La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2011, 13:32
Avatar de Mafaldo
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el sabado me recibió la GCivil

Os cuento : El sabado por la mañana salimos de Javea 3 casi-jubilados a navegar , se nos ocurrió ir a Denia a tomar un arrocito ... , 20 n. y mar de fondo ... ,al llegar al muelle de espera , la GC se vino a toda leche por el muelle con el coche patrulla !!! a lo que comentamos , estos vienen a recoger a mi amigo sesentón que estaba de color marmol y mirando a Algeciras y cual fue la sorpresa , que no era para llevarse a mi amigo al hospital , si no que venian con otras intenciones:
  • me pidieron el titulo ( no lo llevaba encima , solo me lo llevo cuando voy de travesias mas largas y no por 8 millas y de imprevisto)
  • la documentación del barco ( si la llevaba y en regla )
  • el certificado de la balsa , ( es nueva de hace dos años y estaba en la cubierta , pero que no podia subir a verla si no hacia una autorización escrita , que le hicimos.
  • las bengalas ( que se las enseñé ) pero el recibo no lo encontré.
  • el certificado del cambio de aceite o algo que acredite que el mecanico que me lo cambió lo llevó a un deposito.
  • el deposito de aguas negras , que le mostré el tapón de la cubierta , y está detrás de un manparo del baño de popa ( viene de serie así ) y casi me hace desmontar los manparos !!! , pero al final cedió cuando me fuí a buscar las herramientas
Bueno al final me hizo la papeleta , por las bengalas y por el titulo, que se la firmé , Me extrañó que no me diera copia de la denuncia , esto quiere decir algo?
Lo cuento por si a alguno os pasado algo parecido. Me dijeron que tienen ordenes de hacerlo a diario con los barcos que llegan de fuera .
A partir de ahora me haré una carpeta con todo y la dejaré encima del botellero y aun así seguro que me faltará algo o no?
Ni que decir que despues de la hora que nos entretuvieron que no llegamos a la paella que habiamos encargado y nos volvimos a nuestro puerto un poquitito cabreados con el mundo.
Pensaba antes de esto que si vas del puerto de al lado a tomarte una paella , con la pinta que tenemos viejos chochos, que conenseñar la documentación del barco y el DNI bastaba para poder pasar una mañana a gusto.
Ya se que no tengo justificación por no llevar todos los papeles a mano , pero no quita que lo cuente y me desahoge . Saludos . Mafaldo
3 Cofrades agradecieron a Mafaldo este mensaje:
giovani (31-01-2011), PICÓN (31-01-2011), williwaw (31-01-2011)
  #2  
Antiguo 31-01-2011, 13:35
Avatar de Mafaldo
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el sabado me recibió la GCivil

Os cuento : El sabado por la mañana salimos de Javea 3 casi-jubilados a navegar , se nos ocurrió ir a Denia a tomar un arrocito ... , 20 n. y mar de fondo ... ,al llegar al muelle de espera , la GC se vino a toda leche por el muelle con el coche patrulla !!! a lo que comentamos , estos vienen a recoger a mi amigo sesentón que estaba de color marmol y mirando a Algeciras y cual fue la sorpresa , que no era para llevarse a mi amigo al hospital , si no que venian con otras intenciones:
  • me pidieron el titulo ( no lo llevaba encima , solo me lo llevo cuando voy de travesias mas largas y no por 8 millas y de imprevisto)
  • la documentación del barco ( si la llevaba y en regla )
  • el certificado de la balsa , ( es nueva de hace dos años y estaba en la cubierta , pero que no podia subir a verla si no hacia una autorización escrita , que le hicimos.
  • las bengalas ( que se las enseñé ) pero el recibo no lo encontré.
  • el certificado del cambio de aceite o algo que acredite que el mecanico que me lo cambió lo llevó a un deposito.
  • el deposito de aguas negras , que le mostré el tapón de la cubierta , y está detrás de un manparo del baño de popa ( viene de serie así ) y casi me hace desmontar los manparos !!! , pero al final cedió cuando me fuí a buscar las herramientas
Bueno al final me hizo la papeleta , por las bengalas y por el titulo, que se la firmé , Me extrañó que no me diera copia de la denuncia , esto quiere decir algo?
Lo cuento por si a alguno os pasado algo parecido. Me dijeron que tienen ordenes de hacerlo a diario con los barcos que llegan de fuera .
A partir de ahora me haré una carpeta con todo y la dejaré encima del botellero y aun así seguro que me faltará algo o no?
Ni que decir que despues de la hora que nos entretuvieron que no llegamos a la paella que habiamos encargado y nos volvimos a nuestro puerto un poquitito cabreados con el mundo.
Pensaba antes de esto, que si vas del puerto de al lado a tomarte una paella , con la pinta que tenemos viejos chochos, que con enseñar la documentación del barco y el DNI bastaba para poder pasar una mañana a gusto. Lo he hecho mas de 30 años , y me parece que no lo voy a hacer mas.
Ya se que no tengo justificación por no llevar todos los papeles a mano , pero no quita que lo cuente y me desahoge . Saludos . Mafaldo
  #3  
Antiguo 31-01-2011, 13:39
Avatar de car2375
car2375 car2375 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2010
Localización: 4
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Hola
Una pregunta con respecto a las bengalas ¿Qué recibo solicitan?
Gracias
Salu2

