![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
baya una ronda para todos de birra
pegunto si suviendo la botavara de la mayor . ya que la mayor es 30 ctm corta influira en la ceñida de el velero. ya que haviendo echo dicha operacion me da la sensacion que he perdido ceñida .si algunos practicos e ilustrados en el tema me lo pudieran aclarar les estaria muyyy agradecido saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola Kicu,
Subiendo la mayor subes el centro vélico, que viene a ser el centro de empuje de la vela, por lo que disminuyes el par de adrizamiento y el barco escora más. Habria que saber qué barco es para ver cuanto influyen esos 30 cms. Si el barco no es muy pequeño esos 30 cms no deberían ser significativos y podría ser más bien una cuestión de trimado, el el tiro de escota óptimo, cierras la baluma cuando puedes/quieres? se ha quedado la bolsa de la vela muy adelantada (más potencia, menos velocidad)? Yo que tú miraráría estos aspectos... no si está arriba o abajo sino si pinta bien o no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ser insolente:
subir vaya influirá habiendo hecho operación sensación prácticos estaría ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jejejeee, yo no habría sido tan mmmmmh... elegante! Por cierto, te has dejado una (la incluyo en tu lista) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cultivadas .que se premiten cristicas . creo que baldria mas que jablarays de cozas de naustica . lo javeys entendio .jenteradillos jala max fartas pa restificar saludos . kiqu er que no sa ercribi ni drcutri y gracias ha los que se lo toman en serio y les llega la lectura alta y fuerte aun que tenga farrrrtas ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Kiqu, siento mucho que te hayas violentado por mi comentario, me he pasado un poquillo, ya sabes el alcohol... Venga, tómate otra ! Y por lo de discutir, tú sabrás si sabes o no, pero no está nada mal haber sacado al maestro Tropelio a la palestra . Un abrazo, Ana
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la internet, en general, se considera de mal tono el corregir las faltas ortograficas. Yo que tu no lo haría más saludos y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no pienso yo que sea de mal tono corregir las faltas, creo que escribir bien es algo que se debería cultivar, aunque creo que el tal kicu no engaña a todos con sus faltas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es verdad, y menos si se hace educadamente. Es más, hay foros en los que escribir con faltas de ortografía es lo que se considera de mal "tono". A mí personalmente me molestan mucho las faltas de ortogarafía, porque creo que el castellano es una lengua que necesita ser cuidada, sobre todo en España, con una ley de educación nefasta para nuestros jóvenes, que salen de los institutos semianalfabetos. Creo que el que comete faltas de ortografía debe esforzarse en aprender a escribir, por respeto a los demás, por respeto a su idioma, y sobre todo por respeto a sí mismo. Y personalmente también creo que Kiqu lo hace a propósito, es imposible cometer tantas faltas involuntariamente.
|
||||
|
||||
|
Mira que somos pajilleros, si ese que se hace pajas, despues de leer todas las respuestas, solo un par de ellas contestaban al cofrade sobre su interpelacion, el resto blablablablabla, si cada post con faltas de ortografia, falta de tildes, comas y puntos mal colocados va a derivar en esto, apaga y vamonos, como decia el aquel : pais...............
Salud y Por cierto a mi me gustaria saber tambien si subir la botavara resta o no velocidad.
|
|
|
Cita:
. Por ejemplo, tú .Se te ha escapado criticar "de el", que forma la contracción "del". No somos nadie. Aquí de lo que se trata es de entendernos; a Kiqu se le entiende todo .Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi hace daño a la vista ver lo que escribe el tal Kiqu, o la tal kiqu.
Me da la sensación de que lo hace para provocar a la peña y que le corrijan... Capitán Poseso: Venga, una ronda para todos y tengamos cuidado con las faltas, que al final no habrá ni b ni v ni tildes ni sabremos si es castellano o casteyano... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por tod@s los analfabetos involuntarios.Al ilo deste comentario: "No somos nadie" ¿Que significa ralmente? ¿Somos o no somos? Digo, por lo de las dos negaciones que hacen como que se anulan. Saludos de otro analfaveto.
|
||||
|
||||
|
Siento mucho la polémica que he originado. No era mi intención ridiculizar al cofrade Kiqu. Me he dejado llevar por el amor que siento hacia nuestra lengua y no he tenido en cuenta que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de estudiarla.
Kiqu.Y ahora hablemos de lo tenemos en común y pedid lo que queráis, esta ronda la pago yo ![]() .
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
|
|
Cita:
Viene del refrán, "No somos nadie, y en pelotas, menos", equivalente a, "No somos ni mosfera" , "No somos ni chicha ni limoná", Pues sí, dos negaciones hacen una afirmación, por lo tanto estaremos diciendo, "Somos todo, y vestidos más", pero el refrán es el refrán (perogurullo), y dicen que todos ellos son expresiones de la sabiduría popular. Insistiendo en lo mismo, he entendido perfectamente a Kiqu. Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias y saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
No joven, subiendo el centro vélico no disminuyes el par de adrizamiento. Permanecerá más o menos constante, si acaso un pelín de nada menor por la subida del centro de gravedad que significa subir la botavara, pero eso es despreciable porque el peso de la botavara comparada con el peso total debe ser muy pequeño... Lo que haces subiendo el centro vélico es aumentar el par escorante pues amuentas el brazo del mismo (la distancia entre el centro vélico y el punto de la orza donde se aplica la resistencia lateral del agua al tender a abatir). El resultado, claro, es el que tu dices, o sea, aumenta la escora. Pero ojito con los conceptos que luego nos catean la teoría del buque.... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si hubiera tomado un rizo teniendo la vela un palmo más alta. Lo que desde luego no ha subido es el puño de driza que estará donde estaba, supongo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Ademas como la parte de la mayor que mas y mejor trabaja es la parte superior de la misma, el aumento de fuerza escorante se debe notar, no se calcular si será mucho o poco, pero seguro que algo se tiene que notar respecto a la anterior configuración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión Tropelio está mezcando conceptos. Una cosa es el par escorante y otra la resistencia al abatimiento. La escora y la resistencia a la misma, navegando a vela, son funciones del esfuerzo lateral del viento, la distancia del centro vélico al centro de ¿carena? instantáneo del barco, el peso del barco y la distancia al centro de gravedad del mismo al centro de carena. Por ello al subir el centro vélico aumentas una de las distancias y mantienes la otra con lo que la escora aumenta. La resistencia al abatimiento, es un empuje +- horizontal en el centro de resitencia lateral a abatir, que supongo que en algo ayudará a aumentar la escora. Por otro lado, un barco más escorado ofrece menos resistencia lateral y por tanto abate más. Sinceramente, me da un poco de verguenza "correjir" al Maestro Tropelio, pero estoy estudiando y no quisiera liarme. ¿Digo tonterías? Plis respuestas de los sabios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola todos creo la cosa esta clara bajare el centro velico a su orijen aun que la mayor me quede 30 cm corta . ya que estos inventos no suelen dar los resultados esperados . eso si no toca nadie con la cabeza
en la botabara .gracias y saludos kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| necesito un destrullador de botavara | icebar | Foro Náutico Deportivo | 140 | 11-12-2020 22:59 |
| Pieza Botavara | TioPiter | Foro Náutico Deportivo | 10 | 05-06-2007 22:22 |
| Botavara para trinqueta | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:04 |
| Contra botavara peligrosa? | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-11-2006 20:24 |