![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte que ya es viernes!!!
![]() ![]() Necesito consejo de los cofrades acerca del rascado del casco de los cascos de fibra bajo el agua. Supongo que nada de espatulas metalicas ni nada que pueda dañar la fibra, buenos guantes para evitar cortes y aire suficiente. Agradecería cualquier consejo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Puedes rascar con una rasqueta de hierro, no pasa nada, pero si que quitaras el antifouling y te se llenara de escaramujo rapidamente
|
|
|
||||
|
||||
|
un buen consejo y no es broma ponte casco porque te llevaras mas de un cocotazo
![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo una escala, si el antifouling es de matriz dura. Cuando comienza la cosecha de verdurita.
Primero con una esponja, si lo haces a menudo no pasara de esas babas. Pero a veces el césped arraiga entonces paso al... Segundo con un scoth o estropajo verde, siempre frotando suave sin dañar, tarde o temprano aparecen las primeras calcificaciones, caracolillos. entonces cuando aun son debiles podemos pasar al nivel siguiente. Tercero un estropajo tipo de acero (nanas), el paso del tiempo y la perdida de eficacia del antifouling dejan que prolifere el invasor y cada vez son mas grandes entonces no queda mas que el nivel Cuarto la espatula Cuando se llega al nivel cuatro es hora de sacarlo a varadero y mantenimiento con antifouling.
Mirlotu (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo una cosa, a la espátula le puedes redondear los cantos con una lima para metal. Así será mucho más difícil dañar el casco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
No te lo aconsejo, te pegaras una currada de narices y al poco tiempo volverás a estar igual. Yo lo probé al principio porque me gusta el tema de bucear e intentar estar el máximo tiempo debajo del agua.. pero no compensa. Prefiero ver los peces ... ![]() Es mejor que pongas una buena pintura de calidad y alargues el tiempo entre pintado y pintado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, si lo vas a hacer estando el barco atracado en un puerto, te aconsejo que no lo hagas, ya que esta prohibido meterse en el agua del puerto y tambien rascar los cascos de las embarcaciones en el agua, te lo comento porque hace 2 dias en el puerto me lo comentaron y te la puedes jugar.
un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con ddelgrac, no te compliques cuanto mas limpies mas deterioras la patente y antes tendras que volver a limpiar, como mucho 1 vez y ya.
|
||||
|
||||
|
Tengo claro que no es solución, pero es un barco al que hemos de quitarle lo mas gordo para poder trasladarlo de puerto y vararlo para hacerle el casco en condiciones, lleva tres años en el agua y hay que aligerarlo un poco, sobre todo helice.
Gracias a todos por los consejos. En el puerto me ofrecieron los servicios de los buzos para rascarlo pero les dije que lo haría yo ya que soy buzo y no me pusieron ninguna pega. Os contaré en cuanto lo hagamos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...
![]() yo solo añadir que intentando limpiar mi casco un poco (ja que al mes empiezas a ver como hay limo y te da "rabia", le pase una esponja y haciendo posturitas debajo el casco ME ROMPI EL TIMPANO!!! noté un "pufff" en el oido y me entro agua...mucho dolor y al médico... Será que soy muy sensible pero ni siquiera estaba a medio metro de profundidad! |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
como todo en esta vida , las cosas se hacen con un metodo... por supuesto que con botella, nadie aguanta tanto las apneas lastrado, asi trabajaras verticalmente y sin historias contra el casco ponte un traje fino, aun en verano, y algun protector para la cabeza lo del casco no es ninguna tonteria guantes, es facil dejar los nudillos contra una bellota una rasqueta con esquinas romas y sobre todo paciencia, lleva su tiempo yo lo hago habitualmente y sin problemas eso si, al final , siempre pasaras por el travelift... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho más de una vez. Con el barco fondeado y entre 2 personasa, limpiamos un 38 pies en un ratito. Y un 46 de rato en rato en 2 dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no recomendaria hacerlo en puerto , si no en una baya protegida sin demasiadas olas y con CORRIENTE , que se lleve lo que rascas , de lo contrario a los dos minutos no veras nada ,
material : botella de aire comprimido casco rasqueta de plastico de las de rascar los parabrisas de los coches , que podras encontrar en las gasolineras y lo mas importante : un ventosa , que te permitira agararte del casco ( en una parte ya limpia ) para poder trabajar mejor y mas rapido , de no tenerla es un coñazo y te puedes tirar todo el dia ... un 45 pies se limpia en un mañana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho con fines parecidos a los tuyos (sacar 2 kg de caracolillo de la helice) y no hay ningun problema. Veo que eres buzo. Lastratate un poco mas ya que trabajaras a 2/3 metros. Sobre todo, plantea bien la manera de salir del agua, no sea que tengas que nadar un rato buscando una popa con escalera accesible
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena cuña de madera dura te servirá mejor que una espátula.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
LORDRAKE (13-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|