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  #1  
Antiguo 30-01-2011, 21:36
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado piloto automático

alguien tiene alguna foto de como se instala un piloto automático en un velero de 38 pies (desplazamiento 6500 Kg). ¿Cuál aconsejáis?.
Me han pasado un presupuesto en el que solo la mano de obra asciende a 580 euros y me parece una disparate.
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  #2  
Antiguo 31-01-2011, 07:54
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Predeterminado Re: piloto automático

Me imagino que el barco se gobierna con rueda?.

Si es así vete a un Raymarine SPX5s, que te funciona bien hasta 7.500 Kg. Si quieres ir más holgado en potencia puedes poner uno que lleve unidad de potencia lineal, que llega hasta 10.000 kgs (la unidad básica, la Type 1). Tienes otra mas potente, que es la type 2, que llega a 15.000 kgs

La primera (la de 7.500 kgs), es una rueda que se acopla a la rueda de gobierno, y hace girar la rueda de gobierno como si fueses una persona.

El segundo tipo actua directamente sobre el mecanismo del timón.

La instalación del primer tipo, es muy sencilla; no hace falta ninguna herramienta especial, solo taladro, destornillador y poca cosas más.

Ademas de la unidad de potencia lineal o la rueda, tanto uno como otro, llevan unidad calculadora, display, girocompas, y en algunos casos sensor de posición del timón.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

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  #3  
Antiguo 01-02-2011, 13:19
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Predeterminado Re: piloto automático

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Me imagino que el barco se gobierna con rueda?.

Si es así vete a un Raymarine SPX5s, que te funciona bien hasta 7.500 Kg. Si quieres ir más holgado en potencia puedes poner uno que lleve unidad de potencia lineal, que llega hasta 10.000 kgs (la unidad básica, la Type 1). Tienes otra mas potente, que es la type 2, que llega a 15.000 kgs

La primera (la de 7.500 kgs), es una rueda que se acopla a la rueda de gobierno, y hace girar la rueda de gobierno como si fueses una persona.

El segundo tipo actua directamente sobre el mecanismo del timón.

La instalación del primer tipo, es muy sencilla; no hace falta ninguna herramienta especial, solo taladro, destornillador y poca cosas más.

Ademas de la unidad de potencia lineal o la rueda, tanto uno como otro, llevan unidad calculadora, display, girocompas, y en algunos casos sensor de posición del timón.
El raymarine s100 de rueda no va bien. Tengo un conocido que ha reventado ya dos motores.
Mi recomendación es que investigues en los foros ingleses y españoles y luego decidas.
Si es de caña, raymarine ST4000. con flux.
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