Carles
  #4  
Antiguo 31-01-2011, 13:55
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Hay que llevar los papeles, pero deben estar muy aburridos .... o sin cosas mas importantes que hacer
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
  #5  
Antiguo 31-01-2011, 13:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bueno...

... yo estoy en proceso de compra de barco, y para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, he tenido que recorrerme 3 bancos, la AEAT y la Agencia Tributaria Catalana. Total, toda la mañana recorriendo Barcelona para intentar pagar. Y es que (como decía Alocén), ¡menos mal que iba a pagar! Si llego a ir pretendiendo cobrar algo... me pasan por la quilla, como poco.
  #6  
Antiguo 31-01-2011, 14:26
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

El recibo de compra de las bengalas???

el certificado del cambio de aceite??

son cosas obligatorias para llevar en el barco??


A nivel papeles, tenía entendido que había que llevar.
Documentación del barco
Seguro
Permiso de navegación tipo PER o PY..etc

no tenía ni idea de lo que te han pedido...
  #7  
Antiguo 31-01-2011, 14:28
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil



Vaya mierda !!!!

Alguien puede estar de acuerdo en que a un jubilado con un barco de 9mts. le pidan la cantidad de chorrados que dice el compadre que le pidieron.

Pais ... y mientras los politicos a Robarnos por todos lados ...
  #8  
Antiguo 31-01-2011, 14:33
Avatar de regulus
regulus regulus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Últimamente no paro de escuchar episodios similares.
No descubro nada si digo lo difícil y costoso que resulta mantener en "regla" nuestros barcos. Aún teniendo voluntad de cumplir con la legalidad vigente, es a veces casi imposible cumplir con las infinitas obligaciones y reglamentaciones que nos solicitan.
Sería una lástima que al final quede la imagen que la patrullera de la guardia civil está aguardando detrás de cualquier escollera o puerto para analizar minuciosamente si nuestra embarcación cumple todos esos requisitos similares a los de cualquier embarcación de la mercante...
Todos sabemos de la labor encomiable de la guardia civil pero con esta oleada de inspecciones podemos caer en la tentación de pensar que solo están para eso...

www.reguluscachtcharters.com
www.miatlantico.blogspot.com
  #9  
Antiguo 31-01-2011, 14:35
Avatar de perrogordo
perrogordo perrogordo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-01-2009
Localización: Tarragona
Edad: 81
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 142 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Este país es la repera, a los pobres nos acosan con la mas peregrina de las cosas en cambio frente a los ricos todo son reverencias. Estamos anclados en el siglo XVI en cuanto a burocracia, (Ver archivo de indias, cada barco especificaba lo que llevaba, clavos, alfileres y un sin fin de chorradas, claro está con la intención de que nadie los afanara en el trayecto), y ahora que, no están correctas las bengalas pues que c... quieren mas o es que me tengo que guardar los tickets de compra de la farmacia de las aspirinas del botiquín, "pa c......". Es para mandarlos a la m..... sobre todo a los que los mandan, país, país, país.........
Bueno no quiero calentarme mas
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
  #10  
Antiguo 31-01-2011, 14:39
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Tengo un amigo, que le paró un día la GC en carretera por no sé qué. Y le dijo al guardia joven algo así:

"... antes, cuando iba por el campo y me encontraba a la pareja de la GC me decía ¡ya estoy tranquilo!. Pero ahora, cuando les veo me digo ¡atención, peligro!".

El GC joven le prometió que pensaría en eso.

Una cosa es ayudar y proteger, y otra doblegar y presionar. ¿O no?.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
jepi (31-01-2011)
  #11  
Antiguo 31-01-2011, 14:40
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

A ver, lo del titulo, lo entiendo, es como ir conduciendo el coche y no llevar el carnet, pero lo del recibo de las bengalas yo creo que no . Yo no soy una empresa y no tengo obligación de guardar esas facturas y aunque la tenga no la voy a llevar en el barco, es como si te piden la declaración del IRPF.

Y en cuanto a lo del aceite pues igual, como voy a guardar las facturas en el barco, además si le enseño una factura del cambio de aceite de hace tres años ya vale ¿no? o ahora es obligatorio cambiar el aceite todos los años, igual que revisar la balsa.

Yo lo que creo es que estos señores reciben presiones para hacer un número mínimo de denuncias y claro es mejor ponersela al que no es del pueblo pero lo que no tengas claro es para recurrirlo, lo que pasa es que si para pagar como han dicho antes se lleva uno toda la mañana, para recurrir te sale más caro el tiempo perdido que pagar y te olvidas antes del asunto.

Tomate algo y olvida el mal rato
__________________

EA4GOV
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
jepi (31-01-2011)
  #12  
Antiguo 31-01-2011, 14:47
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

hace poco compré un extintor y me comentaron en la tienda que debía tener la factura, ya que la podían exigir...
Con las bengalas, no sabia nada y me deshice de la factura...veré si me hacen un duplicado...

Hay que recaudar de donde se pueda...y nosotros a sufrirlo!
  #13  
Antiguo 31-01-2011, 14:48
Avatar de hulk
hulk hulk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Lo vengo diciendo hace tiempo, vamos derechito a un estado policiacoy la justificacion nuestra pretendida "seguridad".Dentro de poco sacaran que antes de salir pidamos permiso y llevemos salvoconducto y si no al tiempo.
  #14  
Antiguo 31-01-2011, 14:57
Avatar de Giu
Giu Giu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2011
Localización: Tirreno
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

tambien en italia hay normas que parecen hecha mas para sacar dinero a la gente que para su seguridad. Pero hay una solucion (que a algun marinero con espiritu muy patriotista le podria no guastar).




Facil, economica, absolutamente legal, y con normas que tienen sentido.
  #15  
Antiguo 31-01-2011, 15:04
Avatar de TAGORE TRES
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Localización: Ria de Vigo - P. Entrepeñas
Edad: 58
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 31-01-2011 a las 16:49.
  #16  
Antiguo 31-01-2011, 15:15
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Cita:
Originalmente publicado por regulus Ver mensaje
Todos sabemos de la labor encomiable de la guardia civil pero con esta oleada de inspecciones podemos caer en la tentación de pensar que solo están para eso...
Desgraciadamente, no diría tanto como que 'sólo' están para eso, pero pare que 'sobre todo' están para eso. Yo desde luego en esa tentación ya he caído hace tiempo...
__________________

Mario.
  #17  
Antiguo 31-01-2011, 15:18
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Cita:
Originalmente publicado por Giu Ver mensaje
tambien en italia hay normas que parecen hecha mas para sacar dinero a la gente que para su seguridad. Pero hay una solucion (que a algun marinero con espiritu muy patriotista le podria no guastar).




Facil, economica, absolutamente legal, y con normas que tienen sentido.

Yo también me voy a exiliar en Alemania.
  #18  
Antiguo 31-01-2011, 15:20
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Lo vengo diciendo hace tiempo, vamos derechito a un estado policiacoy la justificacion nuestra pretendida "seguridad".Dentro de poco sacaran que antes de salir pidamos permiso y llevemos salvoconducto y si no al tiempo.
En realidad ya lo estamos.
  #19  
Antiguo 31-01-2011, 15:31
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 271 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil


Creo que además de tener posiblemente la normativa, en nautica de recreo, más dura que existe, tambien tenemos unos servidores públicos-guardia civil- que parece que ultimamente, en lugar de velar por nuestra seguridad i buen hacer, dedican la mayor parte de su jornada laboral a sancionar con toda meticulosidad y podria ser, en algun caso, incluso con ignorancia.
Amo esta tierra donde vivo y donde nací, pero en el caso del barco, si pudiera, no tendria nungun pudor en cambiar de bandera.
La administración que tenemos, en mi opinión, son unos impresentables.

__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
  #20  
Antiguo 31-01-2011, 15:36
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

De la págia del Ministerio de Fomento/Marina Mercante/Nautica de Recreo, desde donde, por desgracia, se rige nuestra actividad:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ministrativos/

Documentación administrativa relativa a las embarcaciones de recreo

El ejercicio de actividades dentro de la náutica de recreo o deportiva requiere de una serie de formalidades administrativas, que deberemos cumplir para estar amparados por los derechos establecidos en la legislación vigente.

Dichas formalidades se traducirán, en la práctica, en un conjunto de documentación que deberemos llevar obligatoriamente a bordo de la embarcación, la cual se detalla seguidamente:

Relativa a los tripulantes:

La titulación que acredita la aptitud para el gobierno de una embarcación. Véase el apartado de Titulaciones de recreo.

Relativa a la embarcación:

Abanderamiento, Matrícula y Registro
La patente de navegación
La licencia de navegación o Rol, debidamente despachado
El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros.
El certificado de navegabilidad, acreditativo de haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes
La póliza de seguros

Aparte de la documentación enumerada anteriormente, y aunque no sea un requisito obligatorio, deberemos tener en cuenta las ventajas que aporta el marcado CE en las embarcaciones de recreo.

Por último, merece un apartado aparte por sus características especiales el régimen jurídico de las embarcaciones de alta velocidad.


(los subrayados y coloreados son míos)

Fuera de esto, QUE YA ESTÁ BIEN , y de ver que efectivamente las bengalas, extintores, balsa , etc están a a bordo y "en vigor", y si tienes o no tankk, no creo que te puedan pedir ningún documento mas.

Acabaremos llevando las facturas de los calcetines...



Edu.
__________________
  #21  
Antiguo 31-01-2011, 15:40
Avatar de firopinatar
firopinatar firopinatar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 54
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Luego si te roban y el valor no supera los 400€ no es delito y en una hora te encuentras al tipo en la calle volviendote a robar .Un paraiso pa esta gente que cuando llegan a cumplir alguna condena les dan cuando salen paro pa que se rehabiliten.Ahora a ver que os...ia le meten al comnpañero por no llevar el recibo de compra de las bengalas .....que es la primera vez que lo oigo....recaudacion es lo que buscan y encima a los pocos que trabajamos las pasamos canutas para mantenernos si te ven un poco ahorcado se te enganchan en las rodillas pa hacer mas peso.......soplo y respiro porque me encarnizo........bueno voy ha decirle a mi mujer que me busque la factura de los gallumbos no valla ha ser que me pidan la recogida de elementos toxicos por cagarme tanto en to y me empapelen.
Pos no habrá temas mas importanes policialmente.....pero claro como no tienen beneficio.
Una pregunta ¿donde me entero yo de la documentacion que debo de llevar a bordo, en capitania, en la guardia civil de quien es la competencia?

Unos cafes para todos
  #22  
Antiguo 31-01-2011, 15:41
Avatar de Giu
Giu Giu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2011
Localización: Tirreno
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Yo también me voy a exiliar en Alemania.

en realidad es belgica.

Mucha gente en italia esta desimatriculando sus barcos para pasar a esta bandera.
En italia hay normas muchas normas que en realidad estan hecha para sacar dinero y nada mas.

Es legal porquè, siedo de la comunidad europea, sigues pagando tus impuestos, y tienes libertad de estar donde quieres cuanto quieres.

Pagas unos 60 euro de impusta caa creo cinco anos y nada mas.

Toricamente tampoco necesitaria algun tipo de titulo, pero eso tdepende del pais donde navegas.

La dotaciones obligatorias estan muy limitadas, pero se basan en una manera de portarse muy nordica (si eres tan capullo de irte al atlantico sin experiencia y si brugula ,hazlo, idiota).
  #23  
Antiguo 31-01-2011, 15:41
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Yo también me voy a exiliar en Alemania.

Con perdón , pero si te refieres al país por la bandera que ha puesto Giu, es la de Bélgica .

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



  #24  
Antiguo 31-01-2011, 15:46
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Cita:
Originalmente publicado por Giu Ver mensaje
tambien en italia hay normas que parecen hecha mas para sacar dinero a la gente que para su seguridad. Pero hay una solucion (que a algun marinero con espiritu muy patriotista le podria no guastar).




Facil, economica, absolutamente legal, y con normas que tienen sentido.
No se en que te basas para decir eso de absolutamente legal, no lo es por mucho que a mi también me pese.
__________________

EA4GOV
  #25  
Antiguo 31-01-2011, 15:47
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el sabado me recibió la GCivil

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
A ver, lo del titulo, lo entiendo, es como ir conduciendo el coche y no llevar el carnet,
Estoy de acuerdo en que la norma es así, pero que quieres que te diga: no lo entiendo.

Con el DNI estoy perfectamente identificado -estoy tan bien identificado, que los de Marina Mercante no se fian de mi título para hacer 'el examen siguiente', y me piden el DNI. Y con el DNI y los cacharros que llevan en los coches pueden conectarse y comprobar que tengo el título de marras. Igual que lo hacen para el seguro del coche, o para ver si tengo antecedentes.

Aqui solo estamos en el Siglo XXI para poner radares de tramo. Pero para facilitar las cosas al ciudadano seguimos en la edad de piedra (por la pedrada que te cascan)

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto