![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cafetito cargado para todos.
Tengo el barco desde noviembre y he salido solo 4 veces con el, el resto ha sido bricolage y limpieza, el caso es que en puerto el motor tanto embragado como avante y atras sube bien de vueltas, lo mantengo en distintas revoluciones bastante tiempo y no pasa nada pero es salir a navegar y ya en la bocana del puerto siempre salta el chivato de la tª, el caso es que sale agua por el escape, el rodete, filtros, anodo...son nuevos de noviembre, lo bajo de vueltas y sigue, lo apago espero 15-30 segundos y arranco, a veces se calla el pitido y otras no pero siempre vuelve a sonar al par de minutos. Lo raro es que amarrado no lo ha hecho nunca y mira que lo castigo para sacarle el hollin, . ¿Alguna idea de que hacer? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soysusito,
A mi me pasó algo parecido hace un tiempo y preguntando me dieron una respuesta que me resolvió el problema. Al ser un motor de refrigeración directa por agua de mar, se producen dentro del motor depósitos (sal, etc) que van obstruyendo los conductos. El agua sigue saliendo por el escape, porque se va por el codo (como cuando el tremostato cierra el circuito), pero no circula con restricciones por dentro del motor. Circula lo suficiente para refrigerarlo cuando no trabaj (en parado), pero no cuando empuja, y te salta el aviso de temperatura. Una solución fácil y que se puede hacer de modo preventivo es endulzar el motor. Cierras la toma de agua dulce, y de la manera que veas mejor, alimentas la toma de la bomba con agua dulce. Empalmando una manguera, a través del filtro del agua de refrigeración (yo lo hacía así) o que chupe directamente de un cubo, tú verás. Chupa poco agua, y con 5 litros o algo así, o la manguera a 1/3 ya vale, pero si lo puedes dejar un rato funcionando...mejor. Cuando acabas lo dejas así hasta el día o la semana siguiente, y ¡yata! Como es solo agua dulce no te produce ningún daño al motor. Dos cosas: - asegurate de que no se quede sin agua mientras succiona, y - acuerdate de volver a abrir la toma de agua salada cuando vuelvas a arrancarlo. Yo hacía esto un par de veces al año (lo tenía fácil, a través del filtro) y nunga mas volvió a pitar el chivato de la temperatura. Luego hay quien le mete "aditivos" tipo vinagre o productospara liempieza de radiadores, pero a mi nunca me hizo falta. Espero que te ayude. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Gracias Edu alguna otra cosa que comprobar como posible causa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta el termostato y comprueba si las secciones de tubería que van a él, suenan como "patatas fritas" al apretarlas. Si es así, desmóntalas y endulza bien todo.
TP. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
soysusito (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que el termostato funcione correctamente, lo digo porque a lo peor, es el termostato el que no funciona.
El 1GM10 tiene un termostato muy pequeño y "Barato, unos 30 euros" y ademas es muy facil de cambiar. Suelen fallar. Si te sale bastante agua por el escape, no tienes porque tener el circuito obstruido, pero si el termostato no funciona bien, el agua pasa por el circuito alternativo y no refrigera la culata con lo que la temperatura se dispara. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Esta mañana he desmontado el termostato y lo he probado con agua caliente abre bien, he repasado las tuberias y el filtro, parece que no toman aire, le he echado salfuman por el filtro y dejado caer hasta el grifo de fondo, salia espumarajos como de color gris, ha estado como 10 minutos así y luego le he añadido bicarbonato he cerrado el filtro y lo he hecho circular el agua por el escape ha salido sucia y parece que ya está limpio el circuito, espero sacarlo pronto y forzarlo un poco buscando ver si sigue saltando la alarma de tª.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|