La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2011, 22:03
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Problema Electrico Baterias

Hola cofrades, venga esa ronda antes que nada por vuestra ayuda!!. Os cuento mi problema.
Nos situamos. Velero bavaria 32 cruiser nuevo, tiene 8 meses. De serie con una bateria de servicio y otra de arrancador, hice poner una opcional más de servicio. Es decir 3 baterias (la de popa para el motor de gel, y las otras 2 a estribor son normales). Motor volvo penta D1 30 CV.
Suelo salir a navegar cada 15 dias, NUNCA dejo conectada la corriente 220 al pantalan y SIEMPRE quito las llaves de desconexion de baterias. Cuando salgo a navegar ando muy poco a motor ya que enseguida pongo velas pero no creo que sea este el problema...
PROBLEMA: en las dos últimas veces que he ido al barco no he podido arrancar el motor, me hace el mismo ruido que cuando te quedas sin bateria al coche...en el display interior del velero me dice BATERIA CONSUMIDOR LLENA...Y BATERIA ARRANCADOR VACÍA!!!..., en cuanto conecto el cable al pantalán, arranco a la primera perfectamente...
En la primera ocasión valoré las baterias y llene con agua destilada, pero creo que estaban perfectas...
qué puede pasar?...se supone que las baterias están nuevas...no?..
algún consejo sobre conectar al pantalan...baterias..etc... muchas gracias.
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-01-2011, 22:09
Avatar de damar
damar damar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: cantabrico
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Problema Electrico Baterias

hola galeote

tienes que asegurarte que la bateria de arranque esta conectada a regulador de carga es posible que no carguen y sea ese el problema ya que lo logico es que se descargaran las de servicio

tambien creo que deberias colocar un puente con desconectador para provisionalmente arracar con las de servicio si un dia tienes un problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a damar
Galeote (29-01-2011)
  #3  
Antiguo 29-01-2011, 22:17
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Problema Electrico Baterias

Hola Galeote
Por lo que cuentas, la batería de arranque no está muy bien que digamos.
Cómo está nuevo el barco, puedes quejarte al distribuidor.
Ten en cuenta que si nunca lo conectas a tierra, y usas poco el motor es posible que no la recargues del todo, porque siendo de gel debería durarte unos cuantos años.
También es bueno ponerle, como te ha comentado damar, un distribuidor de baterías, así podrías arrancar con las de servicio.
Y no pasa nada si de vez en cuando lo conectas a tierra para recargar baterías...

Y venga unas cervezas a todos
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alarones
Galeote (29-01-2011)
  #4  
Antiguo 30-01-2011, 09:25
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Problema Electrico Baterias

Galeote, si te dice que la bateria de arranque no esta cargada , para mi esta muy claro. Yo nunca lo dejo conectado salvo cuando por ejemplo voy a volver al dia siguiente. Si dejas el cargador 24 horas te aseguras que las baterias reciben una carga completa.

Además intenta usar un poco más el motor, aunque navegues a vela dejar una media hora el motor arrancado te ayudará a mantener las baterías cargadas y creo que es hasta bueno que el motor ruede un poco.

Y por último, en cuanto al puente, yo no lo tengo hecho pero llevo unas pinzas que conecto cuando me encuentro ese problema. Ahora mismo tengo una configuración similar a la tuya:

Bavaria 30
Motor MD 2030
Bateria de arranque
2 baterias de servicio
1 bateria de reserva

Los tres bancos estan conectados al cargador ya que el último que he comprado lleva 3 salidas y las últimas veces que he ido , para arrancar he tenido que conectar los cables entre la batería de aaranque y la de reserva.

En tu caso la batería es nueva así que debería estar en garantía, para ver si esta bien debes hacerle una carga, bien con el cargador, bien con el motor.

Y ahora una pregunta, los cargadores que conozco llevan un uinterruptor para seleccionar si las baterías son de Gel o convencionales, como tú tienes de las dos ¿en que posición lo tienes?

__________________

EA4GOV
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
Galeote (03-02-2011)
  #5  
Antiguo 30-01-2011, 23:50
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Problema Electrico Baterias

Hola Sorpresa, gracias por tu comentario. Mañana mismo voy a mirar lo que dices del cargador, pero creo que no tiene interruptores para seleccionar. Por lo que cuentas tambien te pasa lo mismo?, yo pensaba que la última bateria en descargarse es la de arranque no?...a ver si lo soluciono pues me trae de cabeza... bueno gracias y ya contaré...por cierto...que tal la relación postventa con bavaria?...
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-01-2011, 00:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Problema Electrico Baterias

La baterias (1 gel - 1 Normal) venian de serie ?

Es raro que monten 2 diferentes (y mas Bavaria .) sobretodo una de Gel, el problema es (puede) que la tension de carga son diferentes, y si el alternador no esta preparado , consume mas arrancando que cuando esta (poco) en marcha .
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 31-01-2011 a las 00:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Galeote (03-02-2011)
  #7  
Antiguo 31-01-2011, 00:17
Avatar de SANJO
SANJO SANJO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: 2
Edad: 73
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Problema Electrico Baterias

Revisa las conexiones de la batería de arranque (positivo rojo y negativo negro), así como el cable rojo grueso que vá directamente al contactor del motor de arranque.
Cualquier conexión resistiva en estos tres puntos, hace caer la tensión en el momento del arranque, de modo que al motor de corriente continua, no le llega la energía suficiente para mover al diesel.
Este problema es frecuente al poco tiempo de instalar o cambiar las baterías. Limpieza de los bornes y un ligero reapriete hacen milagros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SANJO
Galeote (02-02-2011)
  #8  
Antiguo 02-02-2011, 21:22
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Problema Electrico Baterias

Hola Sanjo, gracias por tu comentario, una ronda para ti. Lo de la bateria de gel no lo puedo confirmar al 100%, lo he supuesto ya que las otras dos tienes los pozillos esos para el agua destilada y la de la popa creo que no tiene forma de abrirla o de ver esos pozillos, por lo que pensé que es de gel. La de arranque y la de consumo son de serie y la 3ª bateria de consumo era una opcion que me puso el distribuidor. Por cierto, he visto que el detector de gas va directamente a la bateria de arranque y no se apaga cuando las desconecto..crees que es suficiente para descargarla?...gracias.
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto