![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades, venga esa ronda antes que nada por vuestra ayuda!!
![]() Nos situamos. Velero bavaria 32 cruiser nuevo, tiene 8 meses. De serie con una bateria de servicio y otra de arrancador, hice poner una opcional más de servicio. Es decir 3 baterias (la de popa para el motor de gel, y las otras 2 a estribor son normales). Motor volvo penta D1 30 CV. Suelo salir a navegar cada 15 dias, NUNCA dejo conectada la corriente 220 al pantalan y SIEMPRE quito las llaves de desconexion de baterias. Cuando salgo a navegar ando muy poco a motor ya que enseguida pongo velas pero no creo que sea este el problema... PROBLEMA: en las dos últimas veces que he ido al barco no he podido arrancar el motor, me hace el mismo ruido que cuando te quedas sin bateria al coche...en el display interior del velero me dice BATERIA CONSUMIDOR LLENA...Y BATERIA ARRANCADOR VACÍA!!!... ![]() En la primera ocasión valoré las baterias y llene con agua destilada, pero creo que estaban perfectas... qué puede pasar?...se supone que las baterias están nuevas...no?.. algún consejo sobre conectar al pantalan...baterias..etc... muchas gracias.
__________________
![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() hola galeote
tienes que asegurarte que la bateria de arranque esta conectada a regulador de carga es posible que no carguen y sea ese el problema ya que lo logico es que se descargaran las de servicio tambien creo que deberias colocar un puente con desconectador para provisionalmente arracar con las de servicio si un dia tienes un problema |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a damar | ||
Galeote (29-01-2011) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola Galeote
![]() Por lo que cuentas, la batería de arranque no está muy bien que digamos. Cómo está nuevo el barco, puedes quejarte al distribuidor. ![]() Ten en cuenta que si nunca lo conectas a tierra, y usas poco el motor es posible que no la recargues del todo, porque siendo de gel debería durarte unos cuantos años. También es bueno ponerle, como te ha comentado damar, un distribuidor de baterías, así podrías arrancar con las de servicio. ![]() Y no pasa nada si de vez en cuando lo conectas a tierra para recargar baterías... ![]() Y venga unas cervezas a todos ![]() ![]()
__________________
Un saludo: Javier |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alarones | ||
Galeote (29-01-2011) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Galeote, si te dice que la bateria de arranque no esta cargada , para mi esta muy claro. Yo nunca lo dejo conectado salvo cuando por ejemplo voy a volver al dia siguiente. Si dejas el cargador 24 horas te aseguras que las baterias reciben una carga completa.
Además intenta usar un poco más el motor, aunque navegues a vela dejar una media hora el motor arrancado te ayudará a mantener las baterías cargadas y creo que es hasta bueno que el motor ruede un poco. Y por último, en cuanto al puente, yo no lo tengo hecho pero llevo unas pinzas que conecto cuando me encuentro ese problema. Ahora mismo tengo una configuración similar a la tuya: Bavaria 30 Motor MD 2030 Bateria de arranque 2 baterias de servicio 1 bateria de reserva Los tres bancos estan conectados al cargador ya que el último que he comprado lleva 3 salidas y las últimas veces que he ido , para arrancar he tenido que conectar los cables entre la batería de aaranque y la de reserva. En tu caso la batería es nueva así que debería estar en garantía, para ver si esta bien debes hacerle una carga, bien con el cargador, bien con el motor. Y ahora una pregunta, los cargadores que conozco llevan un uinterruptor para seleccionar si las baterías son de Gel o convencionales, como tú tienes de las dos ¿en que posición lo tienes? ![]()
__________________
EA4GOV |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa | ||
Galeote (03-02-2011) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Hola Sorpresa, gracias por tu comentario. Mañana mismo voy a mirar lo que dices del cargador, pero creo que no tiene interruptores para seleccionar. Por lo que cuentas tambien te pasa lo mismo?, yo pensaba que la última bateria en descargarse es la de arranque no?...a ver si lo soluciono pues me trae de cabeza... bueno gracias y ya contaré...por cierto...que tal la relación postventa con bavaria?...
__________________
![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() La baterias (1 gel - 1 Normal) venian de serie ?
Es raro que monten 2 diferentes (y mas Bavaria .) sobretodo una de Gel, el problema es (puede) que la tension de carga son diferentes, y si el alternador no esta preparado , consume mas arrancando que cuando esta (poco) en marcha .
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 31-01-2011 a las 00:07. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Galeote (03-02-2011) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Revisa las conexiones de la batería de arranque (positivo rojo y negativo negro), así como el cable rojo grueso que vá directamente al contactor del motor de arranque.
Cualquier conexión resistiva en estos tres puntos, hace caer la tensión en el momento del arranque, de modo que al motor de corriente continua, no le llega la energía suficiente para mover al diesel. Este problema es frecuente al poco tiempo de instalar o cambiar las baterías. Limpieza de los bornes y un ligero reapriete hacen milagros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SANJO | ||
Galeote (02-02-2011) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Hola Sanjo, gracias por tu comentario, una ronda para ti. Lo de la bateria de gel no lo puedo confirmar al 100%, lo he supuesto ya que las otras dos tienes los pozillos esos para el agua destilada y la de la popa creo que no tiene forma de abrirla o de ver esos pozillos, por lo que pensé que es de gel. La de arranque y la de consumo son de serie y la 3ª bateria de consumo era una opcion que me puso el distribuidor. Por cierto, he visto que el detector de gas va directamente a la bateria de arranque y no se apaga cuando las desconecto..crees que es suficiente para descargarla?...gracias.
__________________
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|