![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún a riesgo de abusar, me gustaría exprimir un poco la sabiduría del resto de bucaneros sobre un par de problemas electrónico/informáticos. Pero antes, engrasemos las neuronas con nuestros licores favoritos, que pago yo
1. Tengo un piloto automático Cetreck, más descatalogado que un TV en blanco y negro. El caso es que me trajo desde Port Balis hasta Andraitx sin problemas. Un buen día, mientras navegaba con el piloto en funcionamiento, realicé una llamada por VHF y, de inmediato, el barco se puso a hacer eses como un loco. En cuanto desconecté el radioteléfono, recuperó la normalidad. Sin embargo, ahora, sin aparente justificación y a su libre albedrío, sin el VHF conectado, alterna locura con cordura. No sé si se debe a su grado de etilismo o a que algo realmente no funciona. ¿Alguna sugerencia? 2. Ya lo comenté de pasada en otro hilo, pero aunque he seguido trasteando, no consigo que el Ociexplorer reconozca y se comunique con la antena GPS (Easycom USB), aunque la he configurado con Solo NMEA y con el puerto COM 6 que es el que me indica el sistema que le ha asignado. ¿Ideas? Mil gracias y ... nos veremos por Formentera la semana que viene. Saludos y más alcohol ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Denegacion de auxilio club nautico benidorm? | fishera | Foro Náutico Deportivo | 38 | 30-04-2010 13:47 |