time of the batetery (Depending on network): 12 h
  • Power adapter: input 100V - 240V/50Hz output DC 5V
  • Operative Frequencies: EGSM900, GSM 1800
  • Communication protocols (including data operation): PHASE 2/2+
  • Recieve code of wireless sensor: ASK
  • Recieve band of wireless sensor: 433 Mhz
  • Effective range of the remote control: 10 m
  • Max quantity of sensors: 15 units.
  • Viewing angel: 68º (horizontal) 68º (vertical)
  • Best viewing distance: =9 meters (day time) =6 meters (night time)
It includes:
  • 1 V90 monitor.
  • 2 remote controls.
  • 1 power connection cable.
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PEPE este mensaje:
BARBIAN (05-02-2011), dunic (31-01-2011), Itaca2 (31-01-2011), Miahpaih (30-01-2011)
  #15  
Antiguo 30-01-2011, 08:25
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Gracioas Pepe, supongo que es en USA porque viene la descripción en inglés.

En España he encontrado esta:


por 189€

http://www.latiendadelmanana.com/pro...-gsm-sms-.html.

Habrá que elevar una instancia a la almiranta a ver si nos da presupuesto


__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-01-2011, 10:15
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Hola; un brindis ahora que parece que el frio va a la baja

Os habéis olvidado de la electrolisis!!

Si vierais como se les han quedado los ejes a unos tractores de mi pantalán seguro que no dejaríais el 220v conectado para enfriar las cervecicas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-01-2011, 11:36
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

SORPRESA: La cámara que te he adjuntado que es la que yo tengo, es vendida por una empresa española, lo que pasa es que, al seleccionar, copié los datos de su página en inglés en lugar de la que tienen en español . Si buscas en el google "ALERTACAM.COM" te sale toda la información en español y otros idiomas.

CHULOPISCINAS: Yo padecí la electrolisis con malas y costosas consecuencias, Para prevenirla en el futuro me hice instalar un aislador galvánico (unos 280 euros) y, a partir de entonces (hace dos años), "0" problemas. Conozco otros casos que tampoco han vuelto a tener problemas después de instalar ese aparatito. Sin embargo, mi vecino, se encontró el barco hundido por no resistir sus baterías el gasto de energía de la bomba de achique al no estar cargándose.

Saludos
Pepe
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-01-2011, 11:42
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Yo también soy de los que no deja conectado el 220V al barco. Voy al puerto mas o menos cada 7 o 10 días...

Digamos que a mi me da la impresión de que los puertos no están "pensados para dejarlo conectado". En mi caso la torre está al otro lado del pantalán, por lo que el cable queda cruzando éste.... mal rollo para no tenerlo vigilado. Además, la toma de 220v está tan expuesta, que es muy fácil que te la desconecten para enchufar otra cosa. No es difícil que la torre se quede sin electricidad por cualquier motivo; si te has confiado y dejado aparatos que consumen, la has cagado. Y si quedó la nevera cerrada, se enmohece. La electrolisis...sin comentarios. Los marineros del puerto no vigilan tanto como nos gustaría, y no te avisan salvo problemas graves. Y las cosas que pueden pasar en la electricidad/electrónica del barco,sin vigilancia, por una avería o mal funcionamiento, no me atraen.

Prefiero hacer como se hacía antes en las casas cuando uno se iba fuera: "cerrar el gas, la luz y el agua" (entiendase por agua los grifos de fondo , y así de paso se mantienen saneadas las bolas de los grifos de abrirlas y cerrarlas) A cambio, en verano me toca llevar las cervezas frescas en una pequeña nevera, junto a tabletas de esas de gel congeladas...


__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-01-2011, 11:50
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Antes alguien lo ha comentado así que aprovecho el hilo para preguntar ¿qué tal van los deshumidificadores de sal? Yo no soy partidario de dejar el barco enchufado por que estoy a 350km de él pero me gustaría reducir la humedad especialment en invierno ¿me recomendáis alguno de los de sal?
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-01-2011, 11:57
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 193 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Dejo todo desconectado menos la bomba de achique que va directa con su fusible, y enchufado permanente un cargador Sterling de 30 amps con su magnetotermico y diferencial,ademas le instale un aislador galvanico que me costo 80 euros en ebay(ahora esta mas caro).Cuando saque el barco ya os contare que pasa con las corrientes galvanicas...segun la publicidad es el no va mas.Paso el enlace por si le interesa a alguien.http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.d...B:FSEL:GB:1123 Pd.En verano la nevera esta siempre enchufada a 220 directo sin pasar por el cargador.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-01-2011, 12:08
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Antes alguien lo ha comentado así que aprovecho el hilo para preguntar ¿qué tal van los deshumidificadores de sal? Yo no soy partidario de dejar el barco enchufado por que estoy a 350km de él pero me gustaría reducir la humedad especialment en invierno ¿me recomendáis alguno de los de sal?
cualquiera es bueno , los del Paprabo los he probado y van bien
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-01-2011, 12:17
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
¿qué tal van los deshumidificadores de sal? Yo no soy partidario de dejar el barco enchufado por que estoy a 350km de él pero me gustaría reducir la humedad especialment en invierno ¿me recomendáis alguno de los de sal?
Yo uso unos de estos que van en un recipiente plástico de doble fondo. Cuando el producto se va saturando, el agua cae al doble fondo. te aseguro que funcionan porque cada vez que voy me han recogido un dedo de agua. Para los armarios hay unos "de percha" con el mismo sistema de cámara para el agua, en este caso en plástico flexible.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-01-2011, 19:49
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Hay mucha gente que los deja mucho tiempo enchufados y eso no es bueno, porque si dejas aparatos enchufados y salta el interruptor o te desenchufan y no vas en días te encontraras las baterías a cero como me paso y al final una de ellas capu, yo estoy buscando un convertidor de 220 a 12 voltios para cuando estoy días en puerto no tirar de las baterías y tener los 12 en todo el barco, los entendidos en el tema aconsejarme que aparato poner que aguante dos frigos tele y alumbrado, unas 0,0 saludos libra
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-01-2011, 21:20
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Llevo unos cuantos años dejando enchufado la corriente al pantalán, dehumidificador, nevera 220v y cargador de baterías y nunca he tenido un problema. Voy al barco a menudo y las baterías me vienen a durar 4-5 años y son de las baratas. Tengo un único ánodo de zinc y me dura el año. Leyendo las desventuras de otros cofrades me siento afortunado, galvanicamente hablando, claro.
__________________


Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-01-2011, 23:32
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

LIBRA, hay varias opciones para esto que tu pides.
Yo la que tengo adoptada es la siguiente:

monté un cargador inteligente de baterías de los caros, con una función llamada POWER PACK. Esta función lo que hace es que una vez que las baterías están cargadas a tope, y el cargador comienza lo que denomina fase de flotación, activa no se que proceso que desde ese momento, toda la energía que consume el barco es suministrada por el cargador y no por las baterias. Es decir, en el momento en que las baterías están a tope, el cargador detecta que ya no es necesario meterle más amperios a estas, y se convierte en algo así como una fuente de alimentación para todos los equipos de 12V de abordo.

No se si me he explicado claro.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
PILOTO CORSARIO (05-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